martes, 16 de agosto de 2011

Sobre la separación de Maldita Vecindad

Me sorprende que después de 2 días los medios apenas se están enterando de lo ocurrido. En mi caso no había tenido tiempo de escribir lo que viví el pasado domingo en el concierto organizado en el Palacio de los Deportes de parte de la Secretaría de Educación del DF, con su programa Prepa Si.

En un concierto mal organizado, ya que se decidió que lo mejor para los jóvenes que gustan de bailar ska era colocar sillas y que todos se divirtieran desde su lugar. Pronto las autoridades se arrepintieron de su desición.

Poco después salió al escenario Salón Victoria con una no muy agradable sorpresa, Héctor el vocalista principal había sido reemplazado. Se presentaron a los nuevos integrantes de Salón Victoria y se informó que la renovación de la banda era necesaria. En lo personal, el nuevo Salón suena ya no a un estilo setentero -su principal característica-.



Posteriormente salió Roco y presentó su proyecto Sonidero Meztizo y anuncia que Maldita Vecindad no se volvería a presentar, que la relación había terminado. De esta manera y durante todo su concierto, Roco se dedicó a recordar a todos los miembros de Maldita Vecindad, les deseó mucha suerte a ellos y su familia, se quitó la mala vibra que le han mandado y les dedicó la canción Ya Lo Pasado, Pasado, verdaderamente simbólica la manera de interpretarla.

Es así como fui testigo de como Roco decía adios a sus antiguos compañeros con un cierto grado de resentimiento, por lo menos así lo noté.