viernes, 1 de mayo de 2009

Reporte influenza

5:30 a.m. me encuentro en el metro Moctezuma, el ambiente no podría ser más deprimente, somos sólo unos cuantos los que andamos fuera de nuestros hogares. El martes y el miércoles ya era observable que la gente comenzaba a relajarse sobre las medidas de protección, pero ayer en la noche el gobierno decidió que nadie vaya a trabajar y la OMS elevó la alerta pandémica a nivel 5, gracias a estos anuncios hoy todos vuelven a usar su tapabocas.



Fotos de Pino Suaréz en la mañana del 30 de abril.

5:45 a.m. metro Pino Suárez, posiblemente una de las estaciones más concurridas, sin embargo, hoy no hay gente por ningún lado, mierda, una ciudad vacía y una sociedad desolada. No puedo ver las caras de las personas debido al tapabocas, pero definitivamente no están sonriendo, puedo sentirlo. Intento sonreirle a quien se me cruce, lamentablemente no consigo una respuesta positiva.

Fotos de Pino Suárez a medio día del 26 de abril.

Nuevamente rescato algo positivo de éste gran problema. Es sorprendente ver a la gente con una mejor educación sanitaria y de orden, a raíz de un virus. Algo que nunca hubiera logrado el gobierno mediante sugerencias educativas.

6:00 a.m. Tlalpan es ahora una autopista de máxima velocidad, no hay tráfico y nadie tiene a donde ir. Se supone que revisaría algunas zonas de la cuidad, no tiene caso, la gente quiere vivir, incluso la delincuencia ha disminuido en un 50%. Ya me imagino al Chapo lavándose las manos a cada rato.

13:00 p.m. Hace años Ebrard mandó a la goma a los ambulantes, y ahora mandó a la gente a sus casas. El Zócalo es triplemente disfrutable. Pocos negocios abiertos, pocos carros. La ciudad perfecta (fotos al rato).

15:00 p.m. Difícil comer en Coyoacán, los restaurantes y fondas deben de estar cerrados, aunque si uno busca bien encontrará algún lugar en donde no cumplan la norma.

17:00 p.m Regreso a mi casa, en la combi una señora va tosiendo y estornudando como loca junto al chofer (no trae tapabocas). El miedo ya está en nuestra mente, hasta yo considero bajarme del transporte. El chofer mira a la señora, seguro que quiere que se baje inmediatamente.

20:00 p.m. El gobierno pide que nadie salga de sus casas en los próximos 5 días, puff. Espero que todos cumplan.

Fin.


P.D. Este post fue realizado por mi nuevo dispositivo móvil, feliz ando.