domingo, 30 de diciembre de 2012

Fin de año

Según la manera en que ustedes miden el tiempo se ha terminado un año. Por consiguiente, en estos tiempos de reflexionar, a mi nada más me queda agradecer. Agradecer es reconocer la deuda de gratitud que adquirimos por actos que nos benefician, que promueven nuestro “estar-bien”. A cada uno de ustedes debo algo de mi bien-estar pasado y presente. No es posible agradecer aquí con nombre y apellido a cada uno de los que me han honrado con su ayuda, comentarios y presencia. Sólo cabe un inmenso abrazo verbal que los abarque a todos y los haga sentir cuánto los aprecio y respeto. Y como se agradece no sólo con palabras sino con hechos, expreso ahora las primeras y confío contar con un "todavía" lo suficientemente largo como para  que éstos den testimonio de la veracidad de aquéllas.

Feliz próximo año y mucha suerte.



Escaleras


Doble Vida


viernes, 28 de diciembre de 2012

Todos creen


Todos creen que no lo sé. 

Todos creen que no me doy cuenta. Que no percibo sus miradas y que no escucho sus comentarios burlones cuando paso frente a ellos. Que no me importa.

Todos creen que no lo sé.

Piensan, supongo, que no tengo un espejo en mi casa. Y que si lo tengo, seguramente nunca escucho lo que tiene que decirme.

Todos creen que no lo sé.

Asumen, supongo, que no estoy consciente del asco que soy capaz de provocar, de las risas que soy capaz de producir. O del miedo que represento para todas esas personas conservadoras y defensoras de las buenas costumbres.

Todos creen que no lo sé.

Juzgan, estoy seguro, mi manera de vestir, el modo en que camino y el horrible nombre que tengo… En resumen, les molesta mi personalidad y mi forma entera de vida.

Todos creen que no lo sé.
Y son ingenuos.

Les gusta criticar creyendo que ven cosas que no percibo por mi cuenta, pero no saben que todo eso que critican de mí ya lo sé. No saben que tengo un espejo que me habla con toda la honestidad del mundo; que sé que soy asqueroso; que sé que mi ropa es horrible y mis zapatos incómodos; que sé que mi nombre es un cliché asqueroso y que mi vida no es algo digno de ser admirado sino todo lo contrario.

Todos creen que no lo sé. Pero la realidad es que no saben nada.

No saben que me sé masculino. Que me sé moreno, ignorante y habitante de una colonia horrible. Que me sé feo. No entienden por qué me teñí el pelo rubio ni por qué finjo ser algo que no soy.

Todos creen que no lo sé.

Critican, desde una postura absurda, mi apariencia.
Juzgan todo sin saber que cada vez que me miro al espejo —con mi cuerpo de hombre, mi pelo rubio, mis movimientos bruscos tratando de ser femeninos y mis tacones que aún no aprendo a usar— siento una necesidad de ser bonita de verdad. De ser deseada.

Todos creen que no lo sé.
Pero lo sé.

Lo que no saben es que estoy consciente de ello. Que cada vez que me miro al espejo veo algo horrible y despreciable. Que cada mirada al espejo me hace sentir miserable.

Todos creen que no lo sé.

Y los que no saben son ellos. No saben lo que es sentirse hermosa a pesar de tener una aparienca horrible.

Todos creen que no lo sé.

Pero lo sé. Y por eso hago lo que hago: me disfrazo de mujer sabiendo que nunca seré hermosa. Me miro al espejo y disfruto sabiendo que el asco que siento estando disfrazado nunca será tan grande como el asco que siento cuando me miro como lo que soy realmente.

Y maldigo a mi padre. Y maldigo a mi madre. Y al final lloro, porque sin ellos nunca habría sido capaz de sentir la euforia que nace del saberse disfrazado.

Todos creen que no lo sé.

Pero lo sé.

Por eso disfruto mintiendo. Por eso río mientras lloro. Por eso disfruto que todos crean que no lo sé.

Sigan creyendo que no lo sé.

martes, 25 de diciembre de 2012

Novatada


Ahora comparto una novatada que se acostumbra hacer a los alumnos de nuevo ingreso. En este caso los amarraron fingiendo una competencia y les empezaron a aventar globos con contenido por demás asqueroso. Déjenme decirles que muchos terminaron verdaderamente apestosos.

Viaje a Cacaxtla

Les comparto unas fotos de un viaje de este año con mis alumnos.









Calendario de propósitos de año nuevo


Regalo naco navideño


Bromas


Diálogos Constructivos



Planes, sueños, metas que tenga

Para este momento no tengo nada en un plazo pequeño ni largo. Debo de replantearme muchas cosas. Lo único seguro en estos momentos es que asistiré a la Cumbre Tajín, iré al Vive Latino y trataré de estar en paz conmigo.

Salud

viernes, 21 de diciembre de 2012

La época que nos tocó vivir

Me encantaría tener 20 años. Y no me refiero a las cosas que corregiría de cómo los viví allá por 2003-2004 (por ejemplo, aprovechar mejor el hecho de que pesaba 50 kilos y que podía ponerme lo que yo quisiera, no dejarme pisotear por los hombres, viajar más aunque fuera sola, hacerme un buen corte de pelo, convertirme en artista-visual-tomadora-de-pelo), sino a que me gustaría tener 20 ahorita, en 2012, ser estudiante y estar metida de verdad en lo de #YoSoy132.

Nunca he sido muy activista, pero tampoco he sido agachona. En la secundaria intentaba (infructuosamente) organizar a mis compañeritos para no dejarnos de las ocurrencias ultrapendejas de los maestros. Por ejemplo, la vez que en pleno mes de mayo, el más caluroso en la Ciudad de México, tuvieron la brillante idea de obligarnos a usar la chamarra de deportes durante todo el día, porque de otro modo ya no estábamos usando el "uniforme completo" (aunque debajo trajéramos la camisa reglamentaria y el chaleco reglamentario y el conformismo reglamentario). Nadie me secundó cuando le dije al subdirector-cara-de-guarura que su nueva regla era inhumana y que no tenía ningún sentido.

En la prepa intenté (infructuosamente) ser parte de la huelga del 99, pero era sólo para la clase dominante: los chairos que vivían en el sur, las chicas que vestían Inditex sin que se les notara y que nunca tenían frío y mucho menos celulitis. Y en la universidad se me rompió el corazón al darme cuenta de que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales no era rijosa ni guerrillera ni contestataria: todos eran una bola de pazguatos y los de los "movimientos" nomás tenían ocupado un salón en el que hacían su agosto sacando copias (¡VIVA LA REVOLUCIÓN!). Me acuerdo, por ejemplo, que cuando fue el mitin en el Zócalo el día del desafuero de López Obrador, NADIE faltó a clases, y a mí casi me reprueban en no sé qué materia pendeja porque CÓMO que había faltado ese día, si TODOS habían ido. Allá con el Peje fuimos a lo mucho siete pelados, y yo la única de Comunicación.

No ayudó estar en la pinche FCPyS, pero siento que mi generación entera es muy pazguata. ¿Qué hicimos? ¿Votar por Fox? Pffff. ¿Y LUEGO POR CALDERÓN? ¿Cómo alguien menor de 80 años pudo votar por Calderón? Bueno, ¿y los demás? ¿Ir al plantón del Peje? Pues sí, me acuerdo bien de que había unas chicas muy guapas contestando con besos y sonrisas las mentadas de madre de los automovilistas babosos. Estuvo chido, pero eran como seis personas.

Hace rato me acordé de una teoría que tenía en los noventa: la pazguatez de mi generación se debía a Molotov. ¿PERO CÓMO? ¡Si cantan la del "Gimme the Power" y te conminan a que no te haga bobo Jacobo! Pues sí, por eso. Yo pensaba que al poner al alcance de todos una protesta light, la gente ya se sentía moralmente satisfecha, como que que ya estaban quejándose y diciendo lo que pensaban y rebelándose contra la opresión del gobierno y de los medios pero ponle a Telehit porque ya mero empieza El Calabozo.

¿O es mi imaginación? O sea, no creo que sea culpa de esos güeyes, así de Tito y Micky y Paco y Randy recibiendo dinero de Televisa y del gobierno y pensando "Muahahahahahaha, con nuestras letras distraeremos los ánimos contestatarios de las juventudes del nuevo milenio". Para nada, su música está chingona, además hablo de Molotov como momento mediático, porque también había otros grupos por el estilo y ocurrió lo que Cucamonga llama la "chidización" de la tele, cuando ya se podían decir groserías y el "güey" dejó de escandalizar a las mamás. Pero es que me acuerdo de la secundaria: mis compañeritos se sentían ULTRA MALOTES porque tenían el ¿Dónde jugarán las niñas? y lo amaban y se sabían las rolas y unos hasta las covereaban. Corte a: me meto a su Facebook y van a votar por el PRI. Noooo, ps así cómo, ¡me los hizo bobos Jacobo!

Dicen que la de ahorita es la "Generación Zoé", pero creo que justo porque en la música (que está bien feíta, la verdad) no viene nada "revolucionario", los "jóvenes", que tiene chorros de tiempo libre para manifestarse y quejarse y fumar mota bien a gusto, le buscan por otro lado. Y afortunadamente pasó lo de la Ibero y etcétera.

En una semana se estrena Gimme the Power, el rockumental de Olallo Rubio sobre Molotov. Nada de mi teoría aparece en la película, al contrario, los pone como parte de una ruptura en la que se abrió la libertad de expresión. Y, lo más importante, le tira bien cabrón al PRI. Está buena, vayan a verla, sobre todo si están en su crisis de los 30 y andan nostálgicos de los noventa. Pero luego vayan a alguna cosa de #YoSoy132 y comparen y diviértanse y por favor no se les olvide no votar por el PRI.


Tamara

lunes, 17 de diciembre de 2012

Capadocia

Hace un par de años escribí sobre un serie de TV que HBO se animó a producir en México, Capadocia fue el nombre que decidieron ponerle y si no tienen idea del orien de la palabra, es muy buena recomendación que lo googleen porque aprenderán bastante.

Total que la temporada terminó y por lo menos anunciaron que era final de serie, pero han quedado muchos vacíos sin resolver. Hubo un penúltimo capítulo donde no ocurrió nada y en éste último definitivamente les falto tiempo.

Espero en todo caso que la serie continué y no necesariamente debe de llevar el mismo nombre. La prisión dejó de tener la importancia de la primera temporada. Es más, en esta temporada había capítulos que ni siquiera era necesario ver que ocurría ahí.

En resumen, Capadocia me deja un buen sabor de boca. No superan a la primera temporada, pero esta en lugar de crítica social se convierte en una buena serie de acción en idioma español.

QVMT






Algo que se me antoja mucho

Oficialmente este post debería pasar desapercibido y mandado al diablo, pero reescribo ante el mucho tiempo que hoy si tengo en el trabajo.

Se supone que debo de escribir sobre algo que se me antoja mucho. Y si pensé en algo y luego vi el album de fotos que aparece más abajo con imágenes mías de manera aleatoria y ahora sí ya sé en algo que se me antoja mucho.

No quiero regresar al pasado, ese que dicen que siempre fue maravilloso, porque en lo personal nunca ha fue tan bueno. Pero si tengo muchas ganas de ver que fue, o que es, de todas esas personas que alguna vez formaron parte de mi vida, que incluso me dijeron que me querían y salieron de sus bocas cientos de palabras que significaron algo y que están muy lejos de ser cumplidas.

Citlalli, Verónica, Anel, Sofía, Gloria, Edith, Nydia, entre muchas personas más. Diablos, son muchas personas que llegaron a ser esenciales. Y no quiero mencionar unicamente a mujeres, me gustaría saber, de David, Antonio, Héctor, Ricardo, Rogelio, etc.

En concreto el plan es verlos, saber que ellos están bien y largarme de ahí. Nada más me gustaría verlos nuevamente, no hay más, si nos alejamos o ellos lo hicieron tendrán sus razones. De esta manera, después de verlos, podría irme a dormir y seguir viendo el tiempo pasar, eso, hasta que me den nuevamente ganas de saber de ellos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Miomas

Cuando me preguntan que si quiero tener hijos siempre les digo que estoy esperando que a los treinta y tantos me dé esa loquera que dicen que le da a las mujeres, que un día despiertan infectadas con el virus de la maternidad y les empieza a dar vueltas la cabeza y se agarran a cualquier hombre disponible para al otro día amanecer infectadas con el virus del embarazo.

Hace como un mes fui al ginecólogo justo porque ahorita NO quiero hijos (no tengo idea de qué hablar con los niños, me intimidan, no puedo hacerlos reír), a que me pusiera un DIU, porque soy chaira y estoy harta de las hormonas goooooei. Yo toda irresponsable no había ido en SEIS AÑOS (aquí el relato de la última vez). Como siempre, el doctor me fue diciendo que todo estaba chido, que qué bonito mi cérvix, que qué bonitos mis ovarios, que qué bonito mi tumor. ¡OH OH!

"¿Hay tumores en tu familia? Porque tienes uno".

Así me lo soltó el güey.

"¿Me voy a morir?", le pregunté, y me dijo que no. Pero después, y debieron grabarme para el canal esotérico, algo se apoderó de mí y le pregunté con una pinche preocupación que no sé de dónde salió, así con la voz quebrada y todo: "¿Y voy a poder tener hijos?".

¡Ajá! El virus de la maternidad zombi.

Me dijo que sí, que mi útero iba a quedar "bien bonito". Yo luego guguleé y vi que una de cada cuatro mujeres tienen esas chingaderas en la matriz y que son de lo más inocuas pero en ciertos casos, como el mío, hay que sacarlos "para que no afecten la fertilidad".

Y ya, el miércoles pasado me lo sacaron y resultó que fueron trillizos, que Mimí El Mioma (como lo bautizó Bob) tenía dos hermanitos. Estuve dos días en el hospital, comí gelatina horrible y me dieron tal cantidad de medicinas que me imagino que por eso ahora traigo un insomnio inédito en mí, que normalmente tengo el superpoder de dormir 17 horas seguidas.

El doctor me dijo que seguramente me van a salir más miomas, entonces que "sí de favor" me vaya apurando a decidir si quiero tener hijos o no. ¿Queeeeé?

Todo sería más fácil si fuera un personaje de Jersey Shore y me embarazara de un rapero y ya.


Tamara

lunes, 10 de diciembre de 2012

QVMT

Como saben antes colocaba aca toda la serie de Que vida más triste. Pero después de varias temporadas fue cancelada. Sin embargo, Borja y Joseba siguieron haciendo de las suyas, así que volveré a colocar sus videos. Primero Descarga completa.



Se acaba el año


Este año fue una cochinada, al menos leí un par de libros cabrones, vi un par de películas jefes y ya. Fuera de eso creo que, en el último tramo, tomé dos de las peores decisiones de mi vida. Espero resolverlas en breve. El estos días esta página cumple seis. Es mucho tiempo, mucho. Me quedo calvo, estoy obeso pero al menos tengo la esperanza semestral de que el León campeonará (Not). Traten de usar esta semana para meditar, documentarse y planear el inicio de un 2013 aún lejos del mundial brasileño y que estará lleno de caras de políticos feos en las calles. Feliz movimiento de traslación. Los quiero.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Despedida


Para cuando leas esto quizás sea tarde, hoy he descubierto cómo acabar con mi agonía... Espero que algún día me perdones, tomaste tu decisión y ahora yo tomo la mía... Sin embargo no me odies, es preciso que lo haga para liberarme del dolor que me mantiene cautivo... Mas no te preocupes, el mundo entenderá por qué lo hago cuando les explique el verdadero motivo.

Antes, permíteme recordar algunos momentos vividos que parecían tan reales... Te recuerdo diciéndome amarme demasiado, aunque claro, al final solo resultaron siendo palabras banales... ¿Recuerdas aquella noche cuando con el corazón abierto te pedí que no me lastimes?... Prometiste que jamás lo harías y lo sellaste con uno de esos suspiros sublimes.

No voy a recordarte cómo es que todo terminó, el desenlace lo conoces a la perfección... Y aunque no existe lógica que explique cómo el amor murió, te has ido dejándome una enorme desolación... Puede que no te importe en absoluto, asumo que siempre fue así y no tendría por qué ser diferente ahora... El alma se me hace trizas en silencio y mi corazón te llora.

Hubiera hecho lo imposible sin tan solo lo quisieras... pero metiste tu mano desnuda en mi pecho, tomaste mi corazón con toda tu fuerza y sin piedad lo arrancaste aun cuando en brutal agonía te supliqué que no lo hicieras... Si te lo pregunto, me jurarás que si me amaste... Debes saber que si me hubieras amado, nunca habrías roto la promesa que me juraste.

Las sombras sangran a través de la luz, los segundos se hacen eternos y me gritan tu nombre... Cuando caiga la noche derramaré mi última lágrima, con una copa de vino en la mano lloraré lágrimas de hombre... Quizá te vuelva a ver, la vida siempre juega a contrariarte... Pero el momento ha llegado, entiéndeme que para seguir viviendo solo me queda olvidarte.

En esos días


Durante los 28 días promedio que comprende nuestro ciclo menstrual, hay un gran juego hormonal que define y varía múltiples conductas y estados. El neurobiólogo Larry Cahill, de la Neurobiology and Behavior School of Biological Sciences, en California, ha detectado una impresionante gama de comportamientos y situaciones que se modifican bajo la influencia de la interacción hormonal en el ciclo. Por ejemplo, no tenemos la misma capacidad de memorización o aprendizaje durante todo el mes. No es que seamos más o menos inteligentes según el día del periodo, pero sí se alteran algunas capacidades. También surgen cambios en el oído, la atención, la emocionalidad, el manejo del estrés, el rendimiento en tareas verbales y de decodificación de información o interpretación de símbolos. Asimismo, se afecta la percepción espacial y de los colores y las formas. Incluso, el umbral del dolor.

Según sus conclusiones, podemos tener todo un panorama y respuestas distintos con respecto a algo durante un mismo mes. Explica que nos cuesta menos trabajo aprender algo nuevo, memorizar o concentrarnos cuando estamos ovulando, que nos mantenemos ‘neutras’ durante los periodos posteriores a menstruar  pero durante los días menstruales el letargo común por el bajón hormonal nos puede complicar estas tareas así como distinguir colores correctamente, diseñar, planificar, decodificar información o analizar (sobre todo a través de información que recibimos a través del oído, como que nomás no escuchamos bien) y claro, tomar decisiones. Sobre todo sin carga emocional.

¿Les ha pasado? ¡Ay! ¡Esos días!

Elsy

lunes, 3 de diciembre de 2012

Hola Lalo (05-10-06)


Que onda Lalito:

Disculpa que hasta ahora tenga el tiempo de agradecerte el mail que me mandaste con música , esta chido y sobre todo me gusto por que decia especialmente para catsube, espero que te ncuantres bien, y haber que día de estos nos vemos o haber que organizamos, aunque sé que ultimamente no he tnido el tiempo de ir, pero ya se dara ala oportunidad.

Te mando muchos saludos y un gran abrazo.

Con cariño Cathy

Lalito de mi corachon (27-11-02)


QUE TAL????
COMO HAS ESTADO QUERIIIIIIIDO? ESPERO QUE MEJOR QUE YO QUE LLEVO COMO 2 SEMANAS CON GRIPA, TOS Y TODO LO QUE DA POR ESTE P------ CLIMA.
QUE TAL VAN TUS CLASESILLAS Y QUE ONDA CON EL SERVICIO, YA ERES UN ALTO EJECUTIVO QUE ME PODRÁ CONSEGUIR CHAMBA ALGÚN DÍA???
BUENO POR LO PRONTO ME CONFORMO CON TUS MAILS QUE SI QUE ME RELAJAN CUANDO ESTOY HARTA DEL SERVICIO...... ¡POR CIERTO! TE QUEDO MUY BIEN EL RELATO DE LA FIESTA.. JIJIJI, SOBRETODO POR QUE LOGRASTE MANTENER OCULTA LA VERDADERA IDENTIDAD DE LOS PARTICIPANTES.
ESPERO VERTE PRONTO LA LI TO
AH POR CIERTO! QUE ONDA??? VAS A IR A LA FIESTA DE CATHY???LA VERDAD ES QUE ME INTERESA TU SINCERA RESPUESTA YA QUE DE ELLO DEPENDE EN GRAN MANERA SI ME LANZO O NO ME LANZO, Y ES ENSERIO ASI QUE TE AGRADECERÍA LA VALIOSA INFORMACIÓN QUE PUDIERAS PROPORCIONARME.
ACHUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
GRACIAS!
TE QUIERO.

Planes, metas, sueños que yo tenga

Parece extraño pero tengo ganas de casarme y formar una familia. Cosa impensable hace un año.
Quiero continuar con mis estudios.
Quiero viajar a Egipto o Brasil (por el mundial).
Quiero replantar mi mundo laboral.

Pero sobretodo, quiero ser feliz.

Un día que quisieras cambiar de tu vida?

En mí caso no hay un día específico, hay muchos momentos en los que no me he animado a actuar y que terminan no saliendome las cosas como me hubiera gustado que ocurrieran. Trabajo en ello, así que cada vez sucede menos, pero sigue ocurriendo.