lunes, 8 de febrero de 2010

Domingo

mi ironía y mi oscuro sentido del humor me causan constantes problemas con la gente que me rodea.
el arte contemporáneo me parece una justificación para decir que hoy en día los artistas tienen menos talento que en otros períodos.

tendrá sentido
escribir algo nuevo
para recordar el pasado

o transcribir
algo viejo
para renovar el presente

Los domingos..
Siempre que pienso en ellos me parece que, los domingos, así en plural es un día raro.

Pasar sin hacer o decir nada... comer cualquier cosa,
jugar a la "casita", juntar las telarañas,
recoger el polvo..
de la cama y la memoria, aunque a veces
neciamente se estacione...

Ovillarse entre las sabanas, entre las piernas… entre las horas que como zombis andan..
atajarse en la ropa de dormir: una larga playera, unos calzones…

juntar recuerdos o esparcir olvidos...
como los rostros de mimos, como la gente bailando, como las saturadas plazas, y el pasto pobre de los parques… y el ruido, las miradas y los pasos…

los domigos de encuentro (en mis recuerdos)

Josefa