lunes, 17 de septiembre de 2007

Charger

Ayer fuí a casa de una amiga a quien conozco desde que tenía como un año.... por "cosas de la vida" no terminó la preparatoria, solo hizo como un semestre o algo así. Obvio no estuvo en la Uni ni nada parecido... el estudio no se le dio, eso dice ella, pero tampoco las ganas de limpiar o de cocinar o de ayudar en su casa o algo jo jo jo, un día de 1990 estabamos rascándonos la panza y viendo Baila Conmigo, Jacobo interrumpió nuestra novela para decirnos que la Guerra del Golfo había comenzado y que era "nuclear, es nuclear" ja ja ja, mientras yo me quería esconder abajo de la cama, ella se reía como loca y me decía, "galleta, un día voy a ser rica, y le compraré a mi mamá una casa bien nice, y tendré un vocho", y yo toda traumada le decía, "no mames nube, no oyes que nos vamos a morir" jo jo jo.

A que viene, ah sí, mi amiga le compró una casa bien nice a su mamá, y no tiene un vocho tiene un Charger la muy desgraciada, y vive en una casota bien chida y tiene una señora que le lava, le plancha y le hace tostadas francesas y un jardinero que cuida sus flores. Su hermana le dijo "nube, yo no entiendo tu vida, no entiendo como no quisieras tener una carrera profesional, no entiendo como puedes andar todo el día en el mall comprándote cosas y gastando dinero a lo loco, deberías tratar de estudiar, de prepararte para el futuro, de sentir que haces algo por el mundo en que vives, de ayudar a los demás, ya no tomes coca lai (así dijo ok), deberías tratar de ser feliz y conseguir un trabajo donde puedas sentir que haces algo por la sociedad...." yo, ni hablaba, su hermana es como extraña, nube le dijo "ay hermana, cuando tu tengas 50 tu carrera profesional no te dará de comer y la sociedad a la que ayudas ni te agradecerá lo que hiciste por ella, en cambio yo estaré tirada en la arena de alguna playa en Europa rascándome la panza....".

Definan felicidad.
Ah, mi amiga se casó con un cirujano plástico.
Y les manda saludos, me trajo tostadas francesas para desayunar.
Y ya.

Butterposa.