lunes, 24 de septiembre de 2007

La vida

...La chava que me atendía me dijo: ¿Quiere un refresco?
-Sí, gracias, pero no me hables de usted por favor. Me siento ruco.
-Pero se ve que ya está usted hasta casado.
-Sí, ya llevo años de casado, pero de todas maneras como que me da hueva eso del "usted". A ver... ¿Cuántos años tienes?
-18
-¡Estás bien chavita!
-Y yo también estoy casada.
-Órale, que chido.
-Mi esposo quería que no trabajara pero le dije que esta lana era para dársela a mis papás porque están muy mal.
-Eres bien responsable.
-Es que mi papá (señalando su hombro) anda bien mal de aquí porque le dio cáncer en el hueso.
-Chale, que mal plan.
-Y mi mamá está mal también porque le salió una hernia, de hecho nomás le queda una capa de piel para que le reviente su panza porque todo lo interno ya está muy grande.
-¿Y no la operaron?
-Pos la iban a operar pero le quitaron el seguro 5 días antes.
-Chale... pero qué bueno que les ayudas (me como el 2do taco de chicharrón).
-Pos sí, es que mis hermanos no le dan nada, no la ayudan. Mi hermano el grande está en USA y nomás les habla pa´saludar porque su esposa no lo deja mandar dinero.
-¿Y tienes más hermanas?
-Sí, tengo 2, pero una está chiquita y la otra nos peleamos mi mamá y yo con ella porque su esposo me pegó y mi mamá me defendió y también le pegó a mi mamá.
-Ahhh... (en estos momentos ya no tenía palabras)
-Pero bueno, ahí vamos poco a poco., orita nomás estoy esperando que mi viejo se mejore pa´poder ayudar más.
-¿Qué tiene tu esposo?
-Se rompió una pierna y está operado, creo que le metieron unos clavos, y no puede trabajar ahorita, pero pos ahí vamos pasándola.
-Mmmm... la salsa está bien buena (zxcpivuzcxkf)
-Gracias.
-¿Cuánto te debo?
- $
-Gracias de nuevo, ¿Cómo te llamas?
-S____
-Suerte... de verdad que me emociona que le eches ganas.
Así es este negocio.
Cuando piensas que estás mal, siempre hay alguien peor.

Julio César Lanzagorta