domingo, 29 de enero de 2012

Todo es una mierda

Siempre he sido muy pesimista en cuanto a la dinámica de la vida, siempre me ha disgustado lo monótono que pueden resultar las cosas y las interacción con la gente. Es por eso que, supongo, sigo buscando personas, personas que me alimenten de su alegría, de su optimismo, de sus estilos, etc.

Hoy mientras trabajaba a la 1 de la madrugada pude ver un capítulo de South Park, Stan cumplía años y eso implicaba que se acercaba más a ser un adulto y eso implicaba a comenzar a ver todo como una mierda. Porque así es como ven las cosas los adultos, todo es una gran mierda. Y de ahí comienzas a criticar a los demás, su música, sus diversiones, su forma de vestir, su forma de pensar, todo es una mierda para ellos incluyendo sus vidas.

En mi caso, la vida nunca ha sido una mierda. Me río y me burlo de la dinámica de la vida y lo que hacen con ella los humanos. Pero me gusta sentir, todo momento trato de sentir, todo momento trato de aprender. Muchos incluso me han criticado que lo mío es falta de madurez, por no asumir mi rol de adulto. No entiendo que quieren decir, no nací para tener un supertrabajo (o un trabajo que odio pero que me quedo ahí porque me pagan bien), para tener esposa, hijos, perro, carro y así ya sentirme realizado. No necesito bienes materiales (de hecho mucha gente no puede creer que no tenga prácticamente nada) y sin embargo, vivo muy contento.

Cada vez que veo un antiguo amigo por muy efímero que sea el momento, cada vez que estoy en un concierto, cada vez que tengo oportunidad de divertirme, de sentir el aire (sólo por eso me gusta tener el cabello largo), de escuchar una tonada, de abrir un paquete, de que me escriban algo, de que me sonrían, de que conozca un nuevo lugar, de ver una nueva serie o el final de temporada de la misma, de iniciar un nuevo juego, de comprar un libro, de invitar a salir a alguna chica, de comer algo distinto y un gran etcétera.

Todo esto lo cuento porque el capítulo de South Park me hizo recordar, pensé en todos los que ya no están conmigo o que continúan pero de una manera diferente, ya que ellos si ya son adultos y ven las cosas como esa gran mierda que describía al principio. Recuerdo hace unos 10 años que invité a una amiga a un concierto y me respondió que había decidido dejar de ir a esos lugares puesto que ya estábamos muy grandes para esas cosas (¿WTF?).

También recuerdo como me ven cuando llego de la mano de un cómic. A pesar que saben que leo en exceso, un libro está bien un cómic no. Yo digo que los dos, ¿Cuál es en verdad el problema? ¿Por qué un adulto no puede seguir imaginando y divirtiéndose con historias fantásticas?

La semana pasada me dijo una amiga que ha decidido llevar una vida tranquila y "de portarse bien". Traducción se iba a integrar a la gran masa de manera voluntaria y dejaría que todo lo absorbiera. Entonces comenzará a ver todo como una gran mierda. Yo simplemente me quedé callado ¿En serio para eso estamos en esta vida?

El post se ha hecho muy largo y no tengo idea de como terminarlo. Debo seguir trabajando ya que a medio día me voy a cantar y bailar ska (por muy viejo que esté yo no me siento así), posteriormente cantaré cumbia-reggue y seré muy feliz. Adiós.

Ángel Caído

Mientras escribía el post escuché: