martes, 20 de noviembre de 2007

NAVÍO


Me di cuenta que fue mi primer amor

luego de cuatro años de intentos de naufrago.

La tentativa era arribar a un territorio común

a pesar de las distintas agitaciones y sosiegos



la primera isla fue un café en la Cuauhtémoc

la segunda un autobús necesitado –o quizás

harto del tumultuoso andar de los pasajeros



la tercera isla fue de noche frente a un monitor,

estábamos en diferentes ciudades, con distintas

palabras y, una sola añoranza…



hubo una cuarta y una quinta en un concurrido

y hosco cine de la ciudad,

en la sexta y séptima abordamos una isla

con sombras de la historia compartida…



Me di cuenta que fue mi primer amor

luego de cuatro años de intentos de naufrago,

de un afanoso arribo a un territorio común

y de la concurrencia de las distintas agitaciones

y sosiegos…



la primera isla fue un espontáneo olvido,

la segunda un abrupto e impensado encuentro

en la tercera anclamos por el recuerdo insistente



la cuarta y la quinta por el testarudo “algo en común”

la sexta y la séptima llego como por coincidencia



Me di cuenta que fue mi primer amor después de

cuatro años de búsqueda de un territorio común

luego se hizo presente la divergencia de agitaciones

y sosiegos…





Josefa