martes, 9 de enero de 2007

“...el amor es un viaje, no un destino…”


…cuantas palabras no hay en mi boca
para hablar de su presencia testaruda
y narrar los días añejos e indecentes
que se estampan tras una puesta de sol
sobre desgastados pavimentos…

palabras que no hay en mi boca…
haciéndome permanecer
ávida para encontrar significados
que irrumpan las quebradizas
y uniformes estructuras
en su eterno rondín de los amaneceres
cotidianos…

palabras que no habrá en mi boca…
y no obstante, sí entes vacilantes de mi puño
o de algún recóndito lugar profano
atravesando la paralizante ciudad para hallarle

sonámbula respirar entre líneas
la olorosa noche de pálidas estrellas
haciendo un recuento y buscar algo de ultratumba
que me permita ser fantasma navegante
y de alguna manera poder mecer
con mi cuerpo y el suyo el vacío
en el que no hacen falta palabras que no hay

Josefa
Febrero 12, 05