viernes, 31 de mayo de 2013

Incongruencia en el amor


He estado de cerca en el proceso de que dos amigos que andaban se han dejado. Ella con dos hijos, divorciada y con la esperanza de que había encontrado a una persona especial. Él, el hombre especial, sólo se quería divertir y nunca le interesó comprometerse ante un gran paquete que era educar a dos niños que no son suyos.

El problema aquí es que Él nunca fue sincero, le hubiera dicho que sólo quería cojérsela y ya, que sus sentimientos le importaban un pepino y bueno, le hubiera aclarado que si mandaba a la calle a los niños entonces podría pensar en algo serio con ella.

Ahora que escribo lo acontecido me doy cuenta, porque la gente no es honesta. Uno definitivamente no puede hacer que lo complejo y conflictivo que quiere actuar nuestro cerebro, pueda ser aplicado en nuestra trágica y dos caras sociedad mexicana.

Me aburro.

Ángel Caído

domingo, 26 de mayo de 2013

Que asco de vida

Hace tiempo, soy profesora de plástica. Reconozco que más de una vez me he metido los pinceles que hay en el aula, pensando en mi alumno nuevo.









Regalo

La semana pasada les mostré lo que me regaló Vianney, bueno pues esto es lo que yo le dí.


viernes, 24 de mayo de 2013

Positivista


Pues resulta que tuve mi entrevista para ingreso en la maestría en la UNAM, la verdad no me fue tan mal. De hecho el académico que me atendió alabó bastante bien mi trabajo, pero puso en duda su labor como historiador, el problema es hacer historia actual ya que aquí en la UNAM somo positivistas- me dijo.

Fuck, me quedé sin poder responderle. Me están diciendo que la escuela más importante de México tiene una metodología tan anacrónica que sólo puedo hacer investigación con métodos de hace 2 siglos?

Joder, que lamentable y triste salí de ese lugar.

(La imagen no tiene nada que ver pero está linda).

lunes, 20 de mayo de 2013

QVMT



Sobre mí

En la semana una chica me ha dicho que esta harta de mí y otra me ha dejado plantado por enésima vez. También he dejado de tener contacto con otra super amiga y descubrí donde se encuentra una antigua ex. Demasiada información en una semana. Mi error ha sido creerle a esas personas, pensar que he estado mal por el simple hecho de seguir soñando, de hacer cosas que a mí me gustan y que ellos consideran niñerías o falta de madurez, Hoy sin embargo, me siento muy a gusto a pesar de estar lleno de problemas, problemas que yo sé como solucionar sin hacer tanto pancho y sin tener que ser adulto aburrido y sin imaginación. Algo que quede claro a todos, no he dejado de ser niño, no tengo prisa y no sé si algún día la tenga. Aún me le cuelgo a mi padre del cuello en días lluviosos y lloro sin parar por culpa de un amor que no supe cómo cuidar, aunque en eso nunca importe la edad.

No sé cuántos regalos he pedido a lo largo de toda mi vida, tampoco sé exactamente a quién, pero tengo guardados en el centro de mi cuerpo, eventos que no tienen caducidad. Tengo 33 años y los viejos dicen que apenas está empezando mi vida, pero no, mi vida empezó cuando comencé a cuidar recuerdos. Los viejos no son siempre tan sabios, o simplemente no lo son, tal vez sólo son viejos. 



domingo, 19 de mayo de 2013

Regalo


Aquí un regalo que me hizo Vianney.

Que asco de vida

Hace unos meses, mi abuelo nos dijo que había conseguido novia, ya que mi abuela murió hace dos años. Eso no sería tan malo si no fuera porque la mujer tiene la edad de mi madre, y solo quiere estar con el si se casa. O sea, que se nota que solo quiere la herencia de mi abuelo. Mi abuelo no se da cuenta de nada y ha dicho que como no lo apoyemos no nos tratará como familia.







viernes, 17 de mayo de 2013

Tristeza

Admito que mi blog a dado un giro que no debería de ser, se supone que el blog estaría dedicado a toda esa mierda que veo a diario y que la mayoría le llama vida, mostrar las grandes decepciones de la vida y como me lleno de tristeza día a día, eran mi objetivo.

Y en algún momento dejé de hacerlo, no porque me dejaran de pasar cosas malas, sino porque había decidido que era momento en que me pasaran cosas chidas, de buscar sueños, de estar con alguien que me quisiera, de vivir de manera mas menos decente, pero no. Eso nunca llegó, y aquí me tienen hundido en el mismo maldito hoyo y más deprimido que nunca, pero con un blog en el que ya no me estaba desahogando.

Así que lo lindo termina ya, regresarán las historias deprimentes que vivo a diario y que no es difícil relatarlas  puesto que todas son reales. Maldita sea.

Ángel Caído


lunes, 13 de mayo de 2013

QVMT

Chale, es que este capítulo es mi maldita vida




La letra de Santa (Cuento)



La cena de Navidad se había prolongado mil horas más de lo que su madre había prometido y Rodrigo ya estaba impaciente porque ésta llegara a su fin. Ese año los festejos navideños se llevaron a cabo en casa de la insoportable tía Toña, un monstruo que disfrutaba de pellizcar cachetes y acariciar a sus sobrinos como si fueran perros. Rodrigo nunca dijo nada, pero en el fondo deseaba con toda su alma que la vieja Toña terminara de engordar para que por fin reventara en mil pedacitos; claro que después sentía mucha culpa por sus malos deseos y los apaciguaba sonriéndole en todo momento.

Esa noche, Rodrigo debió preguntarle a su madre unas quinientasochentaycuatro veces cuánto tiempo faltaba para que por fin se fueran a casa, y su madre debió responderle quinientasochentaycuatro veces que no molestara, que se fuera a dormir. De hecho, toda la familia insistía en mandarlo a dormir con el resto de chamacos, pero él prefería quedarse sentado en un sillón de la sala tratando de disimular su preocupación mezclada con enojo. Y es que nadie entendía por qué era tanta su insistencia ni su impaciencia: Santaclós no entregaría sus regalos si no había nadie en casa para recibirlos, seguro pensaría que era una broma y probablemente llevaría los juguetes al niño equivocado.

Pasaron unas mil horas más antes de que Rodrigo confesara por fin por qué tanta insistencia con irse, por lo que un tío tuvo a bien mentirle para convencerlo de irse a descansar. "No te preocupes, Santaclós sabe que estás celebrando la Navidad en otra casa con tu familia; entregará tus regalos aunque no estés, ya vete a dormir", dijo Santiago mientras que el resto de adultos borrachos respaldaban su teoría. Finalmente, el argumento ganador fue el de su madre, que le prometió que llegarían a casa antes que el panzón del Polo Norte. 

Así fue como el niño paranoico logró subir a descansar con el resto de sus primos, confiando en la promesa de su madre. A pesar de los malos tratos, Rodrigo desconocía el porqué no podía dejar de creer en las palabras de su madre, casi como si algo superior se lo ordenara.

Tras mil horas de dar vueltas por la cama pensando y pensando en cuál de todos sus regalos abriría primero, Rodrigo por fin se durmió sin decidir nada más que el hecho de divertirse a toda costa. No sabía entonces lo que le esperaba al despertar.

A la mañana siguiente, como era de suponerse, Rodrigo madrugó al mismo tiempo que la mayoría de sus primos. Misteriosamente, todos tenían regalos esperando bajo el árbol. Todos menos él. No entendía nada, ¿será que Santaclós había leído los malos pensamientos que tenía hacía la tía Toña y lo haya dejado con las manos vacías para que aprendiera su lección? Lo dudaba, pero era la única explicación que se pudo dar entonces. Maldito gordo, no era para tanto, pensó.

La sensación que sintió al ver a todos los primos rompiendo el empaque de sus juguetes nuevos es algo que sólo sienten los perros callejeros al ser electrocutados para que dejen de sobrepoblar las ciudades. Se sentía horrible, y lo peor era que no podía hacer nada más que fingir una sonrisa a pesar de querer prenderle fuego a la casa entera con todo y sus habitantes dentro. Pero se contuvo; ni una lágrima, ni una mala palabra. Nada. Sólo pudo iniciar una carrera por toda la casa en busca de su madre, esa cínica borracha que había roto una promesa más.

Corrió y corrió hasta por fin encontrarla dormida en uno de los camastros del jardín, a la orilla de la alberca, en aquella vieja casa que había pertenecido al padre del abuelo de su abuelo y que se ubicaba a las afueras de la ciudad. Al llegar con su madre, percibió el perfume tan característico que siempre le acompañaba: esencia de whiskey fino con toques de tabaco barato, un aroma exclusivo de divas mentirosas. Tras un par de minutos observando cómo dormía La Rompepromesas, decidió despertarla con un grito tan fuerte que hasta los pájaros callaron para prestarle atención. Pero su madre siguió roncando con toda la paz de un bebé, estaba completamente sedada por el alcohol. Fue entonces que se atrevió a quitarse ambos zapatos, sumergirlos en la alberca para llenarlos de agua y vertir el contenido sin pensarlo al rostro de su madre. Y funcionó, ya que la borracha por fin abrió los ojos.

Tan pronto como La Rompepromesas despertó, reconoció toda la culpa y el odio que el rostro de su hijo reflejaban. Quería regañarlo y maldecirlo por haberla despertado de semejante manera, pero reconoció que esta vez no podría escaparse tan fácil, así que soltó una mentira más: Santaclós la había llamado en la madrugada para avisar que los juguetes estaban a salvo bajo el árbol de Rodrigo. Él, como siempre, obedeciendo a un impulso interno mucho más fuerte que cualquier razonamiento, le volvió a creer. Pero con la diferencia de que ahora sí la obligó a que se fueran rumbo a casa rápido y sin despedirse de nadie. La borracha no tuvo más remedio que aceptar.

Ya de camino a casa, en el coche, ninguno decía nada. Madre iba preocupada –además de sedienta y con dolor de cabeza– por no saber ahora cómo resolvería su mayor problema: ya le había mentido dos veces a su hijo y no tenía un solo juguete para darle; dejó la compra de juguetes para el último momento y ahora su Rodrigo se desilusionaría nuevamente. Por su parte, Rodrigo, callado, pensaba y pensaba en cuál de todos sus juguetes abriría primero. Pese a las ganas que tenía la borracha —ya para entonces cruda— de llegar a casa para tomarse un par de aspirinas y tirarse a dormir, tuvo que tomar la ruta más larga de regreso con la intención de retrasar la desilusión de su hijo. Pero no pudo más y se incorporó a la avenida que finalmente los llevaría a ese hogar donde Santaclós no había llegado esa Navidad.

Ni bien había terminado la madre de estacionarse, cuando Rodrigo salió corriendo del auto y se dirigió a la puerta principal para luego atravesar la sala y derraparse a las faldas del árbol de navidad, como si fuera un gran jugador de béisbol. Pero no había nada. Y buscó y buscó y volvió a buscar, todo sin encontrar un solo juguete. Malditasea, lo habían vuelto a engañar. Escuchó azotarse la puerta de la entrada y los pasos de su madre tras ésta, y entonces corrió por las escaleras para encerrarse en su cuarto sin decir nada. La Engañadora intentó razonar con su hijo para que abriera la puerta sin éxito alguno, así que decidió dejarlo solo un par de horas. 

Durante este tiempo, se dispuso a idear un plan con el cual su hijo dejaría de sentir la desilusión tan grande que le había causado. De pronto, de la nada, llegó a su mente aturdida la solución y gritó eufóricamente. 

Tras cinco minutos de haber escrito y escondido una breve carta, La Rompepromesas corrió al cuarto de Rodrigo y le gritó desde la puerta que saliera. "¿Seguro que buscaste bien tus regalos? No sé, quizá haya pistas en el árbol que te lleven a ellos…", volvió a mentir para sembrar la duda en la mente de su ya mil veces engañado retoño. No recibió respuesta del otro lado de la puerta, pero sabía perfecto que la curiosidad de su hijo era mayor que la de cualquier gato. Y se fue sin decir más.

Mientras tanto, Rodrigo intentó no creer, sabía perfecto que la mente de su madre era capaz de mentir mejor que cualquier Pinocho. Pero no aguantó más que diez minutos antes de salir corriendo de su cuarto rumbo al árbol y comenzó a inspeccionarlo centímetro a centímetro, hasta que encontró por fin una pequeña nota enrollada alrededor de una de las ramas más altas del Arbolito de los Focos Fundidos, como lo llamaba él. La desenrolló a toda prisa mientras su madre lo miraba oculta detrás de un sillón.

 "No me olvidé de tus regalos, Roy. Se me descompuso un reno y tuve que dejar el trineo en el mecánico, pero te prometo que hoy en la noche los recibirás. Por desgracia, sólo algunos niños recibieron regalos y otros se quedaron esperando. Te pido mil disculpas y espero me puedas comprender, mientras cómprate todos los dulces que quieras con el dinero que dejé en tu zapato.
—Santa Claus Noel del Polo Norte"

Rodrigo analizó la carta unos momentos y se tardó muy poco en descubrir que Santaclós tenía la misma letra que su madre. Malditasea, lo habían vuelto a engañar. Pero con una gran diferencia, esta vez se sintió lleno de alegría y corrió para abrazar a su escondida madre. "Santa no se olvidó de mí, mamá", dijo fingiendo no saber que el gordo del Polo Norte y su mamá eran la misma persona. Ambos lloraron.

Descubrir que Santaclós tenía la misma letra que La Rompepromesas fue el mejor regalo de Navidad que Rodrigo pudo haber recibido. Eso significaba que su madre lo quería lo suficiente como para quedar como una estúpida escribiendo una carta tan absurda. Desde entonces, Rodrigo espera con ansias la Navidad para tener por lo menos pequeñas muestras de afecto a través de cartas mal escritas.

domingo, 12 de mayo de 2013

Puff



Que asco de vida

Hace unos meses, que mi compañera de piso no puede pagar el alquiler por falta de dinero. Como está muy lejos de casa y este es su último año de carrera, le he hecho un préstamo. Hoy le han concedido la beca. Se ha gastado hasta el último céntimo en ropa y caprichos. He intentado razonar con ella para que lo devolviera. Ha arrancado todas las etiquetas por si acaso se me ocurre devolverle algo.










sábado, 11 de mayo de 2013

Actualización


Las cosas no han funcionado como he deseado en el último año, malas decisiones principalmente de mi parte en todo lo que fue el año pasado. Y en este año, con la cabeza más fría, buscando se realicen mis sueños más simples y con la cabeza más fría tan poco ha logrado rendir frutos nada de lo que me propongo. 

Es por eso que me declaro oficialmente harto de la vida, al diablo aquel que la haya inventado, al diablo las reglas que deben de ser aplicadas para los pobres diablos y que no son aplicables para los que no tienen recursos, palancas o la mínima oportunidad, simplemente porque sí, a tomar por el culo todo ese esfuerzo que nunca es recompensado, estoy harto en verdad, de esas reglas que los humanos se ponen, de las falsas amistades y el no querer comprometerse de las personas con sus sentimiento.

En mi caso me dedicaré a vivir por vivir, seré un parásito que no se moverá a menos de que sea muy necesario, que no se involucrará en nada y que no piensa hacer nada por nadie, porque de patadas en el trasero ya estoy harto.

Que se joda el mundo, dios y todo aquel que esté involucrado.

A chingar a su madre todo.

La explicación


lunes, 6 de mayo de 2013

Twitter


He notado que la gente piensa y habla en forma de timeline de twitter. Con ello me refiero a que alternan de tema en cuestión de segundos, fomentando la poca profundidad y alistándose en ideologías que ni siquiera entienden del todo. Pa pronto: la gente habla sin ponerse atención a sí misma. Reitero: eso es preocupante. Aquí enlisto mis propuestas para un mejor Twitter:

a) Prohibir los hashtags. Porque le dan temas de conversación a los idiotas.

b) Que el número de seguidores permanezca desconocido. Para fomentar la humildad y evitar que existan las molestas estrellitas del medio.

c) Sólo se permite tuitear diez veces al día. O que a partir del tuit número once cueste una lana. Para evitarnos leer tanta tarugada, básicamente. 

d) No se permite tuitear de manera inmediata. Los Tuits permanecerán en una especie de draft que se desbloqueará hasta el día siguiente. Esto para fomentar la meditación y profundidad. La verdad es que todos tuiteamos por arco-reflejo. No está mal pensar las cosas antes de publicarlas. 

e) De alguna manera que la forma como aparecen los tuits no sea de arriba hacia abajo, como un pergamino ininteligible e infinito; sino sucesivo, apaisado. Porque así está acostumbrado a leer el cerebro humano. Tengo entendido.

Si se fijan no me estoy metiendo con la brevedad de las participaciones, para que no digan que de todo me quejo. Por cierto, corrijo lo que mencioné en la primera parte: no son mis propuestas para un mejor twitter sino para un twitter más humano. 

Gracias. 

QVMT



domingo, 5 de mayo de 2013

Yo Odio Facebook


Que asco de vida

Hoy, y desde siempre, tengo un amigo que no se ducha nunca, solo se echa desodorante. ¿Su excusa? "El alcohol lo mata todo".

Hace unos meses, hice una locura de esas de verano, chupé/besé a un caracol. Cada vez que intento ligar, mis amigas cuentan la anécdota. Es imposible.

Hace unos meses, mis amigas y yo fuimos al parque de atracciones. Nos montamos en una de estas en la que solo hay una barra de seguridad que se sube y se baja sin problema. Como estoy gorda, a mi amiga le sobraba un buen cacho aunque para mí estaba justa. Casi se sale del vagón en una curva.

Hoy, y a una semana de empezar exámenes finales en tercero de Medicina, una compañera prefiere pasarse las tardes torrándose al sol sin crema antes que estudiar. Se justifica diciendo que eso del cáncer de piel es un mito.

Hace tiempo, soy tan malo jugando a fútbol que hasta mi sobrino de 7 años me utiliza de recogepelotas cuando juega con sus amigos.

Hace tiempo, tengo un novio policía, el pobre está obsesionado con que mantengamos relaciones normales, con esto no me refiero a que me guste el sado ni nada de eso, el problema es que solo me pone con el uniforme puesto y si jugamos a que me detiene. Lo siento cariño.

Hace unos meses, me empezó a gustar uno de mis profesores, ahora mismo estoy loca por él hasta tal punto que me sé todo su horario, me espero una hora perdiendo el tiempo para poder cruzármelo por el pasillo y grabo las clases para escucharlas antes de dormir. Soy una obsesa.

La semana pasada, hice un viaje de 300 km para ver a mi novia, ya que estudia en otra ciudad. Pasamos un día genial y al llegar a su piso nos duchamos juntos y nos metimos desnudos en la cama. Yo, sediento de amor, le solté todo tipo de indirectas para hacerlo. Ella se durmió y yo acabé en su baño haciéndome una paja.

Hoy, me he dado cuenta de que todo el mundo se folla a mi novia menos yo.