viernes, 12 de julio de 2013

La meta de la vida


Me cuestionaba el hecho de que cuando una va a pedir trabajo te hacen las típicas preguntas de sueños y metas de la vida. En lo personal, me resulta repugnante tener que contestar. Se me hace humillante y resulta una burla, ¿qué puedo decirles?

"Mi sueño es viajar por el mundo, pero como estoy en un país de mierda en donde conseguir trabajo es cada vez más difícil, vine aquí a encerrarme más de 8 horas diarias, incluyendo fin de semana y recibiendo un salario que mínimamente me alcanzará para por lo menos ir al cine una vez al mes". 

Sé claramente que si llego a decir eso mis posibilidades se reducen para la contratación y entonces terminarán adquiriendo a otro de los 200 que fuimos con la ilusión de conseguir "algo".

¿Y entonces soy un incomprendido o soy un maldito hipocrita? "Vine porque tengo que comer y se muy bien que aquí no estoy cumpliendo mi sueño, es más, no creo que tú -persona que me entrevista- sí estés cumpliendo tu sueño, sólo estas viviendo, así que deja de jorobarme la vida y sólo dime si me contratas o no".

Al final salgo del lugar pensando si debería de por lo menos plantearme una meta en la vida. Por lo menos ahora tengo algo que hacer, buscar una meta en la vida.

Ángel Caído