lunes, 30 de noviembre de 2009
Hombres G - Esta es tu vida
1. Esta es tu vida
2. En la arena
3. El Rey del Rock´N´Roll
4. Voy a hablar con él
5. Estoy pintando tu sonrisa
6. Solo al llover
7. No grites mi nombre
8. Rita
9. Tengo hambre
10. Si alguna vez
11. La primavera
12. Siempre huele a gasolina
13. El tiempo no es mi amigo
14. Esta es tu vida II
No eres tú, soy yo.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Antes pensaba (y ahora me doy cuenta de mi error) que había estado enamorado dos veces en mi vida, (y eso confirma las veces que uno trata y hasta logra hacerse pendejo con respecto a los sentimientos) pero no, enamorado, lo que se dice enamorada, sólo una vez en mi vida y fue de los 18 a los 21.
La persona en cuestión era mi adoración, mi máximo, tanto que hubiera sido feliz (en ese entonces claro) hasta viviendo bajo un árbol, mientras fuera con ella, nanais me importaba.
En aquel entonces, mis sentimientos eran única y exclusivamente de ella, todo lo mío incluyendo lo tangible y lo intangible, le pertenecían. Era mi punto y aparte, mi paso siguiente siempre el siguiente.
Pero que hizo, me fue infiel y me soltó el “no eres tú, soy yo”.
Y me pongo a recapitular, después del fracaso amoroso y la ruptura de corazón y su consiguiente etapa de duelo, hoy a mis ejem.. años sigo sin volver a sentir esos sentimientos locos, ese algo que quería explotar o salirse de mi pecho.
El año pasado lo inicié con una nueva relación seria. Todo fue bien hasta que dejé de sentir las mariposas (hasta creo que en realidad nunca verdaderamente las llegué a sentir) y me tocó soltarle el “no eres tú, soy yo”. En estos momentos, ella es el yo de hace años. Lo entiendo.
Justo ahora me encuentro en otra relación, más libre, sincera y abierta, y por lo mismo, peligrosa. Muy peligrosa. Intenté alejarme por mi salud mental y emocional, pero al final no pude. Ahora sé que ella siempre va estar presente, ahí, siempre ahí, asechándome y tentándome.
¿Por qué, si es peligroso para mí, no me retiro y me voy? Por la simple y sencilla razón de que me devuelve la emoción, siento poco a poco crecer esa sensación de explosión en mi pecho, esas ganas locas desenfrenadas de cometer estupideces y poner mi corazón en juego. Otra vez.
Y sinceramente esta vez, a pesar de todo, es cuando más miedo tengo de escuchar el “no eres tú, soy yo”.
domingo, 29 de noviembre de 2009
Finales
Posiblemente me hubiera gustado si yo tuviera 8 años, pero no es esa la realidad. Hicieron un juego muy infantil con nula dificultad, con gráficos feos y nada de creatividad en la parte de en línea. Sólo la música es rescatable.
Los dos finales aquí:
sábado, 28 de noviembre de 2009
viernes, 27 de noviembre de 2009
No es chiste
Amiga de la mujer: "No cantes victoria, querida. Todavía hay otro 35% en tu contra".
jueves, 26 de noviembre de 2009
Sobre la religión
En estado puro la verdad no podría ser nunca soportada por los seres humanos.
El sentido profundo, el elevado objetivo de la vida pueden ser desvelados y predicados al pueblo sólo simbólicamente, pues el pueblo no es capaz de captarlos en su sentido verdadero y propio. en cambio, la filosofía debe ser, como los misterios de Eléusis, para pocos, para los elegidos.
Schopenhauer
miércoles, 25 de noviembre de 2009
martes, 24 de noviembre de 2009
Sobre la religión
lunes, 23 de noviembre de 2009
No eres tu, soy yo
(No me gustas, nunca me gustaste, y ante la justicia juraré que estaba drogado(a) cuando te dije que sí... eso, o que no tenía nada mejor que hacer)
- Es que estoy muy confundida -
(¿No que sabías coger? Híjole, no inventes, a mi vibrador mínimo le dura la pila más de cinco minutos)
- Es lo mejor para los dos -
(Voy a volver con mi ex)
- Es que tu te mereces a alguien mejor que yo -
(Me acosté con tu mejor amigo, pero te juro que fue sin querer)
- Es que necesito tiempo -
(Ya tengo a otra vieja más buena que tu, pero además de desgraciado, soy un cobarde sin huevos que no se atreve a decirte la verdad porque todavía te quiero coger de vez en cuando)
- Es que necesito tiempo -
(Ya tengo a otro cabrón más chingón que tu, pero además de maldita, soy una cobarde con baja autoestima que no soporta la idea de que la odies porque... ay pues porque cómo vas a odiarme, es como cero nice, ¿no?)
- Vamos a darnos un tiempo, y más adelante a ver qué pasa -
(¿Qué crees? Que ya se me hizo con la vieja que me gustaba, pero necesito un backup por si no funciona, y pues tu aprietas chido)
- Ahorita no quiero compromisos -
(No mamen, ¿a qué hora hice mi novia a esta vieja? ¡Si nada más era un faje! Maldito alcohol)
- Estoy en una etapa en la que necesito averiguar quien soy, descubrir qué quiero hacer el resto de mi vida -
(Quiero andar zorreando, y prefiero evitarme la pena de verte la cara de estúpido)
- Sí, yo también te quiero, pero nos estamos haciendo mucho daño.
(Me tienes harta desgraciado ¡HARTAAAA! No soy tu puta madre para andar soportando tus múltiples carencias)
- Siento que hemos descuidado la relación -
(Ya me da flojera depilarme... y de ponerme arriba ni se diga)
- Es mejor dejarnos ahorita que todavía nos queremos, porque si no vamos a acabar odiándonos -
(El simple hecho de verte me provoca microúlceras que hacen parecer la muerte por asfixia, además de práctica, indolora y divertida)
- Necesito mi espacio -
(¡¡¡ALÉJATE DE MI MALDITA BRUJA PSICÓPATA Y POSESIVA!!!)
- Es que ahorita no es un buen momento, creo que necesito estar solo -
(Sí me gustas, pero no tanto)
- No te quiero lastimar -
(Ya no te quiero)
En realidad, todo se resume a tratar de evitar que los patees en los huevos. Ja.
domingo, 22 de noviembre de 2009
sábado, 21 de noviembre de 2009
Que asco de vida
Hoy, he tenido un pico de estrés y he decidido contarle a mis amigos que soy fóbico y tengo depresión. Según el psicólogo reconocer mi problema me ayudaría a mejorar más rápido con el apoyo de mis amigos. Ha pasado una semana desde que les mandé el mail y ninguno ha contestado. Soy agorafóbico, por eso no se lo he podido decir en persona.
Hoy, fui al hospital donde estaba ingresado el padre de la chica que me gusta ya que estaba ingresado muy enfermo, pregunté en recepción y dijeron que acababa de fallecer. Al rato llamé a la chica y le dije que sentía mucho lo de su padre y que ojalá no hubiese ocurrido nunca. Me mandó a la mierda. Me había equivocado de hospital y el padre se había recuperado y estaba mejor de lo normal.
viernes, 20 de noviembre de 2009
Anécdota sexosa
Elsy
jueves, 19 de noviembre de 2009
miércoles, 18 de noviembre de 2009
martes, 17 de noviembre de 2009
lunes, 16 de noviembre de 2009
Papelitos
¿Lo han jugado? Es LO MEJOR. A continuación pondré las instrucciones a grandes rasgos. Quienes ya las conozcan ps brínquenselas:
-Se arrejunta un grupo de mínimo seis fresas (o personas de las que sean) y se divide en dos equipos (entre más gente mejor, aunque no se recomiendan más de 4 equipos).
-Cada quien debe anotar en pequeñas hojitas de papel nombres de personajes (ficticios o reales) de dominio público que se les ocurran. Se hacen bolita y se depositan en una urna (puede ser un tazón de palomitas). Entre más papelitos haya, más durará el juego.
-Se determina un tiempo límite para cada participación, un minuto es lo recomendable. Bueno, pues el primer fresa o persona pasa al frente y saca un papelito con el nombre de un personaje, y entonces debe describirlo para que sus compañeros de equipo adivinen de quién se trata. Por ejemplo, si le salió RICARDO ARJONA puede decir "el que canta 'Señora de las cuatro décadas'". Cuando lo adivinen saca otro papelito, y así, hasta que se acaba el minuto. Luego le va al siguiente equipo, y así. Alguien debe ir apuntando los aciertos de cada equipo.
-Los papelitos usados deben volver a doblarse y depositarse en otra urna.
-Cuando los papelitos se acaben, se vuelve a empezar, igualito que en la ronda anterior, sacando los papelitos ya usados. Nomás que esta vez el personaje deberá ser descrito en UNA SOLA palabra. O sea, para Arjona podría ser "Señora" o "Cantante" o "Décadas". Se anotan los aciertos y se reciclan los papelitos.
-En la tercera ronda se hace lo mismo, peeeero ahora el personaje deberá ser descrito con mímica. Para Arjona se puede poner cara de Arjona.
-Gana el equipo que tenga más puntos.
El juego lo conocí en una de esas pedas que duran el fin de semana completo en Tepoztlán. El hermano fresa de mi novio chairo celebraba su cumpleaños, y entonces invitó a su bola de amigos fresas, y de paso a su hermano chairo con su novia rara (o sea yo). En la noche se armaban los torneos de PAPELITOS, y eran fabulososísimos, híjoles, cómo me reía. Momentos cumbre:
-Cuando a un fresa le tocó describir a la Pequeña Lulú y no sabía quién era, entonces dijo "es un refresco, cuando vas a las taquerías viene en paquetes promocionales".
-Un fresa puso entre sus papelitos a "Majat Magandi". Otro pasó a describirlo y dijo "el dueño de las librerías". Adivinaron al instante.
Después intenté jugarlo con unos chairos, pero fue imposible: la mota les hacía perder la concentración y ponían nombres que NO eran de dominio público (sssss pero es mi maestra de historia goooooei).
Blogueros: propongo que en la próxima ñoñireunión juguemos PAPELITOS. Dresscode: disfraz de fresa de esos-que-van-a-antros (gel obligatorio). Bebida oficial: Bacardí con Coca (¿qué, hay otra?).
Tamara
domingo, 15 de noviembre de 2009
Finales
Mención aparte se merece la historia, que me hizo recordar a Okami. Lo jugué y no creo volverlo a tocar en mi vida.
sábado, 14 de noviembre de 2009
Que asco de vida
*Hoy, mi novia y yo estábamos teniendo sexo oral, y yo le dije lo bien que lo hacía. Me respondió que conmigo disfrutaba ya que con su exnovio no podía hacerlo bien porque su miembro no le cabía en la boca.
* Hoy, mi novia me ha mandado un sms diciéndome que estaba preparada para probar el sexo anal. Que fuera a las 8.30 que es cuando Luís no está. Se ha confundido de destinatario. Yo soy Luís y todavía no hemos hecho el amor ni una sola vez
* Hoy, he estado más de 10 horas en urgencias porque mi mejor amigo se ha resbalado en las escaleras de un bar y al poner la mano en el suelo para no caerse ha tenido la mala suerte de apoyarse en un vaso que se ha roto. Se ha cortado dos tendones y un nervio del pulgar de la mano izquierda, lo han operado de urgencia y no le garantizan que pueda volver a mover el dedo. Mi amigo es guitarrista.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Kenny
Veinte años. Con razón. Veinte años tenía y yo ya la estaba imaginando… desnuda, girando vertiginosamente. Podría casi sentir su piel, tierna, perfumada de su sudor y su vientre joven… yo nunca he sido de los que bailan, pero no me importó. La música a todo tren. Buen pretexto para acercarme a beber su aliento. Me voy enterando que le gusta salir al centro, que le gusta la orquesta que toca ahí seguido, mientras bailan parejas mayores. Después de todo, el encanto de aquella jovencita no es solo lo que veo… es lo que puedo oler, como un perro de presa. Es su habitación con posters, las canciones fresas de su celular, sus calzones rosas con franjitas de colores, sus tenis… el leve roce se sus labios en los míos mientras bailamos y nos acercamos a pedir un momento de descanso… me fui al baño lamiéndome la boca. “¡Mesero!... ¡atiéndeme a esa muñeca, que no le falte su cerveza!” – dije, altanero. ¡No puede ser que se me caiga el negocio!
Y así fue. Pasaron más y más tandas de música. Aproveché la ida al baño y me acicalé, me desabotoné la camisa un poco, me dije a mi mismo miles de frases halagüeñas. Las amigas, que eran mi mayor riesgo, ya eran una molestia. “Yo te llevo” fue mi argumento más socorrido. Y miren que para aguantar las veladas amenazas de las amigas, mi princesa se pintó sola. Que si la escuela, que si sus papás, que si vayan a llamar a la casa y pregunten por ti… ella parecía ceder, pero no se levantó de la mesa. Entonces, ya más entonado y valiente, bailamos. Bailamos porque simplemente quería verla moviéndose, saber que aquellos cincuenta y tantos kilos de apetecible anatomía eran de verdad… y yo iba a saberlo ¡chingo mi madre si no!
Salimos, claro, abrazados. Ella, sin las luces frenéticas y el ruido, luce todavía más chica. Más niña y yo, no pude evitar sentirme excitado de mirar su respiración agitada. Vamos por el coche y en el camino, nos besamos con ansiedad. Ella no es tan buena en los besos, pero nada de eso importa, al contrario… hice planes de todas las caricias que podía estrenar en su cuerpo. Y bueno, a hacer más labor de convencimiento. Ella por momentos se veía asustada por lo atrevido de mis caricias. Me dijo que no quería cometer algo de lo que pudiera arrepentirse, y yo, la callé a besos, la abracé fuerte y proveché para sentir la dureza de sus senos, las espigadas caderas… entonces, me miró. Me besó y sonrió, tierna y torpemente. “Nunca había hecho esto” – dijo, me encendí más. Ella me abrazó de una manera diferente. Sentí su aliento bajando por mi pecho.
Pero no. Aquello, para mí, tenía que ser algo todavía más inolvidable y se lo dije, ella puso una cara de pícara tremenda y sonrió, aproveché: “Dame tus calzones” Ella me miró por un momento, y pensé que ya la había cagado. Ella dijo, conteniendo un eructo “¿aquí?” – “no, bájate del carro y mientras que le das de vueltas al arbolito te los vas quitando”… “Ay, ¡que malo!” y así pasó. Se enrolló la pequeña falda de mezclilla y pude sentirla, temblorosa, mientras se quitaba aquella prenda.
Me metí al estacionamiento del hotel. Ella, nerviosa, se quería cubrir con las manos, fingía que se le caían cosas, vaya… yo, en cambio, solo voltee a ver al encargado y me hizo un cortés ademán. Llegamos, la cargué y la deposité suavemente en la cama. El hecho de saber que estaba así, a mi merced, me encantaba y no esperé más. Levanté sus piernas y enrollé la falda para probarla, hincado en el piso, con la camisa estorbándome, la probé y ella, con una mezcla de excitación y vergüenza, gemía deliciosamente, despacito, prolongado… y eso fue el comienzo solamente. La puse de rodillas también, me puse arriba, la jalé de las caderas, me cabalgó, estallamos de placer… supe entonces que ella no era novata en estas cosas del amor… pero si pude ver que estaba prácticamente virgen, como un manjar mosqueado, solamente. La disfruté, ella gritó y se sacudió… el alcohol hizo su parte y nos quedamos dormidos.
Me vestí corriendo. Me puse la mano en la cara, soplé y si, apestaba a alcohol. ¡Seis y media, putísima madre! Ella, despertó deliciosamente, como una gatita, entre las sábanas. Vio seguramente mi cara de apendejado y empezó a alzar su ropa, me metí al baño, mastiqué papel, incluso, me chupé una toallita perfumada, ¡no chingues!... ella, se vistió en un santiamén, apenas nos miramos a los ojos. En el coche, las preguntas pertinentes nomás, la llevé a casa de la amiga aquella, le marcamos mil veces al celular, nos castigó hasta que por fin, salió a abrir. Entró en la casa y yo, todavía sudando, le hice la típica señal de despedida. Ella sonrió levemente, con pena. Y se fue.
Yo, todavía oloroso a su sexo, al alcohol, al jabón corriente… pensé. ¿Y que si ella se enamora de mi de verdad? – que pendejo… una muchacha como ella no se va así, con cualquier pendejo… seguramente siente algo por mi… por suerte, tengo su número, su correo y hasta su metroflog en una servilleta… ah, Kenny… saco de el bolsillo interior los calzones infantiles, tiernos, femeninos… los miro. Así, con el pulso tembloroso, escribo “Kenny – 22-02-09” y los meto en la guantera. Ahora sí, vamos a ver qué mentira le invento a mi mujer.
Julio cesar
jueves, 12 de noviembre de 2009
Creo que...
miércoles, 11 de noviembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
Sobre la religión
lunes, 9 de noviembre de 2009
Recordando
Un Saludo a Zamantha que estudió en la primaria Educación Popular. Y a Tania Antonio también.
domingo, 8 de noviembre de 2009
viernes, 6 de noviembre de 2009
Juanga
Segurita al rato la bannean, no sé ni cómo se llama pero está bien buena para empedarse y llorar.
Que sepan que hoy tome y hoy me emborraché por tí.
Represión Mapuche en Chile
Estimados todos y todas, antes que nada quiero ofrecer una disculpa a todos los lectores de este bonito blog, pues tenía un rato que no participaba en él por exceso de trabajo.
Hoy día quiero compartir con ustedes una nota que saca la Jornada sobre la represión del Gobierno de Bachelet hacia el pueblo Mapuche, una muestra más de que la democracia no está hecha para todos.
Saludos
Maximus
Represión "progresista" contra el pueblo mapuche
Raúl Zibechi
El año 2009 puede pasar a la historia como el de la mayor ofensiva de un gobierno progresista contra un pueblo originario. El gobierno de Michelle Bachelet intenta frenar la recuperación de tierras del pueblo mapuche amedrentando a comunidades enteras con un estilo represivo que recuerda el terrorismo de Estado. En esta ofensiva, los niños mapuche son una de las principales víctimas de Carabineros y los Grupos de Operaciones Especiales que han militarizado la Araucanía.
Para quienes crean que mentar el terrorismo de Estado suena a exageración, vale la descripción de algunas operaciones represivas registradas por el Observatorio Ciudadano, ONG humanitaria situada en Temuco, en su trabajo Hechos de violencia imputables a Carabineros que han afectado a niños mapuche en la región de la Araucanía (2007-2009), que puede encontrarse en www.observatorio.cl
El informe relata 14 casos de violencia policial, varios colectivos, contra niños en comunidades mapuche. Llama la atención que la represión se dirige contra comunidades enteras, en supuesta respuesta a tomas de tierras, quemas de camiones y barricadas. El 5 de octubre, un niño de 14 años de la comunidad de Rofué fue herido con disparos de balines cuando Carabineros lo confundió con los comuneros que ocupaban el fundo Santa Lucía. "El niño intentó huir del lugar, siendo perseguido desde un helicóptero a ras de tierra por los efectivos policiales, que lo alcanzaron a tres kilómetros de distancia, cerca de la comunidad llamada Pichiloncoche. Allí, siendo apuntado con un arma por uno de los integrantes del GOPE, y bajo amenaza de muerte, fue sumergido en un canal, quedando completamente mojado (...) Una vez en vuelo fue botado al piso con la cabeza hacia el exterior y con las puertas del helicóptero abiertas, los carabineros lo amenazaron con lanzarlo a tierra si no daba nombres de las personas que a esa hora participaban de la acción en el fundo Santa Lucía".
El informe cita otro caso, sucedido el 16 de octubre contra la escuela de la emblemática comunidad de Temucuicui, mientras se realizaba una reunión de 80 comuneros con funcionarios estatales. "Sin aviso, y sin mostrar orden de allanamiento, los efectivos policiales que se movilizaban en una bus, una tanqueta y alrededor de 10 camionetas, procedieron a disparar balines y gases lacrimógenos hacia la escuela desde una distancia de 200 metros. El operativo policial, que tuvo una duración de 30 a 40 minutos, dejó alrededor de 12 heridos con balines de perdigones, y cerca de 30 personas con asfixia, la mayoría niños."
El 26 de octubre Gary Stahl, representante de Unicef en Chile, se refirió a estas violaciones con una frase que parece sacada de los peores tiempos de la dictadura de Pinochet: "Para que no haya otra generación de chilenos marcada por la violencia, tenemos que saber qué ha pasado, y buscar una solución para que no vuelva a pasar en el futuro". Y agregó, respecto a la pasividad del gobierno, que "hasta el momento no hemos visto ninguna investigación imparcial para saber qué ha pasado". Unicef exigió al gobierno que tome medidas para proteger a los niños mapuche.
Sin embargo, el Ministerio del Interior, usando un argumento que también recuerda tiempos pasados, culpó a las víctimas al asegurar que los padres utilizan a los niños como "escudos" durante las tomas de tierras y otras acciones. La simpatía con los mapuche crece de sur a norte, y gana espacios como mostró la enorme manifestación del 12 de octubre en Santiago: 10 mil personas de varias etnias, incluyendo muchos no indígenas como la Garra Blanca, la popular hinchada de Colo Colo, participaron en una actividad de neto apoyo a la resistencia mapuche.
Esta nueva oleada de luchas está anclada en tres elementos. El primero es la cada vez más estrecha alianza entre el Estado chileno, independientemente de qué partido lo administre, con los empresarios forestales, salmoneros y mineros. Los primeros son capitales chilenos, en tanto los otros dos son trasnacionales, y son los más directamente implicados en el conflicto en la Araucanía, ya que los monocultivos de pino sepultan a las comunidades en un mar verde que las asfixia. Arauco, principal forestal chilena, se expande con plantaciones en el norte de Argentina y en Uruguay: en Misiones ya posee 10 por ciento de la superficie de la provincia y en Uruguay se ha convertido en el primer latifundista con 250 mil hectáreas, buscando zafar de un conflicto que le dificulta su reproducción.
En segundo lugar, la actual oleada de ocupaciones de tierras muestra cambios internos en el mundo mapuche. Está tallando una nueva generación de jóvenes universitarios que viven en albergues urbanos, aparece una amplia gama de medios de comunicación electrónicos de mapuche de las ciudades y del exterior, y se ha creado una organización: Alianza Territorial Mapuche, que agrupa de 60 a 120 comunidades.
Por último, los mecanismos estatales de contención están siendo desbordados. Cada vez que arrecian las tomas, el gobierno incrementa los fondos para tierras que se entregan a ciertas comunidades, no a todas las que necesitan, generando división y debilitando las luchas. La represión masiva parece una señal de desesperación de los mandos de Carabineros, mientras la aplicación de la legislación antiterrorista a las luchas sociales tiene cada vez mayor costo político para el Estado.
La amplia solidaridad de sectores populares y de izquierda urbanos con la lucha mapuche es uno de los datos más auspiciosos, toda vez que la criminalización de ese pueblo sólo es posible si se le consigue mantener aislado. El nuevo gobierno chileno que surja de las elecciones de diciembre encontrará un pueblo de pie, dispuesto a seguir luchando por la autodeterminación, rodeado de creciente solidaridad
¿Cómo evolucionar tu navegación en la red? Otto te dice cómo
Sobre mi
Me fascina la gente interesante, pero no me encuentro gente interesante todos los días. Pocas personas logran captar mi atención por mucho tiempo. Me aburro con facilidad. Los libros abiertos me parecen insípidos. Y siempre me gustan varias personas a la vez.
Una vez me enamoré. Lo que sentí fue tan dolorosamente intenso que escribir sobre ello de una manera tan vulgar me parece rebajarlo a nada. El misterio que rodeaba a esa persona me intrigaba de una manera irracional. Enloquecí por ella, era débil ante ella. Me dejó en el suelo y el concepto que tenía de su persona se desmoronó por completo. Descubrí que los enigmas también pueden ser mortales.
Las relaciones serias y duraderas a esta edad, en su mayoría, me parecen no sólo una pérdida de tiempo, sino una tomadura de pelo. He visto a múltiples parejas jugando a amar. Jugando a ser. Jugando a fingir estar hechos el uno para el otro. Se enamoran y desenamoran con tanta frecuencia y con tanta facilidad que no les creo nada. Para actuar hay que saber, y ellos sólo saben pellizcarse las espinillas.
Y a pesar de todo me considero un romantico. Y a pesar de todo creo en el amor. Soy muy apasionado, sin embargo, me cuesta trabajo creer en la gente. Pienso que no existe el amor sin admiración, la mayoría de la gente es muy estúpida, y la verdad es que la estupidez rara vez es admirable.
En general puedo decir que soy un desastre en las relaciones humanas y tengo fama de insensible. Afortunadamente, puedo adjudicarle mucho de esto a mi edad y a mi inexperiencia. Quizá sólo me falta madurar. Quizá sólo me falta vivir. Quizá sólo me falta conocer. Me desligo de cualquier clase de responsabilidad. ¡Soy inocente!
jueves, 5 de noviembre de 2009
miércoles, 4 de noviembre de 2009
martes, 3 de noviembre de 2009
Recordando
lunes, 2 de noviembre de 2009
El eclipse de 1991
Yo en Polanco (¿¿??), frente al reloj ese del parquecito, en el edificio de departamentos donde según me dijeron vive (o vivía) el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas (uy uy). (Agrego unos ¿¿?? extra). Había mucha gente con sus vidrios quemados (tecnología de punta), pero predominaban los lentecitos de cartón cortesía de Bancomer (cuando era amarillo y verde, muy brasileños ellos).
Los pajaritos se durmieron (ay los pajariiiiiitos). Cuando el sol se puso negro, se oyó el grito al unísono de toda la delegación Miguel Hidalgo (ay los veciiiiinos).
Hubo una señora que se quedó ciega, pero no por desobedecer las instrucciones de los comerciales (haga lo que haga NO VAYA A VER AL SOL porque diosito le va a QUEMAR LOS OJOS) sino por shock nervioso. Un señor se murió. Eso dijeron en las noticias.
Yo no me morí ni me quedé ciega porque los adultos malos a mi alrededor se habían creído todo eso de la ceguera INMINENTE y me consideraban muy estúpida como para cubrir mis ojos apropiadamente con los celofanes de Bancomer, o sea que con trabajos me dejaron levantar la cabezota para medio ver el solecito ennegrecido con rayitos alrededor. Y mi santa madre andaba muy en la luna (¿en el sol?) para evitarlo.
–Mira qué bonito el eclipse. ¡YA NO VEAS! ¡TE VAS A QUEDAR CIEGA! –dijeron los adultos malos–. Vámonos ya a comer sopa de pasta porque es muy nutritiva.
Pffff. Total, a mí los espectáculos naturales ni me gustan.
Tamara.