domingo, 3 de abril de 2011

Big Love

Concluyó en 4 temporadas la serie Big Love encargada de entretenernos y contarnos la historia de una familia mormón de nuestros días que practicaba la poligamia. Si bien la serie se encargó en la primera temporada de mostrarlos los problemas comunes que puede tener una familia tan compleja, las siguientes temporadas la serie pasó al conflicto que hay entre las distintas vertientes de la religión mormona.

De igual manera, la serie mostró cómo se comportaría la sociedad si gente con tradiciones y costumbres distintas como es la poligamia dijera abiertamente sus creencias. El resultado fue que la sociedad no es tan abierta, no es tan tolerante y no es nada fácil hacerlos cambiar. La serie no tiene un final feliz, porque nada bueno puede resultar de la lucha de un creencia contra otra.

Disfruté mucho de Big Love en todas sus temporadas, aunque acepto que muchas cosas no lograba comprender debido a que no soy una persona religiosa, por lo que el sufrimiento de una de las protagonistas al ser excomulgada no me resultó nada conmovedor. Pero aprendí mucho, sobre todo del mundo Mormón.



Lloré al final, poco, pero lo hice.