martes, 4 de marzo de 2014

Finales


Siempre se me ha hecho una locura la historia de Alicia a través del Espejo. De hecho recuerdo cuando le conté a una novia el deseo de leer la historia original y no quedarme con la versión Disney. No esperé mucho a que ella me terminara regalando el libro. Ahí comprendí lo complejo que era el diseño y el mundo de las maravillas. Lo tenía que leer dos veces para captar el 80% de las cosas que hay ahí.

Alicia me siguió buscando a lo largo de la vida, Tim Burton decidió hacer su propia versión y vaya que esperaba que mi cerebro explotara al ver lo que Burton ofrecía. Lamentablemente la película no fue buena, mi imaginación era mejor que lo que Burton ofrecía, quiero pensar que Disney no lo dejó trabajar bien.

Casi al mismo tiempo conocí American McGee's Alice, supe de una Alicia desquiciada después de regresar del país de las Maravillas. En cuanto compré el juego pero no lo devoré ya que dejé hace mucho tiempo de ser jugador de PC. Afortunadamente llegó la versión para consola acompañado de una nueva entrega llamada Alice Madness Returns.

He terminado ya ambos juegos, el primero es una joya que falla en el uso de cámara pero que se le perdona para la época. Este segundo brilla en diálogos pero termina siendo aburrido al hacerlo extremadamente largo, las misiones se hacen infinitas y te la pasas haciendo lo mismo. 


De igual manera, el país de las maravillas no llega al grado bizarro de la primera entrega, incluso siento el juego muy brillante. Recomiendo Alice sólo por la historia, así que mejor búsquenla por internet. Aquí el final.