miércoles, 14 de enero de 2009

Sobre el mal servicio de Cablecom

Resulta que desde el lunes no tengo señal de cable (algo común por lo menos una vez al mes), pero al saber que varios vecinos si tenían señal me di a la tarea de llamar al centro de atención. Después de hora y media de llamar sin conseguir respuesta decidí ir al centro de atención más cercano. Así que ahí voy a perder el tiempo y dinero, total uno les puede brindar el tiempo que ellos quieran. El resultado después de más de una hora de espera fue el siguiente:

La empresa decidió cortarme el servicio porque me había faltado pagar 20 pesos, si leyeron bien, 20 pesitos mexicanos. Lo increíble es que no fue mi culpa, cuando yo fui a pagar (que por cierto me tardé más de una hora formado) a la empresa se le había caído el sistema, total la chica que atendió me cobró de manera normal, pero ELLA, es decir la representante de la empresa, no me cobró 20 pesos por un descuento que según ellos ya no me harían (supongo que por la crisis).

Total que aunque NUNCA me he había retrasado en los pagos, Cablecom no perdona que alguien le deba 20 pesos. Ya con resignación realizé el pago y les pedí que me regresen la señal para poder seguir disfrutando de la experiencia Cablecom. Pero la respuesta de la querida chica que me atendió fue:
Ella: La señal se restablece de 24 a 78 horas, lo siento.
Yo: Pero necesito la señal para hoy.
Ella: La señal se restablece de 24 a 78 horas, lo siento.
Yo: Pero perder la señal no fue mi culpa. Ustedes no me cobraron bien, yo vine a pagar y les di lo que me pidieron. Y además ni siquiera me avisaron que tenía el adeudo y ya llevo todo un día sin señal, si yo no los busco ustedes ni en cuenta.
Ella: La señal se restablece de 24 a 78 horas, lo siento.
Yo: Supongo que además me van a cobrar los días que me quedaré sin señal.
Ella: Si.

Total que salí de ahí con un coraje bárbaro, medio aceptaron que había sido su culpa, aunque no se disculparon. Además ni siquiera hicieron un intento de acelerar el proceso para que me regresaran mi señal a pesar que eramos varios los que tenían el mismo problema.

Lejos de que ya me quedé sin señal, lo que me termina molestando es la actitud de la gente. Siempre termina siendo un problema de educación y actitud de los que dan servicios. Sabemos de la imagen que se tiene el sector burocrático, pero el sector privado en ocasiones no se queda atrás y en ocasiones se comportan peor. En ocasiones hablamos de malos tratos y en otros lados de corrupción pero una cultura de atención y servicio es difícil encontrar, ahí es en donde nos llevan años luz los países desarrollados, ahí es donde se nos puede etiquetar como país pitero, aquí es donde las reglas, el protocolo y el "pues hazle como quieras" triunfan.

De igual manera molesta que estas cosas pasen a los que quieren hacer bien las cosas, a los que no andan en la ilegalidad. Sería más fácil robarme la señal de cable pero yo a eso no le entro, es más cómodo y barato comprar un disco pirata pero en lo personal a mí no me late. Un amigo hace unos días le invirtió a su carro para que no tuviera problemas para pasar la verificación, sin embargo, no lo logró, el "sistema" lo obligó a dar mordida.

Es momento de que ustedes cuenten de algún servicio basura que han recibido, pueden empezar comentando en La Campaña por un Buen Servicio. Y pues a meter quejas a Profeco o donde sea, a final de cuentas lo único que queremos es que trabajen bien y de buenas.

Ángel Caído.