lunes, 26 de marzo de 2007

Culpen a Canada

Ayer se realizó la marcha "Por la vida" en el D.F. en señal de rechazo a la despenalización del aborto.

Durante la semana pasada escuche muchisímas entrevistas y opiniones de comunicadores. Por supuesto estoy a favor de la medida. Pero me caga escuchar opiniones retrogradas y sin sentido.

Los que están en contra del aborto dejan algo para mi fundamental en la discusión. Su responsabilidad como sociedad, como sociedad nosotros somos los principales culpables de que haya gente que se vea en la necesidad en querer abortar, como también de la muerte de mujeres que no tienen garantizada las condiciones necesarias para ese tipo de "operaciones".

Por donde lo vea, la mujer pierde. Pierde por nuestra sociedad, nosotros las señalamos independientemente de la decisión que tomen. Nosotros las etiquetamos y somos nosotros los que impedimos y retrasamos las posibles soluciones.

Pero como nosotros no somos capaces de generar una crítica a esa mierda de comportamiento y forma de pensar, preferimos culpar al otro o en su caso desligarse de lo trágico.

Lo trágico es que mujeres mueren. Lo trágico es que este país no le garantiza nada a una mujer con su hijo para tener una vida digna. Lo trágico es que ese niño que acaba de nacer no tiene ningún futuro asegurado.

Aquí una muestra de la que pasa cuando la gente no asume su responsabilidad dentro de la sociedad. Los argumentos en la discusión son geniales y la solución que asumen es triste, pero real.

http://video.google.es/videoplay?docid=2553768841242565147&q=Blame+Canada

Ángel Caído.

P.D. Despierten es el siglo XXI.
P.D. Que se pudran en el infierno esos defensores de la vida.