sábado, 12 de abril de 2008

Sobre los emos

No sabía que existían los emos, ni siquiera que hubiera un grupito llamado así. Chale, de un mes para acá esos weyes se han puesto de moda por que han sido atacados por otras "tribus urbanas" (Tribus urbanas pero que mamadas).

¿Qué demonios pasa en el mundo? Ya había visto a estos tipos en muchos lugares, pero atribuía su vestimenta a modas orientales o de anime o simplemente a un estilo de llamar la atención, ni idea de que había un argumento (bastante pobre y débil) detrás de su forma de vestir.

Sobre su forma de pensar en realidad quedé sorprendido. Todo este rollo de tristeza, soledad y demás cosas lo domino yo desde hace más de ocho años. Lo logré leyendo a Poetas Malditos de diversas épocas, escuchando música (no happy punk, aunque también me gusta) de diversas partes del mundo, pero sobretodo en clases y pláticas sobre filosofía, posmodernidad, desarraigo y teorías de la globalización. Estos weyes ni leer bien saben. Y ahora resulta ser que esa forma de ser y sentir es una moda de unos mocosos. En fin, no me fue necesario vestirme y juntarme con otros dementes y ser parte de un grupo en un afán de autodefinición. Me caga eso y supongo que esa es la causa por lo que me terminaron cagando también los emos.

Este blog se llama Tristeza no por ser lo primero que se me ocurrió, pero si por ser lo primero que sentí cuando lo estaba creando. Para los que me conocen desde hace más de 3 años, sabrán de mis cuentos y escritos cargados de ese sentimiento, de mi pesimismo y mi poca esperanza hacia los humanos. Pero eso poco a poco se ha ido diluyendo (no puedo argumentar que es el proceso que uno llama maduración) y estoy feliz con eso. Pensaba que el blog me permitiría manifestar mi estado de tristeza, y sin embargo, llevo ya años que no escribo un cuento y lo mejor de todo es que llevo ya mucho tiempo sin en verdad sentirme triste o despotricar contra la existencia.

¿Sobre la gente? Pues la gente me sigue cagando y la mayoría no vale la pena. Pero los dejo cohexistir, sólo en eso apoyo a los emos, que los dejen en paz y que regresen a su mundo de insignificancia en donde nadie los pelaba. La realidad es que no valía la pena que les dedicara un post.

Todo este choro, para poner esté vídeo, fuck.


Ángel Caído