lunes, 29 de diciembre de 2014

Lo que aprendí este año


Ya llegó el 2015, que no deja de ser un suplente del 2014. Aquí una lista de las cosas que aprendí en el año que se acabó:
11.      - La gente que quieres y admiras no muere, al modo Simba, ellos viven en ti.
22.      - Uno puede programar su agenda con meses de anticipación y a la hora marcada estarás haciendo otra cosa.
33.      - Que mi ser todavía es capaz de sentir celos, el 17 de diciembre, ya casi acabando el año lo volví a sentir, no es placentero pero defendible.
44.      - Que no ir a Argentina fue una buena decisión que me ayuda a no mirar hacia atrás.
55.      - La gente que ama de más a los animales son personas que tienen problemas con los humanos para dar o recibir amor del prójimo.
66.      - Que los consejos que me dan las mujeres sobre las mujeres, son reales, viables y comprobables, pero que en todo caso me niego a realizarlos porque no puedo ser malo, por lo menos no conscientemente.
77.      - Que dando clases sí puedo marcar la diferencia, con muy pocas personas, pero sí se puede reeducar al mexicano.
88.      - Soy un junkie de la información y la narrativa.
99.      - Aún no estoy listo para emprender, ya falta menos.
110.  - Tengo los mejores amigos (as) del mundo.
111.  - Nada es más complejo que el amor.
112.  - La paciencia da frutos.
113.  - La trucha salta donde menos te lo imaginas.
114.  - Que la mayor satisfacción de dar clases es cuando te encuentran en los pasillos y te agradecen por lo que hiciste con ellos y no por ellos.
115.  - La solución a tus problemas esta en escuchar la voz de alguien que adoras en las peores horas de tu vida.
116.  - Que ya casi son menos las personas que me buscan por mi dinero, posiblemente porque no tengo.
117.  - Que sigo sin justificar a todos aquellos que te mensajean y te felicitan por celular o por correo en navidad y año nuevo, bajo el argumento de estar muy ocupados para ti y así dedicarte 2 minutos de su tiempo. Que los cuelguen por mamilas es mi solución.
118.  - Como pasan los años las cosas son más fáciles.
119.  - Nada demuestra mejor el amor que un sándwich.
220.  - Que no me puedo dar el lujo de ir a tan pocos conciertos como éste año. 
221.  - Uno puede escuchar hablar a un instrumento musical.
222.  - Que un adulto con maestría o doctorado puede trabajar igual de mal que un puberto de 17 años.
223.  - Hay gente mala y le merece ir mal como le va.
224.  - Odio a los animaleros -aunque ellos se llamen animalistas-. Un perro deber se tratado como tal para demostrarle respeto y cariño.
225.  - Tengo un grupo de amigos-mentores increíble.
226.  - Me encanta la lluvia tibia de Cancún, hoy como cuando tenía 15 años.
227.  - Disfruta hoy porque siempre desearás una jugada más en la cancha.
228.  - Siempre habrá trucos nuevos para aprender aprender.
229.  - Sé decir que no y soy selectivo. Voy a dónde valga la pena.
330.  - Amo la bohemia y los tríos.
331.  - Tengo el gen del vicio y me gusta controlarlo.
332.  - El que una persona sea ‘zen’ no significa que sea buena.
333.  - Tristemente descubrí que la Cultura hoy en día ya no es tan útil y tenerla ya es un extra.
334.  - El amor es más un esfuerzo de equipo.
335.  - Hay cosas raras en el mundo y las coincidencias son la regla.
336.  - Me urge aprender a gastar y a ahorrar.
337. - No tengo miedo a estar solo, pero increíblemente siempre encuentro a alguien con quien hablar, con quien salir, quien me acompañe a estar sólo.
338. - Que las personas que te piden pruebas de tus palabras no son tan buenas, pero igual y las quiero.
339. - Que si su dios no me va ayudar en nada, por lo menos que ya no me quite el tiempo.
340. - Que invitar a alguien a escapar juntos, a soñar juntos, que la necesito, que me tiene a sus pies, que envejezcamos juntos, que aprovechemos mientras todo el mundo esta durmiendo, no es suficiente o en su defecto, yo no soy lo suficiente.
456. - Sigo intentando atrapar el sol todos los días, aunque nadie me entienda lo que quiera lograr con ello.
457. - Dirigir una tesis no es sencillo, sobretodo cuando hay conflicto de interés.
458. - Soy tan pro que puedo acabar un juego con una mano.
679. - Casi no vi televisión en el año, pero hay muchas cosas que me siguen emocionando y me hacen querer más (game of thrones, walking dead, breaking bad y mucho anime).
700. - Que pude haber caído muchas veces en el año y seguí adelante después de escuchar su voz.
799. - Que aún me busca gente que hace años que no veo y que por alguna extraña razón me consideran especial.
865. Todavía sonrío cuando recuerdo que este año León también fue campeón.
999. Sigo sin cuenta de Facebook, Whatsapp y nunca me he comprado un celular, así que creo todavía ser fiel a mis convicciones.
Milochomil. - Por último gracias a Liz, Susana, Verónica, Ruth, Braulio, Maribel, Graciela, Sofia, Héctor, Daniel, Javier, Xavier, Martha, Diana, Fernando, Nydia, Alba, Eunice y algunos de mis alumnos de ambas escuelas que me han soportado como los grandes este año. Reconozco que no soy fácil.

Salud a todos y sí la numeración se me dio la gana ponerla así y qué.

Eduardo Sánchez

U2 - All I Want Is You 1989 (Rattle and Hum) Official Video from Jeremy Blanc on Vimeo.
El video resume mi año, por supuesto yo soy el enano, digo la persona de talla pequeña.