lunes, 31 de agosto de 2009

Oscar Chávez

Fin de mes y momento de recomendar un disco. El sábadito fui a ver a Oscar Chávez y la verdad es que ese señor se merece el post. No recomendaré un disco en especial, en todo caso busquen uno con todos sus éxitos. Nunca faltan las siguientes canciones.
1. Macondo
2. Llorona
3. La marihuana
4. La mariana
5. Juan Nepomuceno Cortina
6. Salvador Allende
7. Hasta siempre comandante
8. Por ti
9. La niña de Guatemala
10. Perdón
11. Se vende mi país

QVMT

Con subtítulos en italiano, no modo.

Estoy súper musculoso


De la mente, por supuesto. He reunido la fuerza y conseguido la habilidad necesaria para pescar con fiereza aquellos pensamientos cuyo propósito es dañarme, y entonces yo los levanto y arrojo muy lejos. Lo mismo con esas palabras necróticas que me lanzan algunas personas que me temen. Comprendo que me ataquen para defenderse a priori, así que no me meto con ellas. Más bien me concentro en su discurso, el cual, una vez aplastado entre mis palmas, queda irreconocible, aun para esta gente que se ríe nerviosa porque se sabe sola. Son seres muy sensibles. Puedo entender que les afecte el abandono porque yo también me he sentido así.

domingo, 30 de agosto de 2009

Otro post de Michael Jackson

Orale. Ayer se reunieron más de 12 mil personas en el Monumento a la Revolución para bailar Thriller.El evento si resultó todo un éxito y estaba más divertido que los desfiles de la diversidad sexual.

Si me divertí de lo lindo. La nota completa aquí. Las fotos completas acá. Hoy se bailará Beat It en el Ángel de la Independencia. Cool. La nota de Héctor Jackson aquí.

video

Tu antes molabas

sábado, 29 de agosto de 2009

Maruja

El video de Maruja es ya muy famoso en la red, pero luego hay algunos despistados.

Me han robado en el metro mi cuaderno de apuntes. No había nada interesante, aunque si varios escritos del 2004-2005 que pensaba publicar aquí y ahora nadie los conocerá. Chale, la carpetita era la onda.

viernes, 28 de agosto de 2009

Mi mano está triste

Mi mano está triste, está dormida casi todo el tiempo, no se quiere levantar, y ni siquiera se mueve. Le dije: “Mano, hay una vida allá afuera”, a lo que me respondió: “Hay una vida aquí adentro también”.

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuevos miembros

El primero de septiembre inicia la participación de juanpodrido y maximus en su blog favorito. Maximus ya había posteado antes pero una operación de cambio de sexo interrumpió el proceso. En la columna de junto colocaré sus correos en donde podrán contactarlos y enviarles spam. La foto de ambos ahora:

 

mazinguer

 

Espero que la entrada se vea bien ya que estoy usando Windows Live Writer y más que anuncio sirve de prueba.

Aleida

miércoles, 26 de agosto de 2009

Miercoles musical

De videojuegos




Y el sub, que no lo olvidamos.

Nuestra lucha es por la vida y el mal gobierno oferta muerte como futuro. Somos la dignidad rebelde, el corazón olvidado de la patria.

lunes, 24 de agosto de 2009

Soy hermoso

Me lo dijo Scarlett Johansson. Dirán que estoy loco pero mientras veía una peli me lo susurró. Claramente estaba hablando de mí.



Supongo que después algo hice mal y se arrepintió. La historia de mi vida.

QVMT

viernes, 21 de agosto de 2009

Ella y El

Diario de ella:

El domingo salí con él. No había mucha conversación, tal vez se molestó por llegar un poco tarde, pero no me reclamó, no dijo nada. Más noche acepté ir a su departamento para platicar y por temor a que me dejara, aun así, seguía distante. Su mente estaba en otro lugar, ¿sería con otra chica? Le pregunté muchas veces en toda la noche que le ocurría, me respondía que no era nada, que ya se le pasaría. Nos pusimos a ver televisión. Lo abrazaba, lo acariciaba, le dije que lo amaba, no hubo respuesta. Pensé que todo había acabado entre nosotros, me fui a su cuarto a llorar, me senté en su cama y el me siguió, al fin respondió a mis caricias e hicimos el amor. Aún en la cama lo sentí distante. Quise insistir para que me explicara que estaba pasando, pero ya se había dormido. Llamé a un taxi y me retiré de su departamento. No pude dormir, estuve llorando varias horas, al parecer todo terminó. Estoy segura que es otra mujer. Me siento fatal.

Diario de él:

Pinchi madre, perdió el América... de perdis cogí...

lunes, 17 de agosto de 2009

Actualización

Me he encontrado el siguiente juego de culto a 150 pesitos, una ganga. Yo hubiera pagado el triple.


Admito que he descuidado el blog, pero es por una buena razon, mmmmmmm, en realidad no hay ninguna razón, el trabajo me ha traído loco. La buena noticia es que juanpodrido se integrará a postear aca y posiblemente se admitan nuevamente los comentarios. Esperen de él a partir de septiembre, se supone que hablará de música y sus depresiones, los que no lo conocen les dejo una foto de él.



Ya llegamos a 40 mil visitas en este blog y diana me llevó a festejar a este bonito lugar de comida libanesa (mejor ni vayan).



El sábado me paré temprano a ver la marcha que se ralizó en Berlín. El mexicano mejor hubicado quedó en tercer lugar. Mucho más merito que los mexicas esos jugando fut, pocos lamentablemente se enteraron.


Ahora les voy a poner un post de Tamara sobre el peso, la gordura, etc., eso que siempre preocupa a las chicas y que no debería de ser un problema en su vida. La verdad Tamara se rifó con su texto y vale la pena su lectura completa. Espero que esto ayude a todos aquellas chicas influencibales y un tanto desinformadas. Checar el texto:

Ensayo sobre la gordura

No, no es cierto, no será un ensayo ni diré todo lo que tengo que decir, pues eso da para un best seller y qué tal que me lo ganan, porque ya ven cómo se venden los libros de gordos pachiches, gordos que quieren estar flacos, gordos contentos a los que les vale madres, gordos que hacen como que les vale madres pero son emo, gordos con diabetes, gordos gringos, gordos mexicanos, gordos a través del tiempo, gordos que en realidad no lo son, gordos por convicción, gordos por accidente, gordos por maldición y gordos de tutifruti.

Creo que nunca he sido gorda así gorda de "mira, Plaqueta es aquella gorda del rincón". Hace unos meses volví a mi peso máximo, que es de 10 kilos por encima de mi ideal, y ps 10 kilos bien que mal los bajas si te decides. Los baje o no, desde que tengo 9 o 10 años no ha habido UN SOLO día que no me sienta miserable por no ser flaca. Ni siquiera cuando fui anoréxica y llegué a pesar 11 o 12 kilos menos de lo que debía (era una anoréxica saludable, nunca me creció pelo y esas cosas tan pintorescas) y cupe en una talla 0. Ni siquiera cuando pesé lo que debía y la nutrióloga de Polanco me felicitó. Ni siquiera cuando me di cuenta de que el peso no lo era todo, que tenía otras cualidades y que no necesitaba estar flaca para que me fuera bien en la vida. Me miro al espejo y me siento mal, puaj.

Los hombres nos detestan. Los gays y los bugas.

Toda mi infancia un gay me vio con asco y me dijo que era una naca, que me vestía fatal, que le daba vergüenza que me vieran con él en la calle, y que estaba asquerosa y espantosa y horripilantemente gordagordagordaGORDAGORDAGORDA, y que gorda no le iba a gustar a los hombres (claro, él sabía mucho del tema). Ya lo había posteado, pero lo vuelvo a linkear: si yo hubiera hecho este comercial, sería autobiográfico.



Pero los bugas también.

En la secundaria casi no tuve novio y me molestaban por ser rellenita. Ahora veo las fotos y me pregunto dónde estaba la rellenez. Ash, bueno, pero es que era la Anexa, digo, si les sacaba de onda que fuera yo blanca y no apiñonada y que tuviera el pelo chino y no lacio y que mi voz se escuchara y no fuera bajita y discreta y calladitas-las-niñas-se-ven-más-bonitas y que mis pantorrillas fueran torneadas y no palo-de-escoba, pues cómo iban a saber distinguir entre la normalidad y la gordura, ay, tan tontos.

Luego entré a la prepa y tuve un novio que me decía "gorda" para chingarme. Me hablaba de sus ex que eran gimnastas y perfectas, de mi rival de amores, argentina y petite y metalera y flaquititita, de su ligue de Coapa de hiperbólica cintura. Yo comía Doritos sabor salsa incógnita y me sentía fatal y me daban ganas de llorar. Paralelamente, Edemege me agarraba los gorditos de la espalda y decía que no podía creer lo horribles que eran.

Para finales de mi educación media superior, un cretino con el que yo quería una vez anunció: Pues mi primer requisito para salir con una chica es que tenga TODO en su lugar. Me barrió y se fue.

Ya en la universidad, JC un día me dijo: Chubby. Y le pregunté: ¿Gordibuena? Y él: No, chubby. Al día siguiente decidí dejar de comer.

Saliendo de la universidad, mi ex novio malvado una vez escribió en su blog mensajes cifrados contra mis lonjas, pero bueno, estaba ardido, así que no cuenta.

Cuando empecé a trabajar, mi ligue editorial vomitaba sustancias verdes cuando veía a alguien con sobrepeso. Yo ya iba a la alza, y una vez dije algo así como "si subo un kilo más, me suicido". Y él dijo: Sí, DETESTO a los gordos, me hacen ENOJAR. A la semana dejó de pelarme.

Y así los demás, cosas peores, mucho peores.

Cuando mis amigos bugas tienen ondas con alguien con sobrepeso, les da una cruda moral peor que si hubieran malcopeado en la fiesta navideña de su oficina (no conozco cruda moral mayor). Cualquier chica que está "en los medios" y supera por un centímetro de anchura a Scarlett Johansson, es calificada como GORDA. No como "la rubia" ni "la gangosa" ni "la fea" ni "la de nariz finita" ni "la que es bien chistosa" ni "la que es bien pendeja" ni "la que dice el clima". Automáticamente todas sus características se anulan, y son eclipsadas por el tejido adiposo para convertirse en "LA GORDA" (yo debo ser "la gorda de la barra matutina del 11"). Y las campañas de "belleza real" nunca pasan de la talla 12, porque bueno, tampoco se trata de ser "grotescos", ¿no?

Todo esto me parece verdaderamente ridículo, pero bueno, yo no contribuyo a la causa porque me siento miserable y me pongo a dieta y pido mi pechuga asada sin grasa y sin guarnición de aguacate aunque me duela por favor. En cierto modo soy igual que los anónimos mutantes que llegan a repetir como perico "plaketa estas gorda wakala" (con mayúsculas si es posible) después de que yo dije "Estoy gorda, guácala". Y una vez más: chocolate por la noticia.

Pero dejando a los anónimos de lado, es difícil sentirse cómoda en un mundo donde hay TANTO ODIO hacia la gordura femenina. Oquei, nunca mis amigos ni mis novios me han dicho explícitamente que les doy asco, pero si ven a una chica carnísticamente equivalente a mí, se sueltan a tirar mierda sobre su sobrepeso, como si los kilos de más fueran una ofensa personal. "¿Ya viste a ESA GORDAAAA?". Y yo pienso: Chale, creo que pagaría por estar como ella. O: Chale, es como verme al espejo. O: Chale, oquei, tiene sobrepeso pero es linda. Etc. ¿Qué pedo con los bugas que parecen gays-bitches? ¿Por qué se ofenden de la gordura de las viejas? Si ustedes son unos guapos galanes que se pueden coger a todas las modelos y diosas perfectas que quieran, ¿no? ¿NO? Puaj.

Sí, sí, ya sé que también el bienestar y eso. Mi traumatólogo me tiene regañada, mi nutriólogo igual, y seguro mi ginecólogo y hasta mi dentista me dirían "ya no mamesssssss adelgaza". También sé que estar en tu peso ideal te hace sentir bien por fuera y por dentro, como dicen los comerciales del cereal y del yogurrrr y del Xenical. Ya estoy bajando de a poquito en poquito, tengo demasiado trabajo y eso no ayuda, pero ái voy. Cuando sea grande quiero ser como la Princesa Gato, guapa y saludable y feliz, sniff.

(Ahora los fundamentalistas de pensamiento lineal van a venir a regañarme, como a Lilián su anónimo perdedor que le dijo que era una INCONGRUENTE por haber dado una MORDIDA, ¡asústame panteón!)

"Mañana me pongo a dieta". Ah verdá.

(pero sí)

Tamara

Odio tanto que...

El tipo de gente que parecen personajes de maqueta. No hacen absolutamente nada, únicamente habitan la ciudad para que no luzca vacía.

QVMT



sábado, 15 de agosto de 2009

Efecto de las drogas en las arañas

Sobre mi

Esta semana ha sido un pinball. Algo vino a convertir mis días en un baile de electrones que me ha costado trabajo controlar. Lo peor llegó cuando me entró la paranoia de padecer cáncer pulmonar. Traigo un nivel de tensión que hizo que mi espalda duela como si hubiera cargado una cruz. Y el suplicio sigue porque, aunque lo del cáncer fue falsa alarma, el resto de las cosas en mi vida siguen orbitando y chocan entre sí. No entiendo nada y no me entiendo a mí mismo.

Este es, de nuevo, uno de esos momentos en los que recurro a la música para tratar de liberar mis emociones. Es la única manera en la que puedo tener contacto conmigo mismo sin perderme. Escarbar en lo que sea que siento y poder llegar a conclusiones que, en cualquier sentido, sanen lo que sea que deba sanar.

viernes, 14 de agosto de 2009

Me gusta ser clasemediero

Porque puedo comer en un mercado, en la fiesta de un pueblo, o en el Rivoli. Porque he pedido dinero para un boleto del metro y también he podido comprar un auto. Porque he visitado cualquier tipo de lugares dándole el mismo valor. Porque la crisis no me agobia tanto ni me deprime no tener un Mercedes. Porque puedo decir que Karl Marx tenía buenas ideas al igual que Adam Smith. Porque me la puedo pasar igual de bien en una fiesta de barrio como en una cena de la embajada. Porque no me importa el ‘qué dirán’ ni el ‘quiero ser’. Porque he dormido sobre la playa, en el bosque, o en un lujoso hotel. Porque no me siento mejor que nadie ni dejo que alguien me pisoteé porque cree que es más que yo. Porque puedo ir un día a las luchas y horas más tarde ir a la ópera. Porque sé que no moriría de hambre y también que el dinero no es lo primordial. Porque puedo viajar y cuando lo hago me pierdo en las calles sin preocuparme por mi seguridad. Porque me he puesto borracho con mezcal, aguamiel o pulque, como con whisky y coñac. Porque siento curiosidad por el mundo. Porque puedo utilizar sin pena unos tenis que me costaron 30 ó mil pesos. Porque he estudiado en una escuela pública como privada. Porque a mis amigos no les busco el apellido y sí los sentimientos. Pero sobre todo, porque puedo elegir sin limitantes económicas ni presiones sociales.

Por todo eso y más, me encanta pertenecer a la no tan codiciada clase media.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Miercoles musical

No mamen que buena rola noventera, la puse en vivo porque la origina se pelea con los derechos de autor y youtube.




lunes, 10 de agosto de 2009

QVMT

La discriminación que hay hacia los hombres, ya alguien tenía que tomar el tema.

Enojado

Estoy de un humor imposiblemente intolerante y espero que nadie me agarre en mis quince minutos de encabronamiento, porque es una maldita hueva lidiar con las consecuencias de un arranque.

domingo, 9 de agosto de 2009

Finales

Los expertos consideran a Zack and Wiky como uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en la galería del Wii y vaya que tienen razón. Sin embargo, pocos conocen el juego y prácticamente nadie lo compró.

Se trata de un joven pirata en busca de tesoros en un pequeño escenario de género puzzel con un alto grado de dificultad. El humor es genial en un personaje que no habla y que tiene de compañante a un tierno gatito volador. Posiblemente su aspecto infantíl haya sido la principal causa de su fracaso.

viernes, 7 de agosto de 2009

Viejo estoy

Un día te despiertas crudo y te das cuenta que la noche anterior no estuvo tan bien como solía estarlo; la mayor parte del tiempo te la pasaste en un rincón con un whisky y platicando, las tipas que rondaron por ahí ya no te llaman tanto la atención, sobre todo porque tienes chica, crees que la música está muy fuerte y el precio del alcohol se te hace excesivamente caro (¡¿80 pesos una chela?!). Chale. A partir de aquí tienes de tres sopas: una, no aceptar que eres un treintañero y comprar ropa de ‘chavo’, cortar con tu chica y hacerte amigo de esos postadolescentes que aún se divierten entrándole a una pelea y embarrándose en su auto; dos, buscar en el armario un suéter viejo y unos pants de esos que hacen ruido cuando caminas, comprar una chanclas con el logo de tu equipo de fut y salir vestido así por una película de ‘culto’ al Blockbuster; o tres, crear un club gurmé con los mismos cuates con los que solías ir al antro.