domingo, 16 de marzo de 2014

Que asco de vida

Hace unos meses, un mes exactamente, mi profesor de historia dijo que a las mujeres del siglo XIX se las trataba como ''un cero a la izquierda''. Un compañero de clase, al escuchar esto dijo, ''pues igual que ahora''.

Hoy, he ido a estudiar a la biblioteca de la facultad, que estaba llena. Poco a poco se ha ido vaciando y hemos quedado una chica delante mío y yo. Ella, pensando que no quedaba nadie en la sala, ha soltado todo lo que tenía guardado. Varias veces. En forma de grandes, grandes flatulencias.

Hace unos meses, mi novio me preguntó si era incómodo llevar todos los días puesto el tampón. Pensaba que era algo que las mujeres llevan siempre puesto. Tiene 27 años y dos hermanas.

La semana pasada, me caí a la entrada de la estación de tren. Me ayudó un chico bastante guapo a levantarme y yo, muerta de la vergüenza, ni le miré mientras le daba las gracias. Minutos más tarde, me pillaron la puertas de acceso al andén mientras pasaba. He oído al chico de antes riéndose y diciendo: "Hija, qué mala suerte tienes, ya no te pido el teléfono no vaya a ser que me explote".

La semana pasada, iba en el metro escuchando una canción realmente bonita que adoro desde que era pequeña. No sé si es que estaba en uno de mis días sensiblones, pero me puse a llorar como una cría. El ADV está en que un grupo de adolescentes se puso a reirse descaradamente en mi cara porque "pobre imbécil, se le habrán muerto sus abuelos o algo".

Hoy, leí el adv de la chica que se apellida Anillo y le llaman Elena aunque no sea su verdadero nombre. Yo me apellido Delgado, y me llamo Yoel de verdad. No estoy delgado precisamente. Me reconforta el echo de no ser el único.

Hace tiempo, mi perrita se pone tan tiesa para dar la patita que parece que haga el saludo fascista. Para redondear la gracia, le damos la orden como "Heil!". El otro día tuve la genial idea de enseñárselo a un amigo en la calle, cuando vi que una mujer afroamericana me miraba horrorizada. Es mi profesora de inglés, a la que aprecio muchísimo, y no sé ni cómo empezar a explicárselo.