lunes, 31 de marzo de 2008

Mala vibra


Hoy me desperté de buenas, empecé el día con el pie derecho, decidí dejar atrás la hormonada y las cosas gachas del fin de semana. Fui al gimnasio (ya voy a uno menos sórdido, en éste no se rompen los aparatos mientras los uso y no hay que hacer fila para usar la máquina corre-corre porque ps básicamente hay muchas y no sólo una), me bañé con agua calientita, me puse mi blusa de cuadritos favorita, regué mis plantas, llevé siete kilos de ropa a la lavandería, me compré mi litro de leche en los abarrotes de la esquina, y me dispuse a enfrentar una jornada laboral llena de felicidad trasnacional (¿quihubo con el comentario chairo?). Todo iba viento en popa (amo las expresiones marítimas que no vienen al caso, ¿qué es una popa?).

Como ya era tardesón, tomé un taxi. Saqué mi plaquetóper con fruta y tofu (desayuno de campeones) y me lo empecé a comer tranquilamente. Yo chomp-chomp y el taxista empezó a contarme, así nomás:

-El dueño del taxi me lo va a quitar porque le debo cuatro días, y yo, yo no sé qué hacer, porque perdí a mi esposa hace un mes: el cáncer, esa MALDITA enfermedad me la arrebató, perdóneme usted la expresión, pero MALDITO el cáncer. Y a mi mamá, a mi mamacita santa, la acabo de sacar del hospital, me la acaban de entregar, a ella que es paralítica, ¡PARALÍTICA! Pero a mi niña, a mi pequeña hija, a ella no la he podido sacar del hospital, porque no tengo dinero, y ya hablé con el jefe de doctores y nada, él tiene mucho dinero, yo nada, y no puedo sacar a mi hija, ¡MI HIJA! ¿Y sabe qué les hicieron señorita, SABE? ¿A mi mamacita santa y a mi hija? ¡Las violaron! Los vecinos fueron, sé que fueron los vecinos, ¡LOS VECINOS! Y no sé cómo, pero los voy a encontrar, me cae que los voy a encontrar. ¡Pero cómo le hacen a eso a mi hija, MI HIJA, y a mi madre, MI MADRE, que además es paralítica, PARALÍTICA! Y yo sin el coche, que me lo van a quitar, porque aunque el dueño tiene mucho dinero, muchos taxis, y para él no es nada lo que le debo, pero no escucha, no entiende razones, no tiene corazón.

Mientras tanto yo: chomp-chomp. ¿Chomp-chomp?

No sabía si creerle o no. Después de todo a NADIE le pueden pasar tantas desgracias de golpe, al menos no fuera de la Época de oro del cine mexicano. Además no es de dios contarle tanta cosa a una pobre señorita que lo único que pretende es comerse su fruta y su tofu y llegar a la oficina a empezar su semana alegremente.

Llegué a mi destino. El taxímetro marcaba treintaytantos pesos, yo pagué con uno de cincuenta y, por si las moscas, le dije al ñor: así está bien. Me fulminó con la mirada y no me dio ni las gracias: seguro esperaba que le diera, ya de perdis, uno de a cien, después del chorazo que se había aventado.

Moraleja: hay que inventarse choro por choro, tragedia por tragedia. Todas de golpe son inverosímiles.

Plaqueta.

Vive Latino


SÁBADO 24 DE MAYO DE 2008
Ágora, Ángeles del Infierno, Árbol, Bersuit, Black Rebel Motorcycle Club, Caramelos de Cianuro, Ceci Bastida, Dante, Descartes a Kant, Disidente, DLD, El Otro Yo, Haragán y Cía., Insite, Javiera Mena, Los Auténticos Decadentes, Los Daniels, Los Mentas, Los Odio, Los Straitjackets, Los Tres, Panteón Rococó, Payro, Santa Sabina, Six Million Dollar Weirdo, Sr. Flavio, Sussie 4, The Volture, The Wailers, Troker, Ventilader, Yokozuna.


DOMINGO 25 DE MAYO DE 2008
Babasónicos, Botellita de Jerez, Eléctrico, Emmanuel Horvilleur, Gerardo Enciso, Jarabe de Palo, Kapanga, Kill Aniston, Lawson, La Habitación Roja, LeBaron, Liquits, Los Cafres, Los Caligaris, Los Dynamite, Los Fancy Free, Los Lobos, Los Piojos, Lost Acapulco, Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Niña, Nortec: Fussible + Bostich, Pánico Ramírez, Pato Machete, Plastilina Mosh, Quiero Club, Ratones Paranóicos, Salvador y Los Leones, Thermo, Tolidos, Tren Loco, Todos Tus Muertos.

Sobre el origen de las especies


El fin de semana terminé de leer El Origen de las Especies de Darwin. Lo leí según yo simplemente por cultura general, chale, me costó un chingo de trabajo. Recuerdo haber leído un capítulo para mi clase de antropología física, pero ya clavarse a leer a ese wey en alguien que no está especializado en el tema, resulta complicado. Lo que si aprendí del libro es que definitivamente Darwin tenía todo el tiempo del mundo para hacer sus investigaciones. Definitivamente hubiera visto dos días seguidos de Animal Planet y ya (aunque ahora veo el canal con mayor interés y creando mis propias teorías).

domingo, 30 de marzo de 2008

Finales

Por alguna extraña razón la serie Dragon Quest es bien famosa en Japón. Por consiguiente se tomó la decisión de traer a América el juego Dragon Quest VII: El periplo del rey maldito. Expertos estaban bien felices por el acontecimiento, sin embargo, mi experiencia con el juego resultó lamentable. Odie el juego y su personaje copia de Goku. Al principio todo transcurría como cualquier RPG, al llegar a las 50 horas ya había molestia pero no me preocupé ya que pensaba que pronto acabaría el juego. Al llegar a las 77 horas me quería morir, la música repetitiva y los combates genéricos me tenían harto, pero no me podía rendir ante tanto tiempo invertido.
Y el final también es largo.





Y vivieron felices para siempre.

sábado, 29 de marzo de 2008

Medio tiempo

El espectáculo de medio tiempo en este partido fue muy bueno. Sólo que la cámara está del lado contrario, pero se aprecia muy bien.
Si alguien no reconoce la música merecen la hoguera.

viernes, 28 de marzo de 2008

Fin de semana

Una semana en verdad muy productiva, aunque todavía faltan muchas cosas por hacer en mi lista, fuck. Pero no puedo dejar de sentirme bien por lo que ocurre a mí alrededor. Me ha encantado ver a mis alumnas ya tituladas y que te recuerden, eso es chingón. Me ha encantado saber de Verónica y su nuevo hijo. El sábado hay pachanga con la nueva etapa de Braulio. Al parecer se han alejado de mí personas que no me hacían ningún bien. Ahora sólo debo de rehacer mi lista y cumplirla en menos de 6 meses, chale.

Por motivos futboleros no hubo esta semana el clásico Miércoles Músical, por lo que pondré la siguiente canción. Es bien cursi, pero me vale. Sólo refleja la estado de ánimo (orale con mi frase de emo).

Pasaron seis meses y me dijiste adiós,
un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé, en una mano el corazón,
y en la otra excusas que ni tú entendías.

Y aún me parece mentira que se escape mi vida
imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
donde los viernes cada tarde, como siempre,
la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."

Odio tanto que...

Que la impresora se quede sin tinta, se coma el papel, o imprima dos veces algo que le dijiste que imprimiera antier.
Que se acabe la leche.
Que ya inicie el horario de verano, pero que mamada. Lo odio, a mí si me afecta cañón despertarme una hora antes.
También odio a:
A los que se persignan cuando pasan por una iglesia.
No tener hambre para terminarme cualquier alimento, botana o chatarra que se sirva frente a mí.
A la gente que te recomienda cosas, no una sino 10 veces.
Los contestadores de teléfono… mucho menos cuando al mensaje grabado se le intenta “poner onda”.
No poderle decir negra a una mujer que es visualmente negra sin ser denominada ipso facto como racista.

jueves, 27 de marzo de 2008

Sobre el amor


Amar es sentirte feliz al lado de alguien que te hace descubrir cosas nuevas sobre ti mismo.

Eso de que amar es hacer lo que sea por la persona que amas se llama masoquismo, no amor. Esas relaciones son un fiasco y demuestran falta de amor propio. La persona que sea feliz cuando su otra parte hace idioteces con tal de complacerla es un ente sádico.

Si mientras estás en una relación sientes que eres la misma persona de, digamos, un año atrás, hazte un favor y termina con esa mamada.

Cabrío.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuevo baby

Con la novedad que Verónica Ortíz Pérez me ha mandado las fotos de su nuevo bebe.

Donde si la regó Verónica, es que ni siquiera me puso el nombre de su nueva criatura. Ya se me han ocurrido varios nombres pero mejor me aguanto las ganas.

Aquí posando para la foto el orgulloso papá (en realidad estaba pensando en el resultado del partido Cruz Azul-Guadalajara)

Aquí en el momento en que se conocen por primera vez (no me consta, pero está chido pensar eso).


Como pueden ver, Vero decidió que el doctor del Villar se encargara de la operación.


Simplemente me resta felicitar a la linda familia y desearles lo mejor en todos los ámbitos.

Felicidades.

Eduardo.

martes, 25 de marzo de 2008

Soy tan tierno

Un recién nacido no tiene nada que hacer conmigo, cuando decido ser tierno y amable. Es más puedo ser mas tierno que todos los que van a ver a los pandas y suspiran al mismo tiempo. Pero soy más tierno cuando veo.

La sangre derramada

Cuando la herida viene de muy lejos
la sangre derramada no se seca
lleva en sí misma una tristeza opaca
y nunca se podrá lavar del todo

la sangre derramada tiene historia
de siervos que murieron bajo el sol
lleva en sí misma un corazón insomne
que late a veces y otras veces no

la sangre derramada es un lenguaje
que ya no se conforma con palabras
lleva en sí misma un apretón de adioses
y una canción por todos olvidada

Mario Benedetti

lunes, 24 de marzo de 2008

Video blog

Nuestros representantes del chupe.
video
Lo que no entiendo es por qué ya borrachos empiezan las burlas a mi linda cámara fotográfica, malditos.
video
Mi respuesta.
video
Ya revisé los otros vídeos de ese evento y no podrán ser publicados, lamentablemente nos auto censuramos ya que se tocaron temas muy delicados y nuestra integridad (sobretodo la de Mayra) estaría en peligro.

Ex


Tengo una exs que me tira mala leche. El otro día me escribió:
- Te vi en el wtc.

Le digo:
- No he estado por ahí en años, pero está chido que me sigas viendo en todos lados. Yo también te vi la otra vez en Reforma.

Me refería a una de las vacas pero bueno, la verdad no se entiende mi chiste.

viernes, 21 de marzo de 2008

Odio tanto que...

Que existan "comunicadores" que engañen, mientan, quieran imponer su opinión, se digan coherentes, liberales y democráticos. Entre ellos Eduardo Ruíz Healy, Pedro Ferríz de Con, Carlos Mota, Oscar Mario Beteta, David Paramo, uff, me faltan como 20 de la misma calidad.
Que los sindicatos se pasen de verga argumentando "sus derechos".
Que le hables a alguien y se ponga a hacer algo más pero te dice: te estoy escuchando.
También odio a:
A la gente que canta 3 líneas de una canción infinitamente… y además, trabaja junto a ti: “o te la aprendes y la cantas entonadito, o te callas la boca”.
A los gorrones de cigarros (y eso que no fumó).
A los que proponen pero no hacen.
A las chicas vacías, estúpidas y superficiales.

Mi razón para odiar al mundo

Carlos Mota estaba triste por su falta de popularidad, y escribó una sarta de mamadas que encendieran la mecha de los unameños (que ni somos rijosos) para saltar a la fama. ¡Bien por el plan!

¿Quién quiere estudiar filosofía en la UNAM?

¿Qué perspectivas profesionales tiene un joven que estudie en la Facultad de Filosofía y Letras o en la de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM? ¿Podría ser contratado en empresas como Unilever, Nokia, Sony o Cemex? ¿Querría? ¿Está preparado para agregar valor económico o para generar empleos?

Durante la única conferencia que dicté en uno de los auditorios de la UNAM, años atrás, recuerdo que los estudiantes me escuchaban con cara de no entiendo nada, como si les estuviera hablando de otro planeta. Yo les hablaba de liderazgo empresarial, y les puse ejemplos de Bimbo o Sabritas. Yo he dado clases por años, y no tengo problema para comunicarme en un lenguaje claro con quien no domina la materia de negocios. El problema estaba del otro lado.

Los numerosos ejemplos de estudiantes de esas facultades, empezando por El Mosh y aderezado esta semana por Lucía Andrea Morett Álvarez —la estudiante mexicana herida en el campamento de las FARC en Ecuador—, deberían merecernos reflexiones serias sobre los programas académicos, las habilidades conceptuales y —en todo caso—, el adoctrinamiento de que son sujetos algunos jóvenes en esas aulas.

Ojo. El problema no está en la disciplina, pues hay exitosos egresados de licenciaturas afines que se emplean en agencias de investigación de mercados o que se insertan en procesos creativos en corporaciones que gustan de nutrirse de talento diverso, multiplicando las posibilidades que les brindan los egresados de las facultades de negocios o economía.

No. El problema está en la intención profesional con la que egresan varios jóvenes de esas facultades. Quieren romper el mundo, no construirlo. Uno, que está en el mundo de los negocios, se puede topar con un dentista transformado en publirrelacionsta teniendo éxito, prosperando, aunque no fue en lo que originalmente estudió. Pero no es común hallar un filósofo de la UNAM inserto en el mundo de los negocios. ¿Por qué será?

En Estados Unidos es numeroso el grupo de filósofos o egresados de escuelas de arte que luego estudian un MBA. ¿Su propósito? Hacer negocios. Prosperar. Aquí, sin embargo, los exportamos a los campamentos guerrilleros latinoamericanos. ¿Por qué es ese su destino?

Carlos Mota.

NO PUEDO TOMAR EN SERIO A ALGUIEN QUE POSA COMO NENA PARA UNA FOTO.

jueves, 20 de marzo de 2008

¿POR QUE SERA?


¿Por qué será que uno fabrica sus recuerdos
y luego los olvida?
¿por qué será que uno procede de algún dios
para volverse ateo?
¿por qué será que la luna tiene
una barriga blanca?
¿por qué será que cuando abro el ropero
las mangas me saludan?
¿y que tu boca dice ternuras
tan sólo cuando calla?
¿por qué será que un cuerpo virgen
tiene pezones de burdel?
¿por qué será que si decido
morir nadie me cree?
¿por qué será que los pájaros cantan
después de los entierros memorables?
¿por qué será que si beso tu beso
me siento renovado?
¿por qué será que me haces tanta falta?

Mario Benedetti

miércoles, 19 de marzo de 2008

Hoy he decidido dejar de pelearme con la vida

CARTA ENVIADA A UN SERVIDOR.



Lalo:

Imponente hombre de las nieves y bondadoso amigo de los aborígenes apenas tocados por el pétalo de la civilizació. Le mando un texticulito, mitad ficción, mitad reality-fiction:

No recuerdo si la leí en algún libro de ética para principiantes, o si se la escuché a algún hombre de esos que, con humildad suprema, disimulan su sabiduría tendidos en un rincón de la ciudad, impregnados en alcohol. No recuerdo si fui yo mismo, quien, al final de un doloroso combate verbal, la inventé como último lance, tras lo que parecía mi incuestionable derrota. Se trata de una frase, que dice: “No se pronuncia ni se escribe ni se imagina, impunemente, palabra alguna”. Sea verdadera o falsa esta aseveración, yo la hice legítima una tarde, mientras leía un breve texto del prodigioso maestro Juan José Arreola, y le di el último golpe durante una reunión medio de trabajo-medio social en la que estuve presente hace dos semanas en la majestuosa Secretaría del Campo del gobierno de Chiapas. Refiero brevemente cómo la concebí en el kiosco de esa extraña entidad asentada en Tuxtla Gutiérrez:

Una compañera, nacida y crecida en la capital de este estado del sureste, de 25 años de edad y recién titulada en Ciencias de la Comunicación , en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, dijo, cuando la reunión referida alcanzaba ya cierta laxitud: “Quiero aprovechar la oportunidad para confesarles que hoy he decidido dejar de pelearme con la vida e iniciar una nueva ruta: la ruta del trabajo, de la rectitud y de la entrega a los seres que me rodean, entre los cuales, por supuesto, se encuentran ustedes”. Haciendo uso de mi escasa memoria, saqué una pluma y sobre una servilleta logré “capturar” tan memorable frase. Enseguida me acerque a Rossana (así se llama la joven y ahora piadosa comunicóloga) y le hice cara como de “qué buen y ocurrente tiro te aventaste”, a lo cual sólo me respondió con una mirada indulgente y misericordiosa. Acerqué luego la servilleta convertida en disco semiduro y leí en voz alta la sentencia que allí había quedado inmortalizada por mi puño y letra. Al concluir, levanté la vista y encontré una cara risueña que asentía con discreta determinación: era el rostro de Rossana, por supuesto.

Aún no me atrevo, pero en los días más recientes he estado a punto de jalarme a Rossana a alguno de los jardines más apartados de la Secretaría del Campo y decirle, sin piedad ni contemplación alguna: “Compañera, ¿no has advertido, a tus 25 primaveras o veranos, que no se pronuncia ni se escribe ni se imagina, impunemente, palabra alguna? Y luego completar la amonestación haciéndole ver que al haber hecho el virtuoso pronunciamiento del kiosco había firmado su sentencia de muerte; que al prometer trabajo, rectitud y entrega estaba trazando una senda que, más que comprometerla con quienes la escuchamos aquel día, la ponía en serios aprietos consigo misma.

Filiberto.

Salud, hombre del antepenúltimo círculo de la civilización Intelittttttgrgrgrgfrht.

Un abrazo también. ¡Total!

Miercoles musical

Soy bien fan.

Soy bien religioso.

Estoy enamorado.

El pilón

martes, 18 de marzo de 2008

Nada

Tienes enredados tus audífonos, te doy la solución a tu problema. Aunque es una forma algo asquerosa.

How to Untangle MP3 Headphones - Watch more free videos

A ellos

Se me han ido muriendo los amigos
se me han ido cayendo del abrazo
me he quedado sin ellos en el día
pero vuelven en uno que otro sueño.

Es una nueva forma de estar solo
de preguntar sin nadie que responda
queda el recurso de tomar un trago
sin apelar al brindis de los pobres.

Iré archivando cuerdos y recuerdos
si es posible en desorden alfabético
en aquél rostro evocaré tu temple
en ese otro el ancla de unos ojos.

Sobreviviré el amor y por fortuna
a esa tentación no se la llevan
yo por las dudas toco la mismísima
madera/ esa que dicen que nos salva.

Pero se van figurando los amigos
los buenos/ los no tanto/ los cabales
me he quedado con las manos vacías
esperando que alguien me convoque.

Sin embargo todos y cada uno
me han dejado un legado un regalito
un consuelo/ un sermón/ una chacota
un reproche en capítulos/ un premio.

Si pudiera saber dónde se ríen
dónde lloran o cantan o hacen niebla
les haría llegar mis añoranzas
y una fuente con uvas y estos versos.

Mario Benedetti.

lunes, 17 de marzo de 2008

viernes, 14 de marzo de 2008

Odio tanto que...

Que la gente no recoja la basura que generan sus perros.
Que las chicas intenten arreglar todo con una sonrisa.
También odio a:
A los taxistas discapacitados con cinco hijos que devuelven un maletín lleno de dinero que alguien se olvidó en el taxi y además no piden recompensa.
Los departamentos.
Mis vecinos.
A los que tiran basura.
A los que desperdician el agua.

Vamonos

Ando bien feliz, así que cantemos juntos.

Toma tus cosas y vamonos ya
si no corremos nos van a dejar
Ponte tu casco y tu traje espacial
la carretera no puede esperar.

Donde vamos?

Las nubes viajan detras del cristal
y las montañas se vienen y van
Yo te regalo esta flor que encontré
en tu cabello que bien, mirate.

Donde vamos?
Donde estamos?

Y nuestra casa se quedo alla atras
Alla adelante que iré a encontrar
por mientras canto
Tu TuruTu TururuTururururu,
Tu TuruTu TururuTururururu

En este camino no hay nadie más
tu eres la reina y yo soy el rey
En esta arena te hice un collar
es de conchitas duras de Carey.

Nuestra casa se quedo alla atras
(no se veia más)
Alla adelante que iré a encontrar
(no se que vamos a encontrar)
y mis amigos kanji ya no estan
(y mis amigos donde estan)
como las olas que vienen y van
(como las olas)
Canto
Tu TuruTu TururuTururururu,
Tu TuruTu TururuTururururu.

jueves, 13 de marzo de 2008

AMORES PENITENTES

Los sacerdotes no acostumbran
a enamorarse de las modelos
ni de las nadadoras con ombligo

a los sacerdotes les gusta más
enamorarse de las monjas
en homenaje / dicen / a la virgen maría

ah pero las monjas
cuando se enamoran de un sacerdote
no piensan en ningún homenaje
sino en el sacerdote propiamente dicho

los sacerdotes y las monjas
cuando se enamoran
adquieren el hábito de leer a dúo
el fervoroso
penitente
entretenido
cantar de los cantares.

Mario Benedetti

miércoles, 12 de marzo de 2008

Miercoles musical

La siguiente canción dedicada a Héctor y De la Mora ya que yo si los entiendo. No cualquiera dedica la de Joto Moderno. Escuchadla.

Olor a gas y Amor Violento me gusta más con Los Tres, pero aquí quedaron bien.


Al parecer tomé hoy el camino fácil en las canciones.

martes, 11 de marzo de 2008

Son unos groseros

Magistral.

BUENOS MUCHACHOS

Ahora que galileo y giordano bruno
han sido redimidos por el humor del papa
también es de esperar que resuciten
y nos cuenten qué tal es eso
de pasar tanto tiempo en la nada
mientras el cosmos mata y se divierte

ahora que el papa nos ha convencido
de que galileo y giordano bruno
eran buenos muchachos / convendría
sacudir con fuerza la inquisición
para ver cuántos santos incluye
todavía a estas fechas

entre las conclusiones a sacar
de este estupor reciente
que invade los insomnios
estimo que lo mejor es ser ateo
pero no de engañapichanga
sino más bien ateo protocolario
ateo confesional
con vistas a que un papa
del dos mil setenta
autorizado eso sí por nostradamus
se anime a decretar en un acto de fe
o en una fe de erratas
que también nosotros
somos buenos muchachos.

Mario Benedetti

lunes, 10 de marzo de 2008

Claro que no


Que onda con las llamadas de madrugada que te hacen los ex. Nunca he hecho eso, ya que si me humillaba prefería hacerlo en vivo y en el instante en que me cortaban. No había arrastrada después o búsqueda ya que para mí me quedaba claro que todo había terminado. Entonces, ¿Para que llamar meses después? ¿Y por qué es necesario estar medio tomados y en compañía de los amigos para atreverse a llamar?
En una ocasión me llamó una chava que ni mi amiga era, pero que llamó porque se acordó de mi en una peda a la 1 de la mañana. Que mamada. Y bueno, la amiga me hizo referencia por mi ex, pero casi inmediatamente le pregunté por su esposo y con mucho dolor me dijo que habían terminado. Pobre. Por ayudar a su amiga terminó sufriendo y yo con una nueva noticia para contar.
En otra ocasión una ex me llamó pero fingiendo ser otra persona y cambiando un poco la voz. Jajajaja. Si que me engañó, le dije algo que no le pareció y me colgó para volver a llamar a los 20 segundos (WTF).
Meses después decidió llamar con su voz real, eran como las 12 de la noche, no dijo gran cosa, sólo que quería verme, yo en cambio quería dormir. El proceso fue complicado y no llegamos a nada concreto.
Ayer otra llamada, ahora otra persona. Chale, ¿Por qué no llaman en horas de gente normal? Adoro dormir, no les pongo atención y termino sin escucharlos. No logro recordar en que terminó la conversación. Da igual.

Ángel Caído

Mudanza

Empacando me di cuenta de que era necesario escombrar y mandar la mitad de mis cosas a la basura. Tiré mis diferentes etapas, cuando de niño quería ser dibujante, mis primeros cuentos, tiré mis estampitas de EUA 94, tiré películas Beta, mi gafette de empleado del mes en el viejo club de rentas, tiré cartas y -te amos- de descuento, tiré a Vero, a Ruth, a la Vikinga, a Tere no; tiré las entradas recolectadas de cada uno de los debacles esmeraldas que me han tocado vestir, tire un papelito que se supone algún día cobraría sentido en el que, tratando de copiar la letra de mi papá, escribí: NADIE SABE AMAR.

Sólo conservé mi pornografía.

viernes, 7 de marzo de 2008

Mi razón para odiar al mundo

Ayer...
Yo: Disculpe, llamo para saber cuando entregan el x.
Empleado: Puede pasar por él mañana.
Yo: Muy bien, gracias.

Hoy me dirijo a Plaza Galerias entre calor y tráfico.

Yo: Buenas tardes. Vengo a recoger el x.
Empleado: No lo estamos entregando hoy. Venga mañana a las 11 de la noche.
Yo: ¿Qué? Pero si ayer llamé y me dijeron que hoy me lo entregaban.
Empleada metiche: Lo que pasa es que no nos autorizaron entregar el producto hoy. Venga mañana a las 11 de la noche o el domingo a partir de las 11 de la mañana.
Yo "pensando": Es decir, que estos malditos ya lo tienen pero no me lo quieren dar y me obligarán a venir otro día.

Ni modo será hasta el lunes, por lo que la preventa y el tenerlo antes que nadie se fue por el caño. Fuck. Supongo que muchos si van a ir a las 11 de la noche y será divertido compartir nuestro grado geek pero no llego a tanto.

Puntos extra a los que adivinen de que producto hago referencia.
Pista. No es el nuevo libro de Carlos Cuauhtemoc Sánchez.

Finales

Ayer terminé Uncharted: Drake's Fortune, el primer título que juego en el PS3. Afortunadamente no compré el juego. En muchos medios se habló muy bien de este juego lo cual no logro entender. Uncharted es bueno y divertido pero es una buena copia de los títulos de Lara Croft. Muy mal.

Odio tanto que...

Que se me rompan las cosas que quiero.
Que no me sepa el segundo principio de la termodinámica.
Que no se comprenda la razón de este post.
También odio a:
Las feministas que salen el día internacional de la mujer, que originales.
Los paradigmas.
Los que se dicen ser tan buenas personas que perdonan todo.
La otredad.
Lo canónico.
El imaginario colectivo.
La frontera cultural.

Civil War

He terminado de leer la última entrega de la guerra civil. Ahora corresponde la tertulia y conclusiones de lo que significó y representó este acontecimiento. Pronto las conclusiones, les dejo la segunda entrega de las portadas.

jueves, 6 de marzo de 2008

NADIE LO SABE

Nadie lo sabe
nadie

ni el río
ni la calle
ni el tiempo

ni el espía
ni el poder
ni el mendigo

ni el juez
ni el labriego
ni el papa

nadie lo sabe
nadie

yo tampoco.

Mario Benedetti

miércoles, 5 de marzo de 2008

Miercoles musical

Hoy me esforcé y les traigo buenas canciones. No hay perdón si no las conocen.



La última no es tan conocida, pero la escuchaba mientras hacia este post.

martes, 4 de marzo de 2008

Los padres más malos de la historia

NO TE ALEGRES DEMASIADO

No te alegres demasiado
de todos modos no cedas
alégrate cuando puedas
y si la euforia te avisa
no desperdicies la risa


no te alegres demasiado
no te burles de las flores
no escapes de los amores
con gozo profesional
mira que nada es igual/
si el sueño se vuelve triste
olvida hasta lo que existe


no te alegres demasiado
mira que el mundo es farsante
se mofa del exultante
y sufre con el dichoso/
el abismo es contagioso/
si te llaman del pasado
no te alegres demasiado.

Mario Benedetti

En la TV


Inició la cuarta temporada de Lost (un mes de diferencia con EU, no está mal). El programa en verdad cumple con las expectativas, es la única serie que en verdad me tensa y me pone nervioso. Desde ayer inicia la temporada en que no atiendo llamadas los lunes después de las 8:45, eviten que los mande a la goma.

Por otra parte, inició en HBO la nueva serie llamada Capadocia. Sentimientos encontrados hay al ver el primer capítulo. La producción, fotografía, iluminación y edición son muy buenos. Es mas, supera a las últimas 20 películas del "nuevo" cine mexicano, les da una paliza muy cabrona. En donde falla es en las actuaciones, Ana Claudia Talancón no es buena actriz, que salga en novelas está chido pero no en un protagónico internacional. La historia cojea un poco, de hecho, utilizaron lo más cliche en la forma en como Ana descubre que su marido le ponía el cuerno (me lo imaginé media hora antes de apareciera, que mal). Y un accidente en unas escaleras si fue de la altura de los mejores programas de TV Azteca (no es halago). Le daré la oportunidad por dos capítulos más, esperando que ya todo se concentre en la cárcel de mujeres (fue chido ver dentro del elenco a la mamá de Erandi, saludos).

Lo último que estoy viendo es Fullmetal Alchemist, de lo cuál ya había colocado la primera ley del principio de intercambio equivalente. Altamente recomendado.

Y ya. Tengo otras cosas que contar, pero ya tengo hambre. Saludos.

lunes, 3 de marzo de 2008

Recordando

Hace dos años soñé cuatro veces con una misma rubia divina que me decía al oído que me amaba, estábamos siempre en el siglo y el lugar correcto y yo me despertaba con unas ganas soslayadoras de tenerla ahí a un lado. Pero no.

domingo, 2 de marzo de 2008

Finales

Nunca en mi vida había tocado el juego de The Legend of Zelda, nunca. Hace unos años Rogelio me comentó todo lo que envuelve la historia de Zelda y verdaderamente había una historia buena y de calidad. Así que una de las principales razones por las que compré un Wii, fue por un nuevo juego llamado The Legend of Zelda: Twilight Princess. Fue el primer juego que me compré y verdaderamente es una maravilla. Gráficos, música, historia y el sistema de juego lo hacen un juego único.
El final

El juego

Y pescando

sábado, 1 de marzo de 2008

Primeros auxilios

Como me preocupo siempre por ustedes, les dejo un lindo vídeo sobre primeros auxilios, chequenlo ya que le pueden salvar la vida a alguien.