lunes, 23 de julio de 2012

(04-05-04)


Al igual que en otros momentos me cuesta empezar, tachoné y tire varias hojas, escribí cosas tan rebuscadas…, pero pensando en ayer, en lo de la sintonía, aun estando en la misma estación (o como usted le llamo, juego), las canciones no siempre se escuchan igual. Así que trataré de ser explicita.

Me hubiese gustado hablar detenidamente, y no como ayer, o como hoy, en esta hoja.

Antes que nada le pido no se sienta implicado en alguna decisión que yo tome, como el bajarme después del autobús, o alguna otra. Si el momento no es apropiado para hablar solo dígalo. No me diga sus palabras llenas de una hiriente intencionalidad.
Cuando estoy con alguien lo que menos quiero que pase es hacer algo por obligación, o por compromiso.

Ayer dijo algo como “el acoplarse a mi juego”. Como el que había que seguir ciertas reglas para estar conmigo. Sabe me sentí mal al respecto jamás he querido o buscado que se acoplen a mi, o yo a alguien. Lamento si así lo entendió, o sí así lo explique. Una relación cualquiera que sea, y generalmente la ideal, toma en cuenta las partes involucradas. Estoy aburrida de estar entre fantasmas que no se incluyen en algo que compete a más de una persona.

Cuando se acerco a mi por primera vez, yo salía con alguien… por ello le hice saber, aunque creo de muy mala manera, mi forma de estar. Cualquiera que sea, es, mas trata de no engañar, incluso cuando cambia, o cuando esta confusa. Usted se acerco a mí de una tan forma distinta, y tan poco habitual para mi. Hasta entonces, el chico con el cual salía, aunque teniéndole mucho afecto, no lo consideraba mi pareja. Pese a que había confianza, a él le contaba de usted… sin embargo, en cuanto a la relación, no era honesto ni con él ni conmigo. Jamás me dijo que algo había cambiado, que quería más. Yo lo consideraba un amigo muy especial, compartíamos tantas cosas, hasta la cama. Me lastimo mucho su ausencia tan repentina. Quizás no creo en esa visión tradicionalista del amor o la pareja, pero no desdeño o invisibilizó los afectos o los deseos. Por esto es que me incomoda saber que alguien se acople a otro alguien, creo que nadie es una pieza que simplemente se ensambla a otra, al menos yo no pretendo ser así, ni que alguien más lo sea.

Después de la segunda vez que me busco, en el café, no en ese día, pero en si en otra ocasión le hice saber en que no quería verlo como simple cuerpo. Me costaba trabajo, aun ahora entender que hay cosas que no se pasan por alto, y que ahora intentaré no dejar de lado, de ser así, entonces da igual si se esta con una u otra persona, da igual el tiempo que se vean.

No es que hayan cambiado los papeles como usted dijo, es solo que cuando algo no funciona necesariamente creo que hay que replantear. Es lo que siento y lo que en este momento me queda un tanto claro... A veces usted es tan rudo, tan inquisitivo o tan envolvente como para empezar a decir algo. En ocasiones me asusta, y cierto no le tengo confianza... sin embargo no le voy a negar que es alguien que me atrae, y me interesa.

Dígame, solo si es que lo desea, que se hace para buscar aunque en estaciones diferentes el mismo tema (es decir, aunque seamos diferentes, y andemos en cosas quizá hasta opuestas, podamos coincidir).

Cuidese.