martes, 18 de noviembre de 2008

No entiendo

Odio en general a los que se oponen a algo sólo por oponerse. O porque consideran que algo viene del gobierno que tanto aborrecen. O porque algo es producto del capitalismo. O pornosequemamadasemeocurrióhoy. Lo acepto, yo era así en la universidad pero con el tiempo se me quito, y no es que piense que el capitalismo triunfó sobre mí o que el sistema ha manipulado por completo mi manera de pensar. Simplemente adquiero algunos elementos que me benefician y negocio en todo lo demás. Pero decir NO y quejarse de todo sin probarlo antes, me enoja como no tienen idea. Por eso me enferman algunos perredistas que ante alguna propuesta sólo dicen NO, me enferman esos del Machetearte que tantito los cuestionas y ya soy entonces agente de gobernación, me enferman chicas que hacen el feo a un lugar o comida sin antes conocerlo, me enferman esos de la UNAM que son "bien alternativos" pero que si no piensas como ellos te censuran y te ponen adjetivos (y eso que defienden la libertad, expresión y otras cosas, ja).

Por otra parte, antes de escribir en este bonito blog me dedicaba a escribir en los Grupos de Hotmail. Era el creador del grupo: El Nihilismo de Dios y otro referente a la ENAH. Además debatía en otros grupos (Bloggear aun no era una moda).

Posiblemente algunos ya saben que Grupos de Microsoft desaparece, no funcionó, de la misma manera que no funcionó Spaces. A bueno, pues ya hay una especie de reclamo de parte de usuarios de Grupos por el cierre del servicio. Y pues que me llega la carta que enviarán directamente a MICROSOFT, por su falta de tacto y corazón hacia esa comunidad.

Yo me enteré, porque nunca me dí de baja de los Grupos, seguía recibiendo los boletines mensuales, pero ya me daba flojera meterme (además ese lugar hace muchos años se volvió obsoleto). Total que les voy a poner aquí abajo la carta-queja que hicieron y que se ve que:
1. No tenían nada, pero nada que hacer y
2. Que verdaderamente Microsoft tiene algo de que preocuparse ante tanto descontento.

Una joyita de los que se quejan sólo por quejarse, que necesitan que algo este mal en el país para quejarse, algo que le dé sentido a sus tristes vidas.

Pronunciamiento sobre la migración forzada masiva de MSN Groups
Los grupos abajo firmantes manifestamos:
Primero.- Los grupos abajo firmantes hemos participado en los grupos de MSN cerca de una década, si bien estamos agradecidos por la plataforma brindada reprobamos la forma en que se da la decisión de suprimir los Grupos de MSN induciendolos a Multiply como opción forzada, dado que se cerrar grupos en un acto UNILATERAL. MSN muestra su nulo interés y compromiso social por las redes y la priorización de criterios económicos. Los grupos que hemos venido participando durante años habíamos convertido a Grupos en una fuente de atención e ingreso de usuarios
Segundo. Nos estan obligando en contra de nuestra voluntad, disfrazado supuestas "opciones voluntarias" a migrar todos nuestros grupos.
Tercero.- MSN menosprecia a los participantes latinoamericanos al enviarnos a un servidor en inglés. Más allá de que lo entendamos o podamos redactar en ese idioma, lo consideramos una falta de respeto a nuestra cultura, a nuestros países, pues una buena parte de grupos lo mantuvieron participantes de habla hispana. Rechazamos el racismo de MSN para con los pueblos latinoamericanos.
Cuarto. MSN experimentó en los grupos un estancamiento de varios años, al pasar la administración a una filial española, que dejó mucho que desear en cuanto al mantenimiento y el avance de las innovaciones. A partir del siglo XXI la tendencia de Internet fue evolucionar hacia la Web 2.0 que volvía menos pasiva y más interactiva los sitios de Internet. Mientras los demás grupos creaban y enlazaban sus opciones a la Web 2.0 manteniendo redes horizontales con grupos de participación basada en los propios usuarios, exposición fotográfica como flirck o pikasa, exposición de vídeos como You Tube y sitios para bajar música gratuitamente, MSN reservó esos avances a sus blogs llamados SPACES y ABANDONÓ Grupos dejándolos marginados. Los administradores y participantes a pesar de esa involución enlazaron con sus escasos procedimientos técnicos estos adelantos en sus mensajes, por lo que ni los blocks, ni flirck o pikasa y menos You Tube quedaron fuera. El servicio de MSN cada vez fue empeorando.
Quinto. Como ha sucedido con los salones de Chat, los grupos de adultos y ahora el resto de los grupos de MSN. La empresa de Bill Gates ha mostrado poco respeto por sus usuarios, que apoyaron el esfuerzo de su empresa por crear y extender los grupos. Llamamos a los grupos democráticos en la red en Latinoamérica a suscribir la presente declaratoria y a protestar visiblemente contra quienes han omitido la propia opinión y voluntad de los usuarios.
Esta jornada de respuesta a MSN consistirá:
a) Ninguno de los grupos que suscriben cambiará a Multiply, emigrando sus grupos a otras corporaciones como Google, Yahoo y de preferencia las independientes.
b) Recuperará cada sitio su memoria y su patrimonio mediante la creación de archivos en Acrobar Reader.
c) El uso de los grupos se prolongará hasta el mes de diciembre en el que los grupos se despedirán entre sí migrando a otros sitios.
d) Previo a Navidad, se pintarán todos los sitios de Negro con leyendas alusivas a la falta de compromiso de MSN. Dichas leyendas serán difundidas en todos losblogs y grupos dónde las redes de grupos tengan acceso.
e) Un día antes de concluida la migración los grupos eliminarán sus propios grupos para impedir que los nombres de estos sean utilizados en Multiply.
Sexto. Llamamos a todos los grupos a crear opciones independientes de diálogo que no dependan de las corporaciones.
Los grupos adherentes al presente pronunciamiento.