viernes, 3 de diciembre de 2010

Potencia Exportadora


Si nos referimos a mariachis, producción de tequila, huelgas de hambre falsas y reos con excursiones programadas, es posible que seamos una potencia; pero les comparto este espectacular que vi de camino al trabajo y me puso a pensar algunas cosas.



El anuncio reza “México se consolida como potencia exportadora”. ¿Qué tal les parece esta afirmación?
A simple vista podemos pensar que si lo dice un letrerote debe tener algo de razón. ¿Que no México exporta retehartas cosas?

¿Cuántas personas pasarán frente a este espectacular y lo absorberán sin meditarlo? Se mimetiza entre anuncios de refrescos, conjuntos residenciales y demás. Lo cierto es que miente o al menos exagera.
México antes de la Copa Mundial de Fútbol estaba rankeado en el lugar 17 de la FIFA, ¿podríamos decir que éramos una potencia? Por cierto después de Sudáfrica estamos en el lugar 24.

Pues después de una analisis intenso de 3 minutos en Google veo que México es el lugar 14 del mundo en exportaciones, ¿entonces podríamos decir que somos una potencia? Estar entre los 14 mejores de algo no te hace ser potencia en nada. ¿O sí?

Lo publicistas y los que escriben los discursos siempre confían en que uno creerá lo que lee en letras grandes pero no siempre sucede.