lunes, 30 de junio de 2008

"Coapa, donde toda muchacha es guapa"

Si, odio Coapa. Pero por lo regular me veo en necesidad de ir a ese horrendo lugar (¿Cómo no cae un meteorito?). El lugar es muy malo, pero es inn, Diana dice que debería ser patrimonio de la nación.

Al instante surgen leyendas urbanas de Coapa.

¿Pero quién puede respetar ese lugar de frivolidad? Ni Isabel, que es toda ternura, respeta ese lugar del demonio.

Miedo

Me caga el miedo. Es la emoción más primitiva engendrada por nuestro instinto de supervivencia. Pero de vez en cuando se desproporciona y toma control de nuestra vida.

El puto miedo nos ha hecho seres muy "civilizados": una especie que construye grandes edificaciones de concreto y hierro, y cree haber descifrado el lenguaje de la naturaleza para dominarla y se defiende con armas.

El puto miedo es responsable de situaciones del tipo:

No estudiar lo que te gusta porque tus papás no querrán pagar por ello.

No poderte fumar un cigarro en el coche o dejar que el viento te despeine porque si abres la ventana te van a masacrar o asaltar.

Dejar a una chica inolvidable o a un hombre increíble porque temes lastimarte.

No comerte una galleta de chocolate porque vas a engordar y te van a hacer el feo.

Matar mexicanos para que no entren a tu país y consigan los empleos que le corresponden a tus compatriotas.

Tomar un frasco de pastillas porque temes a la soledad.

Etcétera.

¿Por qué tanto miedo? Estar vivo y sentir conlleva ciertos riesgos. Eso apesta, pero no dejará de ser así. Estar vivo implica saber (no temer) que un día dejaremos de existir.

Yo le tengo mucho miedo al abandono. Es como si yo orbitara alrededor de las personas que quiero. Si una se me va, mi órbita se altera y empiezo a dar vueltas sin rumbo por el espacio.

Lulu D.

viernes, 27 de junio de 2008

Odio tanto que...

Que me llamen para venderme algo, les cuelgue y me vuelvan a llamar (hace momentos me acaba de pasar, crap!).
Que me llegue spam de cosas verdaderamente ridículas, mínimo que sea spam en que piense en lo ingenioso que son y no que den pena.
Que la gente no respete las reglas sociales. No importa la condición económica.
Que _____ no se de cuenta que sus desplantes son de niña de secundaria.
Que no se me quite lo iluso.
También odio a:
A los naquitos con facha de 'gente bien' que ni hablar saben.
No poder hacer entender a _______ que estamos en el siglo XXI.

jueves, 26 de junio de 2008

El/Mi/Tu/Nuestro

El / Mi / Tu / Nuestro cuerpo es un misterio. Por sobre los increíbles avances científicos, médicos, tecnológicos, el cuerpo se impone y sorprende siempre.

Mi cuerpo. Mi hermano. Sin principio ni fin. Alguien me lo dio, me lo hizo, y al mismo tiempo nadie me lo hizo ni me lo dio, porque nací con él, me presenté ante mí mismo y ante el mundo integrado en él y en la eternidad que es mía. El hombre no empieza, mi cuerpo no empezó; mi cuerpo no termina, porque cuando termine ya no será mi cuerpo, sino un poco de estiércol sin dueño. Compleja posibilidad de mi realización, en las manos, en los pies, en los ojos, en la boca, en el sexo; ha sido bueno haber nacido, cuerpo mío. Cuántas cosas me han pasado contigo; la vida es tan maravillosa. Cuántas cosas he llegado a saber desde la hora más lejana hasta esta hora grave del fin. Es el fin de la vida y del mundo, cuerpo mío; es la hora de recogerme en ti, en tu divina humildad, es la hora de agradecerte.

[Vergílio Ferreira, Oda a mi cuerpo]

martes, 24 de junio de 2008

Mayo del 68

En el agobiante y prodigiosamente desquiciado mayo de 1968, en un muro de París apareció la leyenda: ”La imaginación al poder”. Era evidente que los turbulentos jóvenes franceses (y, toda proporción guardada, los jóvenes mexicanos de octubre del mismo 68), daban como un hecho irrefutable que quienes poseían el poder (los animales políticos hechos gobierno) carecían de ese don que permite dilatar el pensamiento hasta límites insospechados: la imaginación; el poder de crear imágenes que trasciendan los muros de la “razón conveniente”, las ergástulas de la “convenenciera sensatez”.
En estos primeros años del colectivamente aceptado como siglo XXI, los políticos: ésos, aquéllos y éstos (los “nuestros”) parecen haber aprendido la lección del ya casi ancestral 1968: hacen tenaz ejercicio de la imaginación, de su corta y funesta imaginación, pues saben bien que a todo en esta tierra se puede renunciar, menos al poder, así esté apuntalado en el más estúpido y siniestro de los desvaríos o en la frívola y babeante imaginería (Cfr. Vicente Fox y sus epígonos).
Sobre estos asuntos, el astrofísico francés Michel Cassé afirma: “Borrada toda nuestra imaginación, nuestra humanidad no sería más que un poderoso organismo en un coma profundo, viviendo sin corazón y sin cerebro, alimentado y animado por toda una red de artificios, bajo la vigilancia de algunos enfermeros con mascarilla”.
Filiberto Cruz Obregón

QVMT

lunes, 23 de junio de 2008

Buscador



Cansados de usar siempre su mismo buscador, es hora de que prueben el Ángel Caído Search. Uy es bien bueno, sobretodo para encontrar cosas depravadas. Pero si tu buscas el camino del bien, usa el buscador Dios. Y si de plano eres un ignorante de la red, este buscador es para ti.

Estoy de buenas


Hoy me topé con todos los tarados del mundo. Salieron en grupos, así que tengan cuidado, si están en la calle seguro se topan con alguno. Primero en el metro con los vendedores ambulantes que traen esas bocinas portátiles conectadas a un discman. Una de las cosas que me caga de viajar en microbús es ir escuchando su pinche música a todo volumen. Y ahora ni en el metro me salvo. Además, los pendejos que se ríen después de subir corriendo al vagón. ¿por qué la pinche risa? Tengo la duda. Por supuesto, también están los que tratan de desafiar la propiedad de impenetrabilidad de la materia y quieren ocupar el mismo espacio que cualquier otra persona. Y las viejitas enanas (entre ayer y hoy me tocaron tres) que se quieren colar en cualquier espacio con un grupo de niños insoportables que además, van llorando. O jugando. O respirando. Luego, salí del metro y soporté a los idiotas que se quedan parados en las escaleras o en la salida. Y no son dos, son más. Aplicas el empujón y percibes su olor a loción barata o a sudor acumulado. Me formé en la fila de las micros que van al centro comercial. Lo repito, Centro Comercial, Editorial Televisa. Una estúpida y diminuta mujer se puso de puntitas y me enterró el dedo en la espalda en repetidas ocasiones, una de las maneras de llamar mi atención que más me encabrona en el planeta. Volteé con mirada de ¿qué chingaos quieres? Hagamos flashback de hace algunas líneas. Meeeeee formeeeeeeee eeeeeee laaaaaa fiiilaaaaaa (en los flashbacks todo es en cámara lenta). Ok, la pregunta de esta lumbrera, de este ejemplo de sabiduría y prudencia femenina fue:

¿Estás formado?

No, pendeja. Estoy segmentando la fila. O me gusta quedarme parado detrás de mucha gente, para que una mongoloide como tú me pregunte si estoy haciendo algo obvio. No le contesté eso, porque la gente pendeja es peligrosa. Vaya que sí. La volteé a ver, con cara de 'vete a la verga' y solté un 'ajá'. El tipo que estaba adelante de mí hizo una pregunta todavía mejor:

Oiga ¿estos van para Santa Fe?

Pu-ta ma-dre. El tipo se pasó mínimo 5 minutos formado, escuchando al despachador de los taxis gritar la ruta, y aún así, no sabía a donde iban. Pinche desperdicio de oxígeno, de espacio, de comida. A ese ni lo volteé a ver, solté un fastidiado 'sí' y ya.

Hijos de la gran puta. Los maldigo por ponerme de malas.

Un expresso americano huge calmará los ánimos. Salú.

Inicia la Guerra Mundial



Después de ser engañado vilmente por Iron Man, Hulk llega a un planeta en donde todos es guerra y destrucción. Una vez derrotado al tirano del planeta y establecer la paz en el lugar, Hulk se convierte en el nuevo rey al lado de su esposa quien le anuncia estar embarazada. Pero la nave en que había llegado Hulk contenía una poderosa bomba, la cual mató a la mayoría de la población, incluida la esposa de Hulk. Ahora el gigante esmeralda sólo piensa en vengarse de los humanos y en especial de Iron Man.

domingo, 22 de junio de 2008

Finales

Mi primer juego de la WiiWare y el que mayor éxito ha tenido en el nuevo servicio de Nintendo. Lost Winds es muy bueno pero ni los desarroladores sabían lo bien que sería aceptado el juego.

Nuestra aventura comienza cuando Toku, el protagonista, descubre aparentemente por accidente la piedra en la que está encerrada el espíritu del viento, Enril. A continuación escucharemos la historia de Mistralis, que es el mundo en el que vivimos y que fue creado en el pasado por los Antiguos. En este mundo existían seis espíritus con diversos poderes sobre los elementos y otras fuerzas que mantenían el equilibrio y la paz en el planeta. Todo estaba en calma y perfecta armonía hasta que uno de ellos, Balasar, trató de abusar de su poder para convertirse en un díos y reinar sobre todos los habitantes de Mistralis.



El juego "segun" dura 2 horas, bueno me perdí un poco y lo acabé en 3 horas 45. Fuck.

viernes, 20 de junio de 2008

Odio tanto que...


Me he quedado callado y no he dado mi opinión sobre el concierto de Madonna en México, pero no puedo más.

4000 pesitos mexicanos, no mamen, es lo más ridículo que he escuchado, verdaderamente se la jalaron (sobretodo pensando en un país donde el promedio mensual de los trabajadores es de 4000 pesos). Que mamada con los que decidieron esos precios, el show ya lo he visto y es muy bueno pero no por ese precio. mmmmmmmm... Bueno de igual manera voy a ir.

1100 pesitos mexicanos por ver a Los Fabulosos Cadillacs, no mamen, ¿Se creen Madonna o que madres? Y ademas estoy harto de estas giras del regreso, ya se habían separado y si se gastaron su lana es su problema, no le vengan a mover el tapete a los que ya los considerábamos desaparecidos. mmmmmmmm... Aun no decido si los voy a ver, pero si me invitan no me niego.

Y Oasis acaba de anunciar que también viene en noviembre. Tres conciertos seguidos, cool. Ya ni quiero preguntar cuanto van a cobrar los hermanitos Gallaguer, espero no se manchen. Definitivamente ahí estaré. No invito a nadie, soy muy pobre.

P.D. La imagen no tiene nada que ver pero quería ilustrar este bonito post.

jueves, 19 de junio de 2008

Ante la crisis alimentaria

Quien ha nacido en un mundo ya distribuido en propiedad, en caso de no poder obtener medios de existencia de sus parientes, sobre los cuales tiene derecho a ciertas exigencias, y si la sociedad no requiere su trabajo, no tiene derecho a la más pequeña cantidad de alimento y, en realidad, no tiene nada que hacer en este mundo.

Malthus.

miércoles, 18 de junio de 2008

Miercoles musical



Mi canción, es decir, Sexi boy.



Y un premio especial a todo aquel que sepa de donde es este vídeo.

lunes, 16 de junio de 2008

Ikel


Como oportunamente informé hace unas semanas. Ikel es el nuevo hijo de Verónica Ortíz. Así que en cuanto se presentó la oportunidad fuimos a visitar la orgullosa familia. Braulio, Ricardo, Teo y un servidor llegamos con la intención de averiguar a quién se parecía más y Mayra era la interventora.


Teníamos la intención de verificar las anteriores fotos, pero no nos dejaron. En cambio, nos enseñaron el vídeo del parto. Es asqueroso y nada sexi.



Como se puede observar llegamos directamente a ver Ikel, lamentablemente teníamos que partir cuando Vero ya le quería dar cerveza a su hijo.


Desde aca un saludo a Vero y su familia.


P.D. Vero no es onda que nos quieras adoctrinar con Felipe Calderón y lo mucho que adoras a los mochos de Guadalajara.

Sobre el amor

Ilustrado por un emo.



Chale conozco a una buen de chicas que piensan así. Todo porque sus exparejas las trataron mal. Ahorra ellas la siguen pasando mal en plena conciencia, crap!

Nuestros comunicadores


Shanik: RBD va a cantar en el Super Bowl

Colaborador putito: Ay, no creo. Si acaso harán playback

Shanik: Bueno, se van a presentar una noche antes, o sea, no en el Super Bowl

Colaborador putito: Ah

Shanik: Van a alternar con Marún Cinco (sic) ¿y esos quiénes son?

Colaborador putito: ¿Quiénes son esos?

Shanik: Ay, quién sabe, seguro cantan rap.

domingo, 15 de junio de 2008

Se fue Creel

Del ronco pecho del Charro Amarillo.

Finales

Es el turno a un nuevo RPG. Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga. Juego lineal, con calabozos predecibles y enemigos finales nada exigentes. Sin embargo vale la pena por la premisa de "devorar o ser devorado". si bien la historia no es muy profunda si hay muertes inesperadas y traiciones por amor y el protagonista es mudo. Cool.

sábado, 14 de junio de 2008

Sugerente

Uyy que calor!!!

Comida Chatarra


Dicen por ahí que no hay nada que deprima más a unos pantalones que un combo de Xtreme con papas y refresco grande. Por otro lado, si de pura casualidad tienes un empleo que te obliga a pasar muchas horas frente a la computadora, comer mal y de ‘lo que haya’, pues pobres pantalones, ¡los vas a matar! El súperconsejo del día de hoy es atacar el problema de raíz. Engaña al organismo con una bebida ‘de dieta’, el sabor no será igual, pero tu panza no tiene papilas gustativas, buey, así que ni te preocupes. Si quieres, cómete primero los pepinillos y la lechuga, así cuando ‘caiga’ la carne al estómago, va a estar tan entretenido que ni cuenta se va a dar. Bueno, disfruten el consejo. Aplica también para tacos, pero no se coman primero la cebolla y el cilantro, tontitos, pídanlos con nopales y/o piña.

viernes, 13 de junio de 2008

Odio tanto que...

Que la gente no te conteste cuando les das las gracias.
Que coman palomitas con la boca abierta en el cine.
Que no cedan el paso al peatón.
Que no cedan el paso a otro auto en un cruce.
También odio a:
A los que ponen a secar su ropa en las macetas cuando están en Six Flags.
A los que llevan playeras de personajes de caricatura que, a su vez, llevan playeras de futbol.
A los que se meten a nadar con calzones o camiseta.
A los que meten a una fila a sus diez amigos y no se disculpa o tiene un tipo de atención hacia los que estaban formados.

jueves, 12 de junio de 2008

No debo olvidar que...

Mejor saberse despreciado que ser siempre despreciado y adulado. Siendo el peor, la cosa más baja y olvidada de la fortuna, se tiene aún esperanza y no se vive con miedo.

Shakespeare.

miércoles, 11 de junio de 2008

martes, 10 de junio de 2008

QVMT

A lo futuro.

CUERPOS

Quedan los cuerpos en la orilla;

no en la orilla del lago ni de la ciudad que empalidece.

Quedan en mi orilla, en una arista de mi piel,

en donde empiezan a alcoholizarse mis límites.



Allá van, aquí, tan cerca.

Navegan sin oriente, blandos, con ojos extenuados.

Rondan, se sumergen, flotan, casi aúllan.

[¿sabes cómo aúllan los cuerpos cuando se alejan de

los acantilados?]



Vienen hacia lo lejos;

son distancia.

Pura lejanía, brillo opaco.

Cuerpos ebrios que reptan por su sangre.



Quedan sombras humedecidas, noches largas,

hambre de repartir besos con las puntas de los dedos,

y un aullido-beso-labio que estalla en innúmeras rodajas.



Filiberto Cruz Obregón

Tuxtla Gutiérrez, 23 de mayo de 2008

lunes, 9 de junio de 2008

domingo, 8 de junio de 2008

Un día como hoy

Primera parte, segunda parte.

Un día como hoy pero del 2002, decidí encerrarme en mí casa esperando acabar con la mala suerte de dos años seguidos. Funcionó, aunque por salud sería bueno volverme a romper la boca.

Mandamientos del satanismo


Los mandamientos del satanismo que propuso Anton LaVey a finales de los años 60. ¿A poco no están estupendos? Yo coincido con todos, especialmente con el octavo. ¡Qué manera tan práctica de ejercer la moral!

1 No ofrezcas tu opinión o consejo, a menos que alguien te lo pida.

2 No le cuentes tus problemas a otros, a menos que estés seguro de que quieran escucharlos.

3 Cuando estés en el hogar de otra persona, muéstrale respeto o mejor no vayas.

4 Si alguien en tu hogar te molesta, trátalo cruelmente y sin piedad.

5 No realices avances sexuales, a menos que te lo pidan.

6 No tomes aquello que no te pertenezca, a menos que se trate de una carga para la otra persona y esta clame por ser liberada.

7 Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella, perderás todo lo conseguido.

8 No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9 No hieras a niños pequeños.

10 No mates animales ni humanos, a menos que seas atacado o necesites alimentarte.

11 Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que se detenga. Si no lo hace, destrúyelo.

sábado, 7 de junio de 2008

Un día como hoy

Un día como hoy pero del 2001 en un toquín en el Centro de Convenciones de Tlatelolco un terrible accidente me ocurrió. Yo bailaba pacíficamente en el slam y un inteligente decidió que sería muy divertido aventar un bote de basura al centro del baile. El resultado es que me volví a romper la mandíbula un año después de mi primer accidente. Que buena suerte la mía. Nuevamente con la boca cerrada un mes, en esta ocasión sólo baje como 7 kilos, fuck.

La canción que escuchaba durante el accidente era La Carencia. La primera parte del relato aquí.

Periodo

¿Han notado que en los comerciales de toallas femeninas siempre utilizan modelos de la Alta Realeza para demostrar cuán absorbentes son dichos accesorios? Lo digo por aquello de que siempre ejemplifican con jovencitas de sangre azul.

viernes, 6 de junio de 2008

Odio tanto que...

Que ciertas zonas de la ciudad huelan mal.
Que los microbuseros de reforma ya traigan walkie talkies pero nomas los usen para echar carreritas y alburearse.
También odio a:
A todos aquellos que dicen "no a Starbucks; sí a cafeterías locales tipo El Jarocho o Doña Chata" (dedicado a Ruth).
A todos los que utilizan el chiste (sic) "me voy a cortar las venas con galletas de animalitos". No mamen eso lo escuchaba desde que era niño.
A los que escuchan su música a todo volumen sin importar que molesten a otros.
A las bodas, por cierto me voy a una adiós.

Un día como hoy

En un día como hoy pero del 2000 llegué al hospital después de una riña en la que terminé con la mandíbula rota. La boca cerrada por completo durante un poco más de un mes. Fue un martirio, no podía participar en clases, Nydia era mi traductora en la UNAM y en la ENAH no podía hablar con la chica que le traía ganas. Lo peor fue la comida, todo se me antojaba y me tenía que aguantar con puros Danup todo el maldito día. Lo positivo fue que baje 15 kilos en un mes con pura aguita, sentado y nada de ejercicios. En tu cara Ninel Conde.



Por otra parte, la señorita Eblin ayer destrozó la fantasía sexual de muchos, es algo relacionado con ella, una playa y un overol (WTF).

Para terminar comento algo del Unplugged de Julieta Venegas que se estrenó ayer. El programa está exagerademente editado por lo que no hay intimidad de Julieta con el público, en realidad no hay comentarios de ella en todo el programa, fuck, eso si que está chafa. La selección de canciones tampoco fue muy buena, muy enfocado a la venta por lo que dejaron de lado sus primeros dos discos (esos que los fresas no conocen). Sin embargo las adaptaciones e invitados es de muy alta calidad, en general se escucha muy bien. Hay un dueto con Marisa Monte, que me hizo la noche, la canción se llama Ilusión.

jueves, 5 de junio de 2008

Orgasmeo de felicidad

En Gameplanet están de rebaja y pues a pesar de las críticas y malas calificaciones no me pude contener.



Soy bien fan de Lost, lo admito.

Primera desilusión, no hay opción de jugarlo en ingles así que me tengo que conformar con el español de España, wacala. Casi todos los juegos ya vienen en español que en lugar de hacerlo atractivo, echan a perder la experiencia, simplemente porque nosotros no hablamos como en España. Jolines los odio.

Pensando

Desilusionado seguí mi camino, no sabia adónde, para mi no había objetivos, ni aspiraciones, ni deberes.

Recordando

Esos de Tutubo cada vez te complican más la vida para subir vídeos, pero lo logré. Se supone que lo que pueden apreciar es la fiesta de graduación de la carrera de Relaciones Internacionales. Chequen las bellezas con las que cursé, mmmmm, ok sólo me refiero a Oscar y Rogelio.





No hay muchas historias de la fiesta ya que los padres estaban presentes y todos se comportaron (La fiesta en la facultad si fue una nueva versión de Sodoma y Gomorra). Se de algunos enojos y cosas raras en los baños, pero eso en otro post.

miércoles, 4 de junio de 2008

martes, 3 de junio de 2008

No entiendo

El pueblo es libre para conseguir información no conformista, no manipulada ni censurada, pero parece que no quiere, que no tiene el deseo real de leer o ver u oír algo que contradiga la verdad o falsedad aceptada**.


** Marcuse, Herbert. La democracia burguesa en el capitalismo tardío y la estrategia política de la izquierda en Metapolítica. Volumen 4. Octubre/Diciembre 2000. Pág. 22.

QVMT

Se acaban las ideas

domingo, 1 de junio de 2008

Finales

Todo lo que tenga nombre Castlevania lo juego sin dudarlo. La serie me atrapó desde los ocho años en las maquinitas. Obligado fue entonces adquirir Castlevania: Lament of Innocence, juego que debutaba en el PS2. La historia se complica conforme nuevos títulos salen, pero la esencia es derrotar a Dracula y posteriormente a La Muerte. A pesar de las críticas el juego es bueno por la historia y la música y no por sus personajes con estética femenina.