lunes, 18 de mayo de 2009
Se fue
Llegó a mi vida a los 13 años de edad, estaba en una librería comprando algunas cosas y un titulo llamó mi atención: EL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA. Ya sabía de él por oídas pero nunca había tenido un material completo a la mano. Así que lo compré y quedé atrapado. Era maravilloso leerlo, contemplar un momento el ambiente que me rodeaba y continuaba leyendo. Ya no lo dejaría ir, junto con Saramago, mi biblioteca de Benedetti es de las más completas.
Posiblemente me falten algunos textos que pronto sacarán porque la mercadotecnia lo convertirá en una moda post mortem. En realidad no importa eso, Benedetti debería ser obligatorio en las escuelas, la poesía debería ser una materia y el amor la tarea para llevarse a casa.
Los que siguen este blog sabrán que he puesto varios textos de él a lo largo de los últimos años. Se debe a que él significó mucho para mí, recuerdo haber llorado con uno de sus poemas mientras lo leía en el metro, recuerdo haber dado algún poema a alguna doncella muy poco leída y con desconocimiento del autor, lo recuerdo muy bien porque me ha acompañado en mi vida, tanto en momentos bellos como horribles.
Un verdadero maestro que seguirá conmigo hasta mi muerte.
Ángel Caído