domingo, 19 de octubre de 2008

Finales

Hoy toca un juego de terror llamado Rule of Rose.

En lo personal considero que los autores de la película El Orfanato (esa en la que se usaba la frase "Guillermo del Toro presenta" con tal de que la gente creyera que él la había realizado) se robaron vilmente la idea y hasta los personajes de este juego. Lo malo es que el juego también se roba la idea de otro juego, Haunting Ground, ya tratado aquí.

La historia comienza con Jennifer viajando en un autobús. Un niño se le acerca y le pide que le lea un cuento, a lo que accede; mientras se da cuenta de que el cuaderno que le ha dado el niño está prácticamente en blanco, este se baja del autobús corriendo, y nuestra protagonista le sigue. El vehículo se aleja sin esperar a ver lo que hace Jennifer, y a esta sólo le queda la opción de seguir al misterioso joven.

Llegaremos a un orfanato donde veremos cómo unos niños con la cara tapada por bolsas de papel se ensañan con palos con una bolsa en la que parece haber algo vivo (o, al menos, algo que sangra bastante). Al adentrarnos, acabaremos cayendo en las garras de los infantes, que nos encerrarán en un ataúd con la bolsa sangrienta que maltrataban antes, y Jennifer recobrará la conciencia en un dirigible.

El objetivo del juego es que Jennifer recupere la memoria y recuerde lo mala que ha sido y pague por ello.

Todo juego de terror me gusta y a pesar de las críticas no me pareció un mal título.

El mal final:

Y la canción A Love Suicide