lunes, 30 de enero de 2012

OK (23-06-2005)

Bueno, a lo mejor estoy demasiado acelerada, y supuse
que ibas a contestar inmediatamente... disculpas no
vuelve a ocurrir.

Vi a Juan Manuel la semana pasada que me di una vuelta
por Notilog, le platique que estoy en una empresa que
organiza eventos y conciertos y ando en eso... aunque
en realidad no se si te interese mucho dado que no me
preguntaste, pero como sabes yo hablo mucho.

Me da gusto que quieras conquistar al mundo.... y
mundo ya se entero de tus intenciones??? ja ja ja

Bueno pues por lo menos platicame ahora que estas
leyendo no?.

Cuidate Angelito.... Luz.

Las brujas


Encantadoras las claves para distinguir a una bruja según el estoico Roald Dahl en su libro The Witches: de entrada, estas mujeres infernales viven ocultas en nuestra sociedad. Son calvas pero usan pelucas, lo que les causa horribles comezones. Sus manos son coronadas por garras puntiagudas, por lo que usan guantes para esconderlas. Sus pies son cuadrados y no poseen dedos --por eso una bruja no usa "zapatos bonitos". Su saliva es azul, y las pupilas en sus ojos cambian de color caprichosamente. Por supuesto, emplean la magia, pero con un fin perverso: para deshacerse de los niños. La razón de su odio contra los infantes, quizá, es que no toleran el olor que éstos despiden. Las brujas del libro de Dahl no son amables: quieren matar a todos los niños del mundo. El método podrá parecer estúpido (convertirlos en ratones para que así alguien más se los despache), pero no hay que olvidar que la intención de Dahl era hacer un libro para niños. Un libro para niños en donde el tema es brujas que matan niños. Dahl era un cabrón redondito.
(La versión cinematográfica de The Witches fue powereada por el taller de Jim Henson y Anjelica Huston como la bruja mayor de Inglaterra. Es una buena versión, en verdad. Véanla.)

Muy chamaco, en los ochenta, me obsesionaba la lectura de un artículo de la revista Geografía Universal dedicado a las brujas. Recuerdo que iniciaba con un diálogo ficticio entre una supuesta bruja y su duro juez en la onda Salem, Estados Unidos, siglo XVII. Básicamente, el texto hablaba de cómo algunas mujeres de avanzada de la época, mujeres poco comprendidas por los hombres, acababan como chivos expiatorios en la hoguera por desafiar el statu quo. El detalle grotesco era el siguiente: si alguna tenía un lunar, éste era determinado por los jueces como un diaboli stigmata o marca del diablo. ¡La bruja había copulado con el demonio en un aquelarre! Después de muchas horas o días de tortura, por supuesto, cualquier mujer terminaba confesando su afiliación con el diablo. Los juicios de Salem en realidad duraron sólo un año y no sólo brujas fueron condenadas a muerte; también había hombres entre los consignados. La paranoia de una sociedad puritana que entró en pánico: así podemos resumir las estupideces acontecidas hace más de 300 años en Salem. National Geographic tiene un viejo interactivo dedicado al respecto, y cientos de libros se han escrito tratando de explicar lo que sucedió ahí. Ahora, nuestra mentalidad contemporánea intenta trazar un dibujo más políticamente correcto de la brujería como un "modo alternativo de vida". De hecho, una exposición en el Salem Witch Museum se dedica sólo a darle una dosis de "realidad" a nuestra burda idea de la bruja como esa cosa narigona, perversa, con sombrero picudo y escoba para volar.

Un momento. Yo no quiero esa versión ultrapasteurizada de las brujas. Yo no quiero que me digan que las brujas son mujeres que aman a la naturaleza y procuran el bienestar holístico, como si se tratara de una mamona disciplina new age o una variación de la acupuntura. Seguro: existe la noción de la bruja bondadosa (Wanda Maximoff en sus humildes orígenes con los Avengers) y la bruja perversa (Emma Frost en sus humildes orígenes con el Hellfire Club), del mismo modo que existe la bruja como la madre universal o como la madre mala. Aquellos lectorcitos que hayan pasado por el Spam Campbell®, adivinarán que el poder de las brujas radica en la paradoja de la creación: la mujer, dadora de vida, poseedora del vientre bendito, la world creatix, es dueña también la fuerza destructora y "maligna" que da y quita. La bruja es una fuerza que contiene por igual eros thanatos. Cualquiera que haya estado enamorado de una mujer lo sabe; la belleza puede ser algo terrible. La belleza de una mujer eleva pero también enloquece. La canción "Exit" de U2 lo resume así: "The hands that build/Can also pull down/Even the hands of love".
Sin ánimo misógino, la verdad es que las brujas rockean mucho más que los brujos (un brujo connota a un médico tribal; una bruja, a una fuerza cósmica que evoca a la magia). Y ya establecido que "bruja" no es sinónimo exclusivo de "hijadeputa", hay que decir (o contradecir) que no es ninguna sorpresa que los retratos malignos de las brujas sean mucho más poderosos que los bondadosos. Todos recordamos a las brujas feas, culeras, viles y sanguinarias. Están aquellas grayas que viven en una cueva terrible y se turnan un ojo para ver, y que le revelan a Perseo la única forma en la que puede deshacerse del Kraken en la Furia de titanes de 1981. Y están las tres brujas shakespereanas que le dicen a Macbeth que él será el rey de Escocia en un pasaje favorito del Bardo Inmortal:
Double, double toil and trouble;
Fire burn and cauldron bubble.
By the pricking of my thumbs,
Something wicked this way comes.

Las maquinaciones de una bruja. De una mujer que sabe más que un hombre. A eso sabe la vida. A hombres inexpertos enfrentándose a mujeres más aptas e inteligentes que ellos. Macbeth es una cosa hermosa por eso.

Más recientemente, mi bruja favorita ha sido la mamá falsa de Coraline. He visto una docena de veces el filme con mi hija y he armado muchas interpretaciones sobre lo que sucede en pantalla (una de las más nuevas es de origen "inceptionesco"). Ninguna otra película obsesiona tanto a mi hija como Coraline, y creo que es por sus efectos freudianos sobre ella. 

En Coraline, la madre falsa tiene ojos de botón, y en su forma horrible de bruja-araña representa a la propia madre enojada y regañona. Piensen esto: nuestro camino en este mundo implica separarnos de nuestras madres y añorar el seno materno que alguna vez nos dio protección y alimento (me vale pito que hayan tomado leche de fórmula, la metáfora funciona). Para la psique de un niño --que es una personilla aún cerca de su progenitora--, el enojo de la madre equivale a perder esa proximidad, y quizá más que eso: es una pequeña tragedia griega que se repite a diario en las casas de niños preescolares haciendo berrinche. 

Así pues, la madre falsa de Coraline Jones es una bruja potente que representa el peligro de perder para siempre a nuestra propia madre.

La madre buena, sin embargo, es rutinaria y aburrida y, a su modo, gruñona y malencarada. Una de las cosas que amo de Coraline es que nos dice que "los sueños pueden ser peligrosos", pero también nos susurra al oído que vale la pena correr ese peligro con tal de saborear la aventura. Amén.
Un beso cariñoso para todas las hermosas brujas que en estos días bailarán ebrias a la luz de la Luna y fornicarán con Satanás. Se lo merecen, chicas. Han trabajado muy duro todo el año.
"Something wicked this way comes"

Ruy

domingo, 29 de enero de 2012

Que asco de vida

Hoy, y desde siempre tengo una hermana gemela y sólo se nos puede diferenciar por una cicatriz que tengo en el lado derecho de la cara. Hoy mi madre me ha confesado que la hizo ella para poder diferenciarnos de pequeñas.

Hoy, estaba con mi novia cuando ella empezó a llorar, paré de besarla y le pregunté qué le pasaba. Me explicó que cuando nos besamos, le recuerdo a su perro muerto.

Ayer, mi hijo me dijo que se quería suicidar. Tiene CUATRO años.

Hoy, al salir, me he dado cuenta que han abierto una discoteca de reaggeton al lado de mi casa.

Hoy, mi hermana de 15 años está embarazada y como no quiere que mis padres lo sepan ni tiene dinero para abortar, se esta pegando golpes en la tripa tirándose suavemente por las escaleras y poniéndose bocabajo para perder el niño. Creo que no lo conseguirá y que le saldrá retrasado como su madre.

Ayer, en Nochevieja, a las 23:55 mi novia y yo decidimos tener sexo para acabar y empezar el año haciendo el amor. Cuando yo acabé, aún estábamos a tiempo de tomarnos las uvas.

Hoy, en mi calle han talado una docena de árboles para construir un aparcamiento para coches eléctricos para conservar así el medio ambiente.

Más en ascodevida.com

Todo es una mierda

Siempre he sido muy pesimista en cuanto a la dinámica de la vida, siempre me ha disgustado lo monótono que pueden resultar las cosas y las interacción con la gente. Es por eso que, supongo, sigo buscando personas, personas que me alimenten de su alegría, de su optimismo, de sus estilos, etc.

Hoy mientras trabajaba a la 1 de la madrugada pude ver un capítulo de South Park, Stan cumplía años y eso implicaba que se acercaba más a ser un adulto y eso implicaba a comenzar a ver todo como una mierda. Porque así es como ven las cosas los adultos, todo es una gran mierda. Y de ahí comienzas a criticar a los demás, su música, sus diversiones, su forma de vestir, su forma de pensar, todo es una mierda para ellos incluyendo sus vidas.

En mi caso, la vida nunca ha sido una mierda. Me río y me burlo de la dinámica de la vida y lo que hacen con ella los humanos. Pero me gusta sentir, todo momento trato de sentir, todo momento trato de aprender. Muchos incluso me han criticado que lo mío es falta de madurez, por no asumir mi rol de adulto. No entiendo que quieren decir, no nací para tener un supertrabajo (o un trabajo que odio pero que me quedo ahí porque me pagan bien), para tener esposa, hijos, perro, carro y así ya sentirme realizado. No necesito bienes materiales (de hecho mucha gente no puede creer que no tenga prácticamente nada) y sin embargo, vivo muy contento.

Cada vez que veo un antiguo amigo por muy efímero que sea el momento, cada vez que estoy en un concierto, cada vez que tengo oportunidad de divertirme, de sentir el aire (sólo por eso me gusta tener el cabello largo), de escuchar una tonada, de abrir un paquete, de que me escriban algo, de que me sonrían, de que conozca un nuevo lugar, de ver una nueva serie o el final de temporada de la misma, de iniciar un nuevo juego, de comprar un libro, de invitar a salir a alguna chica, de comer algo distinto y un gran etcétera.

Todo esto lo cuento porque el capítulo de South Park me hizo recordar, pensé en todos los que ya no están conmigo o que continúan pero de una manera diferente, ya que ellos si ya son adultos y ven las cosas como esa gran mierda que describía al principio. Recuerdo hace unos 10 años que invité a una amiga a un concierto y me respondió que había decidido dejar de ir a esos lugares puesto que ya estábamos muy grandes para esas cosas (¿WTF?).

También recuerdo como me ven cuando llego de la mano de un cómic. A pesar que saben que leo en exceso, un libro está bien un cómic no. Yo digo que los dos, ¿Cuál es en verdad el problema? ¿Por qué un adulto no puede seguir imaginando y divirtiéndose con historias fantásticas?

La semana pasada me dijo una amiga que ha decidido llevar una vida tranquila y "de portarse bien". Traducción se iba a integrar a la gran masa de manera voluntaria y dejaría que todo lo absorbiera. Entonces comenzará a ver todo como una gran mierda. Yo simplemente me quedé callado ¿En serio para eso estamos en esta vida?

El post se ha hecho muy largo y no tengo idea de como terminarlo. Debo seguir trabajando ya que a medio día me voy a cantar y bailar ska (por muy viejo que esté yo no me siento así), posteriormente cantaré cumbia-reggue y seré muy feliz. Adiós.

Ángel Caído

Mientras escribía el post escuché:

viernes, 27 de enero de 2012

31 formas de hacerlas reir



Hay muchas mujeres en este mundo con un valor inmenso como seres humanos, y también hay otras sin sentimientos que no valen en absoluto. Para aquellas que valen la pena te tenemos estas 30+1 formas de hacerlas reír, dado que cada mujer es diferente intenta diversas formas hasta que lo logres.
1.     Dile que es bella.
2.     Sostén su mano en cualquier momento … incluso si es sólo por un segundo.
3.     Abrázala por detrás.
4.     Déjale un mensaje de voz para cuando se despierte.
5.     Juega a las luchas con ella.
6.     No salgas con tu ex cuando ella no este, no sabes lo mal que hace sentir eso a una mujer.
7.     Si estas hablando con otra chica, cuando termines de platicar, camina hacia ella, abrázala y bésala déjale saber que no tiene de que preocuparse.
8.     Escribe notas o llámala solo para decir “hola”.
9.     Preséntala a tus amigos… como tu novia.
10. Juega con su pelo.
11. Pasa por ellas a su casa (les encanta).
12. Enojarse si otro chico la toca y a ella no le gusta
13. Hazle cosquillas.
14. Deja que se duerma en tus brazos.
15. Si esta enojada contigo bésala.
16. Si estas preocupado por ella cuéntaselo.
17. Cada individuo debe dar su novia 3 cosas: Un peluche (ten por seguro que lo abrazará cada vez que vaya a dormir), joyas (las atesorará por siempre), y una camiseta o sudadera con tu perfume y flores o chocolates de vez en cuando.
18. Tratarla de la misma forma cuando estas con tus amigos que cuando estén a solas.
19. Mírala a los ojos y sonríe.
20. Salir los fines de semana.
21. Un beso bajo la lluvia (a las chicas les encanta esto).
22. Un beso sólo por el gusto de hacerlo.
23. Si escuchas música déjala que también ella escuche.
24. Recordar su cumpleaños y regalarle algo, aunque sea sencillo y barato. Tiene un gran significado para ella.
25. Cuando te de un regalo de cumpleaños, navidad o en una ocasión especial dile que te gusta (aunque no sea así).
26. Si le haz dicho que la vas a llamar, tienes que hacerlo, aunque sea solo para decir hola.
27. Dale lo que quiere.
28. Reconocer las cosas pequeñas … por lo general significan más.
29. No abraces a tus amigas o sus amigas porque generalmente se sienten excluidas.
30. Sal con ella cada vez que tengas tiempo libre.
31. Si quieres cuidarla y protegerla… simplemente demuéstraselo.

Aclaro que esto solo funciona con aquellas mujeres que valen la pena y tienen sentimientos, la otras zorras aunque te desvivas por ellas te terminarán mandando al….

jueves, 26 de enero de 2012

Examen de Braulio Hernández

El día de ayer, Braulio dejó de ser un señorito para convertirse en Licenciado en Relaciones Internacionales. Su tesis que habla sobre la situación indígena ya está siendo traducida al maya. Además tengo entendido que una radio comunitaria la estará leyendo todas las noches de solsticio. Les dejo unas fotos y el vídeo del evento ya grabado en mejor calidad, ya que cuando grabé la de Ricardo y Hector todavía estaba pagando la mensualidad de mi plancha.

Felicidades Braulio.






El video aquí.

video

Más imágenes en Google+, muera caralibro.

Sobre D_os


No podemos pensar en Dios mientras negamos Su existencia.

lunes, 23 de enero de 2012

Celular en el pasado


El cineasta irlandés George Clarke descubrió que en la cinta El Circo, de Charles Chaplin, de 1928, una mujer aparece en una escena mientras habla por teléfono móvil.

El fragmento de pocos segundos muestra a una mujer con abrigo pasando con un aparato en la oreja y hablando a través de éste.

George Clark estudió la escena por un año y a tal hecho no le encuentra una explicación satisfactoria, pero cree que es una imagen atravesando el tiempo.

El suceso ha causado un gran revuelo y algunos aseguran que lleva un radio portátil, otros que se trata de una persona que estuvo probando un aparato secreto o que simplemente son herramientas de la tecnología y los más exagerados dicen que se trata de un viajero en el tiempo.

Cuento (26-06-2005)

Hola perdon por no contestar antes, pero ahora si
estoy trabajando, me dices que te cuente de
mi....mmm...pues mira, como te comente en el otro
mail, estoy en una empresa que se encarga de organizar
eventos (conciertos, bailes, etc) y ahora nos tocó
hacer uno en el pueblo bicicletero de mi Mamá:
Tulancingo con (imaginate) AROLLADORA BANDA LIMON ja
ja ja, ahora voy andar hasta de sombrero y botas.

Estoy muy contenta porque aunque no es lo que siempre
he deseado por lo menos no tengo que estar 8 HOROTAS
sentada frente a una computadora ja ja ja (No creas si
los extraño)

Ademas estoy moviendo los proyectos de radio con
patrocinadores, ahh pues como el de Cartoon Network
que te enseñe, pero ahora hicimos uno para Big
Cola.... lo estoy haciendo con mis amigos que tambien
se dedican a esto.

Por cierto si nunca me escuchaste en La Hora Nacional,
te recomiendo que lo hagas por que creo que yo voy a
dejar el programa a fines de julio y si no me escuchas
no tendras oportunidad de burlarte de mi.

Que Como me va en el amor? que si es como yo pensaba?
No lo se, de hecho no se si estoy en el camino de el
amor..... y no se si la otra persona piense que es
amor o por lo menos una posibilidad de eso....

Lo que si te puedo decir es que NADA es lo que yo
pensaba que era.... para bien quiero decir... pero YO
SOLO SE QUE NO SE NADA. ja ja ja

Que mas te cuento...mmmm.... ah pues he estado leyendo
al buen Therry Pratchet, no para cultivarme pero si
para entretenerme muchisimo.

Y tu que haces? que lees? Como te va en el amor? Era
lo que pensabas?

Cuidate si?..... LUCIFER CON ALAS NEGRAS

viernes, 20 de enero de 2012

Tristeza

Y sigo despertando con asco. Nada me sorprende, y nada me emociona. Al contrario, todo me perturba y todo me enloquece. Los amaneceres al medio día me hastían. El tiempo pasa y las sonrisas son cada vez más duras. Los besos más fríos, mientras yo me estoy apagando. Lentamente. Calladamente, y nadie lo nota. Ni tú.

jueves, 19 de enero de 2012

Sobre D_os


Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza también en la mente: porque en ella está la imagen de Dios. Esta es la razón de que la mente no pueda ser comprendida ni siquiera por sí misma, porque en ella está la imagen de Dios.

San Agustín

lunes, 16 de enero de 2012

Hope (2-07-2005)

WOW, no sabia que alguien me habia escuchado tantas
veces en la hora nacional, francamente es
halagador.... creo que mi mama solo ha escuchado
tantas veces el programa por que le cae bien Lopez
Obrador.

Tal vez tengas razon en cuanto a lo de el amor.... tal
vez si es la misma mierda, pero acuerdate que yo creo
en los finales felices, tal vez no en el mio, pero
seguramente hay muchas historias que terminaron bien y
eso ya es ganancia en este mundo.

Por que estas hundido? pense que saliendo de N.
muchas cosas serian mas faciles, sin tantas
complicaciones, haciendo lo que mas te gusta: leer y
por supuesto escribir.... que te mantiene intranquilo?

Contestame si? y cuidate mucho...... LUCIFER

Odio tanto que


Criticar a los que filman o toman fotos con su celular obsesivamente es ya un lugar común. Sin embargo sí se ven muy mal haciéndolo, es como si tácitamente desconfiaran de su memoria. Los imagino en la más profunda de sus soledades revisando en una pantallita las fotografías movidas de un bajista entre luces. En fin. Me estoy volviendo un amargator.

domingo, 15 de enero de 2012

Baby Shower de Liz

Pues con la novedad que Braulio y Liz se vieron en la necesidad de invitarme a su fiesta (ya saben, alguien debe poner la chispa) y bueno, yo nunca había ido a un Baby Shower formal y fue muy interesante saber un poco más de las tradiciones de los humanos.

A la fiesta fue Viviana, que afortunada ella pudo disfrutar de mi presencia. De igual manera conocí ya más grande a Julieta, aunque ella no me quiso conocer mucho (se que Braulio la asusta de que soy el coco cuando se porta mal).

Aquí algunas fotos del evento.






sábado, 14 de enero de 2012

11:11


Que asco de vida

La semana pasada, en la Puerta del Sol, una señora me confundió con una sobrina y cuando la saqué del error, se impresionó tanto que casi se me cae al suelo. Me enseñó una foto de la chica y me pidió perdón, pero que su hermana esperaba gemelas y sólo sobrevivió una. Llevo con la mosca detrás de la oreja desde entonces: no hay fotos de mi embarazo, no encuentro historiales, ni papeles...

Hoy, cuando me he levantado de la cama, mi hija de 13 años ya estaba despierta viendo los dibujos. Al ir a darle un beso me ha dicho "qué asco mamá, te huele la boca a pene".

La semana pasada, expulsaron a mi hijo de su colegio privado (pagado con beca), por decir que los reyes magos y papá Noël no existían y la navidad era una campaña consumista carente de sentido. Varios padres nos han denunciado.

Hoy, y desde siempre juego a fútbol. La semana pasada me bajó la regla, en medio de un partido. Iba en tanga. Me di cuenta cuando pararon el partido porque pensaban que estaba herida, era la regla que chorreaba por mi pierna.

Hoy, le he preguntado en clase a un amigo si se acordaba de cómo fue la noche del Sábado, ya que bebió mucho. Me ha dicho que solo se acordaba de que había tenido relaciones en el baño con una obesa asquerosa que sus amigos habían apostado y que llevaban todo el día con comentarios de burla contra "la obesa". Bien, la obesa esa era yo.

La semana pasada, mi novia me dejó sin dar explicaciones. Después de pasarme días sin entender el porqué, llorando y deprimido, ayer me llamó diciendo que quería volver. Me explicó que me había dejado por un pavo que conoció en un chat, pero al verlo en persona, me prefirió a mí porque le atraigo más físicamente que él.

Ayer, mi mejor amigo me rompió la nariz de un puñetazo por liarme con su novia. Yo no me lié con ella. Al día siguiente recibí un sms de ella: "Lo siento, sólo quería dejarle y no sabía cómo". Ahora estoy sin nariz y sin amigo.

Hoy, ha sido mi primera vez con mi novio, también virgen. Ha tardado unos veinte minutos en encontrar el agujero. Yo tampoco me lo encontraba.

Ayer, fui con mi marido al pediatra para que nos diera solución porque nuestro hijo tiene 9 años y se sigue chupando el dedo. Cuando el médico terminó de explicarnos lo que debíamos hacer, mi marido, con tono muy serio dijo "Doctor, eso debe ser hereditario, tiene el mismo vicio que la madre, no para de chupar".

Hace tiempo, me di cuenta de que soy el típico chico que las madres quieren para sus hijas. Ahora sólo me falta gustarle a las hijas. 

viernes, 13 de enero de 2012

Fastidio

Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza Albert Camus

jueves, 12 de enero de 2012

¿A poco no se parece al papá?


Ejem, no.
Más bien si se parece al esposo de Nydia.

Con este nacimiento mi reinado entra en decadencia e inicia el proceso que culminará con el fin de la tierra.

Sobre Di_s

Todo el que cree en la presencia de Dios en el mundo tiene que admitir que su presencia es ambigua

lunes, 9 de enero de 2012

Sobre la modernidad


Los avances tecnológicos de los últimos cinco años superan a los conseguidos durante toda la edad media. La culpa es del cristianismo. Por suerte hoy en día creer en dios es una cuestión más bien cursi. De todas maneras yo no me siento tan a gusto con estos avances, veloces como estornudo. Yo veo que todo mundo está muy contento con las redes sociales y sus teléfonos con licuadora y sus cámaras digitales que detectan sonrisas. A lo bonito se acostumbra uno fácil.

Por mi parte, comienzo a sentir nostalgia por cosas que ocurrieron prácticamente ayer. Me estoy acordando cuando era peligroso dejar el teléfono celular en la mesa porque los meseros se lo podían robar. Hoy en día los meseros usan un mejor teléfono que el mío. También me estaba acordando de esa ilusión fantástica llamada “se cayó el sistema”… uno andaba por ahí haciendo llamadas sin tiempo aire esperanzado de que entraran por arte de magia.

No hay conclusión esta vez. Bueno sí: yo creo que en noventa años cuando el siglo XXI posea algo llamado “inicios de siglo XXI” nos daremos cuenta de que los avances estrepitosos que hoy en día nos impresionan no serán relevantes y, en cambio, se incluirán en una fase llamada algo así como: la era de la pendejez. La era en que los hombres dejaron de mirar hacia el cielo.

NEB

Re: para los trabajadores de oficina (21-07-2005)


Es lo ultimo que envio... ya no tengo mas pretextos para escribirte... Espero que tu tampoco los tengas... es sencillo solo quita a un contacto de tu lista... yo ya lo habia hecho, pero siguen llegando tus correos... de verdad ya no envies nada... cuando digas adios dilo totalmente sino no es tan valido, ni para ti ni para mi...

“…Un dolor intenso me sofoca… nauseas, vomito. Quizás una infección estomacal, o pienso será la angustia del paso de los días de espera lo que realmente esta depositado en mis vísceras… Media noche y las linternas de mi espacio aun destellan… descuelgo la bocina de la oscuridad, mis ojos miran el intenso gris que suena en el hueco del auricular… Las horas mecen ideas testarudas… Mi cuerpo se torna frío, no solo por el sereno de la madrugada, es el no saber que hacer con las almohadas, en tanto que las sabanas insisten con envolver un estar… Pasa la cinta de la noche en cámara lenta… el rollo se ahoga palpitante sobre pedazos de concreto, sobre subversivas presencias fantasmales… El canto de los grillos, el silbido de los sueños… aplasta, perfora en la agonía de algo tan carnal y, tan estupidamente, místico…”



Domingo

Josefa

sábado, 7 de enero de 2012

Que asco de vida

Hoy, mi perra ha parido 4 cachorros, el parto fue complicado y me he manchado de pies a cabeza con sangre y más líquidos desagradables, debido a que los cachorros no lograban salir y tuve que sacarlos con mis propias manos. Después de todos mis esfuerzos para salvarlos, he salido un momento de la habitación. Cuando volví a entrar no había ninguno, se los comió.

Hoy, al mediodía, he llegado a casa del instituto y me he encontrado a mi madre llorando en el salón. He ido a ver qué le pasaba y me ha dicho "Tu padre ha muerto", acto seguido se ha ido llorando y gritando a su habitación. Antes de que me diera tiempo de reaccionar, ha vuelto riéndose y preguntándome si me lo había creído. Se ha apuntado a teatro.

Hoy, y desde hace 3 años, no tengo a nadie y lo que hago en navidad y fin de año es coger el coche, aparcarlo en una playa apartada, dormirme y llegar por la mañana a casa para que mis padres crean que he estado de fiesta.

Hoy, y desde que salgo con mi novia, se pone celosísima porque trato con mucho cariño a una chica. Esa chica tiene 7 años menos que yo, es discapacitada y es MI HERMANA.

Ayer, invité a venir a mi novia a casa a pasar unos días para conocer a mi familia. Como mis padres ya saben, es rica. Lo que no saben es que es sudamericana. Cuando llegamos a casa mi mamá dijo al ver mi novia: "¡Anda pero si tu novia tiene criada y todo! Puedes dejar las cosas en aquella habitación".

Ayer, le pregunté a mi primo de 7 años que si tenía alguna amiguita que le gusta. Me contestó: "No me gustan las chicas, son tontas por no tener pene. De mayor seré maricón y me casaré con mi mejor amigo Martín".

viernes, 6 de enero de 2012

Tercer post pesimista del año

Ahí donde me ven, no siempre fui el ser de luz que soy, en algún momento de mi infancia fui una pequeña niña bonita y chantajista.

La navidad de 1995 no ocurrió como yo esperaba. Yo ya sabía que eran mis padres los santaclóses pero también sabía que era la perdición de cualquier niño que sus padres se dieran cuenta de que su sucia mentira ha sido descubierta; los regalos nunca vuelven a ser lo mismo y después ni ganas le echan a esconderlos ni nada, así que no podía evidenciar demasiado mi molestia hacia mis progenitores, pero, una tarde de comida familiar post-navideña sucedió...

- Mesero, tráigame lo que usted quiera.
- P-pero, ¿cómo?
- Si, lo que quiera.
- ¿lo que yo quiera? -dijo volteando a ver con extrañeza a mis padres.
- Si, solo tráigame algo.
- Bueno, pero, debe haber algo en la carta que te apetezca, niña...?

Mis padres se volteaban a ver tratando de descifrar de qué se trataba esta vez.
- No importa ya, tráigame algo que me quite el hambre.
- Elija algo, vamos, ¿por qué no?
- ¿por qué si? No, ya para qué, no tiene caso.
- Jaja, ¿cómo que no tiene caso?
- No, si le pido una hamburguesa ¿quién me asegura que no me va a traer un sándwich? A los reyes le pedí en la cartita un pony y un brincolín ¡y me trajo el micro hornito!... ¡y el rosita! ¿usted cree?

Mis papás abrieron los ojos como cacalotas y no supieron qué hacer. Mi papá tosió y se paró para ir a reírse afuera, mi mamá solo dijo "Tráigale un sandwich..." y volteó al cielo como preguntándose en qué se había equivocado y qué karma estaba pagando.

Lo que pregunto yo cuando volteo al cielo es lo que iré a pagar yo. Que todos los santitos del cielo y la virgensita me amparen.

Ana.

martes, 3 de enero de 2012

Segundo post pesimista del año

No sé si sea el inicio de este año o el fin del anterior (ni tampoco sé por qué lo menciono), pero últimamente he conocido parejas que dicen estar enamoradas y que realmente lo demuestran; es decir, se les nota. El verlas me hace sentir que tal vez moriré solo, amargado (más) y con diez divorcios en mi historial... Pero después reacciono recordando el porqué debo dejar de sentir lástima por mí y todo vuelve a la normalidad: estar solo y amargado.

Creo firmemente que el amor nubla el juicio de las cosas. Hace que uno crea en lo eterno, cuando en realidad vivimos en una etapa llena de instantes cortos y absurdos. Lo que me lleva al siguiente punto.

Hace poco charlaba con una amiga, quien me contaba lo enamorada que está y me aseguraba que tarde o temprano encontraría yo a "ese alguien". Un alguien que, según sus palabras, me haría entender lo que realmente significa el amor y me haría pasar a ese plano superior en el que viven los enamorados: "Ver a esa persona te hará entender todo lo que hay dentro de tí para así transmitirlo a todo lo que te rodea" —me dijo muy confiada mientras yo pensaba en lo pendeja que se escuchaba diciendo todo eso. Creyó que con eso me convencería, pero me atreví a replicar algo así como: "Pareciera que me explicas todo tratando de convencerte a tí, no a mí"... Se hizo bolas y comenzó a darle vueltas a lo mismo sin poder responder algo que resultara coherente para mí:

Ella defendía que el amor puede ser eterno y que se imaginaba compartiendo el resto de sus días con su novio actual; yo me limité a decir que pensar que existe el amor eterno es hacerse pendejos: tarde o temprano todos buscan algo diferente y es absurdo tratar de luchar contra eso... Terminó hartándose de intentar convencerme y prefirió cambiar de tema.

Discusiones como la anterior dejaron de ser divertidas para mí hace mucho tiempo. Todos alegan lo importante que es estar enamorado y después, cuando todo llega a su fin, esos todos terminan reconociendo que yo tenía razón desde el principio.

Por eso es que no entiendo cómo es que la gente se esfuerza tanto en hacerle creer al mundo lo felices que son. Hablan como si trataran de convencerse a sí mismos de que su sentir no es algo pasajero, sino algo real y necesario. Tan real y necesario como el uniforme escolar en la primaria, digo yo.

Es por eso que hoy, querido lector, no tengo respuestas ni conclusiones. Hoy nomás les diré una cosa: Dróguense. Aquí la razón:

He visto más gente destruída por amor que por drogas.

lunes, 2 de enero de 2012

Saturaciones y Terapias


Hablo de tu infinita soledad
dijo el fulano
quisiera entrar a saco en tu memoria
apoderarme de ella
desmantelarla desmentirla
despojarla de su ultimo reducto
tu soledad me abruma/ me alucina
dijo el fulano con dulzura
quisiera que en las noches me añorara
que me hechara de menos
me recibieras a solas
pero sucede que/
dijo calmosamente la mengana/
si tu bendita soledad
se funde con la mia
ya no sabre si soy en vos
o si vos terminas siendome
¿cual de las dos sera
despues de todo
mi soledad legitima?
miraronse a los ojos
como si perdonaran
perdonandose
adios dijo el fulano
y la mengana
adios.


hablo de tu soledad
Praxis del fulano

domingo, 1 de enero de 2012

Primer post pesimista del año

Acabo de darme cuenta de que mi vocabulario es pobrísimo y no encuentro las palabras para describir lo mal que me siento precisamente por esa pobreza de vocabulario que tengo de la que me acabo de dar cuenta.

Navidad pasó y otra vez esa glorieta es habitada por una incongruente palmera.

Con este frío tan culero da la impresión de que el año no ha empezado y que no hay muchos temas de conversación, por lo menos ya van a quitar el "árbol" navideño más feo del mundo.

Me preocupan muchas cosas, ando triste y preocupado. El panorama general es desalentador, la literatura mexicana está secuestrada, las librerías ghandi se han vuelto una broma, parecen librerías de aeropuerto gringo (¿dónde quedaron las ediciones viejitas de todo?), los blogs han sido suplantados de a poquito por la innecesaria ecomomía del lenguaje que fomenta el dichoso twitter, siempre me quejo de que las implicaciones de documentar fotográficamente nuestras vidas son insospechadas, la verdad es que no: le mostraremos a la gente del futuro nuestros facebooks y les valdrà tanto o màs madre que los àlbumes fotogràficos de las mamàs actuales. Nuestra vida no le interesa a nadie. El siglo sigue empezando, se celebra la pendejès en todo rubro, nada màs hay que salir de fiesta un fin de semana para notarlo. Mi blog cumplirà 5 años en breve, nunca me ha dejado satisfecho y sì creo que ha bajado de nivel, tambièn es cierto que nunca me habìan desilucionado tanto los comentarios que van dejando los lectores. No es grosería. La gente en el metrobús lee pura tontería. El amor, el sexo, la vida estàn sobrevaluadas. Hay una prisa absurda por arruinarlo todo, la paciencia no existe màs, la desatenciòn es la mayor de las virtudes. Hace mucho frìo, mucho, demasiado. Pero hasta en eso la cagan, nos estàn vendiendo este frìo como el màs ojete de la historia. Mentira. Hemos tenido peores, pero las cosas existen cuando uno las menciona. No es cierto: las cosas existen cuando la televisiòn las menciona. Miguel me decìa ayer: nuestros antepasados no tenìan tele por lo que se la pasaban toda la noche observando las estrellas, buscàndoles sentido. Y se lo encontraron. Me resulta conmovedor y tajantemente asombroso pensar que Galileo hace cientos de años ideó y entendió al sistema solar. Está muy cabrón ese pedo. Yo, por mi parte y asumiéndome ciudadano del siglo 21, sigo sin entender al perro que habla de Telcel o al futbol femenino en lencerìa. Estoy preocupadìsimo. Dejé de pagar el internet en mi casa y ahora (salvo aquellos pobres empleaduchos que están anclados a una oficina) no entiendo cómo puede alguien pasar más de media hora en internet, es humanamente imposible. Vacío y más vacío. Me siento bien solo. El gran logro de Monty Python no fue hacer la genial comedia que hicieron, el gran logro de Monty Python fue que entre todos encontraron 5 personas a quienes les resultaba gracioso lo mismo. México: nación de miedosos, mediocres e ineptos.

Empieza el año. Que nos vaya bien a todos.