viernes, 29 de junio de 2007

Odio tanto que...


Desde que era un niño, mis padres acostumbraban informarse a través de José Gutiérrez Vivó. El señor tenía algo en su voz y en su forma de ser que lograba atraparme, aunque para mis 7 años no entendía casi nada. Posiblemente escuchar Monitor fue de las mejores cosas que me pudieron inculcar mis padres. Ya en la prepa y en la universidad yo sólo llegué a Monitor después de corroborar que los otros medios informaban según su conveniencia, engañando a cuanto iluso se dejara atrapar.

El noticiero de Gutiérrez Vivó tenía algo que te hacía quedarte, no manejaba los formatos de otros lugares (notas de 30 segundos, con cero análisis y nula crítica, pero orientada hacia ciertos sectores). Con Monitor uno podía escuchar un solo tema en una hora, pero te quedaba claro ya que desmenuzaban la información de tal manera que a todos les quedara claro el acontecimiento.

Pero el pecado de Monitor fue criticar a las autoridades (a todas). Hoy Monitor ha dejado de transmitir definitivamente. Sólo porque Grupo Radio Centro se niega a pagar una demanda que ya perdió en cortes nacionales e internacionales, sólo porque Vicente Fox le pidió a los empresarios no anunciarse en Monitor, sólo porque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es incapaz de hacer que se respeten las leyes ante los poderosos, sólo porque Felipe Calderón se queda quieto ante las injusticias que hay en el país.

Hoy verdaderamente me siento indignado por lo que ocurre en el país. No termino de comprender como una empresa, pilar de la información y que en verdad ha contribuido a la libertad de expresión y democracia en el país, tiene que cerrar por una bola de empresarios y funcionarios que gobiernan a su beneficio.

Hoy sintonizar el 1320 y 1560 es escuchar al país, es escuchar al limbo, lugar donde nos han hundido esa bola de malditas ratas.

Gracias Fox por cerrar un medio de comunicación, prometo escupirte en la cara si algún día te veo.

Ángel Caído.


P.D. Estoy viendo la forma de subir el audio de la despedida que da hoy Gutiérrez Vivó a las 8:26. Pero si alguien esta interesado en escucharlo, sólo manden un correo a sale7918@hotmail.com