viernes, 5 de octubre de 2012

Mi idea del amor


Mi idea del amor
es una ciudad extendida
donde busco la puerta
con el número 273
es una ciudad desperdigada
junto al portal 271
se encuentra la casa de una anciana enferma
número 16.787
al frente del Bar-Posada El Gato
si preguntas al portero
contesta “sin número” y sonríe
da a entender si extiendes propina
el número es la mueca expone su cansancio.

Se ven personas o trazos de personas
estableciendo secuencias en la ciudad
logaritmos
al parecer también buscan el número 273
o cualquier otro
no sé si es su idea de una búsqueda o de la venganza
algunos de largo vestido oscuro abotonado
espían a los más débiles se les anticipan
cuando parecen haber encontrado su puerta
luego maldicen el número cambia según quien lo mira.

En la mañana el sol peregrina avenidas edificios
las casas sin autorizar sombras
establezco mi secuencia primero a la izquierda
luego continúo
me devuelvo de súbito
por si el 4590 de esa casa verde se ha transformado
a veces lo hace
pero para indicar un refulgente 303 o el 29
me muevo al este hacia donde están los puentes
esta es una ciudad cruzada por muchos ríos
las gaviotas vienen desde el mar lejano
indicadoras indescifrables del crepúsculo
esa agua sin números ni puertas
pero también repleta de transformaciones.


Helio Gallardo