viernes, 28 de junio de 2019

Actualización


Creo que lo más triste del trabajo es ver la actitud agachona que han adoptado los compañeros de oficina. Es verdad que están protegiendo su trabajo, pero si hubieran leído un poco de Marx y otros científicos sociales, sabrían que es posible oponerse al patrón siempre y cuando todos estemos unidos.

Su despertar tardará otros 100 años.

lunes, 24 de junio de 2019

Qué parió


Despertar

Definitivamente, la vida de un momento a otro cambia. Un día despiertas y te das cuenta de todo. Es como si tu mente y tu corazón, por fin, se conectase.

Algo cambia. De repente, eres otro. Y ahí, esa llama que estaba dormida, muy quieta dentro de ti… se activa. Es un fuego que surge dentro de ti. Y en ese momento, eres consciente de que realmente naciste.

Y es que nos dijeron que nacimos en este cuerpo físico en esta vida el día que se nos asignó como “el día de nuestro nacimiento”. Pero el alma asignada para ese cuerpo, despertó el día en que abriste los ojos de tu espíritu y de tu ser.

Hay seres humanos que mueren sin haber despertado nunca. Una lástima… sin embargo, quizás no estaban todavía preparados para ese despertar. En este despertar permites que el sentimiento y tu intuición te guíen porque estás conectado a los mensajes que tu entorno te da.

Todo ser humano quiere ser feliz. Si la felicidad nos la da un objeto o una persona externa nos volvemos dependientes y la dependencia nos hace perder la libertad.

Pero cuando tienes ese despertar interno vives en libertad. Tienes el control. Y descubres que tu propósito para vivir esta vida esta en ti, que la felicidad que has venido buscando con tanto afán, no se encuentran en las cosas materiales ni en otra persona, que siempre estuvo dentro de ti. Y te das cuenta, que tu alma necesita aprender para seguir su eterno viaje.

Mi despertar fue un 18 de julio… Cuándo despertaste tú? Y si no has despertado, observa, medita, quédate en silencio, siente la palpitación de tu corazón, ámate… te lo debes. Ámate.

viernes, 21 de junio de 2019

Vacaciones


Se están terminando mis vacaciones, en ningún momento logré hacer todo lo se me había ocurrido hacer.

lunes, 17 de junio de 2019

Enchufe



Mi nueva política

Hice el ridículo tantas veces -y de maneras tan vergonzosas- que ya no me atrevo a ir por ahí exponiendo mi ignorancia impunemente. Prefiero la soledad y el silencio. Prefiero que me vean como ven a un idiota. Un sujeto de la menor importancia...

viernes, 14 de junio de 2019

Negociaciones


Pues en una negociación más difícil que la que tuvo México frente a Trump, logré que me dieran unos días de vacaciones. No todos porque en unos días tendremos mucho trabajo. Lo único que no nos había dicho nuestra directora es que es trabajo derivado de mentiras y corrupción. Así es, se estarán autorizando los libros de texto para tercero de secundaria de ciertas editoriales, al criterio de mi jefa ya que no existió un verdadero proceso de evaluación.

Ante estos hechos de corrupción me enteré que la subdirectora dice que no se puede decir nada aunque estemos en desacuerdo, que nosotros debemos seguir órdenes. Mejor ya ni ver qué observaciones le hace a los libros de Formación Cívica con ese tipo de pensamiento.

lunes, 10 de junio de 2019

Enchufe


Relaciones

“Y aunque nada funcione entre nosotros, me queda la sensación de haber suspirado bonito aquel día que creímos que sí había eternidad.”

— M. Sierra Villanueva

viernes, 7 de junio de 2019

No entiendo

Hoy mi jefa a manifestado no entender mi postura y la de una compañera que corrió hace una semana en la SEP. Yo no podría estar más sorprendido de su desconocimiento. Simplemente me opongo de los actos de corrupción que realiza en los procesos de evaluación de libros de texto y eso es lo que ella no puede entender.

No entiende que está mal favorecer a ciertas editoriales sobre otras.
No entiende que está mal cambiar los resultados presentados por los especialistas.
No entiende que las evaluaciones deben ser lo más objetivas posibles y aún hoy eso no lo aplica.
No entiende que no obedecer el código de ética de servidores públicos es algo que daña a todo el país.
No entiende que cargarle a los mexicanos el salario de su chófer es injusto para los que pagamos impuestos.
No entiende que su forma de ser no se rige por valores morales y éticos.

Hoy vi pisoteados los derechos laborales de mi compañera. Como ya lo dije la semana pasada, en la SEP por lo menos se están quedando los corruptos de sexenios anteriores y la cuarta transformación simplemente no llegará.

Nuevamente ha sido un día muy triste para mi ver como el mal siempre gana.

lunes, 3 de junio de 2019

Enchufe



Atardecer

Al igual que tu ciclo de vida, cada atardecer es único e irrepetible. Cada momento, sentimiento o emoción por el que estés pasando te hace vivirlo, sentirlo y admirarlo desde diferentes perspectivas. Las razones por las que a diario me detengo unos instantes a ver los atardeceres son: búsqueda de pertenencia y la paz que siento al conectarme con mis sentidos. Si bien es cierto que la puesta del sol dura solo un segundo, ese momento se convierte en una acción duradera de querer estar contigo mismo y eso es magia pura.
Si algo tengo que agradecer son los atardeceres, sus formas, colores, nubes, su sol, su vida. El simple hecho de poder contemplarlo y ser cómplices de su belleza. Y es que a veces, el hecho de vivir tan deprisa nos hace pensar que solo podemos disfrutarlos estando lejos de la rutina; en la playa, en un bosque, en un parque, de vacaciones. Pero la realidad es que estando en la tranquilidad de tu casa, a través de la ventana del trabajo, en el coche regresando de una larga jornada laboral, al terminar de hacer ejercicio o en el espacio donde te encuentres, la dicha de observar un atardecer es una experiencia adictiva que aprendes a gozar y que, de hecho, quieres sentir todos los días.
Los exhorto a que busquen los atardeceres. Llenemos nuestro cuerpo, mente y espíritu de vida; también agradezcamos porque mañana no presenciaremos otro espectáculo igual.

domingo, 2 de junio de 2019