viernes, 15 de abril de 2011

Mexicana en Playboy

¿Quién dijo que las mujeres no tienen huevos? Creo que las 10 sobrecargos mexicanas que decidieron, a falta de trabajo, vender calendarios con sus cuerpos enfundados en unos pequeñísimos bikinis, son la prueba de que sí los tienen y bien grandotes.

La verdad su causa me parece una estupidez. Cuando la gente común y corriente se queda sin trabajo no va y se encuera por las calles, sino que agarra su CV y se pone a buscar empleo. Creo que estas mujeres buscaron la salida más fácil. Ojalá les funcione, pues por lo pronto están metidas en un zafarrancho mediático dado que podrían quedarse sin liquidación y, en caso de que Mexicana volviera a las andadas, también sin trabajo. Todo lo anterior porque en su contrato especifican que está prohibido usar el uniforme en actividades no relacionadas con el servicio y tampoco pueden tener actitudes impropias con el uniforme puesto. Whatever that means.

Bueno, mi punto no es apoyar su causa, sino reconocer, que para una mujer común y corriente, quitarse la ropa, imprimir sus fotos en 3 mil hojas de papel couché y ponerlas a la venta, es algo que requiere de muchas bolas. Las personas estamos llenas de inseguridades y miedos, y las mujeres no somos la excepción. No importa si tenemos bonito cuerpo o no, el hecho de que te vean todos los desconocidos del planeta mostrar un abdomen normal que no han sido tocado por un bisturí y mucho menos por un photoshopista profesional, eso, perdónenme pero es de respeto.

Coral (que es la que tuvo la iniciativa), Claudia, Delmy, Itxel, Luana, Maribel, Mónica, Ofelia, Rosa María y Samantha son las sobrecargos de Mexicana de Aviación que hicieron esto. La verdad no estoy segura de que sean muy lindas y mucho menos refinadas, pero de lo que estoy segura es de que se expusieron (con todo y sus huevotototes que ya vimos que portan orgullosas) a miles de críticas, no sólo por sus defectos de personas comunes y corrientes, sino porque al final, utilizan su cuerpo como medio para ganar dineros y en una profesión como la suya está pésimamente visto, pues por años han luchado contra términos como “prostis de avión”. Y sí, claro que no son las primeras, ni las últimas que lo harán, pero es un hecho que la mayoría de las mujeres no haríamos algo así. Créanme.

Elsy Reyes

Fotos aquí.