martes, 20 de marzo de 2007

No es un blog político pero...


La historia es que amigos y compañeros han sufrido un accidente. Mi total solidaridad a Daniela Gonzalez a quien se le quiere y se le aprecia y mi total repudio a gobiernos como el de Ulises Ruiz.

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL PUEBLO DE OAXACA
A LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN DE MÉXICO Y DEL MUNDO

El día 12 de marzo del 2007, los compañeros Daniela González, Rodolfo Rosas, Ramón González y Dzahui Bautista, integrantes todos del consejo estatal del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP - APPO), sufrieron un criminal atentado. Dos de ellos son miembros del Consejo estatal de la APPO. Hasta el momento se encuentran muy graves de salud: Los dos primeros sufrieron fracturas múltiples por lo que en el transcurso de este día están siendo operados. El compañero Ramón sufrió rompimiento de un pulmón y fractura de costillas por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. Mientras el compañero Dzahui sufrió fractura de nariz y diversos golpes en la cabeza y cuerpo que lo mantuvieron inconciente por varias horas.

Este hecho ocurrió cuando los compañeros venían de regreso de una asamblea en la región de la costa, fueron embestidos por un autobús de la línea Costa de Oro aproximadamente a las 15:30 horas p.m. cerca de un lugar que se llama San José Llano Grande, en el paraje denominado “ la Galera “ del Distrito de Miahuatlán, Oaxaca, destruyendo prácticamente el vehiculo en que viajaban.

El CODEP, integrante de la COMPA y de la APPO hemos sufrido este tipo de agresiones en las regiones del estado de Oaxaca en donde trabajamos, como es el caso del 26 de noviembre del 2006, cuando el Consejero Estatal del CODEP Marcos García Macedas, sufre un atentado cuando viajaba de Malpica a la Ciudad de Putla de Gro. Oaxaca en el cual recibe en su cuerpo 8 tiros de armas de alto poder y 177 impactos recibió la camioneta en la que se transportaba. Este atentado fue cometido por un grupo de judiciales vestidos de civil que se dieron a la fuga en 2 camionetas blancas tipo rangers, los cuales fueron cambiados de zona al día siguiente para encubrir su criminal acción.

Estos dos últimos atentados en cuatro meses contra el CODEP, demuestran las intenciones del gobierno de Ulises Ruiz de desaparecer o asesinar a todos aquellos que hemos mantenido firmeza en la lucha y no hemos claudicado en lograr los objetivos verdaderos del pueblo de Oaxaca; la salida del tirano y la construcción de un Oaxaca donde la democracia no sea un sueño, la justicia sea una realidad y el poder del pueblo se imponga en todo nuestro territorio.

Así mismo responsabilizamos a grupos entreguistas enquistados dentro de la APPO de lo que pueda sucedernos, pues haciendo eco a la voz del tirano han criminalizado nuestra posición política tratándonos de grupos radicales, con la clara intención de facilitarle al gobierno Ulisista el camino para desaparecernos, como la actitud provocadora e irresponsables de las pseudointegrantes de la COMO primero de agosto, Guadalupe Leyva y Patricia Jiménez quienes amenazaron en días recientes a la compañera Daniela González por oponerse a la traición y entrega de este gran movimiento sintetizado en la APPO.

Exigimos castigo a los responsables intelectuales y materiales, de los atentados que hace unos meses también se cometieron en contra del compañero Marcos García Macedas así como el sufrido por nuestros compañeros el día de ayer.

Solicitamos se denuncien estos actos, para que se detengan las agresiones en contra del CODEP y la APPO en general, se pida castigo a Ulises Ruiz por los atentados contra nuestros compañeros y los crímenes cometidos al pueblo de Oaxaca. Se solicite medidas cautelares para garantizar la vida de los consejeros del CODEP, particularmente para los compañeros que han sido victima de los criminales atentados.

POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS, NI UN PASO ATRAS

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR
CODEP –APPO

Nota: requerimos el apoyo solidario para los gastos médicos de nuestros compañeros al número de cuenta 5546280051663498 BANAMEX. Yaqueline Daniela González López.

Martes 13 de marzo de 2007