Fotos de Pino Suaréz en la mañana del 30 de abril.
5:45 a.m. metro Pino Suárez, posiblemente una de las estaciones más concurridas, sin embargo, hoy no hay gente por ningún lado, mierda, una ciudad vacía y una sociedad desolada. No puedo ver las caras de las personas debido al tapabocas, pero definitivamente no están sonriendo, puedo sentirlo. Intento sonreirle a quien se me cruce, lamentablemente no consigo una respuesta positiva.
Nuevamente rescato algo positivo de éste gran problema. Es sorprendente ver a la gente con una mejor educación sanitaria y de orden, a raíz de un virus. Algo que nunca hubiera logrado el gobierno mediante sugerencias educativas.
6:00 a.m. Tlalpan es ahora una autopista de máxima velocidad, no hay tráfico y nadie tiene a donde ir. Se supone que revisaría algunas zonas de la cuidad, no tiene caso, la gente quiere vivir, incluso la delincuencia ha disminuido en un 50%. Ya me imagino al Chapo lavándose las manos a cada rato.
13:00 p.m. Hace años Ebrard mandó a la goma a los ambulantes, y ahora mandó a la gente a sus casas. El Zócalo es triplemente disfrutable. Pocos negocios abiertos, pocos carros. La ciudad perfecta (fotos al rato).
15:00 p.m. Difícil comer en Coyoacán, los restaurantes y fondas deben de estar cerrados, aunque si uno busca bien encontrará algún lugar en donde no cumplan la norma.
17:00 p.m Regreso a mi casa, en la combi una señora va tosiendo y estornudando como loca junto al chofer (no trae tapabocas). El miedo ya está en nuestra mente, hasta yo considero bajarme del transporte. El chofer mira a la señora, seguro que quiere que se baje inmediatamente.
20:00 p.m. El gobierno pide que nadie salga de sus casas en los próximos 5 días, puff. Espero que todos cumplan.
Fin.
P.D. Este post fue realizado por mi nuevo dispositivo móvil, feliz ando.