lunes, 29 de julio de 2013

Quizás

Quizás… la persona más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo, sólo que disfruta al máximo de todo lo que encuentra en su camino.

sábado, 27 de julio de 2013

Futuro

Me encuentro en la disyuntiva, dedicarme a la enseñanza al 100% lo que implica la satisfacción de enseñarle a jóvenes algo que en el 90% de los casos lo terminarán olvidando o seguir trabajando en alguna empresa que me explotará medianamente pero con un salario muy decoroso y por tanto que me haga olvidar de todos los problemas.

Tengo este fin de semana para pensar qué hacer.

Lo que si me choca es ese momento en que tienes trabajo y todos te buscan, ¿por qué no me buscaban cuando no tenía trabajo?

The Archiver

lunes, 22 de julio de 2013

Quizás

Quizás… sea cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

QVMT



domingo, 21 de julio de 2013

Ya ganamos la jornada 1





Que asco de vida

Hoy, he subido al metro en dirección al aeropuerto para coger mi vuelo. Cuando ya estaba dentro me he dado cuenta de que había cogido las maletas pero me había dejado el bolso en el banco de fuera. Las puertas han empezado a pitar y no me ha dado tiempo a salir. Adiós bolso, monedero, billetes de avión y vacaciones.

Ayer, llevé a la playa a mi hijo y a dos amigos suyos. Cuando llegamos, les dije que me dieran los móviles, por si se olvidaban y se metían al agua con ellos. Al rato quise bañarme. Sí, me metí con mi móvil y los suyos. Ahora tengo que comprar 4 smartphones y no sé de dónde sacar el dinero.

Ayer, por primera vez en mi vida, me robaron. Solo se llevaron mi mp3, cuando irónicamente sonaba "Help" de los Beatles.

Ayer, recibí un correo a mi Gmail de parte de mi profesor que decía: "ruego por favor me des tu dirección de correo para mandarte información"

Hace unos meses, mi maestro de alemán, dijo que la materia se valoraría por la actitud, que el idioma en sí no contaría mucho para la nota final, por lo que no nos ha enseñado casi nada, pero eso sí, ahora, la recuperación será toda en alemán.

Hace unos meses, mis amigos pensaban que me tiraba a los profesores de la universidad para sacar tan buenas notas y no se creían que la verdadera razón fuera que me apasiona mi carrera. Me quemaron los apuntes para "comprobar si tenían razón".

Hace unos meses, empecé prácticas en una empresa. Una vez finalizadas, empecé a salir con mi jefe, ya que nos gustábamos pero no hicimos nada para que no pensarán lo que no es. Mis profesores se han enterado y no me las cuenta como válidas, ya que "tirándose al jefe" cualquiera aprueba.


Una historia de amor

viernes, 19 de julio de 2013

Sobre mí


No sabía como empezar a escribir en este post. Lo retrasé mucho, supongo que no estoy tan a gusto con lo que quiero escribir, no me culpo ni me justifico, ya es mucho tiempo en que no he tenido suerte en nada y la verdad es que ya estoy harto de pequeños chispazos que en ocasiones me da la vida. 

Posiblemente eso es lo que permite que el pobre e ignorante aguanta tanto maltrato. Supongo que de ellos salió la frase de que "dios aprieta pero no ahorca". Pero yo no quiero ni que me ahorque ni que me apriete, no quiero cosas que me afecten y recibir en ocasiones algunas satisfacciones me termina molestando más, por su carácter de efímero. Al diablo entonces dios y sus pruebas.

El lunes tuve una reunión con Sofía y Daniel, se sintió maravilloso. Si todos pudiéramos hacer lo que nos gusta sin preocuparnos por el dinero, este ya sería el paraíso.

Para el martes me escribió Eunice, nada más que contar, ignoré su mensaje y continué con mi vida.

El miércoles fue un día perdido, una llamada que nunca llegó. Esa manera que juegan con tus emociones me molesta en verdad.

El jueves reiteré que la familia es lo único estable en la vida, además se muy bien que tengo la mejor madre del mundo. Por supuesto no podía dejar de mencionar a Liz, no entiendo cómo pueden sobrevivir personas como ella, sobretodo ante tanta maldad en el planeta.

Hoy, hoy únicamente estoy esperando y creando nuevas esperanzas. Nada llegará de todos modos.

La vida apesta y el que la inventó es un pendejo

lunes, 15 de julio de 2013

Quizás...

Quizás… cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero, al mismo tiempo, permanecemos tanto tiempo mirando la puerta que se cerró que ni siquiera llegamos a ver la nueva que se ha abierto para nosotros.

domingo, 14 de julio de 2013

Finales

La franquicia Killzone lleva ya varios años intentando posicionarse en el mercado, sin embargo, poco se ha logrado ante otros shooters que no tratan de mostrar nada maravilloso, sólo cumplen con los requerimientos que el público pide.

De esta forma Killzone también llegó al olvidado PSP con la presentación del título Killzone Liberation. Cambiando por completo la vista en primera persona, en esta ocasión se trata más de un juego de acción con mirada desde el cielo, en donde tendremos que acabar con las fuerzas rebeldes.

En general el juego cumple, pero no intenta llevar más allá. En general se queda hundido en la mediocridad, nada sorprendente, misiones sin alguna variante y una historia corta y lineal. Killzone no aporta nada y posiblemente lo peor, es que sea de los pocos juegos destacables de la Playstation Portatil.

Si les gusta los juegos de disparos posiblemente les pueda gustar, sino, busquen algo mejor en el mercado.

sábado, 13 de julio de 2013

Que asco de vida

Hace unos meses, mi novia decidió que no iba a depilarse más. Hoy, al sugerirle que vuelva a depilarse, me ha llamado machista. No sé cómo decirle que me da asco tocarla con ese vello.

Ayer, mi novio, con el que mantengo una relación a distancia, defendió su tesis. No me menciona ni en agradecimientos, a pesar de apoyarle en todo, pero sí a 20 personas más.

Hoy, estaba con mi novio en casa, y por hacer la gracia le he dicho que ya me había cansado de él y que terminábamos. Lo ha aceptado, me ha dicho que llevaba bastante tiempo intentando cortar conmigo pero que no sabía como decírmelo.

Hace unos años, dejé a mi ex novia el día de su cumpleaños. Aún sigo pensando cómo es posible que no me acordara.

Hoy, y desde que mi novio empezó sus prácticas, sale a las 2 de trabajar, pero no llega a casa hasta una hora más tarde. Esa media hora que tarda de más, se la pasa con una chica que vive junto a su lugar de trabajo. Dice que queda con ella porque le recuerda a mi en muchas cosas, pero que "no le de importancia".

Ayer, vino una chica a probar el coche de segunda mano que estaba intentando vender. Se salió de la carretera y ha quedado siniestro total.

Hace unos años, mi padre y sus compañeros de trabajo compraron un cupón de la ONCE cada uno, todos el mismo número. Mi padre decidió cambiar el número teniéndolo en la mano ya, y otro compañero le copió. A los dos días tocó el número que había dejado.

Hace unos meses, en navidades, me compré un portátil y para evitar perdidas, también compre una garantía de dos años la cual lo cubría ''todo''. Hoy se ha muerto la batería y es lo único que no cubre la garantía. 

Viaje cañonamente divertido

viernes, 12 de julio de 2013

La meta de la vida


Me cuestionaba el hecho de que cuando una va a pedir trabajo te hacen las típicas preguntas de sueños y metas de la vida. En lo personal, me resulta repugnante tener que contestar. Se me hace humillante y resulta una burla, ¿qué puedo decirles?

"Mi sueño es viajar por el mundo, pero como estoy en un país de mierda en donde conseguir trabajo es cada vez más difícil, vine aquí a encerrarme más de 8 horas diarias, incluyendo fin de semana y recibiendo un salario que mínimamente me alcanzará para por lo menos ir al cine una vez al mes". 

Sé claramente que si llego a decir eso mis posibilidades se reducen para la contratación y entonces terminarán adquiriendo a otro de los 200 que fuimos con la ilusión de conseguir "algo".

¿Y entonces soy un incomprendido o soy un maldito hipocrita? "Vine porque tengo que comer y se muy bien que aquí no estoy cumpliendo mi sueño, es más, no creo que tú -persona que me entrevista- sí estés cumpliendo tu sueño, sólo estas viviendo, así que deja de jorobarme la vida y sólo dime si me contratas o no".

Al final salgo del lugar pensando si debería de por lo menos plantearme una meta en la vida. Por lo menos ahora tengo algo que hacer, buscar una meta en la vida.

Ángel Caído

lunes, 8 de julio de 2013

Quizás...

Quizás… debamos encontrarnos con las personas equivocadas antes de conocer a la correcta de modo que, cuando por fin tengamos en frente a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo.

QVMT



domingo, 7 de julio de 2013

Que asco de vida

Hoy, me he dado cuenta de que el simple hecho de que una chica decida no depilarse es un verdadero acto revolucionario.

Hoy, como siempre, me puse a hacerle bullying en coña a mi perro, mordiéndole la oreja. De repente, sentí algo crujir. Había mordido una garrapata.

Hace unos meses, vino a casa la hija de unos amigos de mis padres. Tiene tres años. Para que estuviera entretenida le di unos papeles y pinturas y, mientras estaba concentrada en su dibujo dijo con voz siniestra: "Mi padre tiene un cuchillo, un niño de mi clase se murió". Ahora tengo miedo de su padre.

Hoy, y desde hace años, mi autoestima está a cero, cuando esta mañana he ido a comprar al supermercado he decidido esperar cuarenta y cinco minutos para que una de las cajeras acabara su turno y fuera sustituida por un hombre y así poder pagar la compra.

Hace tiempo, que tengo la costumbre de ir bajándome los pantalones antes de entrar al baño, para así ahorrar tiempo. Hoy mi cerebro ha creído oportuno hacerlo, en los baños de la universidad, en hora punta.

Hoy, mientras sacaba a mi perra, vi que venía una pareja por la acera con un perro pequeño y un niño pequeño. Hasta aquí todo bien. Hasta que me di cuenta de que llevaban al niño con correa.

Hoy, me siento tan solo que me he comprado un espejo enorme para ponerlo en la cocina mientras ceno para sentirme acompañado.

Ayer, tenía tanta prisa en salir del gimnasio que después de ducharme no me sequé el pelo. Al salir del baño, noté que todo dios me miraba,y no sabía el porqué. Al llegar a casa y mirarme en el espejo supe la razón, el pelo mojado se pegó en la camiseta, ésta se mojó y se me marcaba todo el pecho y el pezón. De la prisa se me olvidó ponerme sujetador. Creo que ya va siendo hora de cambiar de gimna.

Finales

Soy fan de la series. De hecho creo que veo bastantes, entre ellas no podría faltar The Walking Dead, la cual gracias a sus gran éxito decidieron hacer un videojuego de la serie.

Un juego digital dividido en 5 episodios en formato de serie de televisión, hacen del juego una buena entrega llena de elementos de suspenso y cuestiones morales. El juego se basa principalmente en tomar decisiones, a quién ayudar, en que momento es correcto mentir y a quién apoyar.

No pasa nada si no lo juegan, pero sí pasarán un buen momento al jugarlo los 5 capítulos. Vean uno de los múltiples finales y del cual no fue el que yo saqué.



Vibraciones

viernes, 5 de julio de 2013

Oda a nuestra individualidad

Una mañana te levantas y te has cansado de ser tú. Porque ser tú misma o tú mismo es terriblemente agotador. Y una condena insalvable. Es cargar con la piedra de Sísifo ad infinitum. Ser una rutina. Ser un itinerario. Ser una suma de hábitos. Repetirse con una precisión diabólica, matemática, científica. Ser la domesticación encarnada en una aburrida serie de infinitivos. Despertar. Desayunar. Conducir. Trabajar. Pagar las cuentas. Enamorarse. Desenamorarse. Enamorarse. Más despertares, más desayunos, más autos, más trabajo, más cuentas. Cada vez menos enamorarse y desenamorarse. ¿Por qué hacerse adulto se reduce a un rosario infinito de responsabilidades? Vaya tortura disfrazada de éxito. Estoy cansado. Sí, entiendo bien que trabajar dignifica al hombre (y a la mujer) y que una vida productiva es una vida sana. Pero, pero, pero: tengo mis asegunes. Permítanme, muy míos y bienamados lectores, que reniegue, una vez más, de nuestros provechosos y eficientes valores dosmileros. Para empezar: ¿por qué siempre tengo algo que hacer?, ¿y por qué cuando ocurre el milagro de que por un nanosegundo no estoy haciendo nada, me entra una culpa intolerable? Para seguir: ¿por qué tengo que cambiar de coche cada tres o cuatro años?, ¿por qué tengo que cotizar para el IMSS y alimentar mi fondo de ahorro para el retiro si ni siquiera sé hasta cuándo voy a vivir?  ¿Por qué tengo un crédito hipotecario de quince años que me obliga a trabajar como perro de trineo para poder liquidar un departamento que me habrá costado el triple de su valor gracias a la tasa de interés más abusiva del mercado y a que este gobierno pusilánime y huevostibios es incapaz de regular a los rapaces bancos? Para continuar: ¿por qué tengo que despedazar mi cuerpo y mi metabolismo para ser atlético y delgado?, ¿por qué no puedo engullir sin angustia ni promesas de penitencia una barra de chocolate con almendras? Para deprimirme: ¿por qué debo tener el smartphone más reciente y más smart que yo? Háganme el recabrón, rechingado y recarísimo favor. Para que se asusten: la estadística de personas que se endeudan con el fin de comprar un smartphone, comprometiendo incluso su préstamo de desempleo del IMSS, va en aumento. Todo por un insignificante teléfono. Todo por un pinche teléfono. Todo por un objeto que hace veinticinco años ni siquiera figuraba en nuestro panorama y ahora nos resulta tan vital como el oxígeno que respiramos. Para deprimirme otro poquito: ¿por qué vivo solo?, ¿por qué vivir solo es lo más cool de nuestro tiempo?, ¿por qué practicamos este fanático culto a la individualidad?, ¿por qué la felicidad se asocia a la “calidad de vida” que a su vez se asocia a cuánto me gasto al mes en mí mismo? Para pensarlo en serio: ¿por qué nos empeñarnos con tal terquedad en alargar el promedio de vida?, ¿por qué y para qué queremos ser tan longevos si sólo vivimos en un conteo permanente de  la existencia? Para pensarlo tan crudo como es y sin hacer concesiones autocomplacientes: ¿para qué queremos llegar a viejos si cuando nos convertimos en respetables ancianos, estamos condenados a ser excluidos por completo de esta sociedad ciegamente adoradora de la juventud? Que alguien nos ilumine o nos elimine, o nos dé algo. Eutanasia, por ejemplo. Cuantificamos las calorías ingeridas y las quemadas, los días, las horas, los kilómetros, los kilos y los gramos ganados o perdidos. Cuantificamos los amigos en Facebook, las estrellitas en Twitter, los correos electrónicos sin leer y los leídos, las canciones en la playlist, los contactos en WhatsApp, la memoria disponible en los gadgets. Los puntos en esta tarjeta y en la otra y en aquella. Los sellitos de cliente frecuente en esta tienda, en la otra y en la de más allá. Sellitos infantiloides y ridículos. Puntos premia. Puntos viaja. Puntos oro. Puntos triples. Puntos recompensa. Pinches putos puntos. Punto. Soy un amargado, ya lo sé, no les voy a regatear en ello. También sé que soy un Narciso clasemediero, por eso me ocupo tanto de mí mismo. Es más, para ser justo: ocuparme de mí mismo es a lo único que me dedico. Estoy del carajo pero algo me dice que no voy solo en esto. Dedicarse a sí mismo parece ser la especialización del siglo. Y contar, insisto. Somos nuestros números. Soy mis números. Tres son los empleos que he tenido. Dos mis créditos con el banco. Y uno es el cansancio permanente, incesante, vitalicio. No, corrijo: uno sólo es un pendejo.