lunes, 31 de agosto de 2015

QVMT



¿Esto también es amor?

Es jueves, ha quedado con su mejor amigo en ir al billar a echarse una cerveza y platicar para ponerse al tanto de lo que ha sido de sus vidas desde la última vez que se vieron hace seis meses. Tan solo se lo ha dicho, ella se ha puesto como loca, toda celosa y a la defensiva. Pareciera que cada viernes se larga con sus amigos a tomar la parranda; pareciera que no trabaja toda la semana para que nada falte en casa; pareciera que ella no ha salido por lo menos cinco veces en ese lapso con alguna de sus amigas,  a tal o cual evento, mientras él se queda a cuidar a los niños. ¿Esto también es Amor? Porque entonces no es parejo, vaya ni siquiera se parece a la amistad.

viernes, 28 de agosto de 2015

No entiendo


No sé si soy tonto, pero no entiendo. Sigo gastando, sigo pensando sigo cayendo en la friendzone. El caso es que no me gusta dejar de perder la posibilidad de tal vez en algún momento alguna de ellas me acepten, aunque estoy seguro que eso nunca pasará.

lunes, 24 de agosto de 2015

Enchufe



¿Esto también es amor?

¿Esto también es Amor? Ella tiene dos días sumida en el mutismo total. Algo dijo él, hizo o dejó de hacer. Ella cree que lo castiga con su silencio, pero no se da cuenta que para los hombres es un premio. Un pase libre para llegar tarde sin avisar, para jugar videojuegos hasta la madrugada sin temor al reproche, para no pedir permiso para usar su tiempo como les venga en gana. Finalmente, ya está enojada, su silencio más que un castigo, es una coartada. ¿Esto también es Amor? él preferiría que ella no se castigara a sí misma con esa actitud.

sábado, 22 de agosto de 2015

Que asco de vida

Hace tiempo, cuando entré a la universidad, me regalaron una blusa con brillos la cual decidí que usaría el día en que saliera de fiesta. Me gradué en julio. No la he usado ni una vez.

La semana pasada, descubrí que mi pareja me estaba engañando con otra chica pero decidí perdonarle tras jurarme que no volvería a pasar. Ayer tuve que irme por la mañana a hacer unos recados, tiempo que aprovechó para traérsela a casa.

La semana pasada, tras mucho pedirlo, nuestro jefe ha puesto una cafetera para la oficina. Nos ha traído la antigua cafetera de su casa y él se ha quedado la nueva. La pagamos con una colecta entre toda la oficina ya que se negaba a pagarla con dinero de la empresa.

Hace unos meses, mi compañera de piso cagaba con la puerta abierta siempre. Le dije que si podría hacer el favor de cerrarla tanto por el olor como porque me resultaba desagradable verla cagando. Su respuesta fue "¡¡¡Pedo!!!" seguida, efectivamente, de un pedo.

Hoy, y desde siempre soy rubia, gallega y gordita. Cuando era muy pequeña mi madre me dijo que mi raza era la rubia gallega. Yo se lo iba diciendo a todo el mundo y no entendía por qué se reían. La "rubia gallega" es un tipo de vaca.

Hace unos meses, por los recortes en salud fui despedido. Soy médico cirujano y partero, tengo una especialización en neurología y con mucha suerte trabajo como cajero en una tienda de zapatos. Nueve años de mi vida estudiando para esto.


¿Te atreves a soñar?

viernes, 21 de agosto de 2015

Mi cumpleaños


Desde los 14 años le dejé en claro a mi familia que no quería festejos de cumpleaños y se ha cumplido cabalmente. Mis amistades también lo han entendido con el tiempo, casi a nadie le he dicho mi fecha y por tanto no tengo felicitaciones esos días. En fin, aunque a veces puede resultar algo solitario, en verdad prefiero ignorar ese hecho, siempre es mejor no esperar nada de nadie, así no puedo desilusionarme.

lunes, 17 de agosto de 2015

¿Esto también es amor?

Él lleva media hora tratando de localizarla en casa y en el celular sin conseguirlo. Su esposa le pidió que pasara a recoger unas cosas en casa de una amiga, puso tanto énfasis en la urgencia que se ha salido del trabajo para hacerlo, desafortunadamente la amiga no está. Quisiera que su esposa le llamara para averiguar si va a llegar o saber si es mejor retirarse. Qué manía tan desesperante la de olvidar el celular o tenerlo en modo silencioso cuando más necesita localizarla. ¿Esto también es Amor? Porque siente unas amorosas ganas de ahorcarla por hacerlo perder el tiempo y por no valorar lo que hace por ella.

Enchufe



sábado, 15 de agosto de 2015

Que asco de vida

Ayer, fui al centro comercial de mi ciudad, me encontré a un grupo de alrededor de 25 chavales/las de unos 15 años sentados todos en la zona de descanso mirando el móvil. No se salvaba ni uno.

Ayer, mi novia tuvo un ataque de sinceridad y me dijo: "no eres muy guapo, ni alto, ni nada, pero me gustas y no sé por qué." Vaya forma más sutil de llamarme feo.

Hoy, y desde siempre, me esfuerzo en cocinar lo mejor posible para que, cuando mi madre vuelve del trabajo, tenga un buen plato de comida caliente en la mesa. Siempre pone excusas para no probarlo y hacerse un sandwich. Estudio cocina.

Hoy, mi mejor amiga está inmersa en una relación en la que ambos, aunque viven juntos, hacen vidas completamente independientes salvo para follar. Según ellos son novios. Ella dice que ya se ha acostumbrado, que le gustaría que fuera distinto, pero que qué le va hacer.

Hoy, estaba viendo el programa "Ya no estoy gordo" de MTV y pensaba "Dios, esto sí que motiva para cambiar de vida". Lo pensaba tumbado en el sofá y comiendo patatas fritas.

Hoy, le he dicho a una clienta en mi trabajo que estaba un poco mareada porque estoy embarazada. Me ha mirado la barriga y ha preguntado ¿de 6 meses? No llego ni a los 3 meses. Pero me queda claro que tengo un considerable sobrepeso. 

Kismet Diner


viernes, 14 de agosto de 2015

Mi verano


Mi verano no varia mucho porque no tengo dinero como es en otros veranos, además no soy muy dado a salir tampoco. El año pasado me rompí la mano así que mi verano fue una basura, mientras que este no estuve con Liz, así que ha sido una basura también, ya que en verdad la extraño.

lunes, 10 de agosto de 2015

Enchufe



Olvidadizo

Dicen que no busques a la persona perfecta sino a la que es perfecta contigo, yo no soy perfecto contigo ni sin ti, estoy hecho de defectos, tengo el pelo enredado por tanto viento, los recuerdos rotos, el corazón descompuesto, soy autodestructivo y tengo miedo. Miedo de que un día te des cuenta que no soy ni la mitad de perfecto de lo que me piensas, que no soy la mitad de bonito de lo que tú crees, que hago daño y corto, que te voy a jalar a mi abismo de destrucción en donde voy a poner una carpa blanca con velas para dos y te voy a cantar canciones bonitas al calor de una fogata, y lo voy a decorar con flores y me voy a poner el mejor traje, para que nunca te vayas de mi abismo porque a nadie quiero más conmigo en esta condena que a ti, porque a tu lado el peor de los infiernos se vuelve el paraíso en el que quiero vivir cien años.




A veces se me olvida que tú ya no me recuerdas y te escribo algo como esto, aunque no lo vayas a leer jamás.

viernes, 7 de agosto de 2015

Odio tanto que


Odio tanto tener alumnos que les vale madre su educación, su futuro y sus modales.
Odio tanto el no conseguir un empleo mejor.
Odio tanto tampoco conseguir una respuesta de alguna chica.
Odio tanto y sobretodas las cosas tener fuera de mi vida a Liz.

lunes, 3 de agosto de 2015

Final Fantasy X

Muchas veces me han criticado porque juego videojuegos, me defiendo con el argumento de que inicié ya bastante grande. Es decir, mi infancia jugué y me divertí, en la universidad retomé el videojuego. Total, no juego cualquier cosa, me gustan los RPGs, los cuales casi siempre deben de tener una historia maravillosa. De ahí la franquicia Final Fantasy.

Mi vida, mi vida es monótona y aburrida, no soy el aventurero, el romántico, es más pueden pasar muchos días para que me pasé algo verdaderamente interesante y es ahí donde entran los juegos. Los juegos me llevan a vivir una aventura que nunca tendré en la vida, un lío amoroso o una toma de decisiones que va más allá de salsa verde o roja para mis tacos. 


Final Fantasy X me encantó, lo estoy jugando por 3a vez lo que implica dedicarle más de 300 horas de mi vida, pero no me importa, la historia lo vale. Sigo la historia de Yuna que debe de matar a un monstruo para traer la paz al mundo, pero en esa pelea ella debe morir, lo sabe ella y nunca tuvo miedo. Todo bien hasta que se enamora, conoce a Tidus el cual la sigue en su viaje a la muerte, no hay nada que hacer para ellos, Yuna debe morir y él tiene que aceptar su destino y durante el viaje las cosas que van sufriendo hacen que cada vez sea más difícil saber que se van a separar. 


Maldito juego, ayer me hizo llorar, cada vez estoy más cerca del final y Yuna se despidió de todos, ya sé el final y me sigue conmoviendo la historia, me sigue conmoviendo la bondad de Yuna, lo buena persona que es, la esperanza que transmite. La historia tiene todo en lo que no creo y eso es lo que me afecta, saber que muchas cosas se pueden lograr, pero no todos pelean como Yuna y Tidus.




Enchufe