martes, 21 de agosto de 2007

Yo apoyo la reforma fiscal de Calderón


Llego a mi puesto de periódicos favorito y compro mi nuevo número de Civil War y la revista Nexos. Salgo de ahí con una gran sonrisa y me dispongo a regresar a mi hogar. Empiezo revisando Nexos para no verme tan banal. Gran sorpresa me llevo cuando llego a la pagina 48, es publicidad de la Secretaria de Hacienda, más que publicidad es un insulto al mexicano. Se trata de cuatro fotografías o cuatro grandes razones para apoyar la Reforma Hacendaria. Malditos perros utilizando un chantaje barato y conmovedor para asegurarnos que ahora si quieren tener dinero para que esos miserables “Salgan Adelante”. Con las fotos vienen cifras sobre la pobreza (las cuales están alteradas ya que los estudios nos dicen que son más altas) y un llamado a luchar por un país más justo. ¿No que ese México ya no existía según Vicente Fox? Si lo que necesitan es dinero ¿Por qué Fox prefirió gastar en spots de lo bonito que gobernaba? ¿Por qué no mejor proponen reducir gastos en campañas y dar menos dinero a los partidos? Después de lo que Calderón se gastó en propaganda negra ahora pide generar impuestos para ayudar a los pobres que en toda su vida nunca le interesaron. Tal vez lo que más molesto fue ver las cifras que dan en su publicidad. Ver que esa es su manera de pensar, no ven a individuos, no ven sus sueños o anhelos, ellos ven cifras, cifras que no les convienen y que los hacen quedar mal. Les dejó la imagen para el deleite visual.

Al final me convencieron y los apoyo ciegamente, total eso y que me muerda un perro es lo mismo.

Ángel Caído

IMG.jpg