domingo, 31 de marzo de 2013

Recordando




Que asco de vida

Ayer, cuando salí de fiesta, conocí a una chica muy maja. Ella me contó que esa misma noche se enrolló con un chico bastante guapo. Más tarde me señalo el susodicho. Era mi novio. El que en teoría tenia gastritis y no podía salir.

Ayer, mientras veíamos mi novia y yo una película, decidí ir por una manzana a la cocina. Por pereza no prendí la luz y cogí una del cesto y la mordí. Lo que comí fue una cebolla que mi novia dejo fuera porque estaba muy verde y necesitaba ''madurar''.

Hoy, estando en la habitación de mi madre mi gato se ha puesto a mirar a una esquina fijamente. Lo he cogido en brazos y llevado hacia la esquina que estaba mirando. Se a puesto a bufar como un loco y me ha arañado hasta que lo he soltado. Lleva todo el día escondido en el baño muy asustado. Mi familia esta fuera toda Semana Santa y yo estoy acojonado como no lo he estado en mi vida.

Hace tiempo, me di cuenta de que la gente de mi clase se ponía el pijama debajo de sus sudaderas para no pasar frío. Yo pensé que era buena idea ya que me ahorraría un tiempo para hacer otras cosas por la mañana. A las dos horas de estar en clase me di cuenta de que se me había olvidado la sudadera.

Hace unos años, vine a vivir a Estados Unidos. En nuestro edificio la calefacción es central y no podemos controlar la temperatura. Ayer había unos pocos grados afuera y 31 grados dentro del apartamento, tenemos que abrir las ventanas para bajar un poco la temperatura. El derroche de energía en este país es increíble.

Hoy, una amiga me ha mandado a la porra porque, según ella "me meto demasiado en su relación y solamente ver lo malo de su novio" solamente por aconsejarla que no se fíe de él. El novio está en la cárcel durante 4 meses/1 año tras varias multas por conducir borracho y/o sin carné, robos y trapicheo de drogas.

Hoy, Iba a quedar con 'mi mejor amiga' después de muchos meses sin vernos en una ciudad intermedia porque vinimos en provincias alejadas. Montada ya en el autobús a medio trayecto e ilusionada por volver a verla me dice que al final no iba a venir a verme. ¿El motivo? Prefiere estar con su follamigo al que conoce de dos semanas.

Hoy, me he dado cuenta de que en casi un año de facultad he hecho más amigos entre la gente de mantenimiento que con los de mi clase.

Hoy, me he dado cuenta que me divierto más jugando a Los Sims en casa que cuando salgo con amigos.

Hoy, estaba pensando lo que iba a hacer esta semana santa, como no tengo dinero para ir a ver a mi familia y tampoco amigos con los que tener una vida social, ya me he alquilado unas cuantas pelis y videojuegos.

viernes, 29 de marzo de 2013

El tamaño es lo que importa


La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de su ¿miembro viril? Una investigación publicada en la revista científica Personality and Individual Differences reveló el tamaño promedio de los penes de 113 naciones, apoyando el morboso concepto social.

El estudio liderado por Richard Lynn, profesor emérito de psicología en la Universidad de Ulster, arrojó que los congoleños poseen el miembro más grande del mundo, con 18 cm, mientras que los coreanos no rebasan los 9.6. “Los resultados confirman el estereotipo de que los hombres de raza negra tienen el pene más grande” afirma Lynn, quien es conocido por expresar su perspectiva controversial sobre las presiones evolutivas y diferencias raciales.

Ni tan erectos
Según el psicólogo, los resultados fueron confirmados, pero muchos opositores señalan que el estudio no es tan verosímil porque los datos fueron recopilados de la web. “Esto carece de toda metodología”, menciona Jelte Wicherts, profesor de de la Universidad de Tilburg, Holanda.
A continuación te mostramos la tabla del tamaño promedio de los órganos viriles, dependiendo de la nacionalidad (hagan cuentas, chicas).
República del Congo – 18.0 cm
Ecuador – 17.7 cm
Ghana – 17.2 cm
Colombia – 17.0 cm
Islandia – 16.5 cm
Italia – 15.7 cm
Sudáfrica – 15.2 cm
Suecia – 14.9 cm
Grecia – 14.7 cm
Alemania – 14.5 cm
Nueva Zelanda – 13.9 cm
Reino Unido – 13.9 cm
Canadá – 13.9 cm
España – 13.9 cm
Francia – 13.4 cm
Australia – 13.2 cm
Rusia – 13.2 cm
Estados Unidos – 12.9 cm
Irlanda – 12.7 cm
Rumania – 12.7 cm
China – 10.9 cm
India – 10.1 cm
Tailandia – 10.1 cm
Corea del sur – 9.6 cm
Corea del norte – 9.6 cm

lunes, 25 de marzo de 2013

QVMT

25 Cosas que creías saber

1- ¿Quién escribió la conocida frase “el fin justifica los medios”?
Si dijiste Nicolás Maquiavelo, te equivocaste. Lo que el escribió, en realidad fue “ Uno debe considerar el resultado final”; lo que luego, gracias a una muy libre interpretación terminó siendo la frase que ahora conocemos.

2- ¿Cuál fue el primer invento humano en romper la barrera del Sonido?
Normalmente nos imaginamos algún avión, no? Pero la respuesta es más simple: el látigo. Si bien se inventó en China hace 700 años, sólo en 1927, con la invención de la Fotografía del Alta Velocidad se pudo comprobar que el conocido chasquido que produce, se debía a una mini-explosión sónica. En ese momento alcanza una velocidad de 742 mph.

3- ¿Cuál es la montaña más alta que se conoce?
Es el Olimpus Mons (Monte Olimpo en castellano) ubicado en Marte. En realidad se trata de un super-volcán de 22 km de altura y 624 km de ancho. Básicamente cubriría la totalidad del reino unido y Londres podría caber en su cráter sin problemas.

4- ¿Cuál es el organismo vivo más grande?
¿La Ballena Azul? ¿Algún árbol?. Es el “Armillaria Ostoyae” u “Hongo de Miel”. Es el ser vivo más grande del planeta tierra, lo que ocurre es que la gran mayoría del hongo está bajo tierra y sólo asoman lo que nosotros creemos son Hongos individuales. El más grande de ellos llega a cubrir 890 Hectáreas y se encuentra en el Parque Nacional de Malheur en Oregon, USA.

5- ¿Por qué el Camaleón cambia de Color?
No, no es para mimetizarse con el ambiente. Cambia de color según su estado de ánimo. El problema es que ante la mínima variación emocional cambia rápidamente su color, tan sólo en segundos; por lo que no es extraño que a veces coincida con el ambiente.

6- ¿Cuál es el número del Diablo?
Durante siglos se creyó que era 666, pero en realidad es 616. En el año 2005 el Pofesor David Parker, junto a su equipo de la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, tradujo la copia más antigua conocida hasta ahora del Nuevo Testamento y descubrió esto en el libro de las Revelaciones; por lo que la creencia de que es el 666 ha resultado ser solo una mala traducción.

7-¿Cuántos sentidos tenemos?
Nueve. Los cinco que todos conocemos(olfato, oído, tacto, vista, gusto)fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de los científicos agregan la Termocepción (el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel); la Equilibriocepción( nuestro sentido del balance, que se determina por un fluido ubicado en cavidades en nuestro oído interno), Nocicepción (la percepción del dolor) y la Propiocepción(el conocimiento cierto del dónde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar. Aclaremos que si bien éste es el criterio más aceptado, el número varía según la opinión de los distintos especialistas.

8- ¿De qué forma se creía que era la Tierra en la Época Medieval?
Equivocado. Desde el siglo IV a.C. prácticamente nadie creía que la Tierra fuera plana. El error surge de uno de los libros más conocidos respecto del descubrimiento de América: “Vida y Viajes de Cristóbal Colón” de 1828, que, para acentuar la magnitud del descubrimiento de Colón y demostrar que él había descubierto la verdadera forma del globo, presentó una imagen falsa de ignorancia generalizada. Lamentablemente el libro fue un éxito y de ahí el error.

9- ¿Cuál es el lugar más seco del Planeta?
Antártida. Un desierto es cualquier lugar que recibe menos de 254 mm de lluvia anualmente. El Sahara recibe 24 mm y la Antártida recibe la misma cantidad; sólo que hay partes de ella en las que no hay ningún tipo de precipitación desde hace más de 2.000.000 de años.

10-¿ Dé dónde viene el sonido cuando chasqueas los dedos?
No, no viene del roce de las yemas de tus dedos. Es el ruido de tu dedo del medio cuando choca con la base de tu pulgar y con la punta del anular.

11- ¿Qué material es el más indicado en la fabricación de bolsas para no contaminar el medio ambiente?
El plástico. Se utiliza mucha más energía en la fabricación de bolsas de papel y en su reciclado que para las de plástico. Además ocupan más espacio una vez que son absorbidas por la tierra. Tanto el plástico como el papel son igual de nocivas para ser en cuanto a su biodegradabilidad.

12- Qué es lo que escuchas cuando te acercas a una concha de caracol al oído?
No es el mar. Tampoco el aire circulando por adentro del caparazón. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja, que por un efecto acústico se oye perfectamente. Prueba hacer lo mismo con una taza.

13- ¿De qué color es nuestro cerebro?
Por más que, a veces se refiera a éste como “materia gris”; mientras estamos vivos es rosado. Recién cuando morimos se vuelve gris por falta de corriente sanguínea.

14- ¿Cuál fue el primer país que logró llegar a la Luna?
La Unión Soviética logró enviar el “Luna 2” a la superficie lunar en el 1959, el cual aterrizó con éxito e incluso envió de regreso varias fotografías. Estados Unidos llegó con el Surveyor I a la luna 4 meses después y tiene el mérito ser los primeros en enviar gente allí.

15- ¿Cuándo se firmó la Independencia Norteamericana?
El 3 de Septiembre de 1783. Las colonias declararon su Independencia el 4 de Julio del 76, pero no fue hasta el 1783 en que se concluyó la guerra para lograrla y que, finalmente, el Rey George III de Inglaterra reconoció que los estados americanos conformaban una nación distinta.

16-¿Es cierto que los Nazis usaron la grasa de sus víctimas judías en la fabricación de jabón?
Eso es una leyenda. El error viene del hecho de que que los jabones alemanes de aquella época tenían grabadas las iniciales R.I.F., que, se decía, significaba “Grasa Pura Judía” en alemán. En realidad sería “Grasa del Tercer Reich”. A los incrédulos: se han analizado los jabones de la época y nunca, ni siquiera en uno, se ha encontrado un mínimo rastro de A.D.N humano.

17- ¿Cuándo ocurrió la Revolución de Octubre Rusa de 1917?
En Noviembre. Aclaremos, los Bolcheviques tomaron el control del país entre el 26 y el 27 Octubre de 1917, pero ellos todavía seguían el Calendario Juliano, mientras que el resto del mundo seguía y sigue, el Gregoriano, el cual estaría 13 días adelantado.

18- ¿Quién inventó el antibiótico “Penicillina”?
Howard Flory, ayudado por Ernest Chain, lograron purificar la Penicillina y convertirla en un antibiótico viable para humanos. Alexander Flemming, a quien se le atribuye generalmente la creación del antibiótico, fue, en realidad, quien descubrió las propiedades curativas que tenía.

19- ¿Albert Einstein fue un mal alumno en el colegio?
Albert Einstein era un excelente estudiante. La idea de que era un pésimo alumno viene de que el sistema de calificación empleado durante la época en la que Einstein cursó sus estudios, era del 1 al 6, siendo el 1 la máxima calificación, es decir, un 10. Justamente, el mismo año que él curso su último año del colegio, el sistema se invirtió, pasando a ser el 6 la nota más alta, lo que dio lugar a la confusión.

20- ¿El alcohol te hace entrar en calor?
No. Aunque en las películas sigan dándoles whisky a cuanta persona anda temblando por ahí, desde 1866 se sabe, gracias al trabajo de Sir B. Ward Richardson, que en realidad la temperatura corporal desciende. La sensación de calor que experimentamos se da porque, al ingerir alcohol, la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas perciban calidez. En realidad, justamente, eso hace que la temperatura corporal caiga.

21- ¿Para cuándo la Tierra estaría totalmente superpoblada?
La Tierra no está superpoblada y muy difícilmente llegue a estarlo. El mito de la superpoblación viene desde el siglo XVIII y ha sido altamente explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, cada uno de estos de 8000 pies cuadrados, es decir y en cada uno habitaran familias de 4 miembros (8 personas por edificio) se podía junta a la población total del mundo en un espacio algo más extenso que las superficies de Texas y Nevada combinadas, dejando el resto de la tierra totalmente disponible para la producción de recursos. A eso se suma que los pueblos occidentales están experimentando una implosión sin precedentes.

22- ¿El carácter empeora con la vejez?
No. Estudios recientes prueban que la personalidad no cambia mucho después de los 30. Los cambios radicales en el temperamento, se asocian siempre a enfermedades o disminuciones, tanto físicas como psíquicas, que influyen en distintos grados sobre éste.

23- ¿De qué material estaba hecha la dentadura postiza del George Washington?
Bueno, cualquiera que haya visto algún dibujo norteamericano (Padrinos Mágicos) en que dice que era de madera, sepa que no. Para empezar, este presidente no contaba con una sino con cuatro juegos de dentaduras postizas y estaban hechos de distintos materiales: dientes humanos, de burro, de caballo, de hipopótamo (mezclados) y una de oro de 18k. Actualmente se encuentran en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en U.S.A.

24- ¿Expresar o soltar la ira sirve para calmarse o “descargarse”?
Este es un error común que, incluso, ha sido explotado por diversas terapias. En realidad “dejarlo salir” regularmente, forma el hábito; de tal manera que, aunque se va a sentir bien, en el momento, reventar un plato contra una pared, a la larga termina convirtiéndose en una adicción, inconscientemente, se buscan más razones para enojarse.


25- ¿El Calendario maya predice el Fin del Mundo en el año 2012?
Aunque no lo crean, antes de que la cultura maya se pusiera de moda por todo esto del Calendario, ya se había respondido la pregunta. Para empezar: los mayas no tenían UN calendario; tenían varios que se relacionaban entre sí. El que según dicen, predice el apocalipsis, es el Calendario de Larga Duración. Ellos creían que el mundo había pasado, en total, por cuatro etapas de la Creación. Nosotros estaríamos en la 4ta y según las tradiciones mayas, el final de esa cuarta etapa lo único que pasaba es que empezaba la 5ta, debiéndose realizar a una celebración para festejar el final de una parte del Ciclo y el comienzo de otra.
Pero, entonces, de dónde salió la Idea de que el mundo se iba a la mierda el año que viene? La culpa la tiene un fanático religioso, miembro de la New Age: José Argüelles; quien en 1987 escribió el libro “El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología”. No suena muy científico, no? Bueno, ahí fue donde afirmaba que el mundo se acababa en el año 2012.
Fuente: taringa.net/posts/ciencia-educacion/12426209/25-Cosas-que-creiste-que-sabias__.html

domingo, 24 de marzo de 2013

En el museo del Estanquillo


Que buena vista, que agradable andar por acá.

Que asco de vida

Hoy, ha venido una chica a casa y al abrir me ha dicho: "¿preparado para tener el mejor polvo de tu vida?". Yo muy sorprendido le dije que sí. Acto seguido miró el número de casa y dijo: "perdón, me he equivocado".










viernes, 22 de marzo de 2013

Creo que...


Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Proverbio hindú. 

lunes, 18 de marzo de 2013

Masturbación femenina en el siglo XVIII


Entre varias antigüedades de uso sexual, se encuentra este hermoso dildo de la Francia del siglo XVIII, como verán aún no tenía la posibilidad de vibrar (por eso sólo es un dildo o consolador) pero con un toque romántico inigualable: un compartimiento para colocar la foto del amado caballero dueño de las fantasías que abochornaban y sonrojaban a las altas damas. Así quien necesitara una imagen un poco palpable de la compañía ensoñada, sólo tenía que abrir dicha compuerta. La cosa curiosa debó darse cuando una mujer tenía toda una colección de fotografías para cambiarla según la ocasión o el amante en turno.
El porno o sus inicios, les dio en la torre a esos útiles y comunes ayudantes del placer femenino (cuando su uso se relacionó con las prostitutas y actrices de dichas películas). Aunque claro, no iban enfocados a que tuviéramos orgasmos (se suponía que no teníamos derecho a ellos) pero entre que nos curaban la histeria o los ‘inexplicables’ fluidos vaginales excesivos, hubo mujeres que lo disfrutaron y mucho. Y claro, uno los compara con los actuales, de última generación, que incluso están hechos con materiales muy parecidos a la piel humana al tacto, que tienen velocidades, distintas funciones y ya casi hablan, y no puede dejar de agradecer la evolución en la industria. Esta semana la dedicaremos en gran parte a los juguetes sexuales, ya verán que hay mucho aún qué aprender.
Si la antigüedad de los juguetes sexuales fuera de conocimiento popular, las opiniones que generan serían más positivas. Los objetos para estimular genitales datan de unos 2500 años. Los antiguos romanos, egipcios y griegos convivían con su uso, era común tener a la mano los olisbos, formas fálicas hechas de madera que se lubricaban con aceite de oliva. Incluso el origen de la palabra dildo implica su fin, viene del italiano diletto que significa delicia o satisfacción. Siglos después, para 1880, un accidente médico dio vida a los vibradores. El Dr. Joseph Mortimer, buscando curar lo que llamaban histeria femenina –caracterizada por insomnio, nerviosismo y excesiva lubricación vaginal- desarrolló una máquina eléctrica que daba masaje médico a la vulva. Su invento provocaba algo que nombró paroxismo (creían que las mujeres éramos incapaces de tener orgasmos) mismo que calmaba a sus pacientes. Y se convirtió en un dispositivo de uso doméstico, incluso ofrecido en los catálogos de Sears Roebuck. Pero con el surgimiento del cine porno en los años 20, donde mostraban mujeres utilizándolo de forma ‘lasciva’ fue prohibido. Hubo intentos de rescatarlo, en 1949, el manual sexual ‘El Goce Amoroso en el Matrimonio’ sugería su uso en pareja. Hoy seguimos en la lucha.
Por otro lado, los antecesores de otros juguetes también datan de añejos tiempos: antiguos manuscritos chinos muestran hombres que se ataban una seda a la base del pene para mantener la erección –lo que hoy hacen los anillos y aros- y los llamados ‘erizos’, eran círculos de finas plumas que además acariciaban la vulva de la mujer al contacto.
En pareja, incluir juguetes sexuales, abre una puerta a la necesaria experiencia de compartir e investigar juntos; explorar gustos y darle variabilidad a los encuentros. Muchos de los expertos en terapia de pareja, sugieren los juguetes sexuales como un modo lúdico de recrear situaciones, dar rienda suelta a las fantasías y aprender a manejar la intimidad fuera de la rutina.
Existe una gran variedad de formas para expresar el erotismo y disfrutar. Son muchas las prácticas y manifestaciones que abarca nuestra capacidad de dar y recibir placer.
Muchos de los ejercicios de pareja que se sugieren, consisten en utilizar un juguete para estimular a la mujer y así quitarle la carga o el peso al desempeño de los genitales del hombre. Esa ‘mano extra’ les permite relajarse sin tener la presión de una erección o un deseo eyaculatorio que deben controlar. Todo se traduce en eficiencia
Elsy



La fuerza te llama


QVMT



viernes, 15 de marzo de 2013

Silencios incómodos

- ¿No odias eso?
- ¿No odio qué?
- Los silencios incómodos. ¿Por qué tenemos que hablar de idioteces para sentirnos cómodos?
- No sé. Es una buena pregunta.
- Así es como sabes que encontraste a alguien especial. Cuando te puedes callar un jodido minuto y estar cómodo en silencio.


PULP FICTION.

lunes, 11 de marzo de 2013

Lecciones


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino.

Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino.

Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca.

La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

QVMT



domingo, 10 de marzo de 2013

Exposición

En las siguientes fotos podrán ver una exposición que hicieron los alumnos a toda la escuela. Organizada por un servidor. Pensé que podría salir algo cutre, pero la verdad es que se rifaron. Bien por ellos, ahora sólo tienen que mostrar esa calidad a la hora de estudiar.







Que asco de vida

Hace unos años, cuando mi hermana cumplió los 18 se fue de casa llevándose su parte de la herencia legítima. Para poder pagársela, mis padres y yo acabamos endeudados hasta las cejas. Hace dos meses murió mi padre y después de 15 años se ha presentado mi hermana con su hija (que no sabíamos ni que existía) preguntando si tenia derecho a heredar algo más.

Hace unos años, con mis padres y de viaje a Alemania. Entramos en una tienda y compramos un paquete de galletas en forma de letras que tenía buena pinta. A los dos días vimos el anuncio de esas galletas en la tele. Eran para perros.

La semana pasada, mi padre me pidió que llevase unas películas antiguas a pasarlas a DVD. Me dio todas con título menos una. Hoy tras recogerlas, y antes de que llegasen mis padres, las hermanas hemos decidido ver uno de los DVD que se titulaba "Cumpleaños niñas". Se ve que en la tienda se confundieron con los títulos y la película misteriosa resultó ser una X de mis padres.

La semana pasada, salimos a la calle y hacía mucho viento. Mi hija de 4 años iba de la mano de su padre y de pronto se soltó y se agarró a mí con fuerza. Cuando le pregunté porqué, me dijo: "Contigo no saldré volando porque estás muy gorda".

Hoy, mi padre en el súper ha tirado los trastos a una cajera de mi edad. Me a dicho que me compraba un huevo Kinder si no le decía nada a mi madre. Tengo 20 años y ahora tengo un huevo Kinder en mi estomago. 

Hoy, en mi universidad, he tenido un apretón de golpe, he ido al baño y he dejado ir una bomba fétida de esas asquerosas, el baño se ha empezado a llenar de gente y yo me he quedado atrapado en el baño. No he podido salir hasta veinte minutos después. Huelo a mierda.

Hoy, podría hacerme perfectamente una rasta con los pelos del sobaco. Soy una mujer.

Hoy, me han diagnosticado misofonia. Me vuelvo agresivo al escuchar violines, y demás instrumentos de cuerda. En unos meses me darán un titulo de técnico de SONIDO, especialista en música clásica.

Hoy, he empezado a sangrar de la nariz mientras estaba cagando. He ido limpiándome la sangre hasta que he visto que no quedaba demasiado papel, y no paraba de sangrar. He tenido que limpiarme el culo con papel empapado de sangre.

Más en ascodevida.com

viernes, 8 de marzo de 2013

A la distancia


a la distancia
de los años
y de los kilómetros
y de la vida y la muerte

me pesa mucho
no tener una foto tuya
para mirarte
en tu cumpleaños

a la distancia
quisiera volver a ver
el empapelado de flores
y tus muebles color violeta

cierro los ojos para escuchar
el olor de tus pelo negro azabache
como caballo salvaje

a la distancia
quisiera brincar en la cama
comer caramelos
enamorarme otra vez de todos esos chicos

a la distancia
quisiera borrar varios descalabros
pero los mantengo intactos
porque forman parte de tu recuerdo

a la distancia
quisiera tomar tu mano
y volver a escucharte decir
no nerd!

mirarte sonreír
y pensar que tus arrugas
prematuras son fabulosas

tus ojos de gato
deslumbran
desde donde quiera que estés

nos recuerdo canturreando,
caminando por las calles
de esa colonia que han tapado
los puentes de la modernidad

a la distancia
sigo recibiendo tus papelitos
sigo contestando tus cartas
sigo sonriendo con tus postales
sigo esperando tus correos electrónicos

a la distancia
el pasado duele más
porque el futuro se vino de súbito

feliz cumpleaños amiga
libélula fantástica
este mundo te echa de menos.
Vanessa

lunes, 4 de marzo de 2013

Álbum de olores

Después del post que hizo la reina serpiente decidí realizar también un texto al respecto, aunque no creo que me quede ni la mitad de bueno que a ella.

Salud


Pensé que un post así no debería ser complicado, simplemente se trataba de sentarse a recordar. Pero recordar eventos o personas es muy fácil, todos lo hacemos a diario. Recordar olores es lo complicado, posiblemente el olfato es el sentido menos educado que tengo, toda la carga se lo lleva lo visual y en mi caso lo sonoro. Pero intentaré remitirme un poco a mi pasado.

Desde muy pequeño mi madre me enviaba al dentista, tenía ocho años y yo recorría toda la ciudad para llegar al lado de lo que hoy es la Unitec Cuitlahuac, hoy en día veo que para mi corta edad el viaje que realizaba resultaba más complicado que el de Remi y yo ni me quejaba. Ya en el lugar los olores eran maravillosos, el fluor no se quedó en ningún lado mas que en mi nariz, no simbolizaban gran cosa más que el esfuerzo de mi madre por darle con todo su esfuerzo una buena salud.

Horas después llegaría a mi casa en donde, si llegaba con hambre, me estaría esperando una rica sopa de fideo. A diferencia de Mafalda, adoro la sopa particularmente la que hace mi abuela y que en más de 30 años he podido disfrutar, oler y saborear. No hay mejor sopa que la de mi abuela.

Con los años la vida me fue llevando a nuevos rumbos, conocí el amor que venía acompañado de un exquisito perfume que aún hoy si lo llego a percibir en la calle me hace detenerme un momento y buscar su lugar de origen, incluso con la esperanza de encontrarme con esa chica que no ha logrado salirse de mi mente.

Mi vida continuó su trayecto y los olores me acompañaron en mi carrera. Me encantaba comprar un libro viejo, desde la llegada a alguna librería, el lento proceso de abrirlo y poder respirar lo que dejó su antiguo dueño y que ahora podría pertenecerme.

Prometo toda la semana detenerme a oler más.


QVMT





domingo, 3 de marzo de 2013

Preciosa


Adoro a Tamara

Que asco de vida

Hoy, he visto a un tío en la televisión diciendo que los pobres como él lo tienen difícil para estudiar en la universidad porque el gobierno solo ayuda a los ricos. Lo decía con su ropa de marca y smartphone.

Ayer, estaba solo en casa y tenía hambre así que pedí una pizza y unos nachos para cenar. Cuando llegó el repartidor, le di 12,50 (costaba 12,25) y le dije que podía quedarse el cambio. Él me respondió: "¿Tengo cara de muerto de hambre o qué?". Me dio el cambio y se fue.

La semana pasada, me robaron la radio del coche, me reventaron el cristal y parte del salpicadero para sacarla. Esto de por sí ya es un ADV, pero lo que no sabía el ladrón era que desde hace unos meses la radio no funcionaba. El ADV va también por ti, me habría encantado ver tu cara al ver que no funcionaba, CABRÓN.

Hoy, para reducir las facturas, mi compañero de piso y yo hemos decidido que solo tiraremos de la cadena del váter cada vez que caguemos y, en la medida de lo posible, cagaremos con el mismo horario para aprovechar el agua. Asco de crisis.

Hoy, me he enterado de que en mi pueblo, si quieres limpiar tú mismo el tejado de tu casa, le tienes que pagar al ayuntamiento porque si no es ilegal.

La semana pasada, me quedé dormido en la clase de biología. Cuando me desperté, me di cuenta que el aula estaba vacía. Me levantó un estudiante de la siguiente clase.

Hoy, estaba en clase hablando de la II Guerra Mundial. Al explicar el profesor que se empezó acusando a los judíos de acaparar el comercio con competencia desleal en un momento en que el país estaba en crisis, una compañera ha dicho: "Como los chinos, habría que quemar sus tiendas y echarlos". Muchos le han dado la razón.

Ayer, mi hermana de quince años me preguntó quién era el tal Hitler. Indignada ante su ignorancia, le mostré fotos de él y le dije que, debido a causas raciales, había matado a más de quince millones de personas. Burlándose, dijo y cito: "¿Cómo alguien con bigote tan gracioso puede ser tan malo, tía?".

viernes, 1 de marzo de 2013

Fantástico álbum de olores y sonidos personales


Planto cilantro para abrir el portal que me lleva a la cocina de la casa de San Jerónimo hace 25 años. No tengo tantas recetas, solo me gusta mirarlo, recordar que coriander significa "chinche", agarrarlo con las manos, partirlo, llevarme los dedos a la nariz, escuchar a mi abuela rosita decir: julia, la salsa está muy picosa oye!

En mi álbum de olores está: el pasto recién cortado de casa de mi mamá, los rosales de la parroquia de San Jerónimo, el olor del océano pacífico desde las montañas de tierra colorada camino a acapulco, el desodorante del mustang de papá (en forma de frutillita), los frijoles a punto de hervir revoloteando sobre mi tarea de álgebra en 4o año, el olor a naftalina de casa de mamá rosita (mi abuela), malenito (mi perro maltés) recién bañado, la loción que usaba mi primer novio arnoldo, la crema berreta y taladrante que usaba -usa- mamá y que invariablemente se mezclaba con el melón que partía para el desayuno.

En mi soundtrack personal: a letter to elise (en honor a mi amiga elisa y mis años trabajando para la cuarta pared), la sonata 31 de beethoven (en honor a mi amigo y profesor de piano), la voce poco fa por mis años de ópera en méxico y mi primer maestra de canto. Los boleros mexicanos que le cantaba a mi abuela en la playa, a las 3 de la tarde, acompañada de una guitarra panzona y desafinada. Los boleros están esperándome todavía en la arena caliente de la playa el revolcadero, donde canté por última vez para deleite de doña rosa: amor eterno, acompañada de un trío de guitarras desafinadas y guitarrón panzón. Niños indígenas de ojos enormes nos miraban, siempre riendo, esperanzados en vender un collar de caracolitos o plátanos fritos con salsa. Mi amiga carmina y yo cantando "a little fall of rain" en una puesta estudiantil de los miserables. La primera vez que escuché common people de pulp en una casettera en el golf de mi amor platónico de la secundaria. the first of the gang to die (la canción que escucho para recordar a sofía, mi amiga del jardín de infantes que falleció hace dos años). Escuchar the hills are alive with the sound of music para cruzar los alpes. Cate y su hermoso hijo cantando the toe tapping blues en un aula de la planta baja de un tradicional instituto de inglés en la capital argentina…

Me han regalado un libro que contiene la correspondencia entre Alejandra Pizarnik y León Ostrov. Al leer la contratapa descubrí la siguiente frase "la confianza depositada en su ex-analista y el esfuerzo de éste por sostenerla a pesar de la distancia otorgan a estas cartas una particularidad que las distingue de muchas de las dirigidas a otros destinatarios."


Vanessa