viernes, 31 de octubre de 2008

Odio tanto que...

No saben como odio la frase: "Quiero que seas felíz... aunque no sea conmigo".

Esto es una total mamada!!!!

Ahora piensen, ¿que persona a la cual batearon se sentirá feliz de que otro cabrón se tire a la mujer de sus sueños?, nadie!!!!

Si, suena muy bonita y romántica la frase, pero es una total chingadera.
Si a un hombre (sobre todo hombres) le gusta una mujer, lo que desea es amarla, hacerla felíz, que se sienta plena y segura a nuestro lado, llenarla y complacerla, no esperamos que ella sea felíz a manos de otro tipo, queremos ser nosotros por quien ella suspire.

Así es que no se crean jamás esa frase: 'lo que quiero es que seas felíz, aunque no sea conmigo", porque es una pinche mentirota.

jueves, 30 de octubre de 2008

En manga


No me salió muy bien, pero así saldría yo en Manga. Hagan su avatar aquí.

Neo Genesis Evangelion

Tomen aire porque este post es largo.

Bueno, resulta que yo nunca de los nuncas había visto la serie Neo Génesis Evangelion, anime que surgiera en 1995. Por extrañas razones siempre había algo que me impedía verlo, desde horarios hasta flojera.

Total que lo empezaron a transmitir en Animax y no pude resistir. Fue el pasado martes cuando la serie llegó a su fin. Y les voy a contar un poco de lo que el programa me dejó. Pero antes algo de la historia con apoyo de la Wikipedia.

A primera vista, se trata de una historia típica de anime basado en robots gigantes. ¡PERO NO! Ocurren otras cosas y bien profundas. La serie contiene diversos elementos de filosofía, psicología y religión. La historia está basada supuestamente en los hechos anunciados por el Apocalipsis y vaticinados en los Manuscritos del Mar Muerto.

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio Sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto.

Posteriormente, es revelado que lo anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur.

Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.

La principal característica de Neo Génesis Evangelion la constituyen los biodroides (cuerpos humanoides orgánicos gigantes controlados artificialmente) denominados "Unidades EVA". Estas unidades son utilizadas para la supervivencia de la humanidad ante los ataques de unos seres llamados "Ángeles".

Bueno, a grandes rasgos esa es la historia. Lo interesante resulta ser entonces el trato que se les da a los personajes, a lo largo de los primeros episodios uno puede ver que hay conflictos internos o existenciales en los protagonistas. Yo justificaba los problemas por cuestiones de edad, pero pronto las preguntas que se realizan se vuelven más y más profundas. La serie termina siendo un análisis de los personajes principales ante la vida.

Los temores del ser humano quedan expuestos y comienzan las preguntas y sus disertaciones:
¿Quién soy yo?
¿Qué es lo que soy?
¿Cuál es la razón de ser?
¿A qué le temo?
¿Qué es la felicidad?
¿Por qué hacemos ciertas cosas que nos desagradan?
¿Valgo algo?
¿Qué es la realidad?
¿Por qué vivo?
¿Para quién vivo?
¿Estoy satisfecho con mi vida?




Conclusión:
Eres tu el que decide si la realidad es realmente detestable.

Justicia

El colmo de la injusticia es parecer justo sin serlo.
Platón.

martes, 28 de octubre de 2008

Sobre la pobreza

Cualquier cosa que surja de una situación justa por pasos justos es justa en si misma. En términos prácticos, este principio significa, por ejemplo, la imposibilidad moral de la intervención estatal para la corrección de las diferencias distributivas de la riqueza social.

Una distribución desigual de bienes y oportunidades materiales sólo puede considerarse justa si redunda en ventaja de los más desfavorecidos.

Cocodrilo vs Tortuga


Crocodile Eats Tortoise - The funniest videos clips are here

lunes, 27 de octubre de 2008

Dejar el país

Supongo que todos ustedes han contemplado la posibilidad de dejar el estado en el que viven o, mejor todavía, México.

Es una frase recurrente entre los proyectos de vida de mucha gente: "me largo de aquí. Estudio en otro país y me quedo".

Es más fácil decirlo que hacerlo. En mi caso, sé bien que hay factores que jamás contemplamos. Es como nacer otra vez: generar un círculo social nuevo, ganarse una reputación laboral, alejarse del elemento propio. Como pasar de vivir sobre la tierra a vivir bajo el mar.

He contemplado muchas posibilidades de escape a futuro: Australia, Canadá, Europa... Pero, ¿qué es lo que busco? Sé que deseo una estabilidad social que México parece ignorar. En 10 años esto será más evidente.

En mi caso particular, me molesta la falta de respeto que hay en la calle: sucia, mal planeada, mal operada. Estoy harto del pésimo desempeño de servicios básicos como el correo, los proveedores de internet, la respuesta de la policía ante las demandas civiles... ya saben.

Pero, si vamos a hacer algo, hay que saber hacerlo. Organizarnos bien y tener claro lo que buscamos. De lo contrario la pasaremos pésimo.

Yo no me voy, pero me divierto con las historias de otros mexicanos en el extranjero, como aquí y acá.

sábado, 25 de octubre de 2008

Escenas de Guerra

Manual para hacer una gran producción.

Y la crisis económica le pega a todos. Maldito tipo de cambio ahora si me pegó. Pero la crisis le hace los mandados al rey de Tonga.

Sobre el vídeo de arriba, esta es la escena que imitan.

viernes, 24 de octubre de 2008

Odio tanto que...

Odio SALUDAR DE BESO.
No es obligatorio, en serio.

Es una linda costumbre y suelo practicarlo, sobretodo con la gente que aprecio.

Lo peor es cuando llega un grupo de personas y tienes que saludar a cada una por culpa del besucón del conjunto. En esos casos basta con un bonito "hola" generalizado.

jueves, 23 de octubre de 2008

No me llamó

Me llegó un e-mail cadena y me puse a hacer exactamente todo lo que ahí se especificaba. Pero nada ocurrió. Se supone que ayer a las 7:45 debería de haber recibido una llamada de una persona muy especial, pero nadie llamó. Lo que el correo no especificaba era si el horario corresponde a que meridiano. Ahora que recuerdo ayer sonó el teléfono como a las 5, pero yo estaba en el baño y no alcance a llegar. Fuck,

Desencanto

La gente deja de leer los periódicos, decepcionada por la invariable sucesión de hechos que parecen tan sólo alterar nombres y lugares. Podría decirse que todos estamos condenados al estancamiento.

martes, 21 de octubre de 2008

Variadito

* Esos de Telmex ya me tienen hasta el gorro, no les queda claro que no llevo varios días en que no siento moverme a Infinitum y las "soluciones" que ofrecen son para niños de cinco años.

* El sábado nos lanzamos a la TNT. El lugar siempre está lleno pero ahora si la gente fue como hace mucho no ocurría, había filas de más de dos horas. En mi caso, me tardé una hora en entrar (con trampas pero lo logré). Lo que me gustó fue que un 60% de los asistentes fueron disfrazados (si perdono a mi celular subiré las fotos).

* Me han mandado a la goma por MSN, una forma más. Al parecer poca atención y por no responder los correos. Supongo que tenía razón. En fin, yo habría hecho lo mismo.

* Quiero poner un post sobre Alice. Si eres mujer o el mundo es muy pequeño para ti, definitivamente debes verlo.

Escuchaba esto mientras escribía la entrada:

Educación

Dicen que para los países imitadores la enseñanza primaria y secundaria es primordial; para los innovadores lo es la enseñanza superior.

Caídas


World Most Amazing Accidents - The best home videos are here

lunes, 20 de octubre de 2008

Nada

Chale, falta mucho para el viernes.

Pero les juro que yo no fui.

Es mentira

...eso de que las mujeres quieren a un hombre bondadoso que las haga morir de risa. Ja. Qué falacia.
Las mujeres quieren un badass. Es un hecho. Siempre quedarán en su corazón aquellos que las sometan.
Una vez una mujer me dijo (textualmente): "Sí me gustas, pero eres demasiado... bueno".
Fue ahí cuando entendí bien lo que quería. Comprendí todas sus indirectas y me cayó el balde de agua fría.
Auch... very auch!

domingo, 19 de octubre de 2008

Finales

Hoy toca un juego de terror llamado Rule of Rose.

En lo personal considero que los autores de la película El Orfanato (esa en la que se usaba la frase "Guillermo del Toro presenta" con tal de que la gente creyera que él la había realizado) se robaron vilmente la idea y hasta los personajes de este juego. Lo malo es que el juego también se roba la idea de otro juego, Haunting Ground, ya tratado aquí.

La historia comienza con Jennifer viajando en un autobús. Un niño se le acerca y le pide que le lea un cuento, a lo que accede; mientras se da cuenta de que el cuaderno que le ha dado el niño está prácticamente en blanco, este se baja del autobús corriendo, y nuestra protagonista le sigue. El vehículo se aleja sin esperar a ver lo que hace Jennifer, y a esta sólo le queda la opción de seguir al misterioso joven.

Llegaremos a un orfanato donde veremos cómo unos niños con la cara tapada por bolsas de papel se ensañan con palos con una bolsa en la que parece haber algo vivo (o, al menos, algo que sangra bastante). Al adentrarnos, acabaremos cayendo en las garras de los infantes, que nos encerrarán en un ataúd con la bolsa sangrienta que maltrataban antes, y Jennifer recobrará la conciencia en un dirigible.

El objetivo del juego es que Jennifer recupere la memoria y recuerde lo mala que ha sido y pague por ello.

Todo juego de terror me gusta y a pesar de las críticas no me pareció un mal título.

El mal final:

Y la canción A Love Suicide

viernes, 17 de octubre de 2008

MTV

Ayer se celebraron los premios MTV Latinoamérica en Guadalajara. Contrario a lo que pensaba el evento fue muy bueno. Es más, superaron -y por mucho- a los MTV VMA. El formato fue muy similar al que se aplica en EU, no había conductor del evento y aunque parezca raro, les funcionó. Se notó que MTV le metió dinero y ayudó a que muchas personalidades de EU asistieran al evento.

Las presentaciones valieron la pena. En lo personal no me gustó que Julieta Venegas abriera con El Presente. Para iniciar se necesitaba algo fuerte, impactante, que prendiera. Los arreglos simplemente no me convencieron. Lo contrario a lo que hizo Tokio Hotel, que aunque no me gustan si terminan prendiendo al público.

Café Tacuva interpretó Vámonos que está bien buena, pero luego cantaron con Calle 13 la siguiente porquería.

Belanova no me gusta, pero con ese vestidito la vería todo el día.

Y al final Metallica.

Odio tanto que...

Que no te dejen comprar en paz.
Entras a una tienda comercial y pasan dos cosas:
1. El vigilante te va siguiendo a todos los lugares que pisas y no te quita la mirada. Bastardo, no ven que hacen sentir incomodas a las personas y ni puedo disfrutar las tantas cosas que hay. Me pasa seguido en algunas librerías, en blockbuster y lugares parecidos.
2. La vendedora no te deja en paz. Inmediatamente que entras te pregunta si necesitas algo y aunque uno le diga "no, gracias. Sólo estoy viendo" la tipa no se va, se queda ahí, te sigue. Me pasa en tiendas de ropa sobretodo. La última vez en una zapatería la vendedora hasta opinaba sobre los zapatos que escogía pero no me dejaba un minuto a solas. Maldita.

En la calle la situación no mejora. Los vendedores ambulantes tienen un arte bien rarito.
-"Te damos precio joven". No mamen, ni modo que vendas algo pero en donde no te digan el costo.
-"Pregunte sin compromiso". Desgraciados, desde cuándo preguntar te genera compromiso.
Odio en particular a los que me dicen amigo. NO SOY su amigo.

Sólo dejen comprar en paz a las personas.

También odio:
A los tipos que hacen sufrir a los animales innecesariamente en el rastro.

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Qué hacer cuando dios muere?

Cuando los centros se caen, cuando los fundamentos ya nada sostienen, cuando Dios deja de ser el referente de todo pensamiento y de toda acción, las palabras comienzan a pudrirse como hongos amargos.

¿Qué hacer cuando dios muere? ¿Ocupar su lugar con otro fundamento?

miércoles, 15 de octubre de 2008

La vida después del nihilismo

¿Cómo concentrarse en el amor habiendo tantas opciones en la TV, tantas candidaturas sexuales en internet, tanta fantasía en la publicidad? A ojos de toda esta explosión de criterios impuestos, la pareja común y corriente, la que no aparece tras ningún monitor, está formada por pléyades de humanos que tienen mal aliento, se despiertan con el pelo revuelto, se pelean por nimiedades. A las mujeres les baja la regla, y los hombres se tiran pedos. Nada que ver con ese anuncio de ron, con esa publicidad de General Motors.

El texto completo aquí.

Miercoles musical



Quiero ese cartón de leche.

martes, 14 de octubre de 2008

Me acordé de ti


hoy
estaba buscando
el camino de regreso
a casa
y me perdí

no supe
si este país
era refugio espiritual
o cueva de lobos

y me perdí
entre sus calles
dando eternas vueltas
a sus plazas.

¿sabes dónde es
que me encontré?

en la esquina de tu casa.
y me acordé de ti.

Vanessa A.

lunes, 13 de octubre de 2008

Julieta

A pues que dejan a Julieta al cuidado de Mayra.
video
y por supuesto la hizo llorar.
video

Chica


Hoy la vi. Su piel se parece a la de las gallinas cuando recargo mi muslo sobre el suyo. Y mis palmas me delatan sudorosas cuando ella toma mi mano y la acaricia. Y mis miradas todavía la ponen nerviosa. Y sus besos todavía saben a esperanzas. Y es verano en sus pantalones. Y primavera en los míos... y estamos muy en el hoyo.

viernes, 10 de octubre de 2008

Odio tanto que...

Diario veo una cantidad estúpida de personas que buscan el amor, ajá, y lo buscan en los lugares más atrabancados:

En mí, en una estación del metro, en sus padres, en el acomodo exacto de un azar de letras tecleadas, en bellas artes, en un domicilio electrónico lejano, en una mujer que nos amó, en un pastel, en un papel tapiz, en una coladera, en la palabra -amor-, en un sms, en sábanas que aún huelen a la noche anterior, en gettyone.com, en el babotas de Cortázar, en el babotas de Keats, en fotocopias o libros...

Todos buscan mal.

jueves, 9 de octubre de 2008

Iniciar

Desde la semana pasada, decidí regresar al ámbito académico. Lo dejé en el 2005, sin razón aparente, posiblemente por problemas en el corazón. Posteriormente mi mente se perdió, solo flotaba de un lado al otro. En ocasiones el trabajo ayudaba a dejar de pensar en cualquiera de sus modalidades, pero eso no impedía pensar que mi hogar estaba en otro lado.

Hoy necesitaba una bibliografía y para llegar a ella tenía que destrozar mi cuarto, ya que el libro que necesitaba estaba hasta el fondo de una serie de cajas arrumbadas. Encontré varios libros geniales, otros que no he tocado, empezaré con El dolor del mundo y el consuelo de la religión de Schopenhauer, me la voy a pasar de maravilla.

Encontré también algunos escritos míos. Yo escribía mucho y no lo hacía mal, posiblemente ponga algunas cosas, aunque lo que más me interesó es en volver a escribir de la manera en como lo hacía hace años.

El sábado platicaba con Nacho, me hizo sentir bien, ni siquiera lo sentí como un regaño. Me decía que pensara en una maestría sobretodo fuera del país. No entendí muy bien todo lo que decía, hasta hoy que tenía enfrente de mí todo lo que he leído y todos los apuntes que hacía. No puedo negar mi pasión por los libros y sus diversas interpretaciones.

Llevo 5 horas sentado escribiendo un maldito texto y no puedo acabar, pero me dieron ganas de escribir rápido este post lleno de buenos deseos.

Salud.


P.D. Dentro de los contras de lo que les conté, es regresar a intercambiar puntos de vista con gente que dice saber las cosas, pero su mundo es limitado (¿o será sólo su mente?). Además es regresar a ver como rechazan tus textos, simplemente porque no caen en el lugar común o porque no cumples con protocolos idiotas.
P.D. 2 Mañana vayan a la casa de las humanidades, estará Norma Blázquez hablando de la historia de las brujas.
P.D. 3 De ahí hay fiesta con Nydia celebrando su cumple.
P.D. 4 El sábado no falten al evento con Isabel. Está bien lejos eso si.
P.D. 5 Que pedo con el spam, ya estoy hasta el gorro de mensajes de viagra, del falso Universal, de espurios correos del Hi5, de premios, etc. Lo malo es que nada de porno me llega.
P.D. 6 El nuevo disco de Oasis está re bueno.

Sobre EU

La realidad es que vecinos siempre lo seremos, socios lo somos por ahora y amigos nunca.

lunes, 6 de octubre de 2008

fuego, sensualidad, seducción

Jajajajajajajaja, que maldita risa. Revisaba ticketmaster y me entero que se va a presentar la famosa Ninel Conde en lo que era el Salón 21. ¡Tomala!

Lo mejor es que en la información del evento se atreven a poner lo siguiente:

Información adicional: Será un espectáculo imposible de perderse, fuego, sensualidad, seducción, en un mismo concierto....

Jajajajajajaja.

Y yo que estaba medio triste porque igual y no veo a Madonna.

Update: El chico del post de abajo ya se compró el boleto para Ninel (850 pesitos mexicanos).

Jugando DS

La pasión religiosa de Ricardo de fue al carajo cuando al desesperarse porque no iniciaba la misa, decidió sacar un DS y ponerse a jugar. Ya no hay moral.
video
Ok, el DS es mio pero les juro que me amenazó para que se lo prestara.

Corazón roto

Curioso pero cierto... La compañía japonesa, Hime & Company, otorga a sus trabajadores licencia para poder faltar en caso de estar atravesando una ruptura sentimental.

Este súper beneficio, está argumentado en que todos los seres humanos tienen derecho a llorar sus penas. Además al hacerlo les permite volver a trabajar renovados...

domingo, 5 de octubre de 2008

Finales

Gracias a la consola virtual, he terminado Super Castlevania IV. Juego del Super Nintendo que originalmente salió en 1991. Como fan de la serie, puedo decir que terminé bien feliz de tener esta joyita. Soy Simon Belmont, cazavampiros, y mi misión es destruir al temible Drácula. El juego es muy bueno, difícil y con una música magistral.

sábado, 4 de octubre de 2008

Dinosaurio

Los visitantes del Museo de Historia Natural de Los Ángeles se topan con una gran sorpresa: ¡dinosaurios vivos pululando por los pasillos!

Este dinosaurio esta muy vivo

viernes, 3 de octubre de 2008

Odio tanto que...

Me encabrona la idea de usar traje. Más que nada porque me hace sentir incómodo. Creo que la mayoría de la gente que lo usa luce estúpida, como si la hubieran producido en serie.

Yo siento que de traje me veo como el niño preacher. Jaja. Un niño que vende biblias o algo así.

No tengo físico para portar traje. Lo mío es la playera. Si todos se vieran como Frank Sinatra o Sean Connery otra cosa sería.

Además, hay que tener buen ojo para escoger uno. Y el azul de la camisa con frecuencia es una mamada.

jueves, 2 de octubre de 2008

Recordando

Hoy eventos por todos lados. Saludos.





Vacío

Abrí los ojos en el siglo
en que moría el cristianismo
Retorcido en su cruz agonizante
ya va a dar el último suspiro
¿Y mañana que pondremos
en el sitio vacío?
Pondremos un alba o un crepúsculo
¿Y hay que poner algo acaso?

Huidobro

miércoles, 1 de octubre de 2008

MTV

Hoy fue el cumpleaños número quince de MTV Latinoamerica. Recuerdo con gran alegría MTV de los noventa, simplemente no podía dejarlo de ver, me atrapó no solo la música sino sus VJ´s. Todos diferentes, todos con algo importante que aportar, en verdad los sentía parte de la familia. No entiendo las razones de los cambios de un canal verdaderamente bueno, dividirlo en regiones, quitar a los conductores que más gustaban a la gente y lo peor, convertir el canal de vídeos en uno lleno de eso llamado Reality Show, chale.

Dejé MTV a la salida de Arturo, ya no tenía caso. Lo que se transmite ahora es de pena, pero fui feliz al ver el recuento histórico que hicieron de sus 15 años.

Alfredo Lewin fue mi favorito por mucho y la pasa muy mal en navidad cuando vi esto:


La personalidad de Ruth era la pura onda. Arturo está en Sony pero no tiene mucha libertad y de Gonzalo no se nada.

Y pasaban al Chico Migraña, cool:


Y Daria, simplemente la mejor serie de la historia y no exagero.

Miercoles musical

The Beatles a la Playmobil