martes, 19 de febrero de 2013

Encuentros sexuales en México


De acuerdo con diversas encuestas, los mexicanos sexualmente activos tenemos alrededor de tres encuentros por quincena. Pero la frecuencia se ve sensiblemente afectada por nuestras dinámicas, edad y momentos en la relación. Y aunque la satisfacción y plenitud no se sujetan a nuestra ‘numeralia’ siempre es un indicativo. ¿Será que necesitamos ‘hacerlo más’ cada mes? Acá la realidad en cada etapa.
La edad promedio de debut sexual en México en la actualidad es de 15.7 años, la media mensual de relaciones sexuales es de 7.
La edad promedio de  los nacidos entre 1970 y 1985 fue de 17 a 19 años, teníamos en promedio 3 encuentros sexuales al mes.
Durante la educación universitaria o los primeros empleos, de los 18 a los 24 años, el promedio es de 9 encuentros al mes.
Las mujeres y hombres latinoamericanos que viven solos o con roomates (fuera del hogar familiar) desde los 22 años, alcanzan de 8 a 15 relaciones sexuales al mes.
Durante el primer año de matrimonio o unión libre (24 a 32 años) el promedio mensual es de 10 a 15 relaciones sexuales al mes.
Desde el segundo año hasta la llegada del primero hijo (promedio tres años de relación), 6 a 8 relaciones al mes.
Tras el nacimiento del primer hijo (28 a 35 años) y durante su primer año de vida la frecuencia es de 5 relaciones al mes.
Durante el primer trimestre de vida del de un hijo el promedio de relaciones sexuales es de 2 mensuales.
Una vez adaptados, cuando el primer hijo tiene entre 18 meses y tres años -y antes del segundo hijo- (30 a 37 años) la frecuencia es de 6 a 8 relaciones al mes.
Tras la llegada del segundo hijo y/o promedio 10 años de relación. La media de las relaciones sexual es de 5 al mes.
Durante la adolescencia de los hijos, crisis de los 40 y más factores (entre los 36 y los 42 años), la frecuencia promedio mensual es de 3.
La edad promedio de término de una relación o divorcio es de 35 para mujeres y 38 para hombres, durante el periodo previo las relaciones sexuales son de una a dos al mes.
Mujeres de 36 a 46 años en segundas nupcias o segunda unión tienen 7 relaciones sexuales en promedio al mes. (la cosa se reenciende)
Mujeres casadas (con la misma pareja) de 36 a 46 años tienen en promedio 4 relaciones al mes.
Matrimonios ‘sobrevivientes’ de 45 a 55 años tienen 4 encuentros al mes.
Mujeres de más de 55 años casadas, en unión o noviazgo,  tienen en promedio 3 relaciones al mes, percibidas como muy satisfactorias.
De hecho, numerosos estudios reconocen que la mejor etapa sexual en términos de frecuencia en una relación se da durante el cuarto mes a los tres años de relación, lo cual coincide con el enamoramiento químico.
La media mundial es de 103 relaciones sexuales anuales.

¿Quieren aumentar su cifra?
Aunque la plenitud sexual no se sujeta al número de encuentros –sino en su capacidad para explotar al máximo su potencial erótico, o sea de contacto emocional y sensorial- sí amplía las posibilidades de generar un panorama que soporte esa erótica. Acá estrategias que le darán un giro a tu numeralia. De acuerdo con la etapa en la que estén ahora, aplica. Y aplica ya.

Elsy