miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sobre la muerte

El pasado sábado murió mi jefe, en los pocos meses que he trabajado aquí pude conocerlo ligeramente. Posiblemente la vez que más platiqué con él fue cuando esperábamos su carro después de haber dado una ponencia. Más menos 20 minutos en el museo de la tolerancia. Después saludos y conversaciones típicas sin importancia.

Un día antes de que se sintiera mal le hice una entrevista, le habían dado un reconocimiento y quería escribir algo al respecto. El texto se escribió y un día antes de su publicación se nos informó de su situación. Sin preguntar, decidí no exponer mi texto.

Cuando Paco murió me encargué de escribír su semblanza, la cual pueden leer aquí. En lo personal el texto no me gustó, esta lleno de lugares comunes y traté de verme lo más institucional posible, en pocas palabras mi estilo no estaba plasmado plenamente.

Es por eso que decidí colocar aquí el texto que nunca publiqué. También es institucional pero cuando lo escribí no estaba pensando en una persona que ya no existe.

El por qué decido colocarlo aquí, pues simplemente porque me da la gana, no hay nada adicional, no ando triste y mi mundo gira normalmente, además no acostumbro dar explicaciones muy largas a mis acciones.

Aquí el texto.








Homenaje musical a Manuel Esperón


El pasado martes 23 de agosto de 2012 se rindió un homenaje musical a Manuel Esperón de parte de la Fundación Díaz Laredo, A.C., en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La carrera de Manuel Esperón es sin duda de un gran éxito, ya que como compositor escribió unas 900 canciones registradas, compuso música de fondo para el cine y música mexicana a nivel sinfónico, convirtiéndose también en un ícono dentro del cine mexicano.

El Teatro de la Ciudad llenó de nostalgia al público ante la participación de Mauro Calderón, Irma Infante, Vanessa Bauche y Darío T. Pie. Dentro de los asistentes estuvo el Director General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Lic. Francisco Cisneros, a quien se le entregó un reconocimiento por su labor como funcionario del sector público, por su valioso apoyo a diversos artistas con discapacidad.

El Licenciado Cisneros manifestó que se debe de insistir en la participación de las personas con discapacidad en la cultura, no únicamente como público sino también como exponentes, como artistas. Con el fomento de la cultura se podrá mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad tienen mucho que expresar y mucho que decir por medio del arte. 

CONADIS agradece a la Fundación Díaz Laredo, a CONACULTA y a la UNESCO por el reconocimiento realizado al Lic. Cisneros. En el Consejo seguiremos trabajando a favor de la difusión, creación y promoción de la cultura para todos los mexicanos con y sin discapacidad.