lunes, 28 de noviembre de 2011

Limonero


bienvenida de vuelta
entonces...
soy un limón
un limonero
un árbol de cítricos

estoy acá plantado
solo
abandonado por ti
pero no me muero

tiro todas mis hojas
en protesta
y me quedo en la rama
un fruto ácido y duro
para recordar tu abandono

entonces vuelves
te traen los vientos del norte
y haces que todo sonría
como si acá no pasó nada

se ha muerto el pasto
y un par de gatos
se fueron las aves
y los jitomates

pero yo no
yo me quedé
y no me morí

ahora volviste
y yo te perdono
porque en tu calor
y tus días soleados
traes vida y color

haces que por el tallo
me corra la alegría,
me salen hojas,
me pongo guapo
y te regalo mis dulces frutos

quiero vivir contigo
un romance apasionado
los próximos siete meses
o lo que dures acá

solo te pido una cosa:
hazme crecer un poquito más
antes de volverte a ir
para que yo pueda seguir estando
sobrevivir al frío
y volverte a encontrar...

eternamente

Vanessa