sábado, 27 de septiembre de 2008

Ni perdón ni olvido

Ayer vi el documental de Discovery Channel sobre lo ocurrido en el 68. Vale la pena checarlo, es una joyita. Están todas las voces y muy bien estructurado. Lo malo es que uno queda molesto e indignado por lo que ocurrió ahí. Por la manera de pensar tan primitiva de los políticos y la falta de interés del gobierno del "cambio" por castigar a los culpables.

Mi padre me decía que Jacobo Zabludovsky estaba recomendando en su programa de radio, que todos debíamos de ver el documental. Que hipócrita el tipejo ese, si no dijo nada cuando ocurrió la masacre y ahora muchos le siguen lamiendo el trasero. ¿Por qué la gente lo sigue escuchando y le muestra respeto? Me enferma que no haya memoria histórica. Igual mi malestar es por la maldita gente que sigue votando por el PRI y que hasta los ven con posibilidades de regresar al poder. Con sólo revisar la historia debería bastar para que ningún mexicano se atreva incluso a escucharlos. Que se pudran.

Bueno, estaba hablando del documental, ya lo busqué por la red y nadie la ha subido, espero encontrarlo y poder postearlo. Pero si tienen la oportunidad de verlo en su casita, mejor para ustedes. Ya se cumplen 40 años y ahora si marcharé el 2 de octubre, espero que ningún puberto arruine la fecha.