viernes, 17 de diciembre de 2010

Sobre la lectura

Me gusta creer que el requisito principal para ingresar o no al cielo es uno: el último libro que leíste vivo.

Yo por eso hoy crucé cuando el semáforo de los autos estaba en verde y no usé condón y estoy pensando en cambiar mi foco descalzo. No temo morir bajo la siguiente circunstancia... hoy, desnudo, cansado y crudo terminé de leer Adios a las armas de Ernesto Hemmingway.Insupersable novela. Mienten los que comentan que es una historia de amor.

Los quiero. Y por eso me voy a la cama tranquilo. Porque estoy consiente de que no importa si hoy los aplasta un auto o no usan condón o se electrocutan... sé que irán directo al paraíso prometido debido a que anoche, previo al sueño, se despidieron de novelas importantes. No ya las mugres que venden en samborns, no ya los bestsellers mal traducidos que venden en Samborn´s. Tampoco esas novelas extensas que no son sino el reality show de la literatura, lecciones de cómo contar una mala historia. Hablo de toda la literatura de moda. Tramas de vampiros y magos adolescentes e intrigas medievales, libros de autoayuda, terceras parte de algo muy extenso, novelas mexicanas del narcotráfico y sus sicarios...

Yo sé que los lectores de este blog entretienen sus aburridas tardes en material valioso.

Nos vemos en el paraíso.