martes, 10 de abril de 2007

Jarrito de piña

Mi hermana me hizo la tarde justo cuando estabamos a punto de ver una pelí en mi casa. Le estaba comentando lo mucho que me hizo reir la historieta de El Rey Chiquito de Trino que salió este domingo. Era una tontería. Algo escatológico como de costumbre. No sé si era mi simpleza o que, pero me dijo que nada se comparaba con lo que le sucedió en el trayecto a mi casa.

Resulta que mi bella hermana es usuaria del transporte público de esta ciudad, tanto metro como microbus. Se bajó en la estación eugenia para luego abordar uno de los micros que esperan con ansias la salida de los usuarios del metro. Normalmente los microbuseros hacen base ahí apesar de que está prohibido. Afuera de ese lugar hay varios puestos de lámina, una farmacia del ahorro y una panadería.

Al chofer y a sus dos compinches se les antojó un delicioso pay recién salido del horno. Para no hacerles el cuento largo y porque mi hermana no es dada a los detalles, resulta que al chofer se le estaba atorando el pay, por lo que se paro en tres ocasiones en diferentes tiendas por una bebida. Lo que a mi hermana se le hacía raro era que en dos ocasiones el correveytraime regresaba con las manos vacías. Hasta que en la tercera uno de los achichincles regresó con zepellin de Jarritos de piña...... ahhhhhhh........ el señorito quería nada más y nada menos que pasarse su pay de piña con su jarritos de piñaaaaaaa.... Ahhhhh...... Ternurita.....

Dice mi hermana que el colmo fue cuando el jarritosadicto a.k.a chofer de microbus decidió hacer una cuarta parada con todo usuarios encabronados para mandar al otro gato por los tabiros y le dió cinco pesos y le dijo: A ver como le haces. Uffff..... El señor quería su tabaco después de comerse su pay y tomarse su jarritos de piña y pagar su vicio a bajo costo. Lo bueno fue que no se le ocurrió ir por la Yoli al puerto de acapulco.

Yo la verdad no podía dejar de reirme. Eso sólo sucede en Mexicalpan de las tunas. Mi hermana me dijo que en el acto no fue tan gracioso y que estaba a punto de derramar bilis. Mi mamá concluyó diciendo que un día ella iba en el camión que la lleva a Santa Fé sobre reforma lomas, y que el chofer del RTP paró la unidad afuera de una primaria para bajarse a comprar sus cheetos de bolsita hipernaranjas con limón y salsa valentina.

Me pregunto ¿cómo será una entrevista para contratar un chofer de microbus?¿Qué perfil deben de tener? Seguro tener los huevos gigantes.

Guerotix