lunes, 5 de noviembre de 2007

No entiendo


No entiendo a aquellos que, cuando se describen en su blog, hi5 o lo que sea, ponen cosas como "mis libros favoritos son La metamorfosis y 100 años de soledad", "me gusta todo tipo de música: desde una cumbia hasta la electrónica", "soy espiritual, más que religioso", "mi cita ideal es en una playa, con un buen vino" o "disfruto una buena charla con un buen café". ¡Aaash! Dan la impresión de estar fabricados en serie (y, de hecho, lo están) y en serio. Están tan ciegos que ni siquiera se dan cuenta de que están ciegos. Todos leen a Saramago, escuchan todo-tipo-de-música y son muy 'alivianados' (nunca he entendido este adjetivo). No me molestan ellos; en todo caso, lo que no soporto es la sustancia tan chafa con la que los medios de comunicación alimentan nuestras opiniones. Y eso sucede en todos los ámbitos, nadie permanece ajeno. Por eso luego uno escucha en Ibero 90.9 a locutores que hablan como si quisieran hablar como locutores. Y son taaan cool y taaan graciosos y taaaan listos. Y me dan coraje porque, a fin de cuentas, estos nomás cambiaron a Kafka por Olallo. Pero al final es lo mismo. Y nadie hace nada distinto. Y todos los grupos suenan igual. Y todo el mundo tiene las mismas opiniones que el resto. Y los correctores de estilo se expresan como si fueran correctores de estilo. Y lo mismo con los gays y los 'fresas'. En fin, este post es súper adolescente, ¿a poco no? Pero es que hoy me siento así: súper adolescente. ¿Será porque esta camiseta hace que mi torso huela a sudor?
JP