sábado, 31 de octubre de 2009

U2 - How to dismantle an atomic bomb

Bueno, fin de mes y recomiendo un disco, sólo que hoy no tenía ninguno en mente, así que puse el random y salió U2. Que vale la pena de aquí Original of the species, el disco es regular y en ocasiones aburrido si no tienes el humor adecuado.
1. Vertigo
2. Miracle drug
3. Sometimes you cant make it your own
4. Love and peace or else
5. A man and a woman
6. Crumbs from your table
7. One step closer
8. Original of the species
9. Yahweh

Calaverita


Nydia me mandó esta calaverita y como si me latió se las comparto.

Lamentándose estaba Eduardo
Cuando a la muerte vio pasar
Del tremendo susto que le dio
Sus manitas comenzaron a temblar

Pobre Lalo, ya se acerca su final¡
Es una pena que se lo tenga que llevar
muchas cosas pendientes va a tener que dejar
La Tesis una de ellas, nunca pudo terminar

Lalito suplica a la muerte no me lleves por favor
Te reto a que juguemos con mi game boy
Si te gano en el juego mi alma no te llevarás
Si eres tu la ganadora ahí tu decidirás

Ese Eduardo no entendió
Y ante la muerte perdió
La flaquita con su alma ser quedó
Y ya jamás volvió.

Si no me besas ahora, me pondré a gritar

viernes, 30 de octubre de 2009

Leyes del sexo

Encontré esto, échenle un ojo. No sé si sigan vigentes pero de que existieron, existieron.

1.- Las leyes que rigen en la mayoría de los países de Oriente Medio reconocen que es legal mantener una relación sexual con un cordero. Sin embargo, y en los mismos países, es pecado mortal comer su carne después.

2.- En el Líbano está permitido que los hombres practiquen el sexo con animales, siempre y cuando sea una hembra. Por el contrario, si la cópula se hace con un animal del mismo sexo puede ser castigado con la pena capital.

3.- En Bahrain, los médicos no pueden mirar directamente los genitales femeninos aunque sea en un examen facultativo. Sí lo tieenen permitido si lo hacen a través de un espejo.

4.- Los musulmanes tienen prohibido ver los genitales de un cadáver y tienen que estar tapados constantemente. Esto también se aplica a los empleados de las funerarias.

5.- En Indonesia, masturbarse está penado con la horca, así que hay que ser muy discreto a la hora de usar la mano.

6.- En la isla de Guam, en el océano Pacífico, las mujeres no pueden casarse si son vírgenes. Por eso hay hombres dedicados al respetado oficio de desvirgador que van de pueblo en pueblo, para dar a las jóvenes casaderas su primera experiencia sexual, pero ¡cobrando por el trabajo! (si en México existiera este trabajo, sería una de las profesiones más demandadas).

7.- En Hong Kong es legal que una mujer mate a su marido si le ha sido infiel, pero lo tiene que hacer con sus propias manos. Sin embargo, la ofendida esposa puede matar a la querida de su marido con cualquier medio. (Gran ley)

8.- En Cali, Colombia, las mujeres sólo pueden tener relaciones sexuales con su marido. La primera vez tiene que ser en presencia de la madre de ella que así puede testificar que existe una actividad procreadora. (Ah jijo!)

9.- En Santa Cruz, Bolivia, está prohibido que un hombre practique el sexo con una mujer y la hija de ella al mismo tiempo. (WTF????)

10.- En Maryland, al este de los EE.UU, es ilegal la venta de condones por medio de máquinas expendedoras, pero está permitido si éstas están en un local donde se venden bebidas alcohólicas.

Elsy

jueves, 29 de octubre de 2009

Explicaciones sobre la vida

La verdad filosófica sobre la vida no puede presentarse al pueblo. Solo las alegorías de la religión resultan ser el modo adecuado para hacer sentir a la sensibilidad común y al entendimiento vulgar de la mayoría de los hombres lo que no logran concebir y comprender intelectualmente. Y así la religión ofrece un indispensable consuelo a los duros sufrimientos de la vida, sustituyendo a una metafísica objetivamente verdadera para elevar también al hombre inculto por encima de sí mismo y de su pobre existencia terrena. En ello radica el gran valor y la indispensabilidad de las religiones.

Aleida

miércoles, 28 de octubre de 2009

Tenencia

ya se le olvido.

Pero a nosotros no.


El presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto
.
E
mpecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos, para poderlo lograr.

LFC

ESTE MENSAJE FUE ENVIADO POR PERSONAL DE LUZ y FUERZA

ATENCION!!

No pagues tu recibo de luz, ya que tú contrato esta hecho por Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y no con Comisión Federal de Electricidad (CFE), si tu pagas tu recibo, ese dinero irá directamente a las arcas del gobierno ESPURIO en la cuenta especial que hay en todos los bancos.
Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene forma de saber si ya pagaste o no, ya que no conocen el sistema de Luz y Fuerza, en dado caso CFE tiene la obligación de hacerte un nuevo contrato, con tu nombre e instalar un nuevo medidor.

!!!NO TE DEJES ENGAÑAR¡¡¡




Nuevo Windows 7: encuentra el equipo adecuado para ti. Obtén más información.

Miercoles musical





Y la versión original aquí.

lunes, 26 de octubre de 2009

Excursiones

Ya ven que en las escuelas manejan eso de "vámonos de excursión", ¿no? En mi primaria-chocita-de-tabicón peludo, hasta eso, nos sacaban a orear dos tres seguido, hasta al Nevado de Toluca nos llevaron, con sus lagunas esas chingonas. Bien bonito. Pobres pero paseados.

Pero entonces entré a la Anexa, ese despreciable recinto educativo al que le debo muchas historias y posts. Ahí las excursiones eran un "premio" (como las croquetas rellenas para los gatitos –ay los gatiiiiiitos–), y nos teníamos que "portar bien" para que nos sacaran a pasear.

En primer año nos portamos bien, ¡bien bien bien! Le dijimos a Condorito, nuestro profe:

Niños: ¿A dónde nos va a llevar maestro?
Condorito: A la Alameda Oriente y al zoológico de Aragón. Es que vivo por ahí.

¡Gracias Condorito!

En la Alameda Oriente no crecía ni brizna de hierba. En el zoológico de Aragón los animales nadaban en caca, tenían sarna, estaban pachiches como duraznos apachurrados de la Bodega Aurrerá, habían perdido la voluntad de vivir. Se me trepó el chairo. Me insolé y se me despellejó la nariz.

En segundo año no nos portamos bien, y un día llevaron a Tania Libertad a la Anexa y no nos dejaron bajar al concierto y mejor nos dejaron encerrados viendo fijamente el pizarrón (un aplauso para los métodos educativos experimentales de la Normal Superior). También nos dijeron que parecíamos punks por usar pulseritas chairas. Ay, los maestros, tan nacos.

En tercer año no nos portamos bien, pero le insistimos tanto a nuestra maestra (a la que llamábamos CALAMBRES, jojo) que al fin accedió.

Niños: ¡Queremos ir a El Rollo porque sale en la tele!
Calambres: No porque está muy lejos. Si quieren los llevo a Ixtapan de la Sal, sirve que yo me sumerjo en las aguas terapéuticas y se me alivianan los calambres.
Niños: ¡Pero el agua está amarilla y huele a popó!
Calambres: Pues a ningún lado y nos quedamos a repasar la historia oficial del libro de editorial "El Galeón".

Entonces un monito al que le decíamos Vegueta levantó la mano y empezó a hablar, muy elocuente él:
Vegueta: Hay un balneario padrísimo, por El Rollo pero mucho más cerca, está increíble, se llama Aquasplash, ¡vamos!

Como entonces no había Google para corroborar la información, todos nos la creímos, hasta Calambres. Hoy podríamos entrar al sitio, ver el intro de la animación de la gotita que se avienta al agua, y decir: no mamarsss.

Pero no, así que fuimos a Aquasplash.

Una niña se metió a la alberca y se le salieron los rellenos de papel Regio que se había metido en el traje de baño por motivos estéticos. A otra se la sabrosearon unos galanes de balneario. A alguien se le cayó un sandwich al agua (ya no supe si se lo comió). Un compañerito tomó video de todas las chichis y nalgas de las del salón (Mario y yo aún conservamos el VHS).

Creímos que ya no habría más paseos escolares.

¡Pero sí! ¡Qué alegría!

Nos llevaron a...

Al Toks. A desayunar. Pusieron videos de monas en traje de baño. Las niñas estaban escandalizadas. Yo pedí bistec en salsa pasilla. Memorable.

***

Epílogo:

¿Qué pedo con los BALNEARIOS? ¿Por qué les hacía ilusión ir a remojarse en aguas puercas llenas de pipí? ¿Que no todas las niñas de secu estaban igual de acomplejadas que yo? ¿Entonces cuál era la necedad de ir a exhibir carnes al estado de Morelos?

Tamara

QVMT



viernes, 23 de octubre de 2009

Hay que darnos un tiempo


Estuve a punto de echarme para atrás cuando llegaste. Tu sonrisa siempre fue perfecta carnada para mis deseos y la estabas utilizando por todo lo alto, tu blusa chiquita y coqueta... pude imaginar a miles de sujetos de todos colores y sabores ofreciéndote cobijo mientras llorabas por la calle y volvió a pasar. Casi me arrepentí de lo que estaba a punto de hacer.

Dos cafés, por favor.

Te pregunté como había estado tu fin de semana, claro, antes de ser definitivo, habría que pavimentar un poco el camino. La pregunta surtió efecto y me contaste de lo divertido que fue estar dos noches bajo las estrellas en el campamento de Acahuizotla, compartiendo el búngalow con las chavas del grupo, escuchando la radio hasta muy tarde, contando chismes y haciendo juegos atrevidos y secretos "lo que ocurre al calor de una fogata ahí se queda" - dijiste con mirada traviesa. Mientras hablabas, miraba tus labios. Con ese particular mohín que haces cuando hablas de cosas graciosas y el color tan deseable que tienen, puedes envenenarme con un beso, siempre pudiste hacerlo, de verdad. Durante algunos minutos, sudé. Sudé porque estaba esperando a que llegaras a un momento en la charla en que pudiera soltarte las palabras que estuve rebuscando la noche entera, mientras escuchaba nuestras canciones, mientras que empacaba nuestras fotos, los libros, tu cepillo de dientes, olvidado a propósito en mi baño, el molesto y deforme gato de peluche sin el que es imposible dormir... todo.

La mesera, un poco harta de nuestra charla, se paseaba con los menúes bajo el brazo, con cara de pocos amigos, esperaba a que retiráramos los brazos, las manos entrelazadas de la mesa para ponerlos y forzarnos a ordenar algo más que dos pinches cafés. Pero eso no ocurría y empezaste a contarme, con cara de pícara culpable, que dejaste olvidado mi encendedor, que en tu mochila faltaron algunas cosas y que preguntarías para encontrarlas. Yo no podía meterme del todo en el encanto que despides, carajo, mi cabeza estaba hecha un desmadre y a todo contestaba con una sonrisa estúpida. Pensé que tan pronto llegara a mi cama vacía, abrazaría tu lado del colchón y lloraría, vilmente arrepentido, pero sin marcha atrás. Me contaría todas las noches una historia distinta del porqué no estás ahí conmigo y beberé coca cola en el balcón, pulsando las notas en la guitarra, dejando que tu recuerdo se vaya poco a poco, que mis sábanas dejen de oler a ti y el último de tus cabellos despierte enredado en mi barba de reo. Todo eso simplemente terminaría por ocurrir. ¿Lo soportaría?

Empecé a modular las palabras en mi cabeza. Ideaba miles de maneras de entrar en mi charla, buscaba la oportunidad en medio de tu relato. Te preguntaba cosas sin sentido... ¿como está el río?, ¿y las cabañas están limpias?... y tu, sin perder tu amorosa alegría, seguías con otra retahíla de detalles. Yo, por dentro, ya estaba derrumbándome. ¿Quieres algo más...? - casi se me zafa decirte, como siempre, "amor". Flan. Y la mesera, con cara de sargento, los trajo muy rápido, creo yo, porque "esa mesa no está resultando negocio" - pensaría.
Y ahí fue, en medio del postre, que te reíste de un chiste pendejo, que pude ver tu boca abierta, riendo, con flan... ¿tu sabes a que le sabe la verga a Popeye? - "No" - a aceite de Oliva. Acto seguido: ¿Sabes, Silvia?... Creo que tú y yo debemos de darnos un tiempo.

Y ahí pasó. Se acabó de golpe el regocijo. Tu mano soltó la mía y tus grandes y hermosos ojos se abrieron como platos. Platos finos, caros y mojados. Empecé a tratar de darte mis razones en medio de todas las preguntas que me hiciste y que no atinaba a responder con la misma velocidad con que las hacías: "¿y los planes que tenemos?, ¿y entonces para qué chingados compramos los boletos para ir a Acapulco?... ¿Sabes que estoy tomando el tratamiento porque espero poder darte un hijo? y yo, hecho un pendejo, tratando de contestarlo todo de manera elegante e inteligente... "entiéndeme por favor, no te alteres, escúchame"...

Pero ya no pasó nada de lo que yo tenía planeado. Eso de la charla no iba a darse. Te levantaste, con los ojos convertidos en charquitos de agua, la boca temblorosa... "pinche egoísta de mierda"... bueno, no tan temblorosa como para no entender que modulaste bien esa frase, que incluso si el director de este filme hubiese suprimido el audio, todo el público hubiese podido leer tus labios con perfecta dicción. Y ya, fue todo. Te fuiste, taconeando, moviendo las nalgas con energía, mientras yo no podía quitarte la vista de encima... hasta que llegó la mesera "¿la cuenta?"... "Si... y eso que pensé que ya no la contaría" - dije, mamón. Me fulminó con la mirada la muy cabrona y eso le costó los siete pesotes de propina que le iba a dejar.

Caminé. Sentía la mirada de los comensales, casi pude saber que me tacharon de imbécil, insensible y culero. Ni hablar. Fingí leer el ticket de caja hasta que di la vuelta en la esquina.

Ya en casa, efectivamente. La soledad me saludó y me di cuenta que tenía ya cuatro mensajes en el teléfono... ni siquiera lo escuché sonar. "ke le isiste a syl, pendejo?"... y otros tres casi iguales. Quise marcarte ya por último, despedirme como se debe, pero me colgaste apenas llegaba el timbrazo. Oficialmente soy un hijo de la verga. Oficialmente, porque hasta mi hermana me llamó para decírmelo. Eres veloz.

Pensé. Tengo que lidiar con esta fama que me aísla de mis amigos, de los tuyos, de la gente de la Uni. Ahora, quien me vea, sabrá que soy el tipejo que se burló de Syl, de la linda, amable, tierna e inteligente Syl... y todo porque no tuve el valor de decirte que, aquel sábado en que estabas en el campamento, frente a la fogata, con tus amigas, riendo como locas y oyendo la radio, te vi chuparle el pito a otro en la fiesta de los de Octavo. A mi me invitaron de última hora.

Julio Cesar

jueves, 22 de octubre de 2009

Sobre la vida

Es el conocimiento de la muerte junto con la visión del dolor y la miseria de esta vida lo que, sin duda, ha dado el impulso más fuerte a la reflexión filosófica y a las explicaciones metafísicas del mundo. Si nuestra vida no tuviese fin ni dolor a nadie probablemente se le ocurriría preguntarse por qué existe el mundo o por qué está hecho así, sino que todo eso sería algo obvio. Y es que ese incesante cambio como continuo nacer y perecer de todo ser, y el dolor de la lucha por la existencia, son vividos por el hombres no sólo como inanidad e inconsistencia del ser, sino también como mal, como no debe ser. Experimentando el mundo como algo cuya no existencia es no solo pensable, sino también, en muchos de sus aspectos constitutivos, preferible a su existencia.

Aleida

miércoles, 21 de octubre de 2009

Carta de extrañamiento de la UCCS sobre maíz transgénico en México

Estimados compañeros y compañeras, los invito a leer la siguiente carta en contra de la autorización del gobierno de México para la simbra de maíz-transgénico y se deciden sumarse a la firma.

Saludos

Maximus




Subject: Carta de extrañamiento de la UCCS sobre maíz transgénico en México

Querido Alfredo, ¿Podrías firmar en línea esta carta que tendrá que presentarse mañana y solicitar la firma de alguna persona más que pudiera apoyar? En verdad te lo agradeceré. Un abrazo. Cristina

México D.F., de octubre, 2009

Estimado colega:

Esta inciativa que ponemos a su consideración responde a la negativa del gobierno mexicano para atender el llamado urgente de establecer mecanismos efectivos que garanticen la protección y bioseguridad del maíz en México, su centro de origen y diversidad; y al riesgo creciente que corren ésta y otras variedades cultivadas nativas, sus creadores y guardianes (los agricultores de México) y su entorno, debido a la presión de compañías transnacionales y otros actores para la liberación de maíz genéticamente modificado en México. Esto se ha hecho posible luego de las más recientes modificaciones al Reglamento de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM), que anulan el Régimen de Protección Especial al Maíz. Ante estos hechos, el programa de Agricultura y alimentación de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) ha elaborado una carta de extrañamiento, sustentada en evidencia científica de diversos grupos de primer nivel de todo el mundo y en algunas contribuciones de los miembros de este programa dentro de la UCCS. El presente extrañamiento está dirigido al Presidente de la República, Felipe Calderón, y a todos los funcionarios responsables de las decisiones que tienen que ver con la bioseguridad de México. En él, se exponen los principales argumentos que la comunidad científica ha aportado a lo largo de años de investigación vinculada con el tema.

Con base en dichos argumentos, se insta al Ejecutivo a tomar acciones definitivas para evitar que se consume una grave afectación potencial al patrimonio natural que representa el maíz para México y el mundo, así como a la seguridad alimentaria. Por este medio, los exhortamos a firmar dicha carta de extrañamiento, y respaldar con el prestigio de su trayectoria esta iniciativa de interés general, bajo la premisa de apoyar una ciencia socialmente benéfica, éticamente responsable, comprometida con la sustentabilidad.

Atentamente,

Programa de Agricultura y Alimentación de la UCCS.
Dr. Antonio Serratos (Coordinador del Programa de Agricultura y Alimentación)
Dra. Elena Alvarez-Buylla Roces (Presidenta de la UCCS)


HAGA CLICK AQUÍ PARA LEER Y SUSCRIBIR EL EXTRAÑAMIENTO EN LÍNEA

o

DESCARGUE EN PDF

Unión de Científicos Comprometidos con la SociedadSan Pedro 70, Col. El Carmen
04100 Coyoacán, D.F., México
Tel. (+52) (55) 27 89 37 58, (+52) (55) 56 58 44 97

****

México D.F., October , 2009

Dear colleague:

We are concerned by the negative of the Mexican government to install and execute adequate mechanisms to guarantee the protection and biosafety of maize landraces and of other cultivars for which Mexico is center of origin and diversification. This is worrying, given that the possibility of approving experimental GM maize plantings has been enabled after the Mexican government published amendments to the Law of Biosafety for Genetically Modified Organisms (known in Spanish as LBOGM). Such amendments disable the previous Special Protection Regime for Maize, and entail an increasing risk for this and other native cultivars, their stewards (Mexican farmers) and their environment.
In this context, the Food and Agriculture Program of the Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (Mexican NGO devoted to analyze science and society related issues) prepared a statement demanding Mr. Felipe Calderon, President of Mexico, to revise his policies on this subject in order to avoid a potentially irreversible negative impact to the Mexican and world's natural heritage represented by Mexican maize landraces, as well as to food security.
The statement exhibits the main arguments exposed by the scientific community, based on evidence attained through many years of research. We urge the Mexican government to take definitive actions to avoid a potentially irreversible accumulation of patented transgenes in the Mexican maize landraces. This opens unacceptable uncertainties and could significantly affect the possibility of using such germplasm for future crop improvements. This could also impinge risks for food safety.
We invite you to sign this statement and support this effort if our summary of scientific evidence and conclusions convince you. We consider this matter of utmost and urgent importance. This invitation to get involved in the protection of the Mexican landraces as a public good for the present and future world's food security, is also a call for an ethical and responsible science, committed with social benefit and a sustainable agriculture.

Yours faithfully,

Food and Agriculture Program, UCCS
Antonio Serratos, Ph.D. (Academic Coordinator of the Food and Agriculture Program, UCCS)
Elena Alvarez-Buylla, Ph.D. (President of UCCS)


CLICK HERE TO READ AND SUBSCRIBE STATEMENT ON LINE

Or

DOWNLOAD PDF FILE

Unión de Científicos Comprometidos con la SociedadSan Pedro 70, Col. El Carmen
04100 Coyoacán, D.F., México
Tel. (+52) (55) 27 89 37 58, (+52) (55) 56 58 44 97



--
************************************************
ELENA ALVAREZ-BUYLLA
Laboratorio de Genética Molecular, Desarrollo y Evolución de Plantas
Instituto de Ecología (Dpto de Ecología Funcional)
3er Circuito Exterior, Junto a Jardín Botánico
CU, Coyoacán, México DF 04510

Tel/Fax: 52-55-56229013

Mensajes en Español sin acentos





Miercoles musical

La primera recomendación deberán ir apretar aquí.



Algo tiene esta rola, pero si me latió.

lunes, 19 de octubre de 2009

QVMT



¿Yo dije eso?

Me ocurre con demasiada frecuencia no recordar lo que digo. Y los demás le dan la importancia a mis palabras que sé que no tienen. Por ejemplo, parece ser que fui yo el que dijo en el funeral de un amigo muerto de un infarto tempranero: “Él que no bebía. Está visto que uno se puede quedar sin amigos armado tan sólo de una taza de café y un pastelito”. Y cuando Rocío hacía sus maletas para dejarme murmurando mientras yo me mostraba sorprendido: “¿Pues no eres tú el que dice que la gente no cambia, sólo se agudiza?” Nada de eso recuerdo haberlo dicho pero ahí están los otros para recordármelo. Es como si el mundo fuera una especie de eco tan retardado que me regresa una imagen que no está bien. Una imagen distorsionada en un ápice: podría ser yo, pero no creo. No quiero.

“¿Pero no fuiste tú el que dijo que amar era pensar que alguien es más importante que ver la televisión?” Cerró la maleta y me abandonó.

Fabrizio Mejía Madrid

domingo, 18 de octubre de 2009

Finales

Nueva entrega de la serie Need For Speed, ahora con el subtítulo Most Wanted. Básicamente no hay grandes cambios en el juego, se agrega la persecución policíaca durante y después de alguna carrera ya que era lógico que no tuvieras libertad en carreras callejeras. El título cumple nuevamente y mejora notablemente en la música que se ha escogido, ya no predominando tanto hip hop.



Mención aparte es que hay un esfuerzo en hacer algo de historia en un juego de carreras y les quedó bastante bien al utilizar a personas reales.

sábado, 17 de octubre de 2009

Las indígenas son las que más sufren por el cambio climático: Calderón

Ya vi la declaración pero lamentablemente por mucho trabajo no la difundí. Afortunadamente le he contando a Miguel y él ha realizado el siguiente texto. Disfrutadlo. (No sólo Maximus puede hablar de asuntos indígenas).

El ciudadano presidente de la República de Mexicaltzingo de los Zapotes, el Sr Panchisco Calderín Postrado de Hinojos, hizo la declaración más hermosa, humana, tierna, reconfortante, pero tan llena de verda' y cruelda', que rialmnte conmovieron a este su pobre y no menos humilde servidor.



Estas declaraciones tan conmovedoramente conmovedoras las hizo desde la Exposición de No traigo Cambio, hay pa'lotra, Climático organizada en El centro de Educación para Consumidores Menores, ah, y tambien ¿museo? El Parachute Museo Onde Compran los Niños (Compra, Juega y Aprende -a hacer las mejores compras en el mini Gualmar-)



He aqui la extracción del discurso que está por encima del de Colosio en el Menumento a la Meksican Revoluchon, que digo del de Colosio, del de Martín Luterano Reyes cuando dijo: "Ai jab a drim.. o lo ques lo mesmo, Ya tengo suuueeeeño...!



"nadie sufre más con el cambio climático que una mujer indígena que tiene que recorrer kilómetros con una cubeta de agua sobre el hombro".



(ahí ta pinches osos polares, dejen de andar de maricones, si tienen calor pos rapensen)



Al momento de escreber estas liñas aun me humedezcooooh...los ojos. ¿A poco no es una declaración valiente, hermosa y magistral viniendo diun pobre mortal engendrado por los mesmisimos dioses del Limbo?



Voten en el sitio:

www.haynomamesquechuladademaizprietotraeeseburropardocargandoenellomodesdelasierra/ondehacehartacalor/porculpadelosgringosyjaponesesinconscientes/quenotraincambio/zuiza.pazuzu



Tu voto aqui si cuenta, deberitas. Tenemos a los mejores especialistas contadores de votos con abaco rojo y bolitas de colores del mundo, la comisión que contó los votos en las eleiciones de Mexicaltzingo de los Zapotes en las elecciones presidenciales de 1988 y la comisión que conto los votos en las ultimas votaciones internas en el SMLJCH Sindicato Mexicaltzinguense de Luz Juerza y Chispitas) asesorados por perderistas (ah verd' la pura crema y caca)



Tosn, en ustedes ta el poder de hacer que un mexicaltzinguence pase a la posterida, pa que su nombre sea escrito con letras dioro (pa que al rato se las robe y haga una medallita pa darcela a suhija en sus quinceaños) en las pa´ginas de la historia.



Con harto cariño pasión (de la mas puercototota. ques la mejor-) se despedite de ustedes su fiel amigo (cual perro faldero) El reportero:



Mihael Kapuchinsky Vahinaliks

Pesadilla


Dog Have Nightmares - Watch more funny videos here

viernes, 16 de octubre de 2009

...

>Así  son las cosas; un día corres a ellas para nunca alcanzarlas, al siguiente están ahí y sólo quieres que se vayan, que se despojen de su necesidad y de su persistencia… pero no se van. Desconozco el mecanismo de la necesidad, aunque me encuentro atraído irremediablemente por él, hasta el punto de sólo tener cerca las cosas que necesito pero casi nunca las que quiero. Mi lista imaginaria de cosas innecesarias pero que aún así quiero incluye mujeres, demencias, drogas, sexo, películas, casi nunca comida, libros, etc. La lista es infinita y sólo expone mi miseria. Tengo otra lista; en ella todas las cosas salen sobrando. De hecho, por una de esas extrañas contradicciones que destruyen mis nervios por su insistencia, las cosas que un día desaparecen de la lista de los "innecesarios", al otro aparecen en el de las necesidad sin límite. Es un juego de mi cabeza, o de la gente, o del mundo, o de todos juntos. Pero la cosa es que también un día algo aparece para  recompensarte sin razón y sin sentido, es sólo un inútil desvarío del tiempo, una desconexión de la necesidad que se suma con toda su extrañeza. Por ese día las cosas tienen sentido. Es el azar y de nuevo para nadie dice nada sino a ti –en este caso a mi-. Ese día fue hace un par de semanas. Apareció en el correo electrónico y lo encontré de nuevo hoy, o apareció, o lo recordé. Como sea, esto es de mi para un hipotético ustedes. Se llaman –se llama- The upsidedown. No sé de dónde ni quienes son pero me gustan y sólo por eso está aquí. La canción se llama Hey Man I'm Kissing The Angels Shoes… Y sí, hoy también yo casi los beso; por poco y hoy es un buen día. Creo que también pueden bajarla.

juanpodrido@hotmail.com Hey Man I'm Kissing The Angels Shoes  by  juanpodrido

Odio tanto que...

No saben cuanto odio que alguien me vea leyendo y siempre me digan: "qué estudioso". Como si los libros fueran para "estudiar" y ya, párale de contar.

También odio a esas personas que te saludan pero que ponen la mano flácida (aarrghhh).

jueves, 15 de octubre de 2009

LA VENGANZA DE DAR(K)WIN

La cosa es que el tiempo se detuvo en compás como de 180º.  La profusión de evidencias indican que no estamos en 2009  sino que es apenas el 1899  y que, a propósito del aniversario de Darwin, sólo los más fuertes sobrevivirán. Tú y yo ya nos chingamos; con todo y las laptops, el Internet  y esa  acuosa y ficticia sensación de libertad que nos da abrir el Facebook y mirarle los calzones, la granja y la población a nuestros inexistentes vecinos. Pues éste no es el Apocalipsis… pero se le parece. Los ricos quien ser más ricos y los demás, que nos chinguemos; tsunamis, huracanes, prisiones flotantes atestadas de prisioneros que no existen, hambrunas y quizá lo único divertido, la democratización de la fatalidad: a la hora de los chingadazos nadie se va a salvar.


Y ahora la música. Cuando los Babasónicos eran una banda respetable y no tenían fechas cada quince días en México (la era post Jessico), poseían una vocación artísticas interesante y no masiva (mal para sus carteras y bien por la música). Ahora la verdad ya no sé que hacen y tampoco creo que me pierda de nada. La rola se llama Clase Gata y salió en un EP que se llama Groncho. Escúchenla  y  sabrán a lo que me refiero. Lo mejor: el intercambio entre las guitarras y el bajo. Y se le mueven un poco, creo que pueden bajarla dándole click en algún sitio, aunque no sé cuál sea. El Webmaster seguro lo sabe.


Comentarios a juanpodrido@hotmail.com

CLASE GATA  by  juanpodrido

Actualiza, comparte y gana con Perfil de Windows Live

Sobre el SME

Estimados compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas y compañeros en general, por este conducto me permito remitirles a ustedes un Volante que los compañeros del SME están rolando convocando a una marcha el día de hoy a las 4 pm del Angel al Zócalo. He visto que varios sindicatos se están sumando a estas acciones de defensa del patrimonio de México (UNAM, IPN, UACM, etc.), también grupos estudiantiles, de intelectuales, organizaciones sociales, etc., y me pregunto ¿y los trabajadores indigenistas dónde estamos? Ni siquiera he visto un desplegado de apoyo a esta causa y creo que debemos estar unidos ante estas decisiones que nos afectan a todos. Los argumentos utilizados son de lo más pobre pues en este país, en que sexenio con sexenio, se han rescatado a los banqueros, a las carreteras, a los ingenios azucareros, etc. (todos ellos en ese momento en manos de la iniciativa privada), hoy se decide no rescatar la compañía de Luz y Fuerza del Centro.

 

Recuerden el viejo refrán "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". Hoy día fueron los electricistas, y mañana......

 

Vayamos a la unidad que tanto necesita este país.

 

Atentamente,

 

Braulio Hernández Cordero

 

 

 

JUEVES 15 DE OCTUBRE  4 pm
MARCHA DEL ANGEL AL ZÓCALO



EDITORIAL

¡El golpe contra el SME, puede y debe ser derrotado!

 

El decreto del gobierno que desaparece a Luz y Fuerza del Centro (LFC) es un golpe contra su sindicato y todo el pueblo, y urge que los trabajadores, mujeres, estudiantes y toda la población luchemos por derogarlo. Además, Calderón quiere hacernos creer que el fracaso de LFC es responsabilidad de los trabajadores y no del gobierno, como lo es en realidad.

Podemos detener a Calderón, que mediante la eliminación de la empresa estatal, busca avanzar en el proceso de privatización de la energía eléctrica. Ya en Atenco se paró la construcción del aeropuerto, y en Bolivia, las masas impidieron que se privatizara el agua.

La privatización de la energía eléctrica significaría mayores tarifas para el pueblo trabajador y no es garantía de un mejor servicio, como quedó demostrado con la privatización de Telmex, que elevó las tarifas de manera descomunal y sólo benefició a Carlos Slim y por supuesto a Salinas de Gortari.

Además, se pretende liquidar las conquistas laborales del sindicato y destruir a este gremio, uno de los más antiguos y combativos en el país. Se trata de que, en el marco la peor crisis económica y política que ha vivido el país en toda su historia, no existan reductos de resistencia a los planes que el gobierno prepara para el próximo año y que ocasionarán desempleo, hambre y miseria.

Esta medida desesperada, en la que tuvieron que utilizar a la Policía Federal Preventiva como en Oaxaca y en Atenco, responde a la derrota sufrida por los panistas en las últimas elecciones. Ahora busca fortalecerse y legitimarse ante los dueños del capital y una sociedad bombardeada por la campaña de falsos argumentos transmitidos por los medios de comunicación.

Busca entonces cambiar las condiciones políticas en el país a su favor e intenta llenar el boquete financiero de 300 mil millones de pesos que pretende cubrir con mas impuestos y el sacrificio de los trabajadores, arrebatando conquistas y prestaciones. Es la crisis capitalista la que explica la actual situación.

La ofensiva no solo es contra el sindicato electricista, es una ofensiva contra la clase trabajadora, contra los sindicatos, los derechos laborales y las empresas de la nación. Así prepara el terreno para imponer sus contrarreformas en el tema laboral y el petrolero, para entregarlas al gran capital.

El decreto presidencial es ilegal y anticonstitucional, no contó con el aval del Congreso de la Unión ni con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. Lo más importante es que se enfrenta a una organización sindical que cuenta con un enorme poder de convocatoria, que puede conjuntar el descontento social si se lo propone y desarrollar un plan de lucha incontenible.

Esta lucha no es fácil, implicará un enorme esfuerzo y sacrificio de la base electricista, que no debe cobrar sus indemnizaciones. Además, se impone un verdadero apoyo de los sindicatos y organizaciones democráticas del país, quienes sólo de forma organizada, en un Frente Nacional de Lucha, podrán desarrollar una contraofensiva contra el gobierno y sus aliados, preparando un paro nacional y una huelga general para derrotar al gobierno, con un programa que ponga en primer lugar que quienes deben pagar la crisis sean los amos del capital.

Es el momento de salir a la lucha, de sumar a todos los trabajadores descontentos, así como a sus organizaciones, quienes deben emplazar a huelga por solidaridad con el SME, acompañando el emplazamiento con bloqueos carreteros. La onda expansiva del movimiento debe hacer sentir su fuerza en todo el país.

Calderón puede ser derrotado, siempre y cuando el pueblo trabajador se vuelque a las calles a poner un alto a la política de militarización, de ataque a los sindicatos, por la defensa del patrimonio nacional, sumando las demandas de millones de trabajadores por empleo, mejores salarios y respeto a sus condiciones de vida y de trabajo.

Es el momento de conjuntar todas las acciones, todas las protestas, en defensa del SME, rechazando los planes entreguistas del gobierno y sus aliados, los partidos burgueses y los grandes capitalistas.

 

nota. En el siguiente volante sólo se señalan los derroteros del gobierno y no se hace autoanálisis ni propuesta del SME (la omisión hace pensar que los sindicatos y los trabajadores son comprometidos por sí mismos y, es evidente que no)...aún así sabemos de qué lado estamos.






Conoce el reto de esta semana y y gana con Perfil de Windows Live

Aleida

miércoles, 14 de octubre de 2009

Miercoles musical

Una de las mejores canciones que escuchaba en mi epoca universitaria, con la chica correcta, todo era muy bueno.




Siempre pienso en esta canción cuando veo a alguien que me dejó de hablar por tal o cual cosa. Tonterías a final de cuentas,la rola vale mucho.

martes, 13 de octubre de 2009

Soy tan tierno

Soy tan tierno como un electricista chillando porque ha perdido todas sus prestaciones. Pero soy más tierno cuando recuerdo mi infancia y me pongo a escuchar a Enrique y Ana.

lunes, 12 de octubre de 2009

Recordando

Casi se cumplieron las reglas. Que fuera a la hora de comer, muy tarde para un drama en la clase, muy temprano para una borrachera. Que fuera en un lugar público, con la suficiente cantidad de gente como para hacer un escándalo incómodo. Y por último, no dar tantos detalles, solamente un mensaje y ya.

Mis inicios en el trabajo para los pueblos indígenas (2a parte)


Mis inicios en el trabajo para los pueblos indígenas (2ª parte)

 

Estimados todos y todas, pues después de un largo receso de no tratar el tema de mi inicio en el indigenismo, quiero retomar este día, 12 de octubre, ese camino y no precisamente por conmemorarse 517 años del ¿Descubrimiento de América?, sino porque era la temática principal de mis participaciones para, después entrar de lleno a la cultura.

 

En la última entrega les comentaba que en enero de 2003 me incorporé oficialmente a la plantilla del INI como "Coordinador de proyectos" y tuve a mi cargo la revisión, análisis, seguimiento y evaluación del Programa en 8 estados de la República, con lo que iniciaron mis primeros contactos con la cultura indígena. Mi primera comisión oficial la hice al Estado de México, a los Municipios de San Felipe del Progreso, San José del Rincón y El oro, todos ellos atendidos por el Centro Coordinador de la CDI en Atlacomulco. En esta visita realizamos una evaluación a diversos proyectos que se apoyaron en el ejercicio fiscal 2001 y 2002. Ésta consistía en entrevistar al responsable del proyecto, a los secretarios y tesoreros, a los integrantes de la Contraloría Social y a pobladores de la comunidad beneficiada. Además, solicitábamos revisar los expedientes de los beneficiarios, así como la revisión física de los bienes que se habían adquirido, para lo cual levantábamos testimonios fotográficos.

 

Dicha evaluación duro tres días y me permitió, 1) recorrer varios caminos y conocer varias comunidades y 2) escuchar de viva voz la importancia que para los creadores de cultura tiene ésta en todos los ámbitos de su vida cotidiana, lo cual hasta el momento era totalmente desconocido para mí.

 

Este tipo de evaluaciones las seguí realizando en Tabasco, Yucatán, Michoacán, Sonora, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo y cada vez más comencé a comprender la importancia de la cultura, pues, a diferencia de la mayoría de los mexicanos, si ellos no siguen llevando a cabo ciertas tradiciones, mitos y rituales, se puede ver seriamente afectada su relación con la naturaleza, sus cosechas, sus siembras, la paz y tranquilidad de la comunidad, entre otras cosas. En cambio, si nosotros dejamos de ir al cine, al teatro, de disfrutar de un ballet, etc., no pasa absolutamente nada, si acaso tal vez sólo nos hayamos perdido de un gran espectáculo, pero nada más.

 

Saludos a todos y todas y nos vemos la próxima

 

Maximus





Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

QVMT



domingo, 11 de octubre de 2009

Miercoles musical

Repito el post, porque no me había gustado el audio que había puesto, así que hasta hoy pude subir un mejor audio a tutubo.

Hoy sólo una dedicada a Juanito, Calderón, AMLO, Peña Nieto (luego la historia de mi familia conociendo a singular personaje), Beltrones, Fox, Norberto Rivera, al CCE, Televisa, Slim y muchos más.



Aunque no te guste estas oyendo esta canción.
Aunque seas muy influyente
a alguien le debes el favor.
Aunque siempre mientas no podrás engañar
Aunque poderoso
al mismo hoyo vas a parar.
No lo puedes negar, esto puede pasar.
No lo puedes negar.
Aunque cuidan de tus sueño,
¿acaso puedes dormir bien?
Aunque estes muy bien parado
también te puedes caer
Aunque te sonrían dentro no es igual
Aunque tu controles
algo siempre podrá escapar.
No lo puedes negar, esto puede pasar.
No lo puedes negar.
¡No me digas que no es verdad!

El poder corrompe, el poder es cruel
el poder te ciega, no tedeja ver

Vendes a la patria,
vendes al pais,
vendes a la gente,
vendes su sufrir.
Desde tu palacio,
todo se ve bien,
pero tu negocio,
se empieza a caer.

Más cara la vida,
más caro el poder,
máscara de sangre,
no te deja ver.

Los bailes y marchas
con su propio ser,
caras y más caras
ellas si te ven.



¡No me digas que no es verdad!

sábado, 10 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Eres feliz?

Llevas años buscándolo; el trabajo ideal, independencia, una casa y una mujer hermosa que a veces te ama más que a ti mismo. ¿Todo bien?, excelente, afirmarías. Pero de pronto, algo sucede. Hace ‘clic’. Afuera o dentro; eso no importa. Lo que importa es que comienzas a ver el mundo desde otro punto de vista, como si te dieras cuenta que tan sólo observas una película. Las cosas se alejan. Todo toma otra dimensión. Y es justo en ese momento cuando la pregunta, que tantas otras veces has silenciado, surge rasgándote el cuerpo: ¿eres feliz? Una pregunta simple. La respuesta muy complicada. Y no te queda más que seguir, observar. Tomar una decisión y volver a introducirte en tu personaje. ¿El mismo? ¿Otro? Tampoco importará mientras la máscara te quede a la medida.

miércoles, 7 de octubre de 2009

2 de Octubre no se olvida

Antes que nada pido una disculpa por el retraso en la presente opinión.

Me parece que ha sido una aportación muy valiosa en estos días en que sobre ese desafortunado evento se ha hablado en todos lados, y es una alegría que eso siga sucediendo, pues, tal y como se manifiesta año con año durante las marchas, ¡¡Ni perdón, ni olvido!!, ¡¡ 2 de octubre no se olvida, es de lucha combativa!!.

Y no se debe olvidar porque, en una sociedad sin memoria histórica, las tragedias se suelen repetir, de ahí la importancia de seguir reflexionando y participando de estos eventos. Sin embargo triste es que existan muchas personas, de todas las generaciones, de todas las clases, de todos los niveles educativos, que se manifiesten en contra de estas conmemoraciones, y lo he podido comprobar no sólo en las marchas en las que he participado, sino también en el trabajo, en la calle y en algunos comentarios a notas periodísticas sobre la masacre del 2 de octubre, pero afortunadamente siguen existiendo espacios de reflexión.

Como todo movimiento social, en su seno se generaron varias manifestaciones culturales, pintas, música, esculturas, poemas, etc., que reflejan aquellos días de libertad, lucha y unidad. Así también, muchos artistas han rendido un homenaje a través de sus canciones, tal y como nos lo compartió Enrique. Buscando recientemente también me encontré otras tres canciones que quiero compartirles:

Una es de un grupo llamado "Chiripa punk" al parecer son unos compas de la UAM y su rola se llama ¿Quién le rezará a los muertos.



Otra de ellas es interpretada por Fernando Delgadillo (alejado ésta un poco del rock) pero a mi parecer un buen tribto para los compañeros caídos, desafortunadamente no aparece el título y no tuve más tiempo para buscarlo:



La última de un grupo reciente de la escena del ska en México "La Parranda Magna" que se incluye en su disco La última y nos vamos, canción que no había escuchado hasta ahora:



Saludos a todos en los "Unaited Estates" y en hora buena por tratar estos temas.

Maximus