viernes, 23 de noviembre de 2012

El último


EL ÚLTIMO

(transcripción de una conversación telefónica que tendrá lugar el 12-3-2019)

T. Cann: ¿Diga?
M. Zuckerberg: Hola, ¿el señor Cann?
T. Cann: Sí, soy yo.
M. Zuckerberg: Hola, soy Mark Zuckerberg, presidente de Facebook.
T. Cann: (suspiro de hartazgo)
M. Zuckerberg: ¿Qué tal se encuentra?
T. Cann: Bien…
M. Zuckerberg: Aquí en Palo Alto hace muy buen día, ¿qué tal el tiempo por allí?
T. Cann: Mira, Mark, ya sé por qué me llamas, así que puedes ahorrarte el hablar de chorradas.
M. Zuckerberg: Vale, vale. ¿Por qué no quieres hacerte un facebook?
T. Cann: Porque no. Ni me atrae, ni me interesa.
M. Zuckerberg: Pero eres el único habitante de la tierra sin facebook. Piensa que si te haces uno, el planeta alcanzaría la conectividad total, la globalidad absoluta.
T. Cann: Ya lo sé, pero es que no quiero.
M. Zuckerberg: ¿Cuánto quieres? Te puedo dar lo que pidas, ahora mismo mi fortuna ronda los 500 billones de eurólares.
T. Cann: Que no es por el dinero.
M. Zuckerberg: ¿Entonces por qué? Si el Facebook está muy bien, puedes añadir amigos… ¿No te gustaría poder retomar el contacto con tus compañeros del instituto?
T. Cann: No, si pierdes el contacto con alguien es precisamente porque no quieres ser su amigo.
M. Zuckerberg: Ya… Pero a tus amigos de verdad sí que los podrías tener, ver sus fotos…
T. Cann: Pensaba que la gente odiaba ir a casa de unos amigos y que empezaran a sacarte fotos de sus vacaciones.
M. Zuckerberg: Sí, eso es un coñazo… Pero en Facebook es diferente.
T. Cann: ¿Por qué?
M. Zuckerberg: Porque… Nuestro interfaz… Eh…
T. Cann: Lo siento Mark, pero no. Además tampoco me agrada la idea de que una web tenga datos personales sobre mí.
M. Zuckerberg: Por ahí sí que no paso. Facebook respeta la privacidad de las personas ante todo.
T. Cann: ¿Ah, sí? ¿Entonces cómo has conseguido mi móvil?
M. Zuckerberg: Eh… (silencio)
T. Cann: Mark, yo te entiendo, pero entiéndeme tú a mí.
M. Zuckerberg: Es que no puedo entenderte. Si no tienes Facebook ¿qué haces todo el día?
T. Cann: Pues leer libros, oír música, ir al cine…
M. Zuckerberg: No conozco ninguna de esas webs, pero seguro que no son tan completas como Facebook. Si hasta puedes tener una granja virtual y cultivarla.
T. Cann: La gente estudia para no tener que hacer trabajos como ese, ¿por qué iba a querer alguien hacerlo virtualmente?
M. Zuckerberg: Yo qué sé, por diversión. Facebook es divertidísimo. Hay muchos grupos tronchantes. Mira este: “Señoras que van por en medio de la acera y no se dejan adelantar fácilmente”.
T. Cann: Ya, es verdad que las señoras hacen eso, sí.
M. Zuckerberg: Pues de estos de señoras hay la tira. Y si te hacen gracia le das a “me gusta” y ya sigues a ese grupo.
T. Cann: ¿Y entonces qué?
M. Zuckerberg: ¿Cómo que “qué”?
T. Cann: Que me hago del grupo porque tiene un nombre gracioso, ahora qué pasa.
M. Zuckerberg: Pues nada, que ves miles de comentarios de otra gente diciendo “¡Es verdad!” “Sí, sí, sí” o “Jajajajaj”
T. Cann: Y eso mola por…
M. Zuckerberg: Ay, no sé. Igual no es la monda, pero al menos sientes que conectas con otra gente.
T. Cann: A mí es que eso no me gusta.
M. Zuckerberg: ¿Qué quieres decir con “no me gusta”?
T. Cann: Pues que no me gusta. Algo o te gusta o no te gusta. Siempre hay dos opciones.
M. Zuckerberg: No te sigo.
T. Cann: Vamos a ver, imagina que una cosa te gusta.
M. Zuckerberg: Hecho.
T. Cann: Ahora imagina que no te gusta.
M. Zuckerberg: No tengo ni pajolera idea de lo que estás hablando.
T. Cann: (suspiro) Bueno, Mark, que no voy a hacerme un Facebook.
M. Zuckerberg: Te equivocas.
T. Cann: ¿Qué?
M. Zuckerberg: Tarde o temprano te harás un Facebook. Cuando el resto de la humanidad sepa que solo quedas tú, harán presión, y no pararan hasta que te lo hagas. Te mandaran mensajes día y noche, seguirán todos tus movimientos y no querrás ni salir a la calle. Un infierno.
T. Cann: Eso no es un infierno.
M. Zuckerberg: ¿Ah, no? ¿Entonces qué es?
T. Cann: Es Facebook.
M. Zuckerberg: (cuelga)
T. Cann: ¿Mark? … ¿Mark? (cuelga)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Laaalo (09-01-03)


Lalito de mi corazón el día de hoy amaneci con la impresión de que algo me anda haciendo falta en estos dias, y es que no he sabido nada de ti, y me refiero a algo asi como una aventura personal o sueño guajiro, que para el caso seguramente será lo mismo, el reflexionar sobre ello, provocó un mi un malestar que encontró complicaciones al tratar de ser externado sobretodo por que en estos días el clima ha estado muy raro. Así que decídí que era el momento indicado, el momento preciso para decir: ¿Lalo donde chingados estas?

Mi Ipod en aleatorio



















viernes, 16 de noviembre de 2012

Miguel de Cervantes Saavedra hoy


EDITOR

Hola, Miguel, soy Pedro Fernández, editor de Publicaciones Atlas. Te escribo para decirte que hemos leído tu novela “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y estamos muy interesados en publicarla. Nos parece que tiene varios elementos que podrían funcionar muy bien en las librerías. No es que vaya a convertirse en la novela más grande de la historia, pero creo que con algunos ajustes podríamos hacer de ella un producto rentable.

Lo primero que habría que cambiar sería el título, es muy poco atractivo. Cuando la gente lo vea en la librería tiene que querer comprarlo de inmediato. Yo te propongo llamarlo “Electric Quijote”, “Quijotex, encuentro final” o “KABOOM!!”. En cuanto a la portada, ya he encontrado un dibujante. Le he dicho que queremos un Quijote impactante. Que esté ciclado pero parezca vulnerable, que derroche sexualidad a la vez que ternura. Y por supuesto, que esté en lo alto de una montaña apuntando al cielo con una espada de la que sale un rayo que llega a las nubes.

Otra cosa importante, el protagonista es demasiado viejo. Es imposible que el público conecte con un señor tan mayor. Te propongo quitarle el “Don”, para darle un toque más desenfado, y convertirlo en un chico de entre 22 a 24 años (la edad que tú elijas). Así será mucho más atractivo para el público juvenil y podrás reescribir las escenas de acción dándole la agilidad propia de alguien que tiene esa edad.

En cuanto a la narrativa, es evidente que a la novela le falta dinamismo y frescura. No sé si debería ser más dinámicamente fresca o más refrescantemente dinámica. O igual es simplemente dinamizar un poco más el frescor hasta que la trama se refresque más dinámicamente. Bueno, ya sabes a qué me refiero.

El personaje de Sancho Panza me encanta, me parece muy divertido. Es feo, gordo, va en burro… Yo le pondría también acento andaluz, para acabar de rematar la faena. Por ejemplo, en lugar de decir: “Señor Quijote, esos no son gigantes, son molinos”, que diga: “Ezo no zon higantes, ome… Ezo zon un viaje molinoh…” ¿Ves como tiene mucha más gracia? Además, Sancho está al servicio del Quijote, tiene que ser andaluz por fuerza.

Hace falta una escena de cama con Dulcinea. No tiene que ser muy explícita, pero sí tórrida. Con un revolcón de un par de páginas bastará, pero la tensión sexual tiene que resolverse. De hecho, creo que este es uno de los mayores fallos de la novela, el no saber aprovechar la historia de amor. Pero tranquilo, he tenido una idea para introducir una trama romántica: Primero Quijote y Dulcinea se conocen, luego se enamoran, más tarde tienen una pelea, y cuando parece que ya no van a estar juntos… ¡Pam! Se reconcilian y acaban besándose bajo la lluvia. Esta trama es genial, porque a parte de ser original e inesperada, nos ayudaría a enganchar al público femenino, ya que las mujeres solo leen un libro si tiene romance.

La frase más importante de una novela es la primera. Te lo digo porque al leer “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” me di cuenta de que era algo que desconocías. Es muy poco comercial, si alguien la leyera pensaría: “Si no quiere acordarse es porque seguro que pasó algo malo. No quiero leer un libro de cosas malas, quiero cosas buenas, porque bueno es mejor que malo”. ¿Entiendes? Tienes que cambiarla, y procura que la nueva frase contenga las palabras “felicidad”, “armonía” y “supersexy”, son sinónimo de éxito.

Necesitamos introducir product placement en la novela. Siempre que Quijote llegue a una venta, tiene que pedir Queso Hermanos Martín, seguro que nos dan un pastón. Y pon que Dulcinea siempre viste de Angelo De Lucci, he oído que es el diseñador que más paga por este tipo de cosas. Además, Quijote debe ir al menos una vez a Villajoyosa y comprarse una cacatúa, mi cuñado va a abrir una pajarería allí y sería muy buena publicidad. Él no pagaría nada, pero bueno, en esta vida no todo es ganar dinero.

Otro tema importante es la localización. Castilla es un lugar muy feo y aburrido. El lector se imagina el paisaje, ve que es un páramo, se aburre, y deja de leer. La acción debe trascurrir en un lugar espectacular, vistoso y llamativo. La historia principal de la novela no tiene mucho interés, pero si transcurre en un sitio chulo, el lector no se dará cuenta. Yo te propongo algo tipo Nueva York o Londres. O si quieres mantener los paisajes desérticos, en Marte, seguro que allí Quijote podría vivir aventuras mucho más sorprendentes. Y también dinámicas.

Me ha dicho un pajarito que eres manco. Creo que esto habría que aprovecharlo al máximo en la foto de la contraportada. Cuando te la hagas no escondas que te falta un brazo, hazlo muy evidente. Te dará un aire muy interesante, como de artista atormentado. Esto a la gente le encanta. Además podrías ponerte un parche en el ojo, y para rematar un loro en el hombro. Yo me encargo de conseguirte uno, mi cuñado tiene pajarerías, te lo dejará muy barato.

Finalmente, el lenguaje de los personajes es demasiado elevado. “Vuestras mercedes” “alborozar” “lleváronle” “facer” “malandanzas”, etc… Sé que lo que voy a decir es lo que siempre dice un directivo encargado de publicar una obra creativa, pero aun así lo diré: “Esto tiene que entenderlo hasta mi madre”. Es así, y tu novela está llena de palabras raras que la gente normal no usa. Que yo las entiendo, pero el ciudadano medio no, porque es muy tonto. Hay crear obras que sean lo más simples posibles, es la única manera de que algo triunfe. Si mantienes el lenguaje florido, te aseguro que una novela así jamás de los jamases interesará a nadie.

Bueno, Miguel, pues estas era las únicas cosillas que creo que deberías modificar. El resto lo veo bien. Esperamos que hagas los cambios pronto y podamos lanzar tu novela en navidades, que con el rollo de los regalos se vende mucho más. Un abrazo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Algo de lo que esté orgullo de los pasados días

Me gusta que sea noviembre, mi mejor mes, así siempre ha sido. Por tanto no sé si todo se debe a que es noviembre o mis acciones, o qué. Pero en los últimos días he organizado eventos importantes, las responsabilidades son de mayor relevancia y me gusta que me busquen para hacer esas acciones. En la escuela a pesar de que la apatía predomina en los alumnos, soy capaz de dejar sorprendidos con las lecturas que les dejo y mi manera de concluir las cosas. Me enorgullece poder recordar con una sonrisa mi pasado, cantar como loco y costearme los eventos que se me dan la gana. Y por último patearle el trasero a algún jugador en línea jajajaja.

Hola Lalito (09-01-03)


Hola, espero que estés bien trabajando duro, por cierto, ¿ya terminaste tu servicio?.

Por lo que se refiere a la cita, que bueno que me la aclaraste, he perdido táctica al leer los mensajes subliminales de dios, pero aclaro otra cosa, todos pueden rezar, pero muy pocos podemos orar, es ahí donde entonces radicaría la envidia. Pero bueno.

Gracias por tu mensaje de cumpleaños, ahora, ya que sabes todo, puedes venir hasta mi casa y traerme dicho regalo del que hablaste, para no tener que ir HASTA ciudad Azteca jajajaja, bueno, de hecho mi cumple es el 12 y cae domingo, así que yo se que dios debe tener también un día de descanso, pero pues ya que descansas el sábado pues no me importaría recibirlo un día antes... jajajajaja

Gracias Lalo, las pocas ocasiones que he platicado contigo han sido muy agradables, y sé que eres una persona a la cual vale la pena escuchar y leer, fue por eso que te mandé la nota acerca de tu cita, si se hubiese tratado de alguien más seguramente no hubiera valido la pena decir nada.

Bueno, ya me voy, cuidate mucho

Mara

domingo, 11 de noviembre de 2012

Sobre mí

LA SIGUIENTE CARTA FUE ESCRITA LA SEMANA PASADA A... BUENO DA IGUAL

Que onda canija, por qué no escribes para saber que ocurre con tu vida?

Nota adicional: Mientras lo lees escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=KyGIZ0qgYw4

Pero bueno, el motivo del correo es para contarte la reseña del concierto de los Hombres G,
es más ya hasta me estoy animando a publicarlo en ese lugar que ustedes los humanos llaman
"La Internéééééééé"

Y sé muy bien que ni pediste una explicación, ni quieres saber más de mí,
pero ME VALE. Tenía pensado escribir al respecto y eres un buen pretexto.

No había conocido a nadie que se expresara de la forma que tú lo haces
por ese grupo, por lo regular son bastante aceptados en cualquier estrato social
y de diversas edades, pero bueno, tú eres la diferencia.

Como ya te había comentado, nunca los había visto en vivo y no por falta de interés
simplemente no me animaba. Eso no implica que ellos en especial no hayan significado
algo importante en mi vida. Mi primer disco que una prima me regalo fue el de los Hombres G,
tenía yo como 8 años y quedé fascinado, lo escuchaba en todo momento y me sirvió
para que empezara a explorar otras cuestiones musicales, mientras que mis amigos
y amigas continuaban con rollos más infantiles y poperos.

El tiempo pasó y en secundaria, y mucho más importante en prepa, su música
tuvo un impacto más fuerte. Me identificaba perfectamente, el puberto adolescente
se consolaba con canciones de ellos, cada vez que me cortaban, me engañaban,
me bateaban, etcétera.

El verlos por primera vez no significó cantar rolas que he escuchado miles de veces,
el ir al concierto significó para mí volver a recordar miles de anécdotas, recordar
a mujeres que hoy quisiera saber qué es de su vida. Recordar un poco para saber
que sigo vivo, de hecho mandé dos mensajes de Twitter al respecto. Y esa
resultó ser mi verdadera justificación, cuando cantaron Dos Imanes por ejemplo,
no estaba cantando, estaba riéndome de las cosas que recordé y que gocé
en aquellos años.

Hombres G representan eso en mi vida y por eso son tan importantes, sólo
dos bandas más están a ese mismo nivel en mi vida y posiblemente no sean
mis favoritas, pero vaya que las respeto por estar conmigo.

Es todo.

También recuerdo que te dije que te dedicaría una rola,
pensé en 2 de las que tocaron, una es está: http://www.youtube.com/watch?v=GQjlCBteKps
ya sabes, porque recuerdo lo que dices de tu pelo esponjoso
y porque te cortabas el mismo en la oficina, violando como
20 reglas de sanidad.
La otra rola que tocaron y que también pensé en dedicarte es: http://www.youtube.com/watch?v=hpI920BjSEM
básicamente porque así eres de mamila (conste que no dije manipuladora).

Gracias por leerme, ahora sabes algo más de mí.

Salud

Una mujer exquisita


Sexy Sax Man

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mitos de los introvertidos


Mito #1: A los introvertidos no les gusta hablar.
Es mentira. Los introvertidos simplemente no hablan a menos que tengan algo que decir. Odian las charlas cortas. Si conversas con un introvertido de algo que le interese no lo podrás callar en días.

Mito #2: Los introvertidos son tímidos.
La timidez no tiene nada que ver con ser introvertido. Los introvertidos no necesariamente temen al contacto humano. Pero si necesitan una razón para interactuar. No interactúan solo por interactuar. Si deseas hablar con una persona introvertida, solo empieza a hablar. No te preocupes demasiado por ser cortés.

Mito #3: Los introvertidos son groseros.
Los introvertidos a menudo no ven razones para andarse por las ramas con las bromas sociales. Quieren que todos sean simples, reales y honestos. Desafortunadamente esa ideología no encaja en la mayoría de las sociedades, por lo que los introvertidos pueden sentir una gran presión a la hora de ajustarse, lo que termina por dejarlos exhaustos.

Mito #4: A los introvertidos no les gusta la gente.
Por el contrario, los introvertidos valoran intensamente los pocos amigos que tienen. Pueden contar a sus amigos más cercanos con una sola mano. Si tienes la suerte de conocer a una persona introvertida que te considere su amigo, es probable que tengas un aliado leal de por vida. Una vez que has ganado el respeto de una persona introvertida, estas dentro.

Mito #5: A los introvertidos no les gusta salir en público.
Tonterías. A los introvertidos no les gusta salir en público TODO EL TIEMPO. También les gusta evitar las complicaciones que surgen de aparecer en actividades públicas. Adquieren conocimiento y experiencia muy rápidamente por lo que no necesitan estar ahí demasiado tiempo. Están listos para ir a su casa, recargarse y procesarlo todo. De hecho, la recarga es absolutamente crucial para los introvertidos.

Mito #6: Los introvertidos siempre quieren estar a solas.
Los introvertidos están bastante cómodos con sus propios pensamientos. Piensan mucho y hasta sueñan despiertos. Les gusta tener problemas sobre los que trabajar, “rompecabezas” por resolver. Pero pueden llegarse a sentir muy solitarios si no tienen a nadie para compartir sus descubrimientos. Anhelan una conexión autentica y sincera con una persona a la vez.

Mido #7: Los introvertidos son extraños.
Los introvertidos suelen ser individualistas. No seguir a la multitud. Prefieren ser valorados por su propia forma de vivir. Ellos piensan por si mismos y por eso, a menudo desafían la norma. No basan sus decisiones en lo que dice la mayoría o esta de moda.

Mito #8: Los introvertidos son nerds distantes.
Los introvertidos principalmente son personas que miran hacia el interior, prestando mucha atención a sus pensamientos y emociones. No es que sean incapaces de prestar atención a lo que pasa alrededor de ellos, es sólo que su mundo interior es muchos más estimulante y gratificante para ellos.

Mito #9: Los introvertidos no saben como relajarse y divertirse.
Los introvertidos suelen relajarse en casa o en la naturaleza, no en los lugares públicos concurridos. Los introvertidos no suelen necesitar de emociones fuertes y adrenalina. Si hay demasiada charla o ruido simplemente se callan. Sus cerebros son demasiado sensibles a un neurotransmisor llamado dopamina. Los introvertidos y extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes.

Mito #10: Los introvertidos pueden llegar a ser extrovertidos.
Un mundo sin introvertidos sería un mundo con pocos científicos, músicos, artistas, poetas, cineastas, médicos, matemáticos, escritores y filósofos. Dicho esto, hay un montón de técnicas para que los extrovertidos aprendan a interactuar con los introvertidos. Los introvertidos no se pueden “arreglar” y merecen el respeto por su temperamento natural y sus contribuciones a la raza humana. De hecho, un estudio (Silverman, 1886) mostró que el porcentaje de introvertidos aumenta con el CI.

Fuente: carlkingdom.com/10-myths-about-introverts

jueves, 8 de noviembre de 2012

Superman se dedicará a lo mismo que yo

Sí. Hasta los superhéroes se cansan del periodismo moderno. Clark Kent acaba de renunciar al diario en el que laboró por más de 70 años para dedicarse a una actividad más independiente: el blogging.
Según DC Comics , Perry White, editor del Daily Planet, y Lois Lane le señalan a Kent su bajo rendimiento en el trabajo, cuestionando su adaptación ante el periodismo moderno.

No entiendo


miércoles, 7 de noviembre de 2012

lunes, 5 de noviembre de 2012

Re (28-01-03)

LALO NO ME PUEDES SALIR CON ESAS COSAS.............
EL ANONIMATO ES PARA LOS COBARDES Y YO, ESTOY SEGURA DE QUE TU ALMA DE GUERRERO DE CIUDAD AZTECA NO PERMITIRÁ QUE LA REPRIMAS DE ESA MANERA. LIBEEEEEEEERATE. Y SE FELIZ, O MUERE EN EL INTENTO.
O.K.
BUENO.
AYO.

Una foto de algo que me haga feliz


El espacio y la luna. Todo lo que tiene que ver con eso. Me encanta, me apasiona me hace reflexionar y pensar lo diminuto que somos. Siempre he intentado pensar la verdadera dimensión del universo, y eso me preocupa.

Adicional, cada vez que veo la luna,pienso en alguien en especifico, la saludo y le deseo un buen día.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Finales

¿Cuántas veces habré hablado de Kingdom Hearts aquí? Bastante recurrente mi relación con una serie que adoro con enorme corazón. Tanto que esa serie fue la principal razón por la que me compré un 3DS y un PSP.

En esta ocasión terminé Birth By Sleep. En cronología sería el primer título, Sora todavía es un niño y la organización no existe. El juego llena las expectativas aunque no es tan divertido y si más un juego de acción, el comprender ahora toda la historia me deja con ganas de saber más. Me quedan dos títulos más por jugar mientras espero junto con todos el tercer título.

Si les sobra tiempo chequen el final de más de 1 hora, pero se pueden adelantar las peleas.

viernes, 2 de noviembre de 2012

La vida en pareja


Nadie nos dijo desde la adolescencia que la vida en pareja iba a requerir de mucho trabajo personal, de poner a prueba nuestra tolerancia, paciencia y que exige conocernos a nosotros mismos; aceptar nuestros demonios para adaptarnos a los del otro. Pero sobre todo que el ingrediente principal para lograrlo es estar enamorado: fuera de esa combustión interna, todo el proceso se hace complejo. No se trata de llegar al matrimonio o a la unión libre con miedos y reservas pero sí con consciencia de que necesitaremos dar mucho de nosotros; cambiar patrones e inventar nuevos.
La vida en pareja no es ‘enchílame esta queca’ ni siquiera en el noviazgo donde cada quien agarra sus triques y se puede ir a dormir a su casa y olvidarse del conflicto hasta la siguiente llamada telefónica. Entonces, claro, se hace costumbre que el amor sea un guerra continua. Quizás heredado desde el punto de vista que los padres les dieron sobre lo que era la unión de dos personas pero hoy por hoy la gran mayoría ya se acostumbró a que es normal que las cosas se salgan de control, que en una pelea se insulten, salgan lastimados y vivan acechando el estado de humor del otro para encontrarse en una explosión irremediable: cuando lo que quedaba de paciencia se acabó. Del respeto ya no quedan ni migajas.
Mi papá decía (cuando me vio dentro de algún noviazgo de gritos y sombrerazos, aventones de auto, llantos de horas y llamadas telefónicas con su respectiva colgada) ‘Cuando el respeto ya se acabó entre dos personas, ya no hay nada por lo cual luchar’. Pero yo no le hacía caso hasta que las cosas terminaban con situaciones dignas de la nota roja. Y era muy cierto. El respeto es frágil; es fácil soltar majaderías, utilizar la información que sólo tú tienes de tu pareja para lastimarla o enumerar sus defectos con desprecio. Y una vez que se cruzó esa línea ya no vuelves atrás. El respeto ya no lo puedes pegar ni con crazy-kolaloka, ya no lo puedes limpiar, se fue, it’s gone for ever and never.
Cuando ya estás casado y hay hijos de por medio no es tán fácil decir ‘¡A la goma!’ y agarrar tus tres calzones e irte. Lo sé. Pero tampoco es válido quedarte ahí a sacarte los mocos mientras ves cómo lo que quedaba de tu autoestima se va en brazos de la Malinche (por no decir rumbo a la chingada). Si desde el noviazgo las cosas ya estaban fermentándose, en el matrimonio llegarán a estados de putrefacción. Por eso no anden entregando y recibiendo anillos sólo porque el incauto pagó una cena en el Four Season y metió la sortija en una creme bruléé de 100 dólares.
Hay soluciones. Es de sabios pedir ayuda. No sé porqué la gente le tiene tanto miedo a la terapia; no sé, sienten que están a dos de que les pongan la camisa de fuerza cuando en teoría, todos necesitamos de una opinión profesional, una especie de sensei cuando aceptamos que algo no lo estamos resolviendo solos. De verdad, si realmente (y tras un análisis profundo) deciden que quieren estar juntos por ustedes, los hijos, etc. de verdad tomen acuerdos y acérquense a una persona que sólo los ayudará desde un punto de vista objetivo a asumir responsabilidades y atraer soluciones activas y prontas.
Quedarse viviendo así es lo más simple; sintiendo tristeza, frustración, sueños que se cargó la bruja, hartazgo. Hay que comenzar por sanarse uno mismo y a aceptar. Si no, entonces ¿qué caso tiene ocupar un sitio en una sociedad, colaborar al maldito PIB y comprar y comparar babosadas para comérselas, colgárselas y adornar nuestro casi jodido entorno?
El respeto no llega solo ni surge por simbiosis con la pareja: se gana y se germina. Y comienza en uno mismo. Saberse atacado en el respeto, otorgar ‘licencias’ a la pareja tras haberte insultado o hasta dado desde unos empujones o ‘golpecillos’, pretextando que ‘tú lo provocaste’, ‘estaba muy enojad@’, ‘ha estado bajo mucho estrés’, y demás, pareciera un mitigante pero algo sabio dentro de ti lo tiene claro: No te respetas un gramo, ¿cómo esperar que tu pareja lo haga?
Terminar hecho pedazos no es parte del itinerario ni del repertorio. Nadie, ni nada, ni el miedo más profundo merece que anules el valor, la valía intrínseca a tu existencia. Entregar lo que queda de ti para que lo usen de trapeador es equivalente a hacerte invisible. No esperen a que sus relaciones lleguen a estados de putrefacción, ¿hay alarmas de estar en vías de descomposición? Actúen.
Y que quede claro que el respeto no sólo está en las palabras. La falta de éste no sólo implica insultos o críticas hirientes. La ambivalencia, el estar y no estar, el dar con gotero el amor, la atención, el compromiso también es falta de respeto. El chantaje lo es y un clásico. El secuestro de la paz mental y emocional, también. Ojo, no se vayan por el cliché de la falta de respeto. Hay miles de formas de pisotear uno. ¿Qué faltas de respeto se están permitiendo o están ejecutando?
Elsy