martes, 2 de diciembre de 2008
Un día más
Lo único que sabía de la saga One More Day era la gran polémica que causó en EU después de su publicación. Hace unas horas terminé de leer el último número y final de la serie. Ya lo pensé mucho tiempo y aún no puedo llegar a una conclusión clara. Peter Parker decidió, junto con su esposa Mary Jane, sacrificar su amor, su matrimonio, su felicidad, con el fin de salvar la vida a la tía May.
En un verdadero acto de amor Mary Jane decide dar todo por la felicidad de su esposo, no duda, no teme, sabe muy bien lo que quiere. Mientras que la postura de Peter me termina pareciendo un tanto envidiosa, sus sentimientos ciegos hacia su tía le impiden ver cuanto esta dispuesta su esposa a sacrificarse. Spider quiere eliminar su sentimiento de culpa y con él desecha la que podría ser su hija y a la mujer que dice amar.
He leído una bella historia de amor. Un amor intenso, pero que no logro comprender o expresarlo al máximo. La explicación es simple, en el medio en el que hoy nos envolvemos, en una sociedad donde los valores cambian rápidamente y donde las expresiones de afecto y cariño adoptan formas distintas, en ese medio o en esta vida ya resulta sorprendente ver los sacrificios por otras personas. Pienso que haría en el lugar de Peter y me complico más al pensar que haría yo en el lugar de MJ. En otro momento de mi vida si haría (o hice) cosas sin dudarlo. Hoy... hoy tengo mucho que pensar.
Por cierto, la saga manda a la goma más de veinte años de historia de Spiderman. Pero eso a mí no me importó.