domingo, 30 de septiembre de 2007

Finales

Silent Hill 4: The Room, verdaderamente una historia de terror. Había momentos en que me cuestionaba lo que tienen en su mente los realizadores. Gozo con todo lo que sea Silent Hill y ya se prepara la quinta edición, una razón más para comprar mi PS3.


Y una linda canción.

Mi razón para odiar al mundo

Perro no come perro, pero si hay algo de razón.

viernes, 28 de septiembre de 2007

HEBB

Hoy Héctor Bezares Buenrostro, realizó su examen profesional. Por lo que estoy orgulloso (estaría más feliz si me pagara lo que me debe). Felicito a Héctor por este nuevo logro el sabe que lo quiero un chingo. video
Nydia no podía faltar.


Aquí el momento en rendir protesta.

Luego más fotos, porque hoy hay fiesta en su casa. Adiós.

Odio tanto que...

Que me encuentre personas que 3scr1b3n con números. Y los que ponen 'ke' en lugar de 'que'.
Que las chicas cuenten cuantas calorías se están metiendo. No sean flojas y hagan ejercicio así no incomodan a la gente en la comida.
Que la gente este en un banco y se tarde 15 minutos en llenar una ficha de depósito, para descubrir que lo hizo mal ya estando en la caja.
Que la gente se tome todo demasiado en serio.
También odio a:
Los graffiteros. Me gustaría ir a cada una de sus casas y pintar un chile (y no jalapeño) gigantesco en la puerta.
Los gatos. Son animales cínicos, egoístas, vanidosos y malagradecidos. Hacen pedazos las patas de tus muebles.
La gente pendeja que se une a Greeenpeace, deja de comer carne, deja de ir a McDonalds, hace yoga y deja el cigarro. Y piensan que todo eso es nuevo. Ah, y que fuman mota. En resumen, odio a los hippies.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Hoy estoy deprimido


Un amigo dice (o decía, antes de que el amor se lo llevara como río desbordado) que siempre le gustaban las relaciones difíciles, que parecían imposibles, que no tenían oportunidad, y que eso lo convertía en el MacGyver del amor.
¿Como comienzas a describir lo que sientes por una persona, cuando lo único que quieres es estar cerca de ella, aunque sepas que tu corazón se va a partir como una manzana entre mil navajas? ¿Cuántas personas en tu vida se convierten en 'el amor de tu vida'? Yo diría que por lo menos 3. Hay un punto en el que te dices 'nunca voy a conocer otra persona igual', 'nunca voy a sentir lo mismo por nadie más'. Pero la verdad, es que vuleve a suceder. Tal vez nunca sea igual, y la cagas tratando de hacerlo igual, como Woody Allen tratando de atrapar langostas en Annie Hall. Tal vez cada vez buscas algo completamente distinto. Es una situación extraña cuando te das cuenta de que te has enamorado de alguien que es el opuesto total a la persona con la que estabas. ¿Tanto tiempo con alguien para fijarte en su opuesto radical? ¿Estaba mal? Probablemente no. Por alguna razón, siempre termino con los ojos y el corazón en alguien con quien parece no haber esperanza. Pero siempre fui un tonto para las causas perdidas ¿Cómo saber, entonces, que 'ella es'? Carajo, no sé si se necesita una prueba o si simplemente te puedes dejar llevar y ya, y ver cualquier pendejada como señal inequívoca de que debes estar con ella, sin importar las probabilidades. Ojalá hubiera una prueba que diagnosticara estas cosas, antes de cometer la estupidez de just go with it, surrender it all and just go with it. "No, lo siento, no importa lo que le diga el corazón, usted no debe estar con ella. No está en su destino". Fuck destiny. Nunca le creí mucho a los griegos de cualquier forma. Me he dejado llevar. Con el corazón en la mano, me he dejado llevar, así que no me importa decir "ella es" (el MacGyver del amor). Supongo que en algun lado, creemos que no hay nadie más que nos pueda hacer felices, y por alguna razón, también creemos que no importa con quien esté, nosotros podemos cuidarla mejor, conocerla mejor, quererla mejor, hacerle mejor el amor, hacerla mejor.

La caída


Lo cierto es que, después de largos estudios hechos sobre mí mismo, vine a descubrir la duplicidad profunda de la criatura humana. Comprendí entonces, a fuerza de hurgar en mi memoria, que la modestia me ayudaba a brillar; la humanidad, a vencer, y la virtud, a oprimir. Hacía la guerra por medios pacíficos y obtenía, por fin, gracias al desinterés, todo lo que deseaba. Por ejemplo, nunca me quejaba de que se olvidaran de la fecha de mi cumpleaños: la gente hasta se sorprendía, con un poquillo de admiración, por lo discreto que me mostraba en ese punto. Pero la razón de mi desinterés era aún más discreta: deseaba que se olvidaran de mí con el objeto de poder lamentarme a mí mismo. Muchos días antes de la fecha, gloriosa entre todas y que yo conocía muy bien, me mantenía al acecho, prestando atención para que no se me escapara nada que pudiera despertar el recuerdo de aquellos con cuyo olvido contaba yo. Cuando mi soledad quedaba bien demostrada, podía entonces abandonarme a los encantos de una viril tristeza.

Camus.

Mensaje


En el metro Sevilla, chale que risa.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Miercoles musical

Si no eres bonita, más bien eres fea...

No manchen, amo a Bjork, ya que sea Diciembre para verla.

Y amen está canción tanto como yo.

Buscando trabajo

Me acerco a una papelería, veo el letrero solicitando una persona. Me ilusiono por un momento pero todo acaba al llegar a los requisitos.
1. Persona responsable.
2. Persona activa.
3. Ser feliz y sonreír.

Me voy de ahí inmediatamente. Sonreír podría intentarlo, pero no tengo la menor idea de como se es feliz.

Malditos weyes de recursos humanos, cada vez son más exigentes.

Ángel Caído.

P.D. No le tomé foto por olvidar mi phone. Fuck.

martes, 25 de septiembre de 2007

No entiendo


Próximamente está conferencia en la Casa de las Humanidades.

10 de octubre
La historia de la humanidad es la historia del moler: la importancia de los
metates y molcajetes.
José Luis Curiel Monteagudo.

Definitivamente mi actividad como historiador (que es nula) nunca alcanzará estos niveles de investigación. Chale y yo haciendo un texto sobre el TLC.

Televisión

En muchas ocasiones me he quejado de los contenidos de la televisión abierta. Pero en la India definitivamente son unos enfermos mentales. Chequen a Superman y la Mujer Araña (What?)juntos, bailando y acabando con los malos. Es como querer ver a Timbiriche de los ochenta en estas fechas. Un momento, eso sí ocurre. Que les peguen un tiro.

La caída


Mi vida estaba llena a más no poder y por falta de tiempo, yo rechazaba muchos ofrecimientos. Por la misma razón olvidaba enseguida que los había rechazado. Sólo que quienes me habían hecho tales ofrecimientos eran gentes cuya vida no estaba llena y que, por la mismas razón, recordaban mis desaires.

Camus.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Recordando

Pesimista

Para que no piensen que soy pesimista y todo lo veo negro, les dejo una bonita canción para que tengan un maravilloso inicio de semana.

Mi vida brilla.

La vida

...La chava que me atendía me dijo: ¿Quiere un refresco?
-Sí, gracias, pero no me hables de usted por favor. Me siento ruco.
-Pero se ve que ya está usted hasta casado.
-Sí, ya llevo años de casado, pero de todas maneras como que me da hueva eso del "usted". A ver... ¿Cuántos años tienes?
-18
-¡Estás bien chavita!
-Y yo también estoy casada.
-Órale, que chido.
-Mi esposo quería que no trabajara pero le dije que esta lana era para dársela a mis papás porque están muy mal.
-Eres bien responsable.
-Es que mi papá (señalando su hombro) anda bien mal de aquí porque le dio cáncer en el hueso.
-Chale, que mal plan.
-Y mi mamá está mal también porque le salió una hernia, de hecho nomás le queda una capa de piel para que le reviente su panza porque todo lo interno ya está muy grande.
-¿Y no la operaron?
-Pos la iban a operar pero le quitaron el seguro 5 días antes.
-Chale... pero qué bueno que les ayudas (me como el 2do taco de chicharrón).
-Pos sí, es que mis hermanos no le dan nada, no la ayudan. Mi hermano el grande está en USA y nomás les habla pa´saludar porque su esposa no lo deja mandar dinero.
-¿Y tienes más hermanas?
-Sí, tengo 2, pero una está chiquita y la otra nos peleamos mi mamá y yo con ella porque su esposo me pegó y mi mamá me defendió y también le pegó a mi mamá.
-Ahhh... (en estos momentos ya no tenía palabras)
-Pero bueno, ahí vamos poco a poco., orita nomás estoy esperando que mi viejo se mejore pa´poder ayudar más.
-¿Qué tiene tu esposo?
-Se rompió una pierna y está operado, creo que le metieron unos clavos, y no puede trabajar ahorita, pero pos ahí vamos pasándola.
-Mmmm... la salsa está bien buena (zxcpivuzcxkf)
-Gracias.
-¿Cuánto te debo?
- $
-Gracias de nuevo, ¿Cómo te llamas?
-S____
-Suerte... de verdad que me emociona que le eches ganas.
Así es este negocio.
Cuando piensas que estás mal, siempre hay alguien peor.

Julio César Lanzagorta

domingo, 23 de septiembre de 2007

Finales

Resident Evil Code: Veronica X debería ser la cuarta parte de la saga, pero decidieron ponerle otro título y sacar la serie de Raccoon City. Todo lo que es Resident me encanta, disfruté mucho con este juego y sirve para recomendar la nueva película que acaba de salir.

sábado, 22 de septiembre de 2007

viernes, 21 de septiembre de 2007

Odio tanto que...

Aceptar platicar con alguien, permitir que me digan cositas medio lindas, dejar fluír mis ideas y que me ganen el decir lo que yo quería/tenía que decir.
Y que todo el mundo diga ¡oh...ahh... que razón tienes!....
Que Plaza Aragón sea el único centro comercial donde hace más calor adentro que afuera.
También odio a:
Al Kikin Fonseca, además que apodo es ese de "Kikin", pinche apodo naco.
Esos que sólo escuchan música del 1992 para atrás.
Los desorientados, por no decirles idiotas que se pierden o no saben donde están (Hay que salir más tontos).
Los covers gruperos, no mamen que no echen a perder las música.
Los borrachos valientes que con todo mundo se quieren pelear (Péguense un tiro tarados).

jueves, 20 de septiembre de 2007

La caída


Un día se encuentra uno en la situación de tomar una mujer sin desearla realmente. Créame, para ciertos seres, por lo menos, tomar lo que no desean es la cosa más difícil del mundo.
Camus.

¿Fueron los aztecas una gran cultura?


¿O sólo lo decimos porque somos de aquí? Su única ciudad importante no duró más de 196 años, preferían simular guerras que ejecutarlas ("las guerras floridas") y su lengua no contemplaba los fonemas 'b', 'd', 'f', 'gu', 'ñ', 'r', 'rr', y 'v'. Eso sin contar episodios como el de Tlacaelel, quien destruyó los documentos históricos para volver a escribirlos según su conveniencia; la debilidad de Moctezuma II, quien le regaló el imperio a Hernán Cortés a la primera de cambios; o la traición hacia Tlacopan y Texcoco algunos años después de la triple alianza. ¿Y qué decir de sus poetas y arquitectos? ¿Alguien podría mencionar a más de dos sin buscar en Google? ¿Qué pasaría si nos diéramos cuenta de que no existen civilizaciones más ni menos importantes que otras? ¿Qué tal si los mexicanos del valle de México no tuviéramos nada de extraordinarios?
JP

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Miercoles musical

Del nuevo disco de Smashing Pumpkins y que todavía no tengo por ser pobre, snif.

El siguiente es visualmente genial.

Y terminamos con los sucesores de The Beatles y no, no me refiero a RBD.

Reina

Es el cumpleaños de La Reina Serpiente, bueno, Vanessa. No puedo decir mucho, la adoro como a poca gente se le puede querer. No diré más porque lloro. Vane te dejo esta canción y que los perros sigan ladrando.

martes, 18 de septiembre de 2007

La caida


Mis relaciones con las mujeres eran naturales, sueltas, fáciles, como suele decirse. Las amaba, según la expresión consagrada, lo cual es lo mismo que decir que nunca amé a ninguna. La misoginia me parecía vulgar y tonta, de manera que siempre juzgué mejores que yo a casi todas las mujeres que conocí. Sin embargo, al colocarlas tan alto lo más frecuente era que las utilizara en lugar de servirlas.

Camus.

Punch Out

Muchos habrán conocido al famoso boxeador de Punch Out en los finales de los ochenta. Nadie sabía que le había ocurrido. Hasta ahora.

Luces de la ciudad

En el metro han colocado bastante publicidad del programa de radio Luces de la Ciudad, si no sabían de dicho programa les puedo decir que es el simil de La Hora Nacional pero este es del Gobierno del DF.

Al observar la publicidad no puedo evitar pensar en la conductora, Luz Elena, tiene una linda voz, es simpática y tiene un compañero muy malo, da igual, no creo que nadie los escuche.

La razón del post es que fue cumpleaños de Luz el viernes pasado y desde acá la felicito.

P.D. Su servidor tuvo un tórrido, enfermo, desastroso romance con ella que me llevo a odiar más a las niñas fresas.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Charger

Ayer fuí a casa de una amiga a quien conozco desde que tenía como un año.... por "cosas de la vida" no terminó la preparatoria, solo hizo como un semestre o algo así. Obvio no estuvo en la Uni ni nada parecido... el estudio no se le dio, eso dice ella, pero tampoco las ganas de limpiar o de cocinar o de ayudar en su casa o algo jo jo jo, un día de 1990 estabamos rascándonos la panza y viendo Baila Conmigo, Jacobo interrumpió nuestra novela para decirnos que la Guerra del Golfo había comenzado y que era "nuclear, es nuclear" ja ja ja, mientras yo me quería esconder abajo de la cama, ella se reía como loca y me decía, "galleta, un día voy a ser rica, y le compraré a mi mamá una casa bien nice, y tendré un vocho", y yo toda traumada le decía, "no mames nube, no oyes que nos vamos a morir" jo jo jo.

A que viene, ah sí, mi amiga le compró una casa bien nice a su mamá, y no tiene un vocho tiene un Charger la muy desgraciada, y vive en una casota bien chida y tiene una señora que le lava, le plancha y le hace tostadas francesas y un jardinero que cuida sus flores. Su hermana le dijo "nube, yo no entiendo tu vida, no entiendo como no quisieras tener una carrera profesional, no entiendo como puedes andar todo el día en el mall comprándote cosas y gastando dinero a lo loco, deberías tratar de estudiar, de prepararte para el futuro, de sentir que haces algo por el mundo en que vives, de ayudar a los demás, ya no tomes coca lai (así dijo ok), deberías tratar de ser feliz y conseguir un trabajo donde puedas sentir que haces algo por la sociedad...." yo, ni hablaba, su hermana es como extraña, nube le dijo "ay hermana, cuando tu tengas 50 tu carrera profesional no te dará de comer y la sociedad a la que ayudas ni te agradecerá lo que hiciste por ella, en cambio yo estaré tirada en la arena de alguna playa en Europa rascándome la panza....".

Definan felicidad.
Ah, mi amiga se casó con un cirujano plástico.
Y les manda saludos, me trajo tostadas francesas para desayunar.
Y ya.

Butterposa.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Sobre el grito


Sobre acarreos aquí.
Sobre como hicieron callar la voz del pueblo aca.
Sobre el otro grito en este link.

Sobre festejos


Hace más de 13 años me alimentaba gracias a los contribuyentes. Me encontraba en el "Partidazo" y recibía un buen salario por no hacer casi nada. Además mi jefe nos invitaba a desayunar practicamente diario, "total el pueblo invita". De esta manera conocí los tacos sudados, chale, me daban asco pero ya que nos hicimos amigos nos aceptamos mutuamente. Pero lamentablemente, un día de plano me enfermaron como nunca antes en mi vida. Sufrí más que cuando León se fue a segunda division. Más que cuando dijeron que Calderón había ganado (sic). Meses después mi jefe volvió a comprar tacos sudados y decidí darles otra oportunidad, pero inmediatamente que aproximé un taco a mi boca mi cuerpo lo rechazó, chale, ni una mordida le pude dar. Lo intenté en otras ocasiones. Nada positivo, así que me olvidé por completo de tan suculento manjar.

El viernes pasado en reunión extraordinaria me dicen que le entre a la cooperación para comprar comida y así "festejar" la Independencia de México (What?). La comida ya la habían pedido nada más había que pagar, era mi oportunidad de convivir con estas personas a las que en ocasiones ni un hola les otorgo. Ni modo cooperé y gran sorpresa Tacos Sudados, ni modo, tenía que recuperar mi dinero así que me agarré cuatro suculentos tacos, maldito asco, pero si me los pasé, no caí enfermo pero juro no volver a comer esas cochinadas.

También juro no volver a poner un post tan basura como este. Ni a mi me gustó.

Finales

Ya había comentado sobre Xenosaga, un RPG futurista y con gran historia. Lamentablente el juego no pegó como los programadores esperaban y de lo que serían siete episodios con los nombres de los principales libros de Nietzsche nos dejaron sólo con tres. Fuck. Hoy es turno del episodio II de Xenosaga. Han pasado varios años después de la primera aventura, los personajes han crecido y uno comienza a saber sobre el negro pasado de todos los integrantes. Las grafícas no mejoran e incluso empeoran, la música cumple, el sistema de juego mejora y la historia decae al querer compactar la historia ya que todos sabían que no habría más juegos de la saga.

Adoro a Momo y Ziggy rockea.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Potencia

Yo festejaré el 15 con estas canciones a máxima potencia.

So you think you I got a funny face
Well I'm not worried

I hope I die before I get old

La última se llama Teotihuacan y la encuentran en el sountrack de X-Files.

viernes, 14 de septiembre de 2007

No debo olvidar que..

Que tú puedes haber terminado con el pasado, pero el pasado no ha terminado contigo.

Odio tanto que...

Que la gente fume.
Que en el transporte público se escuche la Z o Mix FM.
Que exista Mix FM (maldita época de los ochenta ya pasó, supérenlo).
Que la gente crea que Brasil ya es nuestro cliente en el Fut.
Que me pregunten cosas que están en los diccionarios.
También odio:
Todo lo relacionado con pescado.
A Jorge Campos.
Los graffiteros.
Usar tenis en lugar de zapatos.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Contrastes

Regreso de la Casa de la Humanidades ya estoy bastante cansado, tengo sueño y hambre. Todos en el transporte no tenemos la fuerza para mirarnos, damos lástima. Supongo que la lluvia y el tráfico nos ayudan a hundirnos más. Mi lado malo está en su climax, me hace falta un bat para estar completo. Me gusta está canción pero más la historia. Sería muy bueno tener una historia así sólo por hoy. Llegar al extremo y terminar, simplemente terminar ya que se que no hay nada más.

La caída


Vivía despreocupado y sin otra continuidad que aquella del "yo, yo, yo". Despreocupado por las mujeres, despreocupado por la virtud o el vicio, despreocupado por los perros; pero yo mismo estaba siempre sólidamente presente en mi puesto. Iba así andando por la superficie de la vida, de alguna manera, en las palabras, pero nunca en la realidad.
Camus

Mi razón para odiar al mundo

En el metro, yo leyendo a Mario Benedetti y una pareja a mi lado platicando.
El: Me gustaría tener tiempo para leer más.
Ella: ¿Para qué quieres leer? No sirve para nada.
El:Para vivir.
Ella: Leer no te ayuda a tener dinero, cuando estés viejo te arrepentirás de haber leído tanto y no tener dinero.
El: Tal vez tengas razón.

No mamen la maldita chava lo decía tan convencida y segura que desarmó a su idiota novio. Yo decidí cerrar mi libro y buscar un lugar donde vomitar. Era mediodía y mi hartazgo por el ser humano ya estaba hasta el limite.

Ángel Caído.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

martes, 11 de septiembre de 2007

Nada


Hoy quiero llamar la atención.

Perdon

Hoy es un buen día para la reconciliación, todos juntos hablen con esa persona especial que odian. Y canten juntos está canción:

Yo por lo pronto tendría que buscar a H, N, R, MI, M, DM, I, JM, no manchen creo que todo el alfabeto. A Calderón y Fox no los perdono.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Tristeza


¿qué te queda después de la insulsa alegria de tomarle la mano a alguien después de salir del cine? Nada. No hay amanecer que valga la pena si pierdes ese roce. Así que es mejor no tenerlo nunca, uno no huye del amor por idiota, sino por exceso de neuronas en funcionamiento. El amor, no debería pensarse, vamos... debería sentirse. Esperar a que tus ojos encuentren esos otros ojos, que el celular te saque de ese limbo en que te sumerjes en ausencia de... tomar la mano del otro y sentir perfectamente como tus dedos se entrelazan con los de él y sonreír bobaliconamente mientras él habla de quien sabe que demonios y tú te encuentras demasiado feliz como para concentrarte en lo que te dice. Sentir el roce de su mano en tu brazo mientras ven una película y ser incapaz de determinar que fue lo que pasó en la pantalla.

Sí, enamorarse y querer es terrible... pero es lo más chingón del mundo. No sólo los hombres huyen, las mujeres huyen. Todos huímos, la dicha es un asunto peligroso.
Dre.

...

Chale, ayer había un buen de cosas buenas que ver en la tele. Me enfoque con los MTV VMA ya que estaría Britney Spears, así que con la neurona a todo lo que da decidí mandar a la goma a Big Love. Britney salió a presentar su nuevo sencillo y gran sorpresa a mi ser. Para mí que esta chava ya se quedó tarada. La pobre no se movía, sus ojos perdidos y verdaderamente se veía mal. Con mi peso me cae que me muevo con más gracia, chale. Lo bueno es que salió bastante destapada y con pancita sexi. Aquí el vídeo de su actuación y no, no está en cámara lenta.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Finales

De lo mejor que uno puede encontrar en PS2, Kingdom Hearts. Una maravilla de juego, los creadores decidieron juntar el reino de Final Fantasy con el de Disney. Juegas con Sora, Donald y Goofy. Debes viajar en diversos mundos como son el de Alicia en el país de las maravillas, Tarzan, El mundo de Jack, Nunca Jamas, etcétera. Lejos de lo que parece no es un juego para niños, se trata de un RPG muy profundo con más de 50 horas de juego, una música de gran calidad y la diversión que el sello de Disney te ofrece.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Retraso

Esos minutos de espera además de largos si están bien densos porque toda tu vida te pasa en un instante.

Sin embargo, si fuera Marta Higareda no me importaría, la adoro desde hace años.

La rosa


Cuando tenía unos doce, trece años, decidí que yo no iba a regalar rosas. Se me hacían lo más común del mundo y a esa edad los adolescentes mamones como yo buscamos identidad propia. Ya saben, esa voz interna que te pide a gritos ser único y especial. De cualquier manera, a esa edad yo no acostumbraba regalar flores. No acostumbraba regalar nada. A los trece, eres un pobre imbécil insufrible que cree tener una idea muy clara de como funciona el mundo. Aunque en realidad, debí decir "a partir de los trece". Cuando tenía 17, regalé la primer flor a la primera mujer que se lo merecía, según yo. No me pregunten que flor era, porque no sé. Nunca me he podido aprender el nombre de otra flor que no sea "rosa". O alcatraz. Los alcatraces me gustaban, porque en mi casa siempre había y casi siempre tenían un bicho dentro. Catarina, jicote, abeja o yoquesé. Capturaba un jicote, verde-que-te-quiero-verde y tomaba una de sus patas, le ataba un hilo y lo dejaba volar, dando vueltas sobre mi cabeza. Si, es inhumano y pueden llamar a Greenpeace y PETA. Me vale madre. Los niños son los seres más crueles del planeta. Cuando me aburría, cortaba el hilo lo más cerca posible a la pata y lo liberaba. Y allá iba, volando y zumbando con un recuerdo mío. Ahora no he vuelto a ver uno de esos, supongo que los extinguí yo solo. Y los alcatraces se fueron también.

Las rosas siempre están allí. ¿Díadelamor? Una docena. ¿Díadelamadre? Una docena. Y una plancha. ¿Aniversario? Acá sus rosas. ¿Tiene usted una amante que puede ponerse una pierna detrás de la cabeza? Dos docenas, tallo largo. ¿Llegó usted muy tarde a casa por estar con dicha amante? Una docena, comprada en Miguel Laurent y Avenida Universidad, a 15 pesitos. ¿Quiere la prueba de amor de su remilgosa novia? Una docena en papel celofán. Y alcohol. Y verlas me causa la misma sensación que estar en un restaurante con televisiones sintonizadas en algún partido de la seletsión o carrera de Ana Gabriela "Si, soy hombre" Guevara. Entre incomodidad y hueva. Es esa sensación que tienes en la espalda a las 4 de la mañana después de escribir y trabajar toda la noche. Porque nada se soluciona con una flor que puedes encontrar cada dos calles. No realmente. Pero los placebos son maravillosos. Vaya si lo sé. Y funcionan en ambos sentidos. Yo llegaba con girasoles, con alcatraces, con esa-flor-que-no-sé-cómo-llamar y venga el perdón, venga la absolución de mis pecados y ahora sí, abrazos besos y adiós arrepentimientos. Y me convencía de que así todo se arreglaba, todo era bello de nuevo. Claro que estuve del otro lado también, cuando das flores para que alguien te quiera. Sí amiguitos, una vez me porté así. Era Benji, era Burro de Shrek. Era el jodido Forrest Gump sin los jodidos aparatos ortopédicos. Y regresó el desfile de flores. Pero nunca rosas.

Después, me rompieron el corazón. Bueno, me lo rompí yo solo. Bah.

Ahora, en estos días que de cuando en cuando me enamoro, no regalo flores. Ni discos. Ni nada. Estoy harto de pagar en abonos algo que no debería pagar. O de pagar en abonos algo que no es lo que vi en el catálogo. Si, si, ya sé. "Así funciona el mundo" No me importa, de verdad. Si así funciona, lo siento por ustedes, porque tienen que seguir pagando por lo que quieren. ¿Un beso? Cena y unas rosas de crucero camino a casa. ¿Un palito? Muchas cenas, muchas películas, y no docenas, gruesas. ¿Una mamadita? Lo mismo, multiplicado por diez. (Y lo malo es que hay que dar flores al día siguiente también) Y así, hasta el infinito. Por eso, cuando veo a alguna solitaria mujer esperar por su taxi/microbús/whatever afuera de un hotel de paso con una igualmente solitaria rosa-de-diez-pesos en las manos me da lástima. Se me quita a los diez segundos mientras sigo caminando. ¿Cuántas rosas se habrán dado en el mundo, en aras del amor, del sexo, del perdón? Quien sabe, pero yo ya aprendí.
Lo malo es que la última vez que me enamoré... se llamaba Rosa.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Real Love

TODOS MIS PEQUEñOS PLANES Y ESQUEMAS
PERDIDOS COMO UN SUEñO OLVIDADO
PARECE QUE TODO LO QUE REALMENTE HE ESTADO HACIENDO
ERA ESPERAR POR TI

SIMPLEMENTE COMO PEQUEñAS CHICAS Y CHICOS
JUGANDO CON SUS PEQUEñOS JUGUETES
PARECE QUE TODO LO QUE REALMENTE HAN ESTADO HACIENDO
ERA ESPERAR POR AMOR

NO NECESITAS ESTAR SOLO
NO NECESITAS ESTAR SOLO

ES AMOR REAL, ES REAL,
SI ES AMOR REAL, ES REAL.

DESDE ESTE MOMENTO YO SE
EXACTAMENTE HACIA DONDE VA MI VIDA
PARECE QUE TODO LO QUE REALMENTE HE ESTADO HACIENDO
ERA ESPERAR POR AMOR

NO NECESITAS ESTAR ASUSTADO
NO NECESITAS ESTAR ASUTADO

ES AMOR REAL ES REAL,
ES AMOR REAL, ES REAL

CREO QUE YA HABIA ESTADO ENAMORADO ANTES,
PERO EN MI CORAZON QUERIA MáS
PARECE QUE TODO LO QUE REALMENTE HE ESTADO HACIENDO
ERA ESPERAR POR TI

NO NECESITAS ESTAR SOLO
NO NECESITAS ESTAR SOLO

ES AMOR REAL, ES REAL
ES AMOR REAL, ES REAL
SI ES AMOR REAL, ES REAL
ES AMOR REAL, ES REAL
SI ES AMOR REAL, ES REAL
ES AMOR REAL, ES REAL
SI ES AMOR REAL, ES REAL
ES AMOR REAL, ES REAL.

Dos baladas

1.

No cesa el chirriar del grillo.

Ahora lo advierto.

Hace un momento nadie lo escuchaba.

Era un pequeño grito entre la hierba?, una llamada?, un lamento?

Menos, mucho menos: tan menos que ni tú lo escuchabas;

tan menos que no era a nosotros a quienes llamaba;

tan menos que no invocaba ni exclamaba;

tan menos que ante él tus pasos sobre las baldosas tibias

eran un luminoso clamor.

Aunque, es cierto, tampoco nadie lo advertía.

2.

Cómo quisieras morir, nadie te pregunta.

Diciendo qué, mirando qué,

qué recordando, qué besando.


¿Por qué nadie?


Dilo tú, inquiere tú, suéltalo tú:

Besando una mejilla,

apenas con la delgada hojuela de los labios.

Recordando una mirada fugaz

en el momento en que estalla entre mis luces.

Mirando el arribo incesante de las olas

en un mar verde, gris, alado.

Diciendo,

gracias al cielo si dicendo,

si cantando una tonada azul,

si afinando la última cuerda en la garganta.

filiberto cruz obregón,
agosto2007

Nada

¿Quién demonios inventó la deleznable costumbre de decir "provecho"?
¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?

The 1 Minute Painting - The best bloopers are here

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Miercoles musical

Hoy todo será movido.

En este hay una muestra del exceso en las fiestas. Cool.

Bueno, voy a poner un tema cursi porque el amor es el sentimiento más lindo del mundo (sic).

El pilón está bien bueno.

martes, 4 de septiembre de 2007

Odio tanto que...


Me caga que la gente espere cosas de mí.
¿Por qué?
Esperabas que fuera:
tierno, inocente, lindo, sucio, sexy, agresivo, intuitivo, salvaje, no tanto, inteligente, acomedido, bueno en la cama, un caballero, una maldito, sentimental, frío, callado, alto, flaco......
Esperabas:
que gritara, que callara, que imaginara, que lo olvidara, que llamara, que rogara, que buscara, que me reprimiera, que lo sacara, que te escribiera, que fuera..... PERO NO, NO IRE.
Yo solo esperaba que creyeras.....
Pero ya no.

Calificación

Esto nunca pasa, Dios me odia, supongo.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Sobre mí



Soy fan de Kafka, prácticamente ya leí lo que había de él y comencé a buscar sobre su vida. Terminé de leer Carta al Padre y no hace mucho leí Carta a Ottla (su hermana). Estos textos me han dejado mal, me hizo sentir que no soy muy diferente a él. Eso es bueno, es con quien más similitudes he tenido y con quien más me identifico. En Carta al Padre fue como ver mi pasado y en las Cartas a Ottla es como saber mi futuro, mis últimos días (definitivamente una enfermedad terminal acabará conmigo), supongo entonces que me corresponde hacer mi presente o encontrar más cartas de Kafka.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Encuentra las diferencias



Me quedo con nuestros ninjas indígenas.

Soy feliz

Llegan los primeros regalos de cumpleaños, cool. El año pasado me regalaron la noticia de que se iba a Argentina por tiempo indefinido.
Gracias el disco rockea.

Ayer viernes un wey estaba vendiendo esta joyita.

No mamen pinche éxtasis, me lo dejó en cincuenta pesos y sin dudarlo me lo compré. En la ENAH me dieron una clase de Códices, así que primero nos dieron un curso rápido de Nahuatl y ya después empezamos con los códices. La clase era una fregonería, era como volver al kinder (me cae que la maestra me hacía sentir así).

Ya para terminar me compré el Madden 08, el juego esta bien bueno, toda la tarde jugando y en la noche las retas por la red. Le gané a dos gringos fantoches. Cool.

El lunes regresa Civil War después de dos semanas y en los puestos de revistas me esta echando unas miradas Claudia Elizaldí.

Recordando